Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

Tom Holland: “Si interpreto a Spiderman después de los 30 años, he hecho algo mal”

35

Imagen promocional de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

A nivel oficial, el futuro de Tom Holland como Spider-Man sigue en el aire. De manera extraoficial, todo apunta a que sigue teniendo futuro interpretando al trepamuros. Son muchos los fans que quieren ver a Holland durante muchos años. Sin embargo, Holland no lo tiene tan claro. A sus 25 años de edad, Holland cree que debería seguir siendo Spider-Man durante los próximos cuatro años.

En su entrevista para GQ, Holland ha comentado que le quedan un máximo de cinco años en el papel. Sugiriendo que podría ser el momento de que Miles Morales tenga una oportunidad en la acción real, Holland dijo que un Peter Parker de más de 30 años no es algo que le interese explorar. Esta afirmación puede resultar algo sorprendente, teniendo en cuenta que “Spider-Man: No Way Home” se rumorea contará con las apariciones Andrew Garfield y Tobey Maguire en papeles secundarios, retomando sus Spider-Men de hace 10 y 20 años, respectivamente.

Tal vez sea el momento de seguir adelante —dice Holland sobre su futuro como Spider-Man—. Quizá lo mejor para Spiderman es que hagan una película de Miles Morales. Tengo que tener en cuenta a Peter Parker también, porque es una parte importante de mi vida… [pero] Si interpreto a Spider-Man después de los 30 años, he hecho algo mal.

Imagen del actor Tom Holland para la revista GQ (noviembre 2021)

Holland ha pasado ya seis años dando vida a Spider-Man. Dada su forma física, y que el propio UCM va evolucionando, bien podría seguir interpretándolo dos décadas más. De hecho, es dos décadas más joven que Robert Downey Jr. cuando éste protagonizó “Iron Man”. De hecho, pese al comentario de Holland, Amy Pascal, presidenta del grupo cinematográfico de Sony y principal responsable de las acciones de Spider-Man en el cine, sigue muy interesada en continuar con Tom Holland.

He hablado con él [Tom Holland] sobre hacer, como, 100 más —afirma Pascal—. Nunca voy a hacer películas de Spiderman sin él. ¿Me estás tomando el pelo?”

No es una gran sorpresa que estas cuestiones empiecen a surgir. Tanto Holland como el director Jon Watts han colocado a “Spider-Man: No Way Home” como el final de una trilogía, y Watts posiblemente abandone la franquicia del trepamuros tras esta película pues ya está asociado como director del futuro reinicio de los Cuatro Fantásticos en el UCM.

Vía información | GQ

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Clint Barton, Kate Bishop y Lucky en los nuevos pósters de Hawkeye

Entrada anterior

[Animación] Dos nuevas imágenes y detalles de DC League of Super Pets

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Hasta que dejen de llamarte para hacer pelis y vuelvas a mandar videos haciendo piruetas a los directores para que te dejen poner un traje de spiderman. Algunos actores aprenden muy rapido a escupir para arriba.

    1. Que tenia que ver una cosa con la otra… Actuar es un trabajo, a el le pagan por eso y ya, si decide que se aburrio no veo que sea un “escupir para arriba”, por que la gente tiene tanta pasion por defender corporaciones, dios…

  2. Bueno, viendo que la nueva saga sera conformada por las fases 4, 5 y 6 siendo que Spider-Man tendrá el mismo rol que tuvo Iron Man en la saga del infinito pues…..no faltaría mucho para ver a Miles Morales en el UCM.

    1. “no faltaría mucho para ver a Miles Morales en el UCM” espero que si, no me gusta ese personaje

  3. Samuel Jackson interpretando a Nick Fury desde el 2008: What the f*ck?
    Michael Keaton volviendo a interpretar a Batman despues de, sorpresa, 30 años: What the f*ck?
    No quiero hablar por todo el mundo pero si yo protagonizo una película que me hace ganar millones y me abre las puertas a seguir avanzando en la industria (como Keaton, que le ayudó a no encasillarse como un cómico hasta el punto de ser nominado a un Oscar)… Si luego de 30 años me piden volver, en un corto, en plan comedia o en una película nueva… Yo voy a decir que sí 30 veces, solo pido un poco de esfuerzo en el guion, algo “a la altura” porque sabemos que los actores tienen un gran ego. Y si encima es de un superhéroe que me encanta digo que sí 60 veces.

    1. Michael Keaton levantó su carrera con Birdman; no con Marvel

  4. A comparación de declaraciones anteriores se nota un cansancio y una sensación de estar bastante quemado, cosa normal. Holland está llevando un ritmo muy acelerado y está claro que con la edad que tiene está viviendo bajo la presión que viene unida a la fama. Me parece normal que ahora mismo esté en un punto en el que se replantee ciertas cosas.
    O a lo mejor es simplemente una medida para las renegociaciones de futuros proyectos.
    Me pregunto si el la caótica producción de NHW habrá tenido algo que ver en su estado de ánimo.

  5. se le nota cansancio físico y mental, creo que su error fue hacer muchas películas en poco tiempo. debería tomarse un año sabático

  6. Pienso que es normal que Holland se sienta cansado, es decir, muchos de estos actores llegan a un punto en el que se sienten un poco cansados del personaje y quieren separarse de ello, hacer otras cosas, y la imagen de Holland ha sido muuy cuidada.

    Pero a este punto no va a ser tan fácil hacer un recast para el MCU Spider-Man, lo más que se me ocurre es que podamos ver una etapa de Spider-Man en la universidad, con otro actor similar a Holland pero que se vea un poco mayor, para que así el espectador pueda verlo y decir “hey, es el mismo”.

    Todavía recuerdo cuando anunciaron en 2015 que iba a ser Spider-Man, en ese entonces yo tenia 18 años, me hizo mucha ilusión ver que Spider-Man iba a ser interpretado por un actor de mi edad.

    Se que esta versión del personaje no es tan querida para muchos fans (sobre todo en el sector de latinoamerica, porque en ingles parecen muy distintas las cosas), pero yo he disfutado mucho viendo a Holland interpretar al personaje y si me gusta el desarrollo que esta teniendo.

    Espero todo sea una cuestión de renegociar el contrato, recuerdo algo similar sucedio con Iron Man despues de finalizar la tercera película, ya que en ese entonces RDJ solo había firmado 5, se hablo de muchas cosas, se creía que ya no volvería Iron Man, que iban a cambiar de actor, que el personaje se retiraría, etc. Al final, termino volviendo para varias películas más.

    Y si no, siempre pueden optar por hacer a Miles Morales en lo que Holland se da un respiro.

  7. Seria una putada de que luego de que finalmente veamos a peter (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) CRECER(las filtraciones de nwh apuntan a que peter quedara muy jodido despues de esta peli)y tomar un camino mas comiquero(sin michelle y ned,probablemente teniendo problemas economicos ya que esta en la universidad y ya no tiene el apoyo de stark y los vengadores) (FIN SPOILER) lo maten y volvamos a donde empezamos,un spiderman inexperto aprendiendo a usar sus poderes

  8. Y si estas declaraciones y las de que el guión se escribía sobre la marcha son una trolleada como lo de Pattinson diciendo que no entrenaba?

  9. es normal, yo he bailado y quería dedicarme a eso ( bailar en musicales ) y aunque no pueda dedicarme a eso sé que no podría siempre hacer el mismo musical, osea la misma coreografía, e haría castings para otros musicales para hacer cosas diferentes. Como actor que es quiere explorar su talento en algo más que Spiderman, que ha hecho muchas más pelis diferentes también, pero a pesar de eso seguir con un personaje siempre, por mucho que vayas haciendo otros, cansa.

  10. “Si interpreto a Spider-Man después de los 30 años, he hecho algo mal.”
    Esto solo lo puede decir un actor con panza llena

    Cualquier trabajador profesional (con estudios y preparación), de lo que sea mas quisiera llegar a los 30 años (y muchos(ísimos) en sus 40, 50, 60 … ni hablar para el retiro!) con una cuenta bancaria como la suya en sus 20 que recién arranca.
    Panza llena, como si todas las ofertas laborales que tiene no fuesen el viento de cola de Spiderman…. sino preguntarle a Tobey o Andrew

  11. ¿Este no decía al principio que interpretaría a Spiderman siempre que pudiera? Yo veo más a Tom pidiendo un aumento de sueldo de manera en estas declaraciones.

  12. Y este era el actor entusiasmado y comprometido con el personaje?
    Que lamentables estas declaraciones.
    Ni por un tema de negociacion se justifica decir algo asi.
    Como sea, si se retira antes de los 30 creo que simplemente sera recordado como la peor version del personaje que se haya hecho en la pantalla grande.

    1. Claro, a ver si tú no cambias de parecer en cuestiones vitales. Uno empieza un trabajo feliz donde sea y a los tres años puede estar quemado con su profesión. Te dediques a lo que te dediques. El chaval tiene todo el derecho a decir A y luego B. A veces sois muy cerríles con las noticias, en serio. Las prioridades de las personas cambian. Punto.

      1. Interpretar un personaje como Spider-Man no me parece una profesión cualquiera ni tampoco creo que debería ser visto como solo un negocio, es un privilegio que requiere responsabilidad artística y compromiso. Eso es lo que el manifestó tener en un inicio. Claro que se puede desdecir. Se llama no tener convicciones ni palabra.
        Cuantos ya quisieran tener la posibilidad que él tiene de llevar adelante la trama de un personaje así. Y eso no le impide (ni le ha impedido ser protagónico en otras grandes producciones). Hay actores que hacen 9 temporadas de una serie. Tom hace 3 películas mediocres y 3 cameos y ya está hablando de retirarse en un par de años y ser James Bond. Patético.

    2. Tom Holland lleva 6 años interpretando a Spiderman y ha hecho tres películas individuales, Civil War, Infinity war y endgame…. y seguro que saldrá en mas películas a corto plazo. Además sus tres películas han sido muy seguidas y su papel en civil war o IW es grande, no un simple cameo.
      Iron man si no cuento mal salió en 9 peliculas en 10 años, y de la misma forma acabó cerrando su etapa con el personaje… ¿Acaso Robert Downey Jr no se comprometio o es lamentable su marcha? Capi salio en 9 también en 10 años… supongo que igual, lamentable.
      Hay que ser realistas, es posible que Holland no quiera hacer tres trilogías de spiderman como muchos piensan jajaj los actores se suelen cansar de repetir todo el rato el mismo personaje y suelen querer que sus personajes tengan un arco con su principio y su final.. y mas si ese personaje es un chaval de 18 años y tu tienes ya 30.
      Quizá Holland no se ha expresado bien, porque siempre ha manifestado su deseo de seguir con el personaje. Pero es innegable que hará, como mucho, una nueva trilogía mas, aparecerá o hará cameos en varias películas evento y poco mas se le puede pedir ya.
      El odio que tiene una pequeña parte del publico a este spiderman y este actor ya os lleva a decir gilipolleces… Holland cumplirá un arco similar al de otros personajes del UCM, y aunque no lo hiciera esta en su derecho de hacer con su vida y su carrera lo que quiera.

      1. Ah y por cierto, yo creo que Sony y Marvel ahora mismo tienen el futuro de spiderman mas que planeado ya que es fundamental sobretodo para que se sostenga el universo de villanos que esta creando sony. Lo digo porque aunque Holland se esfuerce en hacernos creer que no sabe nada sobre su futuro o si volverá, estoy seguro que ya hay películas planeadas y un camino trazado para spiderman… sin ir mas lejos un crossover con venom. ¿Cuando de largo sea este camino? Ni idea, que Holland decida que para eso es su carrera.

      2. Me parece que gilipolleces decís vos, pero pensá lo que te haga sentir más feliz.

    3. Si deja el personaje a los 30 lo habrá llevando haciendo unos 10 años para entonces, el actor con el recorrido más largo del personaje y 4-5 películas en solitario más todos los roles en varias más, ni comparación con Tobey o Andrew.

      Y sí, fácilmente seguirá más allá de eso, aquí lo que busca será seguramente un mejor contrato, hasta de productor se podría meter como varios otros actores ya han hecho.

  13. Veo poca comprensión lectora, no dice que se vaya a retirar a los 30 XDDDD
    Es normal que como actor busque destacar más allá de un solo papel y no ser encasillado, ponen a Keaton como ejemplo pero no recuerdan que protagonizó Birdman la cual es una sátira de lo que vivió. Si decide tomarse un descanso o pasar el manto está bien, tampoco es el fin del mundo.

    1. Literalmente usted leyó mi mente 😅
      Copy Paste mental. 🤭

  14. No me gusta lo que dice y me parece poco apropiado pero vamos es mi parecer…Teniendo en cuenta que el par de películas que ha hecho tienen valoraciones bastante “MALAS” decir eso me parece un poco “sobrado”. La verdad que el se ha pegado la paliza de rodaje en rodaje peor eso es falta de Management por SU parte y el haber escogido proyectos que le destinan a se irrelevante en el futuro. The Devil All the Time (MEDIOCRE), Cherry (MALA), Chaos Walking (INFUMABLE)…Ahora bien, Uncharted tiene que ser un hit o me parece Tom que te vas a quedar en el camino como el típico actor que tiene un Buum seguido de un Crash, no ere Andrew Garfield e iras a pedir trabajo de Spiderman con el rabo entre las piernas…ESPEREMOS LAS COSAS SUCEDAN DE OTRO MODO PERO TU PALMARES NO TE AVALA

  15. No me parece mal, no se cuantos años creen que debería de estar Peter Parker. A lo de dos pelis por año da para esa segunda trilogía para cuando llegue a los 30. Luego si Miles le coge el relevo para una tercera trilogía no tiene porque desaparecer, sí pasar a un segundo plano. Una trilogía más de Peter da para los Osborn, para algún enfrentamiento contra Fisk y Venom y para ver a los Seis siniestros del UCM (que imagino que no serán personajes repetidos de esta peli, tienen al Buitre, a Escorpión, a Mysterio y a quien quiera meter Sony)

  16. Totalmente entendible

  17. Cosas que se dicen. Luego Disney te pone un camión de dinero frente a la puerta y cambias de opinión

  18. Pues que se retire y dejé camino a otros, prefiero que desarrollen a Andrew Garfield que a Tom H. que solo ha servido para el fanservice, lo bueno del multiverso es que pueden traer una nueva versión mejorada si tener que reiniciar todo.

  19. Quién es Tom Holland?

  20. La gente se está flipando demasiado. Lo que dice Holland es totalmente lógico. Y no creo que se refiera a que el personaje no es rico en conflictos o que no más de sí, si no que quiere encasillarse y hacer toda la vida el mismo papel. Me parece algo normal en un actor joven y con talento. El chico está en un boom, terminará la nueva trilogía de Spiderman y querrá hacer cosas distintas, ya que cuando tenga treinta años se le presentarán papeles distintos y se le abrirán nuevas posibilidades.
    Seguro que de vez en cuando no le importaría volver a hacer Spiderman si surge una ocasión especial, pero me parece una decisión correcta como actor que no quiera quedarse en un mismo personaje para que la gente cuando vea su cara en un póster de otra película directamente piense “Spiderman”.

    Y me parece un caso totalmente distinto al de Robert Downey Jr., ya que este cuando se le presentó la oportunidad de Iron Man ya tenía una carrera a sus espaldas e incluso una nominación al Oscar. Creo que a sus cincuenta años o los que tenga, ya le da igual que la gente le encasille en Tony Stark porque ya había hecho muchos papeles. A Holland sin embargo le queda una larga carrera por delante.

  21. ¿Les suena Daniel Craig?
    Esto es similar a lo que el dijo después de Spectre, simplemente es el juego de la negociación.

    1. Tuvo una película más nada más…..y cerró de gran manera su arco, en mi opinión.

  22. Son declaraciones normales. También ha dicho muchas veces que le encantaría hacer muchas más películas de spider-man pero que por ahora no tiene contrato.

    Yo creo que mínimo otra trilogía va a firmar y luego dará el relevo, pero es normal que en cine un actor no quiera ser encasillado, aunque toda la vida ha pasado en los blockbusters.

  23. Madre mia que piel fina en algunos comentario. Esto es un negocio, no hay que pensar en fidelidad hacia el personaje y todas esas cosas. Holland ya lleva 3 peliculas en solitario, mas apariciones en otras cintas, y seguro va a tener facil 2 mas en solitario, mas algun que otro “Vengadores”. Es normal que el quiera experimentar en otro roles, es muy joven, ya va a ser recordado por ser Spidey en la epoca dorada de Marvel en el cine, ya tiene un legado. Si les gusta a unos o a otros es otro tema, pero es normal que el chaval quiera demostrar que actoralmente, puede hacer distintos papeles, yo creo que con ver un par de pelis en la universidad, mas otra tabajando como cientifico, ya podria dejar el papel y como bien dice, dar paso a Miles. Y tambien esto puede ser una jugada para un aumento salarial, lo cual no me parece mal tampoco, esto es un negocio y quien sabe en un futuro que le depara.

  24. Spiderman es el héroe que debe tener mas villanos importantes de todo Marvel. Es muy complicado que puedan hacer todas las tramas importantes de los comics pero por lo menos deberia de seguir 2 triologias mas para hacer el paso del manto a Miles Morales. Esta primera triologia son sus inicios, un novato, en esta tercera pelicula seguro que perdera a algun familiar o alguien cercano y eso le hará madurar al final solo ha perdido a Tony Stark y no es un personaje q se relacione mucho en los comics. Esta primera triologia es para aprender de sus errores (etapa en el instituto), la siguiente triologia deberia ser en la universidad en la q deberían salir otros personajes secundarios como Harry y Gwen y la tercera triologia debería ser ya un Spiderman maduro con trabajo y enfrentándose a villanos de un nivel mas alto.
    Personajes que puedan hacer equipo con Spider-man:
    -Gata negra
    -Agente Venom (Flash Thomson)
    -Daredevil
    -Jhony Storm (Antorcha humana)
    -Punisher
    -Blade
    -Madame Web
    -Miles Morales

    El listado de villanos que han ido apareciendo o aparecerán:
    -Buitre (Adaptado y volverá a aparecer)
    -Shocker (pequeña adaptación en Homecoming, no creo que haga falta mas)
    -Misterio (No se sabe como acaba… debería tener alguna aparición mas)
    -Dr. Octopus (NWH tendrá desarrollo importante)
    -Duende Verde (NWH pendiente del desarrollo en NWH y debería ser parte muy importante de cara a próximas películas)
    -Lagarto (NWH pero debería aparecer en algún otro momento ya que el Dr Connors es un personaje que debería tener algún tipo de protagonismo en próximas películas, como lo fue en TAS1)
    -Sandman (NWH pendiente no creo q tengan q darle mas desarrollo del que le darán en la película)
    -Electro (NWH pendiente no creo que necesite mas desarrollo del que puedan dar en la película)

    Villanos que deberian aparecer:
    -Venom (adaptado como antiheroe, pendiente de enfrentamiento pero creo que será mas bien un compañero)
    -Carnage (deberia de volver a salir para enfrentarse a Spiderman con Venom, Carnage es un villano importante)
    -Duende verde (Harry Osborn personaje importante)
    -Morbius (pendiente de la película, debería de tener un enfrentamiento pero no creo que sea un villano)
    -Kraven (pendiente de película debería ser un villano importante pero creo que será adaptado como un antihéroe)
    -Camaleón (podrían adaptarlo pero no es tan importante como otros)
    -Duende (Creo que podrían hacer que Ned con el tiempo se acabe convirtiendo en villano)
    -Rhino (personaje que debería adaptarse pero no necesita ser protagonista)
    -Escorpión (hubo referencia y espero que lo adapten)
    -Kingpin (villano importante y excusa perfecta para que aparezca Daredevil)
    -Lápida (puede aparecer como subordinado de Kingpin)
    -Cabeza de Martillo (puede aparecer como subordinado de Kingpin)

    Esto debería de llegar para el desarrollo completo de 6 películas individuales perfectamente, mas alguna película de Vengadores, además de que Sony esta desarrollando las historias de “villanos” y evitarían tener que explicar mucho quienes son.
    Además de que también desarrollaran los 6 siniestros que podrán elegir a cualquiera de los mencionados.

Dejar un comentario