Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Tony Leung no enfocó al Mandarín como un villano en Shang-Chi

4

Imagen de Wenwu/Mandarín en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

La película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” ofrece la oportunidad de redimir lo ocurrido con el Mandarín en “Iron Man 3”. La idea es que por fin vamos a poder ver al villano que conocemos de los cómics, o al menos una versión más aterradora del giro que nos dio Trevor Slatery al final de la película de Iron Man. El actor Tony Leung es el encargado de dar vida al verdadero Mandarín en el Universo Cinematográfico Marvel, y además se añade el giro de que es el padre de Shang-Chi.

En una nueva entrevista, el actor de Hong Kong ha hablado de cómo enfocó su interpretación de este personaje. Leung habló de cómo Marvel le dio mucha libertad en la construcción del villano, y en su enfoque optó por centrarse más en los motivantes que llevan al Mandarín, llamado en la película con el pseudónimo Wenwu, a ser quien es.

Cuando [Marvel] me ofreció el papel, lo que querían era que creara un Mandarín completamente nuevo, así que pude desarrollar mi personaje junto con el rodaje —comenta Leung—. Nunca he abordado a Wenwu desde el punto de vista de un villano. Más bien, traté de explorar las razones que le llevaron a convertirse en quien es.

Leung continuó describiendo al Mandarín como “un hombre con una historia, que ansía ser amado”, y que es “humano, y tiene una familia”. Concluye añadiendo que, cuando leyó el guion, su mente empezó a imaginar las causas que le llevarían a tener ese tipo de aspiraciones:

Mientras leía [el guion], empecé a considerar las muchas razones por las que se convertiría en lo que es: un sociópata, un narcisista, un fanático.

El director de ‘Shang-Chi’, Destin Daniel Cretton, ya había hablado anteriormente de la forma en que Leung interpretó al personaje: “Un personaje como Wenwu podría haber sido fácilmente un villano unidimensional sin corazón. Tony abrió este personaje por lo que es: un antagonista que tiene una profunda capacidad de amar”.

Captura del trailer de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

En los cómics originales de Marvel, el padre de Shang-Chi es Fu Manchú, conocido personaje de novelas que nació allá por 1913. El presidente de Marvel Studios Kevin Feige, ha aclarado que no se hará mención alguna a Fu Manchú, entre otras cosas porque Marvel no posee lo derechos del personaje.

Suscríbete a Disney+

Fu Manchú formaba parte de esa historia en los primeros cómics. No es un personaje que poseamos, o que queramos poseer. [La historia de Shang-Chi] se cambió en los cómics hace muchos, muchos, muchos años. Nunca tuvimos la intención de hacer eso en esta película. Fu Manchú no está en esta película.

Póster individual de la película Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)Feige también abordó las preocupaciones del público chino de que Shang-Chi representara una forma diferente de sentimiento antichino a través de la occidentalización de su personaje o personajes de Asia central. Cuando se le preguntó sobre esas preocupaciones y si el superhéroe abandonaría o no sus raíces chinas, Feige explicó:

Al igual que con todas nuestras películas del Universo Cinematográfico Marvel, a menudo cambiamos las historias de los cómics. Ese es ciertamente uno de los elementos que hemos cambiado. Hay un conflicto entre ellos.

El directivo, también ha hecho hincapié en que Wenwu no será un villano al uso:

Se trata de un personaje muy singular al que casi no se le puede llamar villano. Esta es una historia sobre el amor entre un padre y un hijo, pero sobre la incomprensión y el conflicto, y eso es lo que estamos ansiosos de que la gente vea en esta película entre estos dos increíbles actores.

A continuación, aclaró el verdadero enfoque de la próxima película:

De lo que trata esta película es de un héroe que tuvo un conflicto con su padre y su legado mientras crecía y quería huir de eso. La película trata de él volviendo a ello y aprendiendo las verdades más profundas sobre lo que ocurrió cuando era un niño y quién es su padre realmente.

Simu Liu se pone en la piel de Shang-Chi en la próxima película de Marvel Studios. Los fans veremos a Shang-Chi enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se vea arrastrado a la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos, dirigida por su padre, Wenwu. Dirigida por Destin Daniel Cretton, “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” llegará a los cines el 3 de septiembre de 2021.

Vía información | /Film | YouTube Sina Weibo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. Si de algo vi en las discusiones de Reddit fueron las alabanzas hacia este personaje lo cual me alegra bastante si resultan ser ciertas ya que no solo harían justicia a un personaje como lo es el mandarín, sino que lograrían darle más profundidad al personaje como se debe.
    No falta mucho para ver esta película y definitivamente la pienso ver en los cines de ley.

    1. Tiene pinta de que el Madarín recorrerá un camino similar a Loki, es decir, empezará como villano, pero con sentimientos, y terminaremos viendo a alguien “complicado” pero que no puede ser tachado de “villano”.
      Lo cual, añado, me parece perfecto

  2. Tengo curiosidad, aún recuerdo las vos de el de la Serie animada. Imponente diciendo ” Destruiré a Iron Man”. Espero ver que tal le va al personaje.
    Sobre lo que dice Kevin Feige es complicado. La premisa suena repetitiva un hijo que ve que su padre es malo y no quiere seguir ese camino.
    Ahora el verdadero giro en la historia sería que estilo Itachi Uchiha su padre realmente no era malo y todo fue a causa de algo.

    1. Ese seria un buen plot twist para este mandarin y lo compensaría por el mal plot twist del falso mandarin en Iron Man 3.

Dejar un comentario