Aquaman and The Lost Kingdom (2022)ArtículosPelículas de cómicsPelículas de DCReportajes

La trama de Aquaman and the Lost Kingdom que podría revelar el nuevo traje de sigilo

6

Montaje del traje Deep Blue de Aquaman y el nuevo traje de Aquaman 2

Hace unos días, se revelaba oficialmente el nuevo traje que lucirá Aquaman en su próxima película, titulada “Aquaman and the Lost Kingdom”, secuela de la película más exitosa del DCEU de 2018. El director James Wan adelantaba que se trataba de un traje de sigilo, sin dar muchas más pistas, pero esto ya adelantaba que habría algún tipo de misión de infiltración.

Esto nos lleva a los fans a intentar buscar la compartida en los cómics. La primera película se basó en gran medida en New 52 de Geoff Johns, por lo que la cuestión ahora es hacia dónde irá la historia en la continuación. En el pasado, confirmaron que esta Aquaman 2 tendría muy presente la Edad de Plata (1956-1970). Ahora, este traje nos lleva a los años 80 de los cómics.

Si bien este atuendo podría evocarnos a Sea King, de Tierra 3, esta nueva armadura de cefalópodo de color azul oscuro para la película que ayuda a Aquaman a mezclarse con el mar recuerda a un traje de los cómics no muy frecuente: Deep Blue.

La nueva armadura de ‘Aquaman and the Lost Kingdom’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Wan (@creepypuppet)

Mostrado en un post de Instagram en el que también aparece el traje clásico, el nuevo traje del Rey de los Mares de DC es mucho más oscuro y apagado en comparación con su habitual, lo que tiene sentido dado que el traje está pensado para el sigilo y no para destacar. El traje utiliza tecnología atlante que le permite mimetizarse con el entorno y, al parecer, se basa en la capacidad de camuflaje de los cefalópodos.

Los cefalópodos utilizan esta capacidad por varias razones, cambiando el pigmento de su cuerpo para adaptarse a su entorno. Sus agudos sentidos visuales les permiten determinar el aspecto de su entorno, incluso en las profundidades del océano, y así informan a sus cromatóforos para que adopten estos tonos y matices. Al volverse casi indistinguibles de su entorno a simple vista, estos cefalópodos que cambian de color pueden ayudar a evadir a los depredadores o a atrapar más fácilmente a otras presas.

Suscríbete a Disney+

La historia del traje Deep Blue en los cómics

Imagen del traje Deep Blue en el cómic Aquaman #1 (1986) de Neal Pozner y Craig Hamilton

El traje Deep Blue de Aquaman debutó en 1986, en las páginas de Aquaman #1 de Neal Pozner y Craig Hamilton, historia dividida en cuatro partes. El look sólo duró una aventura y ejerció como traje de sigilo para permitir a Aquaman infiltrarse en la hostil comunidad atlante Thierna Na Oge, que se basaba en un concepto de la mitología celta. Estos atlantes y sus seguidores decidieron entrar en guerra con el mundo de la superficie, robando el Sello Real de Atlantis para perjudicar políticamente a cualquier oposición. Vulko le encarga entonces a Aquaman que recupere el artefacto, y para ello se pone este traje, para poder infiltrarse.

Este nuevo traje azul tenía propiedades naturales de camuflaje que permitían al Rey de Atlantis mezclarse con la gama de colores del fondo marino. Al llegar a Thierna Na Oge, Aquaman fue capturado por el grupo, se reveló que el robo del Sello Real de Atlantis y otros sucesos recientes eran obra nada menos que de Ocean Master, alias Orm Marius y hermanastro de Arthur. Así, Aquaman se ve envuelto en una batalla por diferentes artefactos mágicos que resultan vitales para derrotar a su hermano Ocean Master. También se da cuenta de que su disputa con su hermano es parte de una larga línea de guerras entre hermanos en Atlantis.

Estamos ante una historia más fantástica y sobrenatural, pues introduce la idea de una serie de artefactos capaces de dotar de un poder casi divino. Igualmente, en esta historia, Aquaman recibió el poder espiritual de Nuada Silverhand, la reina de Thierna Na Oge. Este tono basado en la fantasía y las leyendas se consolidó más adelante en la emblemática serie de Aquaman de Peter David en los 90 y su precuela, The Atlantis Chronicles, que redobló la idea de las disputas generacionales entre hermanos y el alcance más mágico de las aventuras de Aquaman.

El traje de camuflaje regresó recientemente al mundo de DC como parte de Aquaman: Deep Dives. El traje de Aquaman de los años 80 también sirvió de inspiración para el traje de Aqualad en la serie animada de los Teen Titans de 2003.

Desde entonces, el traje no ha vuelto a aparecer mucho, siendo el diseño de Aquaman con las manos en forma de gancho, sin camisa y con barba el aspecto alternativo más común.

Posible pista para la trama de Aquaman 2

Imagen del traje Deep Blue en el cómic Aquaman #1 (1986) de Neal Pozner y Craig Hamilton

El título de la nueva película es Aquaman y el Reino Perdido, lo que sugiere que podría utilizarse una versión del argumento de Thier Na Oge. El tono más fantasioso y de terror sombrío de estos cómics encajaría perfectamente con los puntos fuertes del director James Wan.

Igualmente, se podría aprovechar todos estos elementos más místicos, y los Cristales del Zodíaco para una trama argumental en esta segunda película, para dotarla de una mayor escala y profundidad, como han venido avanzando que tendrá esta película.

“Aquaman and the Lost Kingdom” llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

6 comentarios

  1. Vulko, buscar un artefacto, Orm detras de todo? mmm no se, es básicamente la misma historia.

    1. jajajjajaja dile eso a marvel, en cada una de sus peliculas jajajqjjq

      1. Yo ya hable con los de Marvel, le dije a Kevin Feige y a Victoria Alonso lo que pensaba y ellos me dijeron que lo pensarían.

    2. Si Orm va a ser nuevamente el antagonista relegando a Black Manta si me voy a decepcionar mucho

  2. Físicamente Patrick Wilson es el Aquaman de los cómics. Sin embargo Momoa caracterizado como en la 1ra imagen está muy bien. La 2da imagen no me gusta en lo absoluto, el traje azul y especialmente su cabello de neandertal, lo aleja muchísimo de la caracterización del rey de los Océanos. En cuanto a la historia, me hubiera gustado algo diferente y que introduzcan al personaje de Dolphin para que de alguna forma Mera sea relegada.

  3. James Wan tiene toda mi confianza, no importa si a la pelicula le agregan duendes, unicornios o robots, creo que hara un trabajo excelente.

Dejar un comentario