Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Una escena eliminada de Shang-Chi conecta con la primera película de Iron Man

5

Montaje de Wenwu (Mandarín) y el secuestro de Iron Man por los Diez Anillos

Ocho años después de que Marvel presentara esa falsa versión del Mandarín que tanto crispó a los fans en “Iron Man 3”, se enmendó el error con “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, que trajo al fin al verdadero Mandarín, realmente llamado Wenwu. La película de Shang-Chi nos deja algunos guiños a lo que vimos en “Iron Man 3”, reconfirmando que Trevor Slattery fue contratado para hacerse pasar por el líder de los Diez Anillos, la misma organización que secuestró a Tony Stark en la primera película de Iron Man en 2008. “Shang-Chi” confirmó que Wenwu era el verdadero líder de la organización y hasta enlazó con el corto “All Hail the King”, revelando que Wenwu mantiene preso a Trevor, sirviendo éste como recurso narrativo para que la historia continue.

Ahora conocemos que casi tuvimos otra escena que conectaba con la primera “Iron Man”. Se trata de una escena eliminada solo incluida en el Blu-ray, y que incluye un vínculo directo entre el personaje y los hombres que tomaron a Tony como rehén.

La escena eliminada se titula “Do it Yourself” (Hazlo tú mismo) y tiene lugar justo después de la muerte de Ying Li, la esposa de Wenwu. Tras el asesinato de Ying Li, Wenwu regresa a los Diez Anillos y retoma el control de su imperio criminal en todo el mundo, al que había renunciado cuando formó una familia. En la escena, Wenwu vuelve a su mansión y habla con un líder capturado de la Iron Gang (Banda de Hierro) y le comenta su reciente viaje. Le explica que ha estado en Afganistán reuniéndose con Raza, el líder de la operación de los Diez Anillos en el país, y que está contento con los progresos que están haciendo para desestabilizar la nación.

Imagen de Iron Man (2008)

Productos selección especial Navidad

Raza es el nombre del líder de los Diez Anillos de Iron Man, que estuvo a cargo de la misión para secuestrar a Tony Stark al principio de aquella película. Realmente, Wenwu no hace mención explícita a Tony Stark, ni aclara si él ordenó el ataque al convoy de Tony, pero sí que confirma que estaba al tanto de las acciones de esa célula de los Diez Anillos en el país.

Lógicamente, con la narrativa de la película, se sobreentiende que Wenwu está al tanto de todo lo que ocurre, máxime por lo que cuentan al principio de la película resumiendo las acciones del villano y de la organización de los Diez Anillos, y posiblemente por eso se decidió eliminar la escena de la película.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Nuevos pósters y spot de Spider-Man: No Way Home para celebrar la venta de entradas

Entrada anterior

[Películas] El director de El Escuadrón Suicida reconoce no tener interés en el Joker

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Es una de las cosas que me faltó en la peli, conectar con la primera de Iron Man

    1. A mi tambien. Marvel es buena planeando sus peliculas pero si hay algo en lo que ha fallado es en la adaptacion de algunos villanos. Se nota muchisimo que jamas se les paso por la mente al Mandarin asiatico hasta que ocurrió el enojo de los fans en Ironman 3. Y en Ironman 1 se nota que los anillos si iban a hacer eso mismo, anillos en los dedos y no esos anillos grandes que salen en Shang Chi. Creo recordar que a Raza se le ve jugueteando con un anillo que tiene en su mano como dando a entender que era uno de los 10 anillos.

      1. Esa era la trama que tenía Favreau en mente, (Yo pienso que habría supuesto en mejores películas) pero Feige tenía otros planes.

  2. Tanto rollo siempre con que tiene que estar todo conectado y ésta, que es una de las cosas que quedaron en su día en el aire, pudiendo conectarla, la ignoran. Magnífico.

  3. pues a mi me habría gustado una escena así con un cameo del mismo Raza, pero en fin, personalmente creo que fue bueno no tocar el tema de Iron Man ya que una escena así como la describen genera más dudas que respuestas, y tampoco le veo el caso ponerse a dar todos esos detalles si no tienen nada que ver con la historia de la película misma, pero claro, habría sido un buen fan service, eso no lo niego

Dejar un comentario