Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)Venom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Venom 2 arrasa y bate récords en su estreno en Estados Unidos

51

Recorte de póster de Venom: Habrá Matanza (2021)

El fin de semana termina, y la película “Venom: Habrá Matanza” (“Venom: Let There Be Carnage”) ha conseguido romper todos los récords de pandemia. A medida que iban pasando las horas del fin de semana, las estimaciones del fin de semana iba a más. Ayer ya se hablaba de que la película podía llegar a superar los 90 millones de dólares en Estados Unidos sin problema, pese a el viernes prácticamente hablábamos de una estimación de 60-70 millones.

Finalmente Venom 2 cierra su primer fin de semana en Estados Unidos con 90,1 millones de dólares. Esto es un récord de pandemia, pues supera sin problemas a “Viuda Negra”, que hasta ahora tenía el récord desde que se declarase la pandemia como el mejor estreno de Estados Unidos, con 81 millones de dólares (recordemos que Shang-Chi se estrenó con 75 millones). A diferencia de “Viuda Negra”, ‘Let There Be Carnage’ tuvo un estreno exclusivo en cines. Es decir, que Venom 2 se lleva los hitos a mejor fin de semana de estreno en Estados Unidos desde 2019 y segundo mejor estreno en un mes de octubre, por debajo de “Joker” (96 millones de dólares).

La evolución a lo largo del fin de semana ha sido la siguiente:

  • Jueves (pases previos): 11,6 millones de dólares
  • Viernes: 25,7 millones (+121,5% respecto a los pases)
  • Sábado: 31,6 millones (+22,9% respecto al viernes)
  • Domingo: 21,2 millones (-33% respecto al sábado)

A destacar que la película también superó a la primera, “Venom” de 2018, que se estrenó en Estados Unidos con 80,3 millones de dólares. Además, y esto es también interesante, el segundo puesto en taquilla de este fin de semana lo tiene “La familia Addams 2” con 18 millones de dólares, es decir, que podemos ver una notable diferencia. Eso ayudó a elevar toda la taquilla hasta casi los niveles pre-pandémicos.

La película que antes lideraba la taquilla, “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, cayó al número 3 con 6 millones de dólares. Con ello, su total de cinco semanas asciende a 206,1 millones de dólares. Hasta ahora, Shang-Chi es también la película más taquillera de la pandemia. Sin embargo, está por ver si “Let There Be Carnage” será capaz de superar ese total.

Uno de los retos a los que se enfrenta “Let There Be Carnage” es la próxima película de James Bond, “No Time To Die”, que probablemente dominará la taquilla el próximo fin de semana en Estados Unidos, pues en los países fuera de Estados Unidos en los que ya se ha estrenado ha arrasado. Además, en el resto del mes de octubre también habrá otras películas en Estados Unidos que crearán competencia, como “Halloween Kills” y “Dune”, frente a Shang-Chi que prácticamente no se enfrentó a competencia en el mes de septiembre.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Un hermano monstruo para Shang-Chi entre las ideas locas rechazadas por Marvel

Entrada anterior

[Series] Joel McHale (Starman) regresa como habitual en la temporada 3 de Stargirl

Siguiente entrada

51 comentarios

  1. solo espero que ante este éxito a rothman no se le ocurra otra vez la idea de sacar a spidey del mcu

    1. Dudo que lo hagan, ni de chiste pueden hacer eso otra vez, saben muy bien el disgusto que se armo en el fandom cuando salio la noticia y a ambas compañías no les vendría bien eso, no otra vez.

      1. Además si los de Sony ya dijeron que a partir de ahora todo va a estar dentro de la misma continuidad con el MCU, no tiene sentido volver a sacarlo, se contradecirían ellos mismo .

  2. Quien lo iba a decir. No tengo dudas que lo de promocionar la escena post-creditos fue intencionado para generar ese repentino interés. Les salió bien la jugada.

    1. Cierto pero por otro lado es triste que esa sea la mayor razón para que tenga éxito: Solo por una escena post créditos, como si supieran que su historia no es tan buena y que dependan de una escena post créditos que les vuele la mente.
      Ya estoy preparado para lo que sera Morbius.

      1. También puede existir la posibilidad de que simplemente sea mejor película que bw y Shang Chi

        1. Dudo que sea mejor que El Escuadrón Suicida o Shang-Chi pero definitivamente lo tiene todo para ser mejor que Black Widow.

          1. A mi me parece mejor Black Widow

        2. Cuando vas a verla no sabes si será buena

  3. Al público general le gustó mucho la primera. Es un muy buen arranque y seguro que en China también arrasa.

  4. Saben, yo estaría en contra de esto……si fuera la primera pero con el tiempo mi odio a esa película fue disminuyendo rápidamente al punto en que ya me da igual….un poco porque aun sigue cada vez que recuerdo lo mala que es.
    Pero ojo que no hay que adelantarnos, como tal esto es solo la taquilla norteamericana, falta ver como le va a los siguientes países (en Perú se estrena el 7 de Octubre aunque en otros países va a llegar el 15) pero quien sabe si supera en taquilla a Shang-Chi o si iguala a Rápidos Y Furiosos 9 la cual esta ultima si es probable ya que China no tiene ningún problema en estrenar las películas de Sony….a diferencia de Marvel Studios que últimamente esta siendo vista con malos ojos por China ya sea con Shang-Chi y las quejas por su origen (ejem el padre del prota ejem), Eternals por las palabras de la directora y Black Widow la cual…..por alguna extraña razón no la están aceptando, la única que se estrenaría seria Spider-Man: Sin Camino A Casa ya que hasta ahora no hay polémica respecto a la película.
    A ver como les sale pero por el momento prefiero esperar a que salga en formato digital.
    Y con respecto a las otras….ni me dan ganas de ir Octubre, no me interesa James Bond y Los Locos Addams 2…..lo lograron, de verdad no pensé que lo harían pero lo hicieron, hicieron algo mas atroz que su antecesora, Conrad Vernon ¿Que te paso? Antes eras chévere.
    Mejor me espero a Eternals, quien diría que mi interés al principio era nulo pero con los trailers subió un montón.

  5. Tal es el público de hoy en día, aquel que solo busca ver el siguiente personaje que saldrá en la próxima película por el mero hecho de salir. La verdad es que las películas de superhéroes se han convertido en productos de usar y tirar: la mayoría no perduran más allá del breve momento de su lanzamiento, y a medida que se visiona un producto, se va olvidando el anterior, porque no están hechas para contar algo más de lo que se ve.

    1. Exacto, muy de acuerdo con usted señor. Aunque yo espero que Eternals muestre algo que se salga de lo común en este tipo de películas.

    2. Pues habla por ti y no con ignorancia, hay muchas pelis bien hechas y con sustancia otra cosa es que no te gusten y/o no seas capaz de verlas, no todas son como las películas de Sony.

    3. Pues tienes razón y también pasa con las series, sino mira las series de marvel-disney, son una más olvidable que su antecesora

  6. Por un lado me alegro por la situación de los cines, es esperanzador. Pero por el otro no deja de darme rabia que Sony se salga con la suya otra vez haciendo la guarrada que hacen con lo que tienen de Spider-Man. Como dicen por arriba, lo de la filtración atraerá a mucha más gente ahora que esto conecta con el UCM, ahora su Venom-verse será de obligado visionado. Vamos, como cuando daban a entender que Venom de 2018 estaba en el UCM con el rumor ese de que habría cameo de Holland.

    1. Yo aportaré mi granito de arena a NO PAGAR su entrada en cine. La primera me pareció horrible y seré coherente. Sin embargo, admito que Morbius sí me llama la atención y la iré a ver.

  7. Ya se sabía que la nueva mediocridad de turno de Sony iba a triunfar pero no tanto…Madrina mía como ha aplastado a la competencia que se esfuerzan en hacer calidad, a los que intentan hacer algo decente, sobretodo con The Suicide Squad que la ha a dejándo en ridículo en taquilla, la peor peli del género del año ha humillado a una de las mejores pelis del género del año, que injusta es aveces la vida, es algo totalmente asquerosamente penoso e indignante.

    Es un momento vergonzoso y triste ver estas cosas, bueno si la gente lo quiere así pues no se puede hacer nada, que Sony siga destrozando cómics, que siga atentando contra el cine, el mal ha triunfado de nuevo y está vez a lo grande.

    1. ¿Primera vez? Bueno colega, bienvenido al club donde nos desahogamos las penas después de ver como malas películas tienen mejor taquilla que buenas películas.
      No es la primera ni la ultima vez en que una película con buenas criticas fracasa en taquilla contra una película con malas criticas o criticas mixtas es un éxito de taquilla, es algo que pasa y siempre pasara en la historia del cine, aun con el Covid-19……
      Mira el lado bueno, al menos James Gunn seguirá trabajando en DC pese al fracaso en taquilla de El Escuadrón Suicida.

      1. No has entendido mi comentario, y encima he empezado aclarando q no es la “primera vez”… precisamente estoy criticando la inocencia o la estupidez humana cuando la tienen fácil a q este fenómeno no se repitiera.

    2. Yo creo va más en tus gustos. Al igual que al público general, que le resbala bastante la fidelidad al cómic/libro, etc. Porque ni se lo leyeron, ni lo van a hacer y tampoco les importa. Dales una buena película. Y The Suicide Squad puede ser fiel al cómic, pero según mi criterio es una peli penosa. Y al público general no le generó ningún interés.
      Venom de 2018 la rompió en taquilla también, para los que piensan que el éxito de la secuela es por la escena post-créditos. Que puede arrastrar a algunos, pero la mayoría del público general se larga al empezar los créditos.
      Ni Sony es el malo, ni los otros son los buenos. Sony solo trata de ganar dinero con sus personajes, como hacen (o intentan) las demás empresas.
      Dicho esto, estás valorando la peli sin, me supongo, haberla visto.

      1. Digamos que para llamar la atención del público debes al menos ser llamativo con tus trailers ya que a ellos no les importa el director o los guionistas involucrados o las críticas, solo les importa lo que ofrecen, no importa si la película es objetivamente buena o mala, si les entretiene o si les llama la atención ya es un éxito de taquilla.
        En el caso de El Escuadrón Suicida el marketing no le hizo ningún favor a la película, incluso fue casi nulo, más se enfocaron en promocionar a James Gunn que a la misma película y eso les valió en su contra.
        Venom (la primera) triunfo en la taquilla principalmente por ser el primer Spin-Off del trepamuros, ver la historia de 1 de sus enemigos más iconicos y ver si se redimian o no del pastrulo vestido de negro de Spider-Man 3 que se hace llamar Venom.
        El público debió verle algo más a la película (en mi opinión créanme cuando les digo que intente verla desde TODOS los puntos de vista y me sigue pareciendo de las peores películas de superheroes en toda la historia, ni los gustos culposos mas malos son tan atroces como lo es Venom, es un desastre tanto en su historia como en dirección y personajes peor bueno, algo debieron verle de especial a esa película).
        Yo como tal solo espero que la secuela sea mínimo entretenida porque hasta las películas más flojas del trepamuros mínimo son entretenidas.
        Y si, tampoco estoy de acuerdo con que Nexus pinte cada rato a Sony como si fuera lo peor del cine, cada empresa tiene sus buenas y malas películas y fuera de las adaptaciones de cómics Sony si tiene buenas películas, solo es cuestión de darle una oportunidad y no ser tan cerrado.

        1. Into the Spiderverse es de Sony y en mi opinion es una de las mejores peliculas de Spiderman que se hayan hecho al nivel de las películas de Raimi excepto la tercera, incluso consideraría Into The Spiderverse mejor que las de Spiderman de Holland aun faltando por ver No Way Home.

          1. Exactamente, esa película logró respetar a la perfección la esencia del personaje y su universo, sus personajes, su historia, su dirección y su animación simplemente ufff…. No solo tiene bien merecido el Oscar a mejor película animada, sino que es lo mejor que tuvimos del trepamuros en un largo tiempo.
            A ver si No Way Home esta a la altura.

          2. Una cosa no quita la otra. Sony sabe hacer buenas pelis: Spider-Man, Spider-Man 2, Into the Spider-verse. Pero también hace desastres sin currarselo lo más minimo: Venom. Es que incluso la actuación de Hardy me parece mala y eso que es un actorazo. No le veo en absoluto en el papel.

            Como pelicula me quedo mil veces antes con Spider-Man 3 de Raimi que con Venom y mínino exigo algo de ese nivel.

            1. No puedo creer que todavía no esté claro, no no he dicho que no hay ninguna peli buena de Sony, es obvio que va ha ver algunas buenas por golpes de suerte, pero que hayan algunas buenas no quita que la MAYORÍA de lo que produce Sony es mediocridad y bodrios, nada más que eso, no es difícil de entender.

              Es obvio que de vez en cuando le va a salir algo bueno por casualidad, pero no es meritorio…en este año Sony, sin coproducción, no ha estrenado nada bueno. Eso les parece una compañía buena?

              1. Bueno, lo de la co producción es algo que no es exclusivo de Sony, sino de todos los estudios en general, ya sean Disney o Warner que también estrenaron películas co producidas este año, todas tienen co producción.

              2. Lo q me estás diciendo es una obviedad, en ningún momento he dicho q las coproducciones es exclusividad de Sony.

      2. No tiene que ver mis gustos, solo digo que en este caso la gente está premiando la mediocridad, y encima en vez de la calidad, y si la gente le gusta apoyar la basura bien por ellos, solo digo que yo no estoy de acuerdo con eso y no lo voy a hacer.

        Y que una compañía dónde casi todo lo que estrena es basura no sé cómo se le puede llamar, porque buena no puede ser.

    3. Gente diciendo que tiene un buen cgi, wtf se conforman con cualquier cosa, al final es entretenimiento pero ¿a que costo? diría la pequeña gamora

      1. Si fuera de la segunda lo entiendo pero si me van a decir que la primera de Venom tiene buen CGI Uy…. Ahí si estamos mal porque de buen CGI no tiene nada.

    4. Me parece que ha triunfado el entrenamiento puro y duro y eso no es malo porque la película (igual que la primera) se reconoce a si misma como eso, de igual manera nadie va a ir al cine por una escena post créditos (eso es como pensar que la gente fue al cine a ver Shang Chi para ver que hacia allí abominación). Esto es Carnage y Venom enfrentandose y la gente no se lo iba a perder

    5. Muy de acuerdo, aunque The Suicide Squad fue un exito en HBO Max

    6. Muy de acuerdo, aunque hay que aclarar que The Suicide Squad fue un exito en HBO Max

  8. Es increible como esta mediocridad logre estos numeros y peliculas que al menos tratan de ser frescas como The Suicide Squad no logran lo mismo, diablos, a la gente le gusta consumir basura. De todas formas me gustaria saber como le hubiese ido sin todo lo que es NWH y la escena post creditos…

  9. Grande VenomGOD

  10. Mierda, espero que no time to die les frene el carro un poco aunque sea para que no se les suba el ego.

  11. Curioso la cantidad de criticas malas hacia la película, de gente que no la ha visto…

    1. Mucho niñato fan que no soporta que la mayoría de la gente no tenga el gusto de ellos, la película ya es un exitaso y muy merecido y por supuesto que habrá muchas secuelas (vamos ! Es Venom y Carnage accurate ! no podía fallar)

      1. Aun no es un exito, ha tenido buen arranque pero igual que ha tenido buen arranque puede tener pesima continuación. Veremos.

  12. aunque a mi la primera no me disgusto mucho.

    es claro que la mayoria que va a ver esta pelicula es por el empuje del spiderman de holland y ver si se conecta a la pelicula de spiderman que se viene (la escena post credito lo confirma) .

    me hace acordar a capitana marvel que tuvo el empuje por end game.

  13. Seguro que va a seguir batiendo records de pandemia y lo tiene merecido, solo la pelea final ya vale el boleto del cine

  14. Haber si no se topan con pared la proxima semana, al parecer octubre se lleno de estrenos llamativos y septiembre se quedo prácticamente vació peero bueee.

  15. Un gran alivio para el cine a pesar de la dudosa calidad de la película, pero es Sony, así que no sorprende.
    Por un lado Venom haciendo +$100M este fin de semana, No Time To Die también +$100M, Dune cruzó los $100M y China tiene un éxito local, poco a poco nos acercamos a los números de antes.

  16. Me encanta leer noticias donde se superan records pre-pandemia! Con respecto a esta pelicula recien el 8 estrena en mi pais asi que a esperar, y he de destacar lo genial que hicieron los de Marvel Studios al estrenar Shang-chi en un mes sin nada de competencia, se la rifaron ahí la verdad jaja

  17. Ésta es la película que hay que ver si queremos ver No Way Home este año!

    1. Entonces ¿si no veo esta película se retrasa No Way Home? Pues trato hecho, ya con lo visto en el trailer van a necesitar meses para pulir pero bien pulidos los efectos visuales que por el momento dejan bastante que desear (solo miren el CGI de Alfred Molina, se ve de videojuego).

      1. No entiendo la necesidad de usar CGI en la cara de Alfred Molina, acaso querían verlo mas joven? Se nota artificial, Marvel Studios suele hacer buenos CGI pero de tanto usarlos se notan muchas cosas falsas.

        1. Según las declaraciones de Alfred Molina lo rejuveneceran para la película ya que el Doctor Octopus que está interpretando es el mismo de la trilogía de Sam Raimi pero la forma en como hicieron en CGI en el trailer es….. Definitivamente ya deberían dejar de excederse con CGI que va a envejecer bastante mal en el futuro.

  18. Esta parte de mi vida la llamo……TRISTEZA!

Dejar un comentario