Películas de cómicsPelículas de MarvelVenom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Venom 2 tienen una duración de 90 minutos. El director da los motivos

20

Póster oficial de Venom: Let There be Carnage

Hace varios días que suena la información de que “Venom: Habrá Matanza” (“Venom: Let There Be Carnage”) tendrá solamente una duración de 90 minutos. Una extensión demasiado corta que hacía pensar que este dato, que procedía inicialmente de un cine, podía ser realmente lo que en el argot se denomina como un simple placeholder. Es decir, no la cifra definitiva. Poco a poco se han ido recibiendo más indicios de esta duración, y finamente queda corroborada por el mismísimo director Andy Serkis.

“Venom: Let There Be Carnage” es una máquina de 90 minutos de duración, según el director Andy Serkis. Él califica esta Venom 2 como un “viaje emocionante” que no pierde el tiempo para llegar al enfrentamiento entre el letal protector Venom (Tom Hardy) y el antagonista ultraletal Carnage (Woody Harrelson). Es decir, según el director se justifica esta duración en que va directa al grano, como se suele decir en un lenguaje coloquial.

Esta es la explicación del director a por qué “Venom: Habrá Matanza” dura 90 minutos:

En realidad, siempre iba a ser [más ágil]. Siempre quisimos que esta película fuera un verdadero viaje de emociones. Y una [película] rápida y musculosa… que no se entretuviera demasiado con la exposición —explica el director Andy Serkis sobre Venom: Habrá Matanza—.

Pero dicho esto, creo que lo que hemos hecho es lograr un verdadero equilibrio entre echar el ancla con todos los personajes para que sientas que estás totalmente inmerso en ellos y que no estamos simplemente apurando hasta la siguiente batalla o parte de acción.

Serkis añadió que el equipo de producción sabía que tenían que “meter a Carnage en la historia en un momento determinado y no querían demorarse demasiado antes de que eso ocurriera”. De mismo modo añade que “lo que está en el corazón de esta película es una relación fantástica entre Eddie y Venom. Y por eso no queríamos precipitarnos en eso”. Esta relación entre Eddie y el simbionte ha sido calificada por el director como una historia de amor.

Finalmente, Serkis reveló que durante el proceso editorial, se trataba de “clavar realmente el tono, para que siempre se sintiera que la comedia estaba siendo apoyada por la emoción real y el patetismo y los sentimientos reales.”

Desde que esta duración de solo 90 minutos empezó a sonar, muchos fans han reaccionado negativamente, y es que nos situamos ante la película Marvel de menor duración de la historia. Es 22 minutos más corta que la primera película de Venom, de 1 hora y 52 minutos. Del mismo modo, es más corta que cualquier película anterior de Spider-Man de Sony Pictures (la más corta fue “Spider-Man” de 2002, con 121 minutos) y que cualquier película del UCM (las más cortas son “El Increíble Hulk” y “Thor: El Mundo Oscuro” con 112 minutos). Estos 90 minutos recuerdan a la duración de “Los Nuevos Mutantes”, con 94 minutos).

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Nueva imagen y avance de la banda sonora de The Batman

Entrada anterior

[Animación] Nuevo teaser de la serie de animación Batwheels

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Parece ser una pésima idea.
    Yo si creo que en un principio era clasificación R y le recortaron como 30 minutos como mínimo y comparándola con Los Nuevos Mutantes, esa película de “X-Men” me parecio precisamente SUUUUUPER acelarada.

    Siendo mas pesado, da la impresión que Venom y Carnage solo se enfrentarán 1 sola ves?
    Y ahora con la duración tan recortada parece tener sentido, lo digo porque en la escena del trailer cuando estan en la iglesia, Venom reacciona sorprendido al ver el color de Carnage….. No se que pensar

  2. Matanza es un personaje bastante plano, no nos tiene que mostrar su plan maestro a lo largo de la peli. Sólo quiere matar, matar rápidamente y a cuanta más gente mejor. Te ahorras el intentar averiguar donde está el villano, que hará… Será un puro reparto de leches.

  3. Sinceramente la película no me llama la atención nada de nada.

  4. Si es trepidante como Mad Max: Fury Road (aun que esta dura 2h) me parece bien, aun que sara corta…Espero no sea de esas películas de 90m que tienen tantos parones que se hacen eternas

  5. Pues estando en una era en la que la gente está acostumbrada a verse tres o cuatro capítulos de series por día, que duran 1 hora, esto me parece un error garrafal. Tengo muchas ganas de la película, pero algún motivo ha tenido que haber para que la película sea tan corta y eso me da mala espina…
    Citan a Los nuevos Mutantes, sin ir más lejos, esa película me estaba gustando mucho mientras la veía, pero al terminar me pareció que el propio cine la había cortado o algo. Le faltaba un tercer acto y es una pena, porque le que había visto me gustaba. Espero que no pase lo mismo con Venom 2.

  6. Ala, le gana a la de 4F y Silver Surfer, eso ya me dice que esperar.

  7. 78 minutos de peli y el resto de créditos. Más o menos.

  8. La verdad es que esto es bastante alarmante, se siente más como si hicieran la película a prisas para ganar dinero y si bien se es el objetivo principal también pueden hacer algo más allá de ser solo 90 minutos.
    El único motivo por el que iría a ver esta película sería por Andy Serkis que es mucho mejor director que el incompetente de Ruben Fleischer pero Kelly Marcel como guionista y ahora como productora es lo que preocupa ya que ella no es de escribir buenos guiones que digamos, inicio muy bien con El Sueño De Walt pero decayó bastante con 50 Sombras De Grey y Venom, a ver si esta película logra tener un guión decente porque lo tienen todo para superar a su antecesora.

  9. Increíble que sea más corta que TNM y 4F y SS, y como las pelis de Sony son las más simplonas o malas posibles va a ser otra película desechable de ver y tirar típica de Sony, pero más desechable todavía…

    Al menos esas de 20th Century eran flojas pero al menos hechas con mimo, las de Sony son hechas por cumplir y mediocres a más no poder, que asco Sony.

  10. pinta para tener una trama igual que la primera con esa duracion

  11. En resumen es una comida rapida. Tampoco pido un “Padrino” en las peliculas de superheroes, pero da la impresion que esta sera tan simplona que creo sera olvidable.

    Parte de mi piensa que originalmente era mas larga pero la redujeron para convertirla en clasificacion PG-13. Por otro lado tambien me creo que hicieron la pelicula tan corta a proposito para atraer mas publico casual.

    1. Eso último puede ser. La primera en un principio también era R y más larga, creo.
      No la voy a valorar hasta verla. Creo que quieren algo frenético, no tiene por qué ser mala.

  12. me extrañaría mucho que no fuera un truño olvidable, AOJALA me equivoque

  13. yo solo espero que les cierre a muchos la bocota como lo hizo la primera que querian que fracasar y que no recaudara le deseo lo mejor y que triunfe en taquilla que es lo que importa, los criticos y los fans toxicos se pueden ir a la Vrg.

    1. Bueno….. La primera como tal fue un éxito gracias a China y la sorprendente buena estrategia de marketing que usaron.
      Ahora que salió la primera y el hecho de que los trailers de la segunda sean cuestionables pues…. Quien sabe si China salvará a la secuela o si de verdad la gente estará emocionads porque una cosa son las reacciones en redes sociales y otra cosa es la recaudación que tenga en las salas de cine.
      Y no negare que si hay críticos y fans tóxicos pero tampoco es como si la película fuera buena porque ni de broma lo es PERO la secuela puede mejorar….. Si es que lo hace pero ya con el hecho de cambiar a un director incompetente que no tenia ni la más mínima intención de querer contar una historia como lo es Ruben Fleischer por un director que al menos si demostró tener cierta pasión en querer contar una buena historia como lo es Andy Serkis es un gran acierto a favor para la secuela.

    2. No calló bocas. Poca gente realmente piensa que es una buena película y si vendió tanto fue porque es Venom y estuvieron mareando bastante conque si es del UCM, si sale Holland o si saldrá y al final nada. Y con esta por desgracia parece que lo conseguirán de nuevo, no merecen a Venom, debería estar con Marvel Studios.

    3. La mayoría de los que quieren que fracase son fanáticos de los cómic Marvel. Que son una minoría. La mayoría de la gente normal disfrutó de la primera.
      Si a la gente no le gustase habría hecho la taquilla de BOP.

  14. Las películas basadas en cómics deberían durar 2hs mínimo. Eso lo saben todos, Andy Serkis debería seguir haciendo capturas de movimiento que en eso es bueno.

  15. Me gusta lo que plantea, en un mundo donde las pelis de superheroes abundan y duran 2 3 hasta 4 hrs me parece genial tener una de hr y media y ya y que se pongan a trabajar en la 3era parte con Spiderman (?). Aparte lo que dicen, Carnage es un villano increible pero tiene motivaciones y un trasfondo simples, y me refiero simples a que no necesita demasiada explicacion para entenderlo, asi que esto podria funcionar.

  16. 90 minutos JAMAS me parece buen tiempo para una pelicula live-action que aspira a ser blockbuster. Cierto que tienen 2 puntos a favor: Carnage no es un personaje muy complejo, no necesitan desarrollarlo demasiado, solo hacerlo ver bien y brutal; y a Eddie/Venom ya nos los presentaron la pelicula pasada. Pero de todas formas lo mas seguro es que sienta que le termienen faltando 15 minutos de exposicion.

Dejar un comentario