Películas de cómicsPelículas de MarvelVenom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Venom 2: Los poderes de Carnage lo harán más letal que en los cómics

5

Imagen de Carnage en Venom: Habrá Matanza (2021)

Ayer tuvimos la grata noticia de que “Venom: Habrá Matanza” (“Venom: Let There Be Carnage”) adelantaba su estreno en Estados Unidos al 1 de octubre. Eso hace que en menos de un mes vaya a llegar a los cines, con la esperanza de que se haya un movimiento similar en el resto de países que han ido teniendo una fecha simultánea a la de Estados Unidos.

Además de estoy, Sony Pictures ha lanzado las habituales notas de producción, ofreciendo comentarios de los implicados en la película, y adelantando también detalles de la historia de la segunda película Marvel sobre simbionte.

Según lo describen, la película trata sobre un protector letal contra su “adversario definitivo” cuando Venom (Tom Hardy) y Carnage (Woody Harrelson) se enfrenten en  esta secuela. La película ve cómo la “extraña pareja” Eddie Brock y el simbionte Venom se separan antes de volver a unirse cuando engendran a su peor enemigo: Carnage. Cletus Kasady, un psicótico asesino en serie, desata la máxima carnicería cuando prueba el simbionte, transformándolo en una máquina de matar de lengua afilada y con púas que sólo Eddie/Venom pueden detener juntos.

Carnage es quien los fans han estado esperando, y por fin debuta en la gran pantalla —dice el productor Avi Arad—. Es el adversario definitivo de Venom, más fuerte y violento en todos los sentidos. No ayuda que el asesino en serie Cletus Kasady sea el anfitrión de Carnage, potenciando su maníaca visión del mundo en algo increíblemente siniestro. En los cómics, Carnage es el vástago de Venom -su “hijo”, si se quiere-, lo que hace que el conflicto entre ambos sea mucho mayor.

El guionista Kelly Marcel, que coescribió la historia con Hardy, añadió: “Carnage es una parte tan importante y el villano más querido del Venomverso. Uniéndose a Cletus, juntos son una máquina de matar psicótica, peligrosa y demente”.

Imagen de Cletus Kasady en Venom: Habrá Matanza (2021)

A diferencia de Venom, Carnage está podrido hasta la médula, aunque el asesino encarcelado parezca modesto y domesticado entre rejas.

Woody es excepcional en todo lo que hace —explica el director Andy Serkis—. Cletus es retorcido, taimado, manipulador y dañado como nadie, pero en la interpretación de Woody, no puedes evitar quererlo. Podría haber sido sólo ocurrencias y arcos, pero Woody lo sitúa en la cuerda floja: un niño en un momento, y un asesino profundo y oscuro en el siguiente, una verdadera vulnerabilidad debajo de todo ello.

El actor Woody Harrelson describe a Carnage simplemente como “un asesino psicótico. Tuvo una educación desagradable y ahora se siente obligado a vengarse de las personas que considera responsables del estado en el que se encuentra”.

Toda historia de Venom tiene que llevar a Carnage —añade Matt Tolmach, que produjo las películas de Amazing Spider-Man de Sony antes de lanzar el SSU con Venom en 2018—. En un mundo habitado por un simbionte genuinamente aterrador, hay otro simbionte que es mucho más malo, y mucho más peligroso, y mucho más mortal. Es el desafío definitivo para Venom y, por tanto, para Eddie. Woody era la persona adecuada porque no sólo es uno de los grandes actores vivos, sino que tiene una deliciosa maldad que es únicamente aterradora.

Póster para España de Venom: Habrá Matanza (2021)Finalmente, sobre los poderes de Carnage, habrá algunas diferencias respecto a los cómics. Para la película, la producción ha “armificado” (por decirlo de alguna manera) al simbionte Carnage, convirtiendo su carne en algo comparable a un alambre de espino lleno de cuchillas y púas.

Sus brazos y piernas tienen la misma prioridad que sus otros tentáculos. Es como el Hombre de Vitruvio —dice la supervisora de VFX de Venom 2, Sheena Duggal, en las notas de producción—. En definitiva, es como luchar contra una criatura que está hecha de alambre de espino y como un zarzal: es tan feroz y armado y poderoso y peligroso. Incluso si sólo te da un zarpazo con un tentáculo, está todo cubierto de cuchillas y púas, te vas a pegar a él y te va a destrozar.

A lo largo de la película, añade Duggal, Carnage se adaptará a los distintos problemas que tenga con Eddie Brock/Venom (Tom Hardy). Esto incluye la capacidad de formar diferentes armas y apéndices simbióticos.

Una de las ideas que teníamos para Carnage era que evolucionara a lo largo de la película y que creciera en lo referente a sus propias armas —continúa Duggal—. A medida que se vuelve más y más poderoso, propaga más y más armas, más espinosas y peligrosas, y su forma humana se vuelve cada vez menos aparente. Puede hacer crecer una lanza de su columna vertebral, luego sacarla y usarla como una jabalina, y simplemente vuelve a crecer. Puede hacer crecer otras armas, o expulsarlas como proyectiles.

La secuela, ambientada en el Universo Sony Pictures de los personajes de Marvel, sigue al reportero de investigación Eddie Brock (Tom Hardy), ahora con 18 meses de experiencia como protector letal junto al simbionte alienígena Venom, que trabaja con el detective Mulligan (Stephen Graham) y el Departamento de Policía de San Francisco para encontrar los cuerpos de las víctimas asesinadas por el asesino en serie Cletus Kasady (Woody Harrelson), preso en Ravencroft. Pero cuando la ejecución por inyección letal sale mal y el asesino se escapa de la prisión estatal de San Quentin, Kasady se vincula con el simbionte de color rojo sangre que utilizará para desatar la máxima carnicería. Estreno en cines el 1 de octubre.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

5 comentarios

  1. Me da curiosidad que estrenen SI o SI este año Venom y no Morbius?

    ¿Estan queriendo decir que Morbius es más importante y debe ser estrenada luego? Y otra cosa se supone que si Morbius sale después de No Way Home…. la referencia al Buitre perderá o no sentido?

    1. Mas bien que Mobius es la peorcita de todas y ni de chiste recaudará durante la pandemia.

  2. Me parece que decir que los poderes de Carnage le harán más letal que en los cómics es presuponer demasiado.

  3. Pobrecitos simbiontes, en lo que han terminado siendo a nivel visual.

  4. Excelente, 2 masas de chicle CGI peleandose. Lo mejor que se espera de un cine de acción.

    Crei que habian cambiado el titulo de la pelicula. Digo no me iba a extrañar tomando en cuenta que ahora es clasificacion PG-13.

Dejar un comentario