Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)Venom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Venom 2 sufre gran caída en taquilla y Shang-Chi alcanza los 400 millones de dólares

19

Montaje de Shang-Chi y Venom Habrá Matanza

Cerramos fin de semana y toca hablar de los datos de taquilla, en especial porque estamos ante el segundo fin de semana de la película de “Venom: Habrá Matanza” (“Venom: Let There be Carnage”) en Estados Unidos. No hay que olvidar que estamos ante el sexto fin de semana de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” (“Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”).

Empezando por “Venom: Habrá Matanza”, sufre una importante caída en su segundo fin de semana en Estados Unidos. La secuela recaudó unos 8,85 millones de dólares este viernes, lo que supone una caída del 76%. Según los últimos datos, la película cerraría el fin de semana con unos 32,49 millones de dólares en Estados Unidos. La primera entrega consiguió unos 35 millones de dólares en su segundo fin de semana en 2018, con una caída de solo un 56,4%.

También hay que contextualizar que Venom 2 se enfrenta a más competencia en los cines, pues este mismo fin de semana se ha estreno la nueva película de James Bond, “No Time to Die”. Ésta ha entrado con fuerza con unos 56-60 millones de dólares, aunque por debajo de las estimaciones.

“Venom: Habrá Matanza” acumula 141,66 millones de dólares en Estados Unidos. Esto, unido a los 43,9 millones conseguidos en el resto de países, totaliza 185,56 millones de dólares a nivel mundial.

Pasando a la película de Shang-Chi, ha traspasado la barrera de los 400 millones de dólares a nivel mundial. Es la tercera película de Hollywood que logra esta cifra desde la reapertura de los cines. En concreto, hablamos de 401,9 millones de dólares a nivel global.

Los datos del fin de semana son 4,2 millones a nivel de Estados Unidos, lo que acumula 212,4 millones de dólares a nivel doméstico. Fuera de Estados Unidos, este fin de semana ha conseguido 4,9 millones, por lo que acumula 189,1 millones de dólares en el resto de países.

Ahora mismo, el ranking de películas de Hollywood más taquilleras a nivel mundial es el siguiente:

  1. “F9”: 716,6 millones de dólares
  2. “Godzilla vs. Kong”: 467,8 millones de dólares
  3. “Shang-Chi and The Legend of The Ten Rings: 401,6 millones de dólares
  4. “Black Widow”: 379,2 millones de dólares
  5. “TENET 363,7 millones de dólares

Vía información | Forbes | Box Office Mojo | Twitter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Detalles de la jugabilidad y villanos de Spider-Man 2 gracias a una posible filtración

Entrada anterior

[Películas] Promo de Eternals recrea diferentes momentos de Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Yo soy de los defensores de la idea de Spiderverse en Sony armando su Venonverse y demaseses, la 1 tan odiada por tantos a mi me había resultado divertida, en esta en cambio me costo sostener los ojos abiertos en la primer hora de película, un embole marca cañón y la segunda mitad tiene mas acción pero hasta ahí, no derrocha nada, el humor es raro es de esos que no causan gracia nunca, sacando uno o dos momentos que si recuerdo haber hecho una mueca, creo… Es aburrida esta secuela y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se cargan a Carnage!! aunque lo construyeron horrible al personaje, con otro guionista pudo ser un villano importante de Spiderman (FIN SPOILER) Repito que me entusiasmaba la idea de construir un universo en torno de los personajes derivados de Spiderman, pero así no, basta de caricaturas!! o hacer caricaturas de algunos pero no de todos Marvel por favor!! porque DC copia, volvemos con los pezones y se va todo al carajo

    1. Me pasó exactamente lo mismo, la primera me entretuvo y pude verla más de una vez, pero con esta segunda se sintió más de lo mismo, es que hasta se podría decir que la trama es casi la misma y solo cambiaron de villano plateado a rojo jajaja, ojalá que cuando llegue el cruce con el MCU se vea un cambio y mejora en la calidad de los personajes y su universo

  2. Antes que nada no canten victoria con la caída de la segunda semana de Venom puesto a que como tla las películas siempre caen en su segunda semana de estreno.
    Ahora respecto a Shang-Chi muchas felicidades a Marvel Studios, lograron recaudar 400 millones de dólares con una película de un personaje que apenas era conocido en los cómics y videojuegos y en plena pandemia, puede que no sean los 719 millones de dólares de Rápidos Y Furiosos 9 pero que haya recaudado esa cantidad con un presupuesto mediano es un gran milagro, la película ya es un éxito taquillero y sin la necesidad del premiere access, esperemos que ya las demás compañías tomen en cuenta la película para cuando quieran estrenar sus películas en los cines y sin China, definitivamente hicieron un buen trabajo con su campaña de marketing (aparte que la película como tal vale la pena verla en los cines).
    Ahora a ver como les va a Eternals y si su recaudación no sale perjudicada por el trepamuros.
    Aunque también le beneficio el hecho de que no haya tenido casi nada de competencia (aparte que recién en Perú se estreno Godzilla Vs. Kong para variar cuando ya está hasta en HBO TV) mientras que Venom tiene que competencia a Dune y a James Bond así que a ver si logran seguir recaudando dinero y si China los ayuda como en la primera de Venom donde fue mega taquillera.

    1. Aclaro que cuando me refiero a China me refiero a que no se estreno en dicho país y muy pocas veces una película es taquillera sin China, el hecho de que Shang-Chi haya logrado ser un éxito sin China en plena pandemia es un milagro total.

  3. Hay que tomar en cuenta que está semana se estrenó la última de 007, este problema se va a seguir dando porque se han ido acumulado las grandes producciones, y se estrenarán muy seguido unas de otras.

    1. Recién me acabo de dar cuenta que James Bond ya recaudo más de 310 millones de dólares en taquilla.
      Ya le partió el trasero a Venom…. Literalmente.
      Y se supone que el 007 necesita recaudar 800 millones de dólares para evitar el fracaso en taquilla después de tantos retrasos, a ver si supera a Toreto y su familia.

      1. Le partió el trasero por que venom solo se ha estrenado en rusia y latinoamerica

        1. En realidad Venom se estreno primero en Estados Unidos siendo el país con el que esta recaudando más dinero.
          A diferencia de James Bond quien en la taquilla de Estados Unidos recaudo bien poco pero con la taquilla del extranjero esta cosechando incluso más que el simbionte.
          Ahora todo depende de China y ver a quien apoya.

    2. No Time to Die es una decepción en la taquilla americana por sí misma, en Europa y sobretodo Reino Unido le va bien, pero es el segundo peor estreno de la saga de Craig.

      1. Eso es cierto, lamentablemente en la taquilla doméstica (Estados Unidos) hizo sólo unos 54 millones de dólares pero vaya que en el resto del mundo le fue increíblemente bien al punto de estar entre las 10 películas más taquilleras del 2021 y eso que fue de las primeras semanas.

  4. Lo de Venom no sorprende. El boca a boca es bastante negativo. Hasta a los que les a gustado dicen que no es la gran cosa. Y se quejan de lo mismo increíblemente. Así que que la semana que viene de sabrá si tiene otra gran caída. Dudo que sea por la competencia, si somos sinceros la última de James Bond es mucho mejor que la de Venom y tiene ya un tiempo estrenada en otros países. Por lo cual ya ha Sido pirateada pero la historia a gustado.

    Me alegro mucho por Simue Liu y el éxito que está obteniendo Shan Chi. Este chico desde que lo eligieron para ser el protagonista no ha hecho otra cosa que darle promoción en las redes. En verdad tiene una gran pasión.
    Parece que Diciembre será un buen mes para las taquillas. 😊

  5. parece que los spoilers de venom ahora si le hicieron un boca a boca negativo

  6. Que lástima por James Bond por un estreno moderado , menos mal que internacionalmente le esta ayudando. Y si bien Venom 2 ha tenido un bajón, con el debut que tuvo sigue siendo más taquillera que la primera hasta ahora.

    Que asco e indignante que una mediocridad sea la única que haya podido debutar con 90m, si James Bond no pudo nadie del resto de estrenos podrá, Sony se ha burlado una vez más de la calidad saliéndose una vez más con la suya, dominará hasta el estreno de Spiderman, que pena que Sony siga aplastando y escupiendo a los que se preocupan e intentan producir algo decente y honesto.

  7. Se que es muy pronto para celebrar pero…

    https://memegenerator.net/img/instances/69261620/justice.jpg

    Tenia la intensión de esperar a que Shan Chi estuviera disponible “gratuitamente” en Disney+ (estoy pagando la plataforma asi que de algun modo tengo que hacer valer mi inversión xD) Pero ahora estoy considerando apoyar la pelicula en taquilla, con tal de romperle el hocico a Venom 2.

    1. Si tienes ganas de ver Venom 2 pero no quieres ayudar a su taquilla vela pirata.

      1. No. No tengo ganas de ver Venom 2. Ni en pirata y ni en ningun medio, no he visto la primera tampoco. Pero para Shan Chi si vale la pena gastar mi dinero.

        1. Te recomiendo ver Shang-Chi en los cines, la experiencia es ufff….. Ni que decir de la misma película, logra ser bastante fresca para lo que es el UCM al punto en que ni sentí que estaba viendo una película de Marvel y eso es un gran acierto.

    2. Mejor bórralo desde ya. Venom 2 costo tan solo 110 M y ya lleva 200 M a nivel global habiéndose estrenado en tan solo Latinoamérica y Rusia, en mexico tuvo el mejor fin de semana de estreno desde f9 y en Rusia también. En cuanto a la taquilla domestica es obvio que iba tener una caída fuerte debido a la competencia, pero su recorrido hará que llegue a los 200 M, superando la taquilla domestica de F9, Black Widow y cerca de su predecesora.
      Y me olvidaba de China, donde la primera hizo 270 Millones de dolares. Y esta si se va a estrenar ya que la esta coproduciendo Tencent Pictures (una compañía china)

  8. Ayer la vi en el cine, que bueno que Sony logre ganancias asi decide conservar por siempre a Spiderman y su spiderverse, ya hay demasiadas peliculas disney bb.

Dejar un comentario