Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Vistazo tras las cámaras a la escena poscréditos de Eternals

3

Imagen de Ikaris, Ajak y Makkari en Eternals (2021)

Aviso spoilers de la escena de mitad de los créditos de “Eternals”
….

..
.

Una de las escenas incluidas entre los créditos finales de “Eternals” incluyó algunas estrellas invitadas muy sorprendentes. No solo apareció Harry Styles como Eros, el hermano de Thanos, sino que se le unió Pip el Troll (Pip the Troll), que ayudó a recrear el actor Patton Oswalt. Ahora queda algo más clara cuál fue la labor de Oswalt en esa recreación.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

El supervisor de efectos visuales nominado al Oscar, Matt Aitken, ha explicado en una entrevista cómo fue la creación de Pip el Troll para la película, al mismo tiempo que Oswalt ha compartido una publicación en Twitter. En esa publicación, ha compartido un par de imágenes detrás de las cámaras, revelando que hizo algo más que simplemente poner voz al personaje.

Resulta que Patton Oswalt no sólo puso la voz a Pip, sino que estuvo en el plató interpretando el papel. En la escena de los créditos de la última película de Marvel Studios, Pip el Troll sale de un portal para presentar a Eros (Harry Styles), el querido personaje cósmico más conocido como Starfox. Ahora sabemos que casi todo ese momento fue creado por imágenes generadas por ordenador.

Imagen del Pip el Troll en Eternals (2021)

El supervisor de efectos visuales nominado al Oscar, Matt Aitken, de Weta Digital, cuenta que Oswalt estuvo en el escenario de sonido actuando. Es más, el actor incluso lo interpretó todo de rodillas, para que el equipo de Weta tuviera la altura adecuada para Pip.

Suscríbete a Disney+

Acabamos sustituyendo a Patton Oswalt por Pip y el pasillo, porque necesitábamos hacer que toda esa luz del portal fuera interactiva y extenderla —explica Aitken—. Pero si te fijas en Eros, entonces su rostro es sin duda su cara, pero todo lo demás es CG en esas tomas.

Aitken también confirmó que Oswalt realizó la captura de movimiento:

Está allí de rodillas para poner la cabeza a la altura adecuada. Pero sí, él estaba allí. Es fantástico. Es simplemente genial.

A continuación, la publicación realizada por Oswalt, en la que podemos leer:

Con la voz de Albert Finney: ‘Ah, la vida de un actor…’ —dice Oswalt en su publicación—.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El Libro de Boba Fett protagoniza la portada de la revista Empire

Entrada anterior

[Películas] Andrew Garfield se ha cansado de negar su aparición en Spider-Man: No Way Home

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Tanto laburo de motion capture para lo que al final quedó…horrible.

  2. La verdad bastante feo se vió Pip. Una lastima teniendo en cuenta que el CGI en el resto de la película es de 10. Ojalá lo mejoren en su próxima aparición.

  3. Hubiese quedado mejor un enano maquillado a la antigua usanza, da tanto repelús como la renesmee cullen

Dejar un comentario