Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

¿Por que Iron Man no tuvo finalmente un cameo en Viuda Negra?

22

Montaje de Tony Stark y póster de Viuda Negra (2021)

Hace meses, mucho antes del estreno de “Viuda Negra”, se apuntó a que Iron Man tendría un cameo en ella. Más concretamente se hablaba de Tony Stark, y no sería una nueva escena que grabaría el actor Robert Downey Jr, si no que iba a ser material de archivo de la película “Capitán América: Civil War”, algo que se grabó en su momento pero no sé llegó a usar.

Finalmente nos hemos quedado sin cameo del vengador, pese a que podía llegar a encajar en un momento dado que la película se ubica entre ‘Civil War’ y “Vengadores: Infinity War” y pese a que medios como Deadline informaron de ello. No obstante, sí que se planteó en su momento el que Tony tuviese un cameo, pero al final se decidió eliminar.

Suscríbete a Disney+

La directora de la película Cate Shortland y el productor y presidente de Marvel Studios Kevin Feige decidieron no incluir a ninguno de los otros superhéroes principales de Marvel.

Inicialmente, hubo discusiones sobre todo, sobre todos los diferentes personajes —explica Shortland—. Lo que decidimos fue, y creo que Kevin fue realmente genial, dijo: ‘No necesita a los chicos’. No queríamos que se sintiera como si ella necesitara el apoyo. Queríamos que se sostuviera por sí misma. Y lo hace.

Sobre esto, el guionista Eric Pearson, ha confirmado que Tony Stark estaba inicialmente en el borrador de la película. Sin embargo, su aparición fue eliminada muy al inicio, incluso previa a que él se incorporase al proyecto.

Ahora recuerdo que una versión del guion, anterior a la mía, tenía literalmente escrito el momento final de ‘Civil War’ con Tony y Natasha, ‘No soy yo quien necesita vigilar sus espaldas’. Pero era material antiguo. Habría sido: ‘Eh, público, recordad dónde estamos, vamos a aprovechar este momento de ella’. Así que, no habría sido Robert Downey, al menos, hasta donde yo sé. Esa es la única vez que vi el nombre de Tony Stark en ella, y fue sólo una especie de recordatorio en plan ‘Estamos justo al final de Civil War’.

El escritor incluso recuerda el momento en el que saltó la noticia, y cómo lo vivió con asombro pues no había rastro de Tony en el guion que él tenía.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Recuerdo que cuando salieron esos rumores, yo estaba en Londres en nuestra oficina, y simplemente miré a mi alrededor y me dije: ‘Se supone que estamos… Tengo el guion aquí mismo y Tony Stark no está en él’. No sé de dónde vino, a menos que alguien tenga una versión muy antigua donde aparece esa escena, que ni siquiera era una escena nueva. No sé de dónde salió.

Robert Downey Jr., que interpreta a Iron Man, no ha ocultado en ningún momento que no tenía previsto aparecer en la película. Preguntado por Entertainment Tonight sobre un cameo tiempo atrás, respondió: “Claro. Genial. Estaría bien que me avisaran. Quien está prevenido, está prevenido”.

“Viuda Negra” está disponible en cines y en streaming en Disney+ Premier Access.

Vía información | Games Radar | Phase Zero

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

22 comentarios

  1. Estaba bien así.

  2. Consulta: ¿si un actor que graba escenas para una película que luego se usa en otra, debe cobrar algo más por derechos de imagen o algo así? Porque Robertito no debe ser nada barato y más en este año tan complicado.

    1. Tienen que pagarle, normalmente. Aunque eso habría que revisarlo en el contrato, pues según las cláusulas podría variar.

  3. Cada ves que Toni sale se roba el show, como esta película es solo para chicas feminismo y aborto a todo dar, no podemos dejar que el blanco macho se robe el show, igual al trepa muros toni se llevó más de lo que imaginaba y aun haci me gusto.
    Natasha romanof toretto. A esperar los trols de marvel.

    1. Madre mía cómo están las cabezas de algunos…

    2. Ajam…..chicas, feminismo y aborto. Así, todo de seguido.
      ……pues…….en fin.

      ¡Mucho ánimo amigo! ¡Tu puedes lograrlo! Por el momento vas bien, sigues ganando tu dura batalla para no caer en garras de la inteligencia.

    3. Hay muchas películas recientes en que te daría la razón, pero aquí ni al caso. Si bien dentro del feminismo hay feminazis, también hay machistas extremos que en todo ven lo que tu ves.

    4. Jajaja y finalmente aparecieron los trolls

  4. La película como tal se sostiene, tienen razón en que no era necesario un cameo de Stark. Sin embargo, para mí habría sido mucho mejor con un cameo de Tony al principio y de Steve al final. Después de todo fueron los protagonistas de las dos franquicias individuales en las que participó Natasha.

  5. Vaya por Dios, el sexo tenía que ser el argumento.

  6. meh, si era necesaria la aparición de al menos un vengador, Steve con facilidad pudo salir en la escena final cuando le entregan la nave. Y por qué era necesaria su aparición? porque los Vengadores son su nueva familia, tenían que mostrar lo que le afectó el quiebre de los Avengers y contrastarlo con la familia fake que tuvo, que al final de cuentas por mucho que los haya reunido de nuevo, al final los que realmente influyeron en su desarrollo fueron los Avengers (ya ni se diga Clint…).

    1. Yo no eché en falta al resto de los Vengadores, la verdad.
      Me parece un acierto que la peli sea de ella completamente en solitario.

      1. yo tampoco los eché en falta, porque como película la trama autocontenida funciona, pero teniendo en cuenta el desarrollo que había tenido Natasha (y en especial en Endgame) resulta raro que les dé tanta importancia a su familia rusa cuando poco han influido en la persona que es hasta Endgame (ni siquiera los menciona).

  7. Me parece bien la decisión, la película era la única oportunidad de hacer una historia individual del personaje, la última vez que la vamos a ver y tenía que brillar lo más que se pudiera, es suficiente las referencias al MCU que tiene, cameos ya hubiera sido demaciado.

    Para conecciones al MCU gratuitos ya tenemos las pelis de Spiderman que de individual tienen poco, que cada 10 min hay conecciones al MCU.

  8. Absolutamente todos los implicados con Marvel dicen que Feige es genial en esto en lo otro… Parece que en el contrato estén obligados a alabarle xD

  9. Porque le dio asco aparecerse por ahí.

    1. Men, es un personaje ficticio, si aparece es porqué los guionistas lo ponen y ya.
      Ni sirves como troll.

  10. pues no hacia falta

  11. Pues porque tendria que aparecer pare empezar? Tony habia firmado los acuerdos de Sokovia, por lo tanto si el gobierno no lo pedia, entonces Tony no podria hacer nada, ademas se supone que la organizacion de la Sala Roja es secreta, asi que dudo que el gobierno siquiera se enterase de la existencia de mas Viudas Negras, aunque por otro lado se supone que Natasha reveló todo su origen luego de la caida de SHIELD asi que…. En fin, yo tampoco tengo problemas con que ningun Vengador se haya aparecido en la pelicula, no es como si Nat se hubiera enfrentado a una amenaza espacial que involucre el mundo entero.

  12. Es evidente que la calidad actoral y el peso de Downey habría eclipsado a Natasha, quien en cada película coral solo se ajustaba a un reparto secundario de poca influencia y presencia

  13. En primera ¿que es esa burrada de nada de chicos? Ya a estas alturas es absurdo que digan eso, de que se puede hacer películas protagonizadas por mujeres se puede PERO sin necesidad de menospreciar a los hombres por Dios, demasiado doblemoralistas salieron y más si tomamos en cuenta que el que escribió el guión es un hombre y el productor es un hombre, es que en serio me repugna que hagan ese tipo de burradas de que la iban a opacar.
    En segunda había leído hace tiempo los rumores de que su escena iba a ser la intro de la película donde continuaba justo después de la conversación entre Tony y Natasha.
    Y en tercera ya me vi Space Jam: Una Nueva Era y si bien no es la gran cosa vaya que me divertí bastante viendo esa película y incluso la disfrute más que Black Widow (para que vean que no soy un amargado ya que siempre me acusaban que de odiaba las comedias) y eso que no soy de reírme mucho pero si que hay buenos chistes en esa película, la desventaja fue el desaprovechamiento de los Looney Tunes pero fuera de eso me parece una cinta divertida para pasar el rato con una dirección y fotografía más que buenísimas,ni que decir de la música, también esta muy bien implementada.

  14. Este tipo de cosas me parece que lo único que demuestran es la inseguridad sobre lo que estaban haciendo. Es absurdo que en un universo que se supone es compartido no quieran que hayan otros personajes en sus películas. Mejor se hubieran preocupado en hacer una mejor historia de la que hicieron y no si salía algún otro personaje.

Dejar un comentario