Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El escritor y la directora de Viuda Negra justifican el giro de Taskmaster

29

Imagen de Taskmaster en Viuda Negra (2021)

Aviso de spoilers de Viuda Negra
….

..
.

La película “Viuda Negra” se acerca a completar su primera semana en cines y las opiniones de algunos de los giros de la cinta no han tardado en llegar. Sabíamos que sería una película que ayudaría a cubrir algunos huecos del UCM, entre otras porque se sitúa tras lo visto en “Capitán América: Civil War“, pero también ha traído nuevos personajes.

Una de las novedades ha sido Yelena Belova, que tiene un prometedor futuro, pero también hemos sumado un nuevo villano: Taskmaster, más que conocido del mundo de los cómics, y que también ha dado el salto al mundo de las series animadas y videojuegos Marvel. Sin embargo, la adaptación del villano ha dado de qué hablar entre los fans.

Marvel Studios tiende muchas veces a tomarse licencias a la hora de adaptar en formato acción real los personajes en el cine y televisión. La cuestión está en qué con Taskmaster solo han cogido parte de su apariencia y sus poderes (estos también con ciertas licencias). Se han olvidado por completo de su historia de los cómics, y ni tan siquiera el personaje se llama Anthony “​Tony” Masters. En su lugar la han colocado como la hija de Dreykov, aunque sí han respetado parte del nombre como “Antonia”.

Ahora ven la luz varias entrevistas realizadas al escritor de la película Eric Pearson y a la directora Cate Shortland en las que precisamente justifican la decisión tomada. Ambos vienen a explicar este giro tan inesperado al personaje y lo que representa la villana para Natasha.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Sabíamos desde el principio que íbamos a rodar cosas del presente en Budapest para esta película, y que no íbamos a mostrar exactamente lo que pasó en el pasado. Para mí, era realmente importante porque esto también se convirtió en el momento de la hija de su Dreykov, así, que era otro callback que queríamos explicar.

Póster individual de Taskmaster en Viuda Negra (2021)“Los Vengadores” sembró las semillas de esta película de la Viuda Negra en 2012 en más de un sentido. No sólo se explicaría finalmente la conversación con Ojo de Halcón durante la Batalla de Nueva York al mostrar dónde se escondieron Clint y Natasha en Budapest después de que ella intentara matar a Dreykov, sino que también entró en juego su interrogatorio con Loki. Loki primero le dijo a la audiencia que Natasha cargaba con la culpa de la hija de Dreykov antes de usar un frente emocional como táctica de interrogación para ver su verdadero plan. Antes de que Viuda Negra llegara al final, utilizó ese mismo truco con Dreykov para conocer la verdad sobre el funcionamiento de la Sala Roja.

Hablamos de que esta película tenía que ser muchas cosas diferentes y una de ellas era una despedida apropiada para la Natasha Romanoff que hizo el sacrificio definitivo en ‘Vengadores: Endgame’, dio su vida por la mitad del universo. No queríamos que solo fuera una especie de exploración más profunda de su personalidad y su personaje, sino que también queríamos algo así como: ‘Vamos a meter algunos de los grandes éxitos’.

Imagen de Taskmaster en los cómics MarvelEn otra entrevista, el escritor también ha explicado de la siguiente manera cuándo decidieron no adaptar a Tony Masters y en su lugar colocar a la hija de Dreykov.

Fue en la construcción del guion, al principio de la preproducción. Tenía sentido para construir la amenaza que es la versión actual de la Sala Roja y Dreykov como una amenaza ‘en las sombras’. Porque estábamos tratando con el período de tiempo entre ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Vengadores: Infinity War’, necesitábamos una amenaza de los villanos que potencialmente pudiera tener éxito, pero que en el éxito pasara desapercibida. Así que eso funcionó para el personaje de género de espionaje de Natasha, y con la idea de la Habitación Roja y las Viudas bajo su control, empezamos a juguetear con la noción de deconstruir el cerebro humano. Sabíamos que teníamos a Taskmaster, un villano muy físico. Empecé a ver las piezas del rompecabezas que tenía.

Teníamos el misterio de la hija de Dreykov que teníamos que responder. Tenemos a Dreykov, como persona, tiene la capacidad de desmontar y reconstruir la mente humana. Tenemos un oscuro secreto del pasado de Natasha, algo de lo que se avergüenza, algo a lo que debe enfrentarse. ¿Qué pasaría si esa historia de fondo se uniera de una manera en la que la ciencia del cómic pareciera funcionar, que si el oscuro secreto de Natasha fuera que ella intencionalmente dañó a una joven como un medio para un fin, algo para el mundo (para ella misma, y para su deserción a S. H.I.E.L.D.), la ciencia del cómic es este tipo que tiene la capacidad de reconstruir el cerebro y ¿Qué pasa si intenta salvar a su hija y descubre los reflejos fotográficos en la reconstrucción de la mente, y convierte a Antonia en este villano Taskmaster tipo Terminator? Todo lo que describí en el último minuto nos llevó un par de semanas de discusión mientras lo repasábamos, pero así es como surgió.

Imagen de Taskmaster en Viuda Negra (2021)

La directora tras la película, Cate Shortland, también ha justificado esta decisión en que representa una manera de que Natasha se enfrente físicamente a una consecuencia de un acto pasado suyo.

Lo que es genial en la película es que ves que [Natasha] tiene que enfrentarse físicamente a lo que ha hecho. No es un fragmento [de eso]. Es real. Así que realmente se enfrenta a su peor pesadilla. Casi veo a Taskmaster como su psique: ‘Esto es lo que he hecho, y va a volver a por mí’. La androginia del personaje es realmente interesante.

Natasha es una perpetradora —continúa diciendo la directora de la película—. Y eso es lo que me encanta, esa ambigüedad. Ella no es Superman. Ha hecho cosas terribles. Y esta es la película en la que tiene que enfrentarse a eso. Y lo que hace es que le permite ir a Endgame y el sacrificio que hace con determinación porque ha tenido que enfrentarse a todas las partes que ha tratado de cerrar dentro de ella. Todas las pequeñas cajas negras, ha tenido que abrirlas o Yelena las abre a patadas.

Vía información | Comic Book | Discussing Film | Total Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

29 comentarios

  1. A mi me gustó lo que hicieron. No es que en los comics el alter ego de Tony Masters importe, podria ser cualquiera. Mejor como lo han hecho.

    1. El problema es, que llegan los eruditos y machitos y bua es que Taskmaster es una mujer es que tal y es que cual. Simplemente es un machaca, no es el verdadero villano. Creo que en un futuro estará bien ver esta versión o otra versión de Taskmaster, pero con mas rol protagónico.

      1. Pana franciscom12 te acepto que muchos de los que se quejan son muy exagerados por darselas de “eruditos”, pero lo de machitos está de más. Hoy en día ese es un insulto fácil simplemente porque está de moda.

        Recuerda el caso de Jaime Olsen: tanto en MOS como en BvS hubieron quejas por lo que se hizo con él. La primera porque lo convirtieron en chica y en la segunda porque lo mataron al iniciar la cinta.

  2. En los cómics Taskmaster empezó siendo un villano de tercera que crea una “escuela de esbirros” para otros villanos o para organizaciones como Hydra o I.M.A.
    Como villano no es nada del otro mundo, y su alter ego importa realmente poco para la historia.
    Al menos aquí le han dado una profundidad mejor y una relación con las viudas que se puede aprovechar en el futuro.
    Por mi perfecto

  3. No tiene la personalidad del supervisor, no tiene el origen del supervisor, no es una buena adaptación del supervisor. A mucha gente no le importará sencillamente porque el personaje no tiene tantos fans, pero para la gente que le gusta el personaje esto no es diferente a la adaptación de Ultron o Deadpool Baraka (no es tan aberrante ni de lejos como el segundo ejemplo pero se entiende el punto de la exageración).
    Le han hecho un flaco favor al personaje convirtiéndolo en su debut en el soldado de invierno 2.0 convirtiéndolo en un recurso de guion para hacer el giro de “el malo es una persona del pasado del héroe”

  4. Ay dios, esta gente que justifica CUALQUIER cosa, solo por que la pelicula esta de moda. Justificar a esta porqueria que hicieron con Taskmaster es justificar aquellos Banes mal adaptados que solo eran brutos sin nada en la cabeza, o decir que el Mandarin de Iron man 3 fue excelente. Luego….pasan los años, se van desencantando de la pelicula y empiezan a darse cuenta. Taskmaster fue un villano clase B, y aun asi logro captar la atencion de todos, alcanzando popularidad con el tiempo, y eso fue gracias a su caracter unico y sus habilidades. No hacia falta este automata mal adaptado, con un origen, un sexo, un nombre y un largo etcetera que nada tienen que ver con el original que hubiera eclipsado a todos en pantalla.

  5. Es marvel politica, claro que no te van a poner un hombre donde es una peli de solo chicas, pero como ésta el cine y la política aocial, es mejor no hablar mucho por que la generación de cristal se ofende con cualquier cosa, a donde llegaremos, yo vi la película adelantandole pedazos con un guión tan simplón típico de marvel. No se quejen ya marvel no se debe a los comics se debe a la política forzada social. Samuray x esta mucho mejor que viuda negra.

    1. Parece que los ofendidos siempre terminan siendo los que acusan a otros de ser la generacion de cristal

      1. Coincido, ese Men es más hipotenusa llegando a ser igual o peor que los que se quejan.
        Incluso parece de la generación de cristal.

  6. pues reconozco y tal como lo dije en mi opinion esto tiene mas trasfondo que lo del mandarin pero no deja de ser decepcionante, veremos si lo retoman . por cierto según daniel rpk volverá para mas proyectos

  7. Un bodrio de villano para un bodrio de película

  8. Mal adaptado y un villano olvidable que pasa de ser un excelente luchador gran estratega y con gran inteligencia a una simple marioneta con cero personalidad , en pocas palabras se sacaron otro winter soldier pero sin gracia, los mazapanes lo justificaran pero esto fue malo y lastima que olga kurylenko aceptara este papel que no le beneficia en nada, habia potencial para hacer un buen personaje y mas teniendo a esa actriz en el papel pero creo que en marvel ya se estan durmiendo en sus laureles y creen que el publico se va comer cualquier cosa.

    1. Exacto, desperdiciaron a la actriz, en la película Sentinelle que se estrenó a principios de año ella se luce en escenas de acción.

  9. seamos sinceros, primero pensé que harían que taskmaster fuera la “madre” y que triunfara el tema de la familia para volverla buena, al quedar descartada la alternativa era que fuera la supuesta victima que traumo a viuda negra, que era lo lógico, porque los héroes disney no matan niños tienen como prioridad la familia…
    resumiendo el tipo de la mascara era alguien que le gustaban los comics y se disfrazo de taskmaster, pero definitivamente no era el original. este es un universo muy limpio y equilibrado nada tiene que ver con el que reflejan los comics. (Si hasta el cocodrilo loki tiene mas personalidad que los protagonistas de esta pelicula)

  10. Creo que el problema no es la identidad del personaje con el cambio de género, sino que le faltó más tiempo en pantalla, su primera aparición es buena e intimidante y después se va diluyendo, siento que desaprovecharon a Olga Kurylenko (ya que es obvio que al igual que el resto de actores los que se lucen son los dobles de acción), al menos ver un poco más de ella de ese sufrimiento, su recuperación y entrenamiento. Por otro lado tendría que verse mucho más joven por lo menos 10 años menos, porque se ve que es una niña cuando es víctima en el atentado y en el presente se ve de la misma edad de Scarlett.

  11. El ultimo de los problemas del personaje en si, ya ni hablo de adaptacion, es su genero. Puede ser mujer o cualquier cosa, pero es que en la peli es muy soso, no hay chispa. Creo que el error fue que estuviera bajo el control mental. Hubiera sido mejor que al momento de lanzarle el gas rojo no le hiciera efecto, lo que sorprenderia a natasha, ya que la taskmaster cree en la vision de su padre debido a la explosion en la que casi muere. O sea igual pueden meter que fue manipulada o que le lavaron el cerebro, pero sin un regreso a la normalidad por asi decirlo, que este completamente alienada. De esa forma tendriamos mas conflicto en natasha por no poder arreglar todos sus errores del pasado, que es lo que suele pasar en la vida real

  12. A mí me gustó el cambio en el personaje, lo que no me gustó fue que contrataran a Olga Kurylenko para dejarle la cara de Deadpool. Además es llamativa su elección sobre todo porque Natasha es como mínimo 10 años mayor que Antonia y Olga le saca 5 años a Scarlett.

  13. Como sabemos en una adaptación hacia el Ucm, en lo personal el cambio estuvo bien, quizás lo único que no me agrado fue la manera que lo controlaban, hubieran dejado alguien con un propósito o en busca de venganza, a la final ella se fue con las demás viudas, Melina y Guardian, lo cual hace probable que regrese porque el traje de Taskmaster se lo llevó , no lo dejo. Lo cual abre la posibilidad de tener más de una spin off, una secuela posible de BW con Yelena, dos nuevos posibles spinf off ( uno con Red Guardian, donde tenga un nuevo equipo de la Guardian Invernal y un spin off RED Room ( entre Melina y Task), así amplia más el universo del ucm.

  14. Se entiende que quisieran usar a la hija de Dreykov como recurso y lazo emocional, pero en ese caso no la hubieran convertido en Taskmaster ya que al final solo termina en una mala adaptación y en un desinflado final.

  15. Que sea mujer no es el problema gente ya que el del cómic y la de la película son personajes completamente diferentes.
    EL PROBLEMA es la forma en como desperdiciaron a Taskmaster, hablamos de un villano que puede copiar las habilidades de sus adversarios, una amenaza difícil de vencer que puede sacar ventaja a sus enemigos y es relegado… ¿a ser la hija del villano que la usa como marioneta para sus planes malévolos? Ahí fue donde fallaron ya que desperdiciaron lo que pudo ser un gran antagonista.
    Aparte ¿como es que esa niña creció tan rápido? Al menos debería estar en la adolescencia, casi tiene la misma edad de Natasha por alguna razón.
    Y al final tanto que Natasha se culpo por su muerte todo para wue al final cuando la chica se vuelve buena Natasha la deja TIRARA como si nada ¿no hubiera sido mejor que la ayude a levantarse y después la ayude a levantar a Yelena? Ahí cometieron otro error.
    No puedo creer que diga esto pero Ultimate Spider-Man (la serie animada) uso mejor al personaje que esta película.

  16. Como ignorante del personaje en comics debo decir que no me importó que fuera mujer, lo unico que critico y odio de verdad es esa tendencia de ocultar su identidad aparentando un cuerpo de hombre. No digo que usara ropa pegada y enseñara busto, sino que su complexión te diera una idea de que es mujer. Lo mismo hicieron con el personaje de Erin Kellyman en Han Solo.

    Y por cierto, si este antagonista era capaz de copiar los movimientos de sus oponentes, entonces en que momento peleó contra el Capitan America, el Soldado de Invierno y Pantera Negra?

    1. ella copia los movimientos a partir del análisis de los movimientos captados en videos, literalmente en su primera escena es lo que se muestra, y no es ella como tal, si no el traje es el que tiene esa habilidad

      1. Ya me imagino videos de youtube tipo tutorial “como pelear como el capitan america” pero dentro del UCM. Interesante que en las peliculas no hayan explorado el uso de las redes sociales cuando se debatia sobre las acciones de los Vengadores, o que alguno que otro civil grabara peleas.

    2. Jajaja y sin aparentar diría yo, ya que el especialista bajo el traje es efectivamente un hombre de un complexión que choca muchísimo cuando aparece Olga. La verdad es que no se quién era el doble de Enfys Nest pero al menos ese personaje llevaba capa y una piel sobre los hombros que siempre te agranda. Al menos ahí parece que lo intentaron.

    3. ¿Tendencia? ¿Sabes quién es Samus Aran? ¿Viste la película animada de Batman: La Máscara del Fantasma? Vamos que esto no es algo nuevo ni nada, se viene haciendo desde hace tiempo ya. Y seguro que hay muchos más ejemplos…

  17. La verdad Black Widow siento que tenia buenas ideas pero hay momentos que el drama no se trabajo de una manera que fuera impactante. Quienes son malos se vuelven buenos de golpe llevando un ritmo un tanto desigual. Siendo una pelicula de dos horas al verla tienes partes buenas como lo mostrado inicialmente pero llega un punto donde se desdibuja la propuesta. Y aqui es donde entra Taskmaster un personaje que en sus escenas de acción brilla pero son pocas. A pesar de quien esta detras de la mascara es mensionado desde otras peliculas no genera impacto. Las ideas no son malas pero al ser ejecutadas no transmiten ese peso. Pienso que si lo sucedido dejara al villano con la busqueda de venganza tendrias un mejor desarrollo. Hay potencial pero esta pelicula trato de hacer de Black Widow un Naruto en toda regla. El heroe o heroina que con el superpoder del guion y el discurso transforma a villanos en buenos abnegados en cuestion de minutos.
    No creo que no se logre, pero el discurso y las acciones previas deben ir de la mano de un guión solido respaldado de una estrategia argumental donde desde el minuto uno sientas empatia. El Joker tiene eso, no es la 8va maravilla del mundo pero transmite ese dolor que vuelve a una persona en un ser malo no lo justifica pero entiendes porque se volvio asi.
    Si en esta pelicula dejaran a Taskmaster como un ser malo sin influencia de nadie fuera mejor. Sobre si debió ser hombre o mujer depende mucho de la ejecucion de la historia.
    Como villano queda desde mi punto de vista queda desaprovechado y para un futuro proyeto bastante intracendete.

  18. A final de cuentas otro personaje desaprovechado por el momento.

  19. Y si no regesa tampoco es que pasa nada.

  20. El giro me moló bastante la verdad. No es como que Taskmaster sea un villano de primera linea de Marvel y lo que hicieron fue darle un plus dentro de este universo. Ya yo hasta me imaginaba desde la publicidad que no era hombre, siempre pasa lo mismo con estos personajes “misteriosos”. Mola bastante porque no es un chiste como lo del Mandarín o el ojo de Fury. Por otro lado, era obvio que Taskmaster no iba a ser el villano principal sino el musculo Dreykov como villano principal, igual que Bucky era el musculo de Pierce en TWS. Vamos que para mí las quejas de este giro no pasan de un simple berrinche de los fans porque no calcaron al personaje. Cuando Marvel ya ha demostrado que sabe cambiar y reinventar a sus personajes de buena manera.

    Lo único que sí podría “criticar” es que se nota que quisieron replicar eso que hicieron con TWS de tener un villano misterioso que sirviera como desafío físico al servicio de la mente detrás de los hilos. PERO, a diferencia de TWS donde era OBVIO prácticamente para todos que Bucky era el Soldado de Invierno, acá dieron un paso más allá en ese sentido haciendo algo inesperado y que a diferencia del giro del Mandarín, sí es interesante y bien ejecutado. Además, si vas a tratar de inspirarte en otras películas del MCU, que mejor que agarrar la mejor película que tienen para hacerlo: The Winter Soldier (o la segunda mejor, que Infinity War también está ahí ahí).

Dejar un comentario