Joker (2019)Joker 2 (??)Películas de cómicsPelículas de DC

Se vuelve a mencionar el desarrollo de Joker 2 con Todd Phillips como guionista

21

Imagen de Joker (2019)

El tremendo éxito de “Joker” en 2019 planteó una conversación sobre una potencial secuela de la cinta centrada en el clásico villano de DC Comics a manos de Todd Phillips en la dirección. El consenso entre los implicados parecía ser que solo se haría ante la historia adecuada que convenciera tanto a Phillips como a Joaquin Phoenix, el encargado de interpretar a Arthur Fleck / Joker. Sin embargo, entre bambalinas ha ido sonando la posibilidad de que ya se esté desarrollando una secuela.

En mayo tuvimos una primera pista y ahora las informaciones vuelven de mano de Production Weekly, el informe oficial que indica el estado de las diversas producciones de Hollywood. En su último número del 16 de septiembre se menciona una “Joker 2” con el regreso del cineasta Martin Scorsese como productor junto al director Todd Phillips, que al menos se encargará de escribir el guion. Phoenix repetiría su papel como Joker.

Otros productores de la por ahora titulada como “Joker 2” son Joseph Garner, Emma Tillinger y Mark Scoon, este último repitiendo de la primera entrega.

En “Joker” conocimos la historia de Arthur Fleck, un hombre mentalmente desequilibrado con una condición que le causa ataques de risa de forma aleatoria. La película termina con sus actos criminales causando un alzamiento en Gotham City y causando la muerte de los padres de Bruce Wayne. No se sabe qué estarían planeando para esta continuación. La película fue un éxito en 2019 llevándose una taquilla mundial de 1074 millones de dólares sobre un presupuesto de 70 millones y cosechó varios premios, entre ellos los Oscar a Mejor Actor y Mejor Banda Sonora a Joaquin Phoenix y Hildur Guðnadóttir respectivamente.

Vía información | Production Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Kate Bishop ya será hábil con el arco cuando la veamos en Ojo de Halcón

Entrada anterior

[Series] Sung Kang confirma que su personaje usa un sable de luz en Obi-Wan

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Dependiendo si sea cierto o no si van a sacar secuela solo espero que esta vez si se atrevan a hacer una película del Joker y que se vea al verdadero Joker, no un sujeto que actúa como todo menos como el Joker.

    1. Yo ruego que esto sea falso, pero si es verdad creo que lo lógico sería seguir la línea de la primera, quedaría raro que de una película a otra tomen un rumbo comiquero.

    2. Se me había olvidado que existía esta película, es una de esas que no vuelves a ver. Que si, interpretación magistral de Phoenix al que adoro como actor, fotografía y montaje y toda la fanfarria perfecta y delicada. Pero…como ya dije en su momento, este no es el Joker demoniaco y temible, sino más bien un subnormal enfadado con el mundo. Una segunda película en solitario no tendría mucho sentido, su existencia se basa en el necesario alter ego de batman. Si se trata de una segunda película ya con batman sería otra cosa, ya con un Joker maligno de verdad, endurecido por los años, interpretado por Phoenix sería digno de ver.

      1. Pues estoy de acuerdo con usted. No creo que tenga el éxito de la primera, ya no está la sorpresa de como un payaso se convierte en payaso. XD
        Al menos que se la saquen de la manga y metan al payaso de It, a Ronald McDonald y un par de ellos más matándose entre ellos por toda la ciudad. XD

  2. Mas innecesario que la serie del Pingüino.

    1. Coincido, lo dije en el blog del Spin off…
      Respecto a esto, para mi ya esta, es como “V” The Vendetta, fue 1 peli y listo.

  3. En su momento quería esta secuela. Pero creo que ya pasó su tiempo. Dejemosla como el clásico que es.

  4. solo espero que no haya presión por hacerla, esta bien que escriban, que experimenten y analicen la posibilidades y si algun día consideran que puede funcionar pues adelante

  5. Ciertamente es intrigante ver como seria una Gotham en caos que idolatra a un villano, Pero desde el principio he dicho que una secuela tiene mucho potencial de arruinar lo logrado. Aveces las recaudaciones mas que ser una especie de logro o como quieran llamarle, es mas una maldición.

    1. “Pero desde el principio he dicho que una secuela tiene mucho potencial de arruinar lo logrado”
      Quizás hubo quien dijo eso también cuando anunciaron El Padrino Parte 2…

      1. Si si, y la petaron bla bla bla. Ya que ninguno de los dos somos adivinos, mejor tener esta discusión luego de que se estrene la supuesta segunda parte.

        1. No, si no es ninguna discusión. Es simplemente, que como norma social el público tiende a renegar de posibles secuelas de películas buenas. Como si eso fuese a hacer que la primera desapareciese o algo así.

      2. Parte 1 y 2 son la misma pelicula rodadas a la vez y dividas en dos partes por razones obvias. No es una secuela en realidad, eso no exisitia en esa epoca como hoy en dia ademas. Era la misma como Kill Bill que se tuvieron que dividirlas por no hacer un montaje unico.

  6. Ojalá. Ojalá hagan otra película, este personaje todavía tiene mucho recorrido y pueden hacer una secuela con una historia de la misma calidad que la anterior.
    Muchos dirán que no es necesario y todo eso, pero yo pienso que una secuela en la que aparece la figura de Batman le haría plantear muchos conflictos emocionales a Arthur. ¿Cómo vería Arthur a una persona que se proclama su enemigo y se viste de murciélago? ¿Sería real o parte de su imaginación? Encima estamos hablando de una persona que ha logrado su meta en la vida, que es ser importante y convertirse en el ídolo de media ciudad (aunque sean criminales o personas de muy dudosa moralidad) y si ahora viene otra persona y le opaca convirtiéndose en una persona mucho más importante que él y que encima hace que Arthur se vea como una mierda, crearía unos conflictos en abismales en él.

    Aún así, Joker es mi película favorita, si no hay secuela, la original siempre va a estar y será una joya, la revisaré las veces que haga falta. Si hacen la secuela y no consigue gustarme tanto pues bueno, volviendo a decir lo mismo, la primera siempre va a estar ahí. Pero eso sí, o está Todo Phillips detrás de las cámaras o mis ganas desaparecen.

    1. ¿De verdad quieres OTRO Batman?

      1. ¿Crees que todas las posibilidades del arco narrativo de Arthur no justifica la aparición de un nuevo Batman exclusivo de esa historia? Yo creo que sí, sin duda.

        1. Ya sería el cuarto Batman del DCEU actual.

  7. La primera, aunque tenga mis problemas con ella, es de las películas más recientes que se han convertido en clásico de culto. Una secuela quizá pervertiría su condición de única, y más si resulta ser un fiasco.

    Sea como sea, yo prefiero dejar descansar al personaje para tener una nueva adaptación en la posiblemente longeva saga de The Batman. Ya va siendo hora un Joker más comiquero.

  8. Creo que intentar replicar el éxito de la primera puede ser un gran error, pero probablemente les salga bien la jugada economicamente hablando si mantienen el presupuesto contenido.
    Probablemente sigan con la linea del tipo con problemas mentales victima de la sociedad (lo que parece justificar sus crímenes ante la gente) pero que se va volviendo mas y mas violento, y con mas poder en los bajos fondos, historia que no me parece que funcione en una película en solitario sin el contrapeso del héroe, y lo digo porque la verdad no creo que usen la carta de Batman, porque para hacerlo tendríamos que asumir que ha pasado suficiente tiempo para que Bruce creciera y se convirtiera en Batman, lo que se traduciría en un Joker de mas de 55 años contra un Batman de… 20? tal vez 25 años?

    1. Y aparte la inteligencia. Este Arthur no tiene el intelecto para estar a la altura de Batman. A lo mucho seria alguien con suerte que las cosas le van a salir bien sin haberlas planeado. Ironicamente seria el Joker que supuestamente era el de Heath Ledger, que no planeaba, que todo lo hacia por impulso (aunque al final sabemos que solo era una mentira para manipular a Harvey).

      1. Eso también es cierto. Arthur no tenía el perfil de alguien capaz de poner en jaque a Batman (al menos no a un Batman bien representado), ni mucho menos a una ciudad.
        Yo personalmente nunca me creí eso que iba pregonando el Joker de Ledger de que él no planeaba nada, porque era evidente que cada cosa que hacía estaba sumamente planificada (algunas veces planes que dependían en cierto punto del azar, pero que sabía como inclinar a su favor, como cuando se presenta ante los jefes de la mafia, o cuando habla con Harvey en el hospital).
        Era un agente del caos que generaba caos con planes muy estudiados.

Dejar un comentario