Películas de cómicsPelículas de DC

Zack Snyder vuelve a compartir su deseo de hacer más películas de DC

80

Imagen de Zack Snyder en el set de Liga de la Justicia (2017)

La versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia se estrenó finalmente en HBO Max en marzo. El deseo de muchos fans se materializó al poder ver la visión creativa del director finalmente realizada. Se alcanzaba un hito no antes logrado, pero ese movimiento también tenía un segundo deseo, y era que se abriese la puerta al Snyderverso. En cierta forma se esperaba también que lanzando esta película, y con ésta recibiendo mucho apoyo por parte del público (como aparentemente sería aunque no hay datos oficiales como tal por parte de Warner) el estudio se motivaría a seguir explorando este universo. La ilusión era que Snyder pudiese completar su plan de películas sobre la Liga de la Justicia.

Desde el momento en el que se estrenó “Zack Snyder’s Justice League” en la plataforma HBO Max en marzo se empezó a decir desde el estudio que esa puerta iba a seguir cerrada. El propio Zack Snyder así también lo ha asegurado en más de una ocasión. Sin embargo, no es porque él no ame estos personajes.

Ellos [WB] me despidieron de mí. Y no quiero eso. Amo a estos personajes. Amo este universo. Pero solo tienes que leer ese artículo de Ann Sarnoff el día después del estreno de la película donde prácticamente dijeron: ‘Obtuviste lo que querías. Ahora deja de preguntar’. Como dije, no es mi decisión. Amo a los personajes. Invertí una gran parte de mi vida en ellos. Nunca diría ‘no’ a hacer otra película de DC, pero estamos hablando de la realidad.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El cineasta está haciendo referencia a las palabras que dio Ann Sarnoff, presidenta y CEO de WarnerMedia Studios, en marzo en las que fue tajante diciendo no tenían planes en activo de seguir desarrollando más películas de DC Comics a manos de Zack Snyder, igual que tampoco tenían planes de llevar a cabo el Ayer Cut de “Escuadrón Suicida”.

Muchos fans quedaron especialmente intrigados al ver el epílogo de la película. Ahí se nos daba un ligero avance de lo que el director había planeado para el equipo de superhéroes en futuras secuelas. Sin embargo, a pesar de las insinuaciones mostradas en ese epílogo, la posibilidad de que Zack Snyder vuelva a DC Films es poco probable.

Vía información | Esquire

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ha llegado el momento para la gloria en el nuevo spot promocional de Loki

Entrada anterior

[Series] Posible pista de que The Book of Boba Fett tendrá más de una temporada

Siguiente entrada

80 comentarios

  1. Le queda hacer una peli porno y otra religiosa o una que combine ambas jaja
    (Palabras suyas)
    Hablando en serio, después de ver como estos ‘heroes’ torturaron a Stepenwolf en el momento final me quedo claro que son una interpretación muy personal de estos héroes, no apegada a lo original
    Como ya dije por ahí, recomiendo leer la critica que hizo el tipo de la brocha, muy buena

    1. En que sentido comentas lo de “tortura” a Stepen Wold ?

      1. Imagino que lo dice por el momento en el que Superman le está reventando a hostias en el suelo y uno de los héroes (creo que Cyborg, no recuerdo), le mira raro. Sí, a mí también me parecía que Superman se estaba pasando tres pueblos.

      2. Creo que se refiere al combo que hicieron entre Aquaman, Superman y Wonder Woman para acabarlo, donde el primero lo empaló y levantó con su tridente, el segundo lo mando a volar de una hostia y Diana le termina cortando la cabeza en el aire. Too much.

        Y bueno eso sin mencionar la de hostias que le metió Superman que hasta le rebanó un cuerno con sus láseres, aunque esa paliza me moló bastante xd

        1. y también cuando le quema y corta un cuerno
          y la cara de gusto cuando decide reventarlo de un puñetazo final, muy poco en sintonia con el personaje

    2. Bueno…Thanos recibió una paliza similar (Con decapitación y todo).
      Si, no fueron combates tan similares pero hubo golpes duros y muerte en ambas situaciones.

      1. Creo que los contextos difieren bastante. Lo de Thanos literalmente fue una emboscada y sometimiento. Y su muerte daba igual, la mitad de la población ya había muerto irreversiblemente. ¿Qué iban a hacer los vengadores? ¿Encerrarlo? ¿Dejarle ahí lisiado? ¿Thor que fue el que más culpable se sentía lo iba a dejar así? Pues venganza. Muerte.

        Lo de Steppenwolf fue too much para verse cool. Y ojo no me quejo, ya quedó claro que para Snyder estos no son héroes sino Dioses, además su muerte sirvió para incentivar a Darkseid a invadir la tierra. Tuvo su sentido.

      2. Los Vengadores atacaron por sorpresa, le cercenaron el brazo e inmovilizaron porque sabían que si le daban un solo segundo para usar las gemas (que no sabían que ya había destruido) estaban acabados.
        Lo de la ejecución, fue una decisión de Thor y solo de él, producto de la frustración que no poder revertir todo el daño que hizo Thanos (de hecho, todos los demás quedaron estupefactos por el exceso de Thor, pero debido a la frustración que se veía que sentían, ni siquiera pudieron reaccionar), en ningun momento se ve que les satisfaga o que lo disfruten (ni siquiera Thor).
        En el Snyder Cut, lo que hacen Aquaman y Wonder Woman me parecen reacciones de Venganza por lo que hizo Steppenwolf en Atlantis y en Isla Paraiso (lo cual es entendible), pero antes de eso, KalEl parece estar disfrutando (y mucho) de golpear y mutilar a Steppenwolf en el suelo.

    3. Lo que faltaba, progres de CGI. Oye a migo, eso era una animación no es la realidad.

      1. (Tú meando) ______________10 km_____(tarro)

  2. Si de verdad Zack amará a los personajes de DC los hubiera tratado con más respeto y fidelidad en vez de deformarlos al punto de hacerlos irreconocibles.
    El no ama los personajes, solo ama lo que hizo con ellos porque si de verdad los amara tomaría más en cuenta los cómics que adapta en vez de ignorarlos y llamarlos Infantiles (y eso que deje los cómics pero si voy a adaptar un personaje tiene que ser 1 que sea bien fan).
    De todos los directores de DC los únicos que vi que si amaron a los personajes fue Patty Jenkins y David F. Sandberg porque el resto ni fu ni fa.
    Y antes de que me vengan con el UCM y esas vainas pues de todos los directores del UCM los que si amaron y se les nota un respeto y cariño por los personajes serían Jon Favreau, Kennet Branagh, Joe Johnston, Joss Whedon (antes de su decadencia), Los Hermanos Russo, James Gunn, Peyton Reed, Scott Derrickson, Ryan Coogler, Matt Shackman y Kari Skogland (al menos en el manejo de los personajes si fue buena, en la dirección si fallo con los excesivos cortes de plano).

    1. Pues si para ti amar, respetar y ser fiel a un personaje es lo que hizo Patty Jenkins en WW84, por favor si, dame más directores ‘irrespetuoso’ y que ‘odien’ a los personajes.

      1. que pillo zack se esta tirando al lance con el cambio que va a pasar en Warner bros. igual me cuesta creer que le den un cheque por 500 Millones(+ marketing) y le digan toma zack hace tus 2 peliculas de 4 horas…

        1. Yo creo que esa es la clave, independientemente de las posturas de los más altos, a él no le van a dar presupuesto cercano a 300 millones para películas que hagan “ganancias” marginales o quedándose simplemente en tablas.

      2. Totalmente. Qué desproposito el comentario del compañero que no lee cómics

    2. Es curioso que menciones a James Gunn como amor a los personajes cuando hizo con los guardianes lo que hizo Zack con los de DC

      1. la diferencia es que los guardianes se prestan mas para versiones alternativas o adaptaciones, que “superman o wonder woman”, para empezar no son tan conocidos ni memorables, seguido que su moral es mas variable, que la de la liga, incluo algunos antiheroes han pertenecido a los guardianes… Gunn hizo de un grupo de heroes de marvel desconocidos por la mayoria, algo cool…

        1. Se prestan más dice xD TODO, absolutamente todo lo que ha hecho Snyder con los personajes, sucede en las viñetas… quizá tendremos que leer más y no dejarnos influenciar por haters

          1. A ver que se haya hecho en las viñetas tampoco lo vuelve irremediablemente bueno ¿Te imaginas que Marvel adaptase la famosa viñeta de los Ultimates donde vemos a Hulk diciendo lo de Hulk hetero?. Y que suceda en las viñetas no quiere decir que se adapte siempre bien

            1. No conocía lo de Hulk hetero, tuve que buscarlo y me he meado de risa jajaja

    3. Más leer cómics y no soltar chorradas. Snyder mete cosas de los cómics en sus pelis. Serán versiones que no te gustan, pero ESTÁN en los cómics!

      1. Una cosa es en un comic y otra es una adaptación como tal, aparte recordemos que Zack ni le gustan los comics de DC puesto a que solo le gusto Watchmen.
        Pero si de verdad estuvieran en los comics pues ¿que no había un comic donde Wonder Woman tenia sus conflictos despues de matar a Maxwell Lord? ¿no que habían clones de Superman? Que yo sepa en los comics no fue resucitado con las cajas madres ¿no que Dick Grayson vivía en vez de Jason Todd? Si van a venir con eso de los comics al menos háganlo bien porque incluso yo siendo alguien que dejo los comics al menos me puse a investigar un poco.
        Y hablando de fidelidad ya me vi un poco esa serie de Superman & Lois y le da mil patadas al Superman hecho por Zack Snyder.

        1. El Superman de la serie bebe mucho del de Snyder precisamente xD

          1. Pero mejor hecho, al menos ahí si se ve un verdadero héroe que hace el bien.

          2. Bebe en lo visual, que es algo en lo que todos sabemos que Snyder destaca, pero en guion y adaptación la serie lo hace mucho mejor que lo hecho por Snyder

  3. He vuelto a ver la liga de HBO y me da rabia que la dejen así. Yo quiero mas de este Superman. Quiero esa Liga 2 y, sobre todo, esa Liga3 donde Supes iba a ser el puto amo.

  4. ¿Estás de cachondeo no? De todos los directores del UCM que nombras, solo Faveau y si acaso Coogler, pudieron meter mano al personaje que dirigían. El resto, ni uno solo ha dicho en el rodaje más que las palabras Acción y Corten. Y lo de respeto y cariño, por los personajes que han desarrollado, no por los personajes en los que se basan (muchos de ellos son completamente diferentes a original de los cómics). Que sus pelis molan, por supuesto, con unas mejores, otras peores y unas cuantas insoportables. Puedes decir que han logrado crear y eso es indiscutible, un universo bien cohesionado, pero ya está. Los directores en este universo Marvel Disney solo sirven, como dije antes, para decir dos palabras. Por que eso de aportar ideas y dar su propia visión clara y diferente… no les mola mucho a los jefazos.
    A todo esto, si hay algo que diferencia a Zack Snyder de todos estos pobres muteados, es que ha dejado clara su visión (muy marcada y distintiva) guste o no. A diferendia de la competencia, mostró como se verían estos personajes en el mundo real. Fotografía, puesta en escena, dirección…todo es puro Snyder. Desde Man of steel hasta Zack Snyder’s Justice League mantiene su visión clara como director (y repito, guste más o menos) por ello, mal que les pese a muchos, películas como Batman v Superman o su liga de la justicia, son consideradas por muchos (entre los que me incluyo), lo mejor del cine de superhéroes. Para otros son las de Marvel, y es igual de lícito, pero si algo queda claro, es que el único que realmente ejerce como director (plenamente) es Zack Snyder. Y mal no ha tenido que hacerlo, el moviento RELEASE, con millones de personas en todo el mundo, consiguió un logro sin precedentes (con mucho hate y mucho amor, como todos los hastags) y solo eso, le vale a Snyder para estar orgulloso (que lo está) tras tanto sufrimiento, de que su trabajo sea tan querido por el público.

    1. ¿por qué siempre que quieren defender a Snyder tienen mezclar argumentos sólidos con puyas descontextualizadas hacia la competencia?
      Marvel Studios SÍ tiene una visión, solo que no es guiada por un director, sino por su productor ejecutivo Kevin Feige. Te gusten o no las películas del MCU al final de cuentas son lo que él quería mostrar para bien o para mal. Decir pavadas para menospreciar al trabajo de sus directores es patético pues Feige SÍ les permite libertad creativa, claro, siempre y cuando esta no sea obstáculo para sus planes a gran escala, que nuevamente, para bien o para mal, es la visión de Feige y es la que ha dado los resultados como Infinity War y a Disney les ha llenado sus bolsillos. Gunn, los Russo, Waititi, Coogler, Payton Reed, el mismo Whedon tuvieron la libertad de mostrar lo que ellos querían, evidentemente no pudieron estar a rienda suelta pero a grandes rasgos sus ideas quedaron plasmadas en sus cintas.
      Decir que están para decir 2 palabras es quitarles mérito.

      1. Rogers, ya es un clásico entre muchos fans de Snyder. El criticar a Marvel sin venir a cuento para defender a Snyder. Es algo que he visto constantemente en los comentarios de cada video review del Snyder’ cut. Están obesionados.

    2. Ironicamente Snyder queria imponer una sola visión a todo el universo DC, con un Superman igual de oscuro que Batman. Asi que tampoco es como si el DCEU fuera diverso en ese aspecto, las cosas cambian cuando WW, SS y Aquaman se empiezan alejar del tono y vision de Snyder.

    3. Creer que hay mucha diferencia entre lo que hizo Marvel y lo que hizo DC es ser muy ingenuo.
      Directores como Wan, Jenkins o Sandberg estaban tan atados a lo que Snyder dispusiera, como lo estaban lo directores de Marvel a la estructura diseñada por Kevin Feige.
      Muchos de los directores de Marvel lograron desarrollar creativamente sus visiones de los personajes (como hicieron Branagh, Waititi, Feige, Gunn, Coogler o los Russo), mientras se ceñían a una estructura narrativa principal a largo plazo desarrollada por un Productor, los directores de DC tenían que ceñirse a lo que otro director (Snyder) hubiese hecho (o planeara hacer) con los personajes en sus películas pasadas o futuras.
      Una es una visión colectiva atada a una columna vertebral estructurada y planificada, la otra una visión individualista con colaboraciones atadas a esa visión individualista.
      La diferencia estuvo en la cuidadosa ejecución que tuvo Mavel de su proyecto, el progresivo posicionamiento positivo de sus personajes entre el público y el manejo paciente de sus expectativas de ingresos, en comparación con la discutible manera en la que se manejó el plan del DCEU, la visión disruptiva y polémica con la que se cargó a los personajes y las enormes expectativas inmediatas de ingresos del estudio que no fueron satisfechas por Snyder.
      Y demasiados olvidan muy convenientemente que tuvo tanto peso (o más) para AT&T la necesidad de impulsar su plataforma HBO Max aprovechando el material rodado, las polémicas y publicidad gratuita que rodeaba al SnyderCut, que la presión del movimiento.

      1. Se me coló Feige en lugar de Whedon entre los directores

        1. Jajajaja, ya me estaba preguntando cual pelicula dirigió Feige xD.

  5. Yo es que apoyaba que restablecieran el Snyderverse para continuar la historia, pero acabo de ver Army of the Dead y me reconfirmó lo mediocre que es Snyder cuando se hace cargo de todo.

    Ya veremos qué sucede.

    1. Estoy igual que tú, vi Army of the Dead y quede desconcertado totalmente; hay muchas fallas en la narración de la película, cosas que se podían hacer con más sentido.
      Como dice la gran mayoría por aquí, a Zack hay que darle una historia muy bien hecha, además, otra persona que conozca la historia que quieren contar que le sirva guía y de allí en adelante si, déjenlo ir.

      1. despues de verla pense de esto quieren hacer una saga de peliculas y series???
        clasico snyder buena accion, con lindas visuales y un guion con ideas interesantes sin desarrollar, incoherencias varias y tratando de armar secuelas como precuelas.
        y demasiada larga!!

        1. Totalmente de acuerdo. Es una película de serie B pero con presupuesto.

          1. La hija del líder de la misión me voy a buscar a la mamá de los niños, eche vas a dejar a los pelaos solos, es muy probable que tu también mueras. Mejor deja yo la busco, si esta viva la traigo sino pues por lo menos voy a sacar un billete y podemos quedarnos con los niños y mejorar el futuro de todos.
            En lo personal, cuando arrancas con algo así como arranco Zack, que ves, que a los personajes les han quitado todo el sentido común del mundo ya vas mal.

            1. ¿eche? bro, por curiosidad ¿de que parte del mundo eres?

              1. Costeño tal vez?

              2. De Colombia, saludos.
                https://ibb.co/J3PT7TX

    2. Lo siento pero no concuerdo en nada con vos, Army of The Dead me pareció un peliculón y la verdad es que no quería que acabara porque se me hizo muy corta.

    3. Menuda decepción me llevé con Army of the dead… te juro que por momentos incluso me parecía un telefilm de zombies. Lo que hizo Snyder con El amanecer de los muertos me encantó, no entiendo qué ha pasado esta vez, pero para mí es un film muy mediocre y olvidable.

      1. Te digo lo que pasó, literalmente fue el encargado de hacer todo en esta película. En Dawn of the Dead, además de tener de base la historia del clásico original, el guion estaba escrito por James Gunn, alguien que ya ha demostrado saber contar historias corales de personajes dispares.

        Incluso, eso que tanto se le alababa a Snyder, su fotografía, esta vez es el propio Snyder el que la hace, no el director de fotografía de sus anteriores trabajos y se nota demasiado el cambio para mal.

        Luego hablar de los personajes tan planos y vacíos, las incoherencias, el drama forzado y cero enganchante. Que a veces parece que quiere ser una gamberrada a lo Zombieland pero luego quiere ser dramática y sería a lo TWD. Nada que ver. Y de paso exageradamente larga, dos horas y media DIOS MÍO.

        Literal es una película de serie b pero con plata. No sé si sea su peor película, no he vuelto a ver Sucker Punch, pero vamos que está entre sus peores trabajos de lejos. Una pena que viniendo de Zack Snyder’s Justice League que está entre las mejores de su filmografía haga esta película que se va directo a las peores.

        1. Pues para vos será mala pero a mi me pareció un peliculón.

          1. Pues te felicito.

      2. Eso es porque el guion de el amaneces de los muertos fue escrito por James Gunn mientras que army of the dead fue escrita, dirigida y producida por Zack Snyder y otros guionistas.

      3. Esperabas una producción a la altura de Justice League ? Es una película chica, de bajo costo como las producción de Netflix. Y aun así hizo un trabajo bastante decente.

    4. Toda la franquicia de Resident Evil (las 6 películas) me ha gustado más que Army of the Dead. Ahí os lo dejo.

      1. ¿tan bajo que la ultima de resident evil? Aun recuerdo cuando la vi, fue aburrida y infusible para ser el final de una saga y eso que ni vi las anteriores aunque vi otras películas de sagas sin verme las anteriores y las disfrute mas que esa cosa.

        1. Mmmmm tal vez la última de RE la ponga a la par o quizá un pelo por debajo de Army of the Dead. Igual, la vi una sola vez y no me viene mucho a la cabeza, solo cosas breves. Que la vi en plan “vale terminemos ya con esta saga”. Ahora cualquiera de las 5 primeras me molan mucho más, de calle.

          1. la ultima resident evil “the final chapter” es infumable.las otras por lo menos eran bobas peliculas de accion/Placer culpable.

      2. Que??? O te has calentado o te voy a pasar mi dirección para que me mandes eso que tomas mientras ves peliculas. Cobrame lo que quieras porque veo que es mierda de buena calidad. Xd

    5. Pues vaya vaya, al fin salió alguien a decir la verdad, ya se me hacia extraño que casi todos alabaran la pelicula de Army of the Dead sin decir nada negativo, casi casi como si quisieran demostrar que fue un error dejar a Snyder fuera de DC.

      Aprovecharé para ver la pelicula pero me da miedo perder 2 horas y media de mi vida xD.

      1. ¿La verdad de que? ¿me lo podrías explicar? osea, que la verdad es que nadie puede opinar positivamente de la película ¿no? ¿esa es la verdad? Ay Dios mio.

        1. Asi es. Esa es la verdad. Todo se trata de una conspiración. 🙂

      2. hehe ya mejor una entrada de army of the dead que esto se pone bueno

    6. Bastante de acuerdo, esa película parece hecha por un grupo de novatos, y no por un director curtido en la profesión.
      Demasiados absurdos, incongruencias y sinsentidos, incluso para ser una película de Zombies.

  6. Yo creo que en esa entrevista Ann Sarnoff ya sabía de la adquisición de Warner por otro conglomerado, por eso se apresuró en entre parentesis cancelar elMovimiento Snyder Cut, Jason Killar el gran aliado de Snyder ya había perdido todo su poder en el estudio.

    1. Kilar nunca hizo nada. No tuvo nada que ver con que la ZSJL viera la luz.
      Llegó más tarde y bajo su mando los enemigos de Snyder ganaron más poder, mientras que los dos ejecutivos que hicieron posible que la película viera la luz fueron despedidos al poco tiempo.

  7. Pues si Zackito, pero pss cuando no convences con tu trabajo pues ni modo, no es nada personal.

    Recuerdo que en su momento cuando recien vi MoS yo dije: “Uff, me gustaria que este director dirigiera una pelicula live action de Dragon Ball”; pero solo por sus escenas de accion y aspecto visual, de la historia ni de chiste quisiera que metiera mano al guión.

    1. no ni me digas que la primera vez que vi MoS después de los combates que de “rayos parece live action de dragon Ball”
      pero vamos no creo que le saliera algo peor que Evolution … bueno quien sabe

    2. Recuerdo que en su momento pensé lo mismo al ver Man of Steel, esas batallas lucían muy Dragon Ball; pero como dices el problema es que Snyder tendría mano en el guion y metería cosas como Goku teniendo problemas psicológicos matando a Goten o Vegeta siendo viol*do en una cárcel (como quería hacer con Batman), ósea cosas para hacer todo más “”maduro””

  8. Ahh…por lo menos el titulo del director más polémico y con grieta gruesa de la decada que se va lo tiene asegurado. Por mi lado, yo no tengo mas que agradecerle. No me parece un genio, no me parece un burro con prrsupuesto nivel Abrams o Bay. Es un tipo que, para mi, supo manejar bastante bien, y con estilo (alguien lo duda? El r e y d e l a c á m a r a leeeeentaaaaaa) personajes amados x todos. La verdad, me la hizo pasar bárbaro en la butaca, o en el sillon de mi casa como hoy que volvimos a ver ZSJL (mi nene de 4 años fascinado con 4 hs de pelicula. Quien consigue eso?). Las únicas pelis que fui a ver 2 veces al cine, son suyas. Odio su Luthor…y poco más. Creo que es lo único que puedo achacarle en serio, como mala decisión. Despúes todo lo polémico (la postura asesina de sus heroes, el final de Watchmen, etc) creo que se han defendido bien en su entorno filmico. Y punto. Para eso le prestan los personajes, NO para hacer un calco.

    1. “Para eso le prestan los personajes, NO para hacer un calco.”

      Pues desde que tengo memoria Superman siempre fue el mismo, como mínimo, desde 1986 y yo jamás escuché a ningún fan de los cómics quejarse de que los arcos argumentales de Kurt Busiek eran “calcos” de los de Gerry Ordway. Ni que los de Greg Rucka eran “calcos” de los de John Byrne. Ni que los de Grant Morrison eran “calcos” de los de Dan Jurgens.
      Que raro que esta avalancha de descontento alrededor del personaje y su consiguiente disminución de popularidad haya empezado, justamente, con la llegada de Zack Snyder a DC Films, ¿Verdad? ¡Si él es quien comprende mejor que nadie a Superman y sabe como no hacerlo “aburrido” ni “perfecto”, a diferencia de todos esos escritores mediocres y genéricos del pasado! ¿Por qué será, por qué será?
      Ah, ya sé. A lo mejor es que los fans de los cómics siempre fuimos demasiado miopes para darnos cuenta del verdadero potencial de Superman como la enésima reencarnación de Jesucristo, jejeje.
      Y ni hablar de Lois Lane, Perry White, los Kent y el resto de los personajes secundarios del universo del azuloso, todos magníficamente representados y aprovechados al máximo en el universo de Snyder, tanto o más que el propio Clark Kent. Y la joyita de la corona: Jimmy “Soy, pero no soy” Olsen. Ese sí que es un auténtico mejor amigo, porque como dice el refrán: Ayuda el que no estorba. ¿Y quién fue el que menos estorbó en Dawn of Justice? ¡Pues Jimmy!
      Eso sí, si los personajes adaptados de los cómics fueron un 9/10, pues los personajes originales que Snyder se inventó para Man of Steel y Dawn of Justice fueron un 11/10, tales como la senadora, el parapléjico o el general Sandwich. Verdaderamente inolvidables.

      PD: [Insertar aquí el mismo ejemplo con Batman y cualquier escritor post-Crisis que no sea Scott Snyder ni Tom King]

    2. Ese es otro error que cometen:
      Nadie le ha “prestado personajes” a Zack Snyder, le contrataron para el trabajo de hacer películas utilizando a ciertos personajes y un presupuesto dado ( propiedad de una empresa), y que dichas películas tuviesen éxito traducido en una cantidad de dinero recaudado esperada por el estudio (cosa que no logró en su momento).
      En una situación así, su responsabilidad no era hacer su vision personal de los personajes, sino lograr que fuesen un exito económico para el estudio.

  9. El potencial y el talento de Zack está más que probado, solo necesita rodearse de la gente adecuada en contar buenas historias

    1. Toda la razón. Pero esperemos que el problema no sea Zack, que no se deje guiar.

  10. Es mi imaginacion o zacarias tiende mucho a victimizarse? Y lo malo es que mucha gente le hace segundaXD. Es muy dificil por no decir imposible que regrese a dirigir algo de DC, en warner no lo quieren mucho y como no deja de hablar de ellos menos. Mejor que se dedique a otras cosas y ojala otros estudios apuesten por el, como realizador es bueno pero como escritor…….uff me quedo todo muy claro despues de ver Army of thr Dead , esperaba que me gustara pero se quedo a medias y es innecesariamente larga, como quien dice todo normal en zack.

    1. y no es lo mismo dirigir peliculas de 200+ millones( +ser productor y seguir cobrando como productor en caso de secuela) que hacer una pelicula clase B de con un cuarto de presupuesto para Netflix.
      es entendible que siga diciendo que si lo llaman vuelve corriendo a Warner bros a Terminar su Saga.

    2. Has visto las entrevistas que hace con los fans? yo siempre lo veo de muy buen humor.
      Y cuando responde sobre esos temas, es porque los fans se lo preguntan

  11. una lastima no ver la continuación de este universo,pues ya lo dijo por el Si , pero realmente no es muy probable y suerte que salió su corte
    ya dejen de preguntarle eso al pobre

  12. Confié en el y otra vez me decepciona, ya ni el cine de zombies puede hacer bien, director mediocre. Perdió el eje totalmente, en fin, como siempre estará el culto defendiendo cualquier estupidez y el se seguirá victimizandose hasta el fin de los tiempos.

  13. Creo firmemente que como consumidores de un producto o servicio pecamos de voraces en cuanto al tema del cine de superhéroes que es lo que importa, por un lado Marvel/Disney supo hacer bien las cosas y las que no las corrigieron en la marcha consolidando así un universo cohesionado que si bien apostó por muchos directores mantiene una línea a seguir, una palabra que para mi define a este universo es “entretenimiento” sus películas cumplen con ese requisito básico, creo gran parte del público y me incluyo ni siquiera sabíamos quienes eran sus superhéroes pero nos vendieron la idea, consumimos sus películas y listo no pasó a mayores, ni marcaron un antes y un después en la historia del cine, muchas de sus películas siguen siendo productos entretenidos pero huecos, pero si reconozco su fortaleza económica y al final es lo que importa pues ello le permite continuar con sus faces.

    Por su parte se pensó que la única compañía que le podía hacer competencia a Marvel era DC, las grandes rivales editoriales, pero a diferencia de los primeros ellos no pudieron articular un universo cohesionado y los errores que cometía los repiten una y otra vez, así que solo pudieron medio diferenciarse por el tono de sus películas, queriendo vender la idea que Marvel era para niños y DC para adultos, cuando sus productos siguen siendo también muy huecos.

    Reconozco que ambas compañías han tenido con algunas películas sus momentos de luz y sombra, pero resulta irrisorio ver tantos y tantos comentarios por aquí que si esta es mejor que la otra, que si este director es mejor, que si la narración, que si la fotografía, señoras y señoras somos simples consumidores, y como tal la única obligación con nosotros mismos es elegir de entre tantos productos que existen, por que hay para todos, de ese consumo depende si habrá o no más genero de superhéroes.

    Me queda claro que cada día somos más exigentes y queremos más y mejores productos, pero esta industria necesita más y mejores públicos y audiencias. Podemos sentarnos a crucificar o alabar a películas, directores, actores o compañías, pero creo lo mejor es elegir de entre lo que hay lo que me gusta y disfrutar esta época dorada de superhéroes.

    1. Difiero, el Universo que construyó Marvel SI marcó un antes y un despues en la historia del cine porque refinió la forma en la que se construye una franquicia, antes existian las sagas, algunas con sus Spinoff pero visto como saga, un Universo compartido como tal y con ese éxito nadie lo había hecho y ahora muchos lo quieren replicar. Eso es dejar una marca en la historia del cine

  14. Y mi deseo de verlas, Zack!

  15. Yo no sé si Snyder trató a los personajes de DC con fidelidad o no, lo que cada vez tengo más claro es que no hubo JAMÁS entendimiento entre Warner y Snyder… pero ni en lo más básico. No sé si Warner dejó a Snyder a su bola o qué, pero es evidente que Warner quería lo que ha hecho Marvel, mientras que Snyder eso, fue a su bola y contó las historias que él quería contar. ¿Por qué Warner no hizo nada antes? ¿Por qué se esperó hasta su salida de la liga de la justicia para intervenir cuando tenían a un tío que iba a su rollo y pretendía colarles una película de 4 horas en la que no confiaban? ¿Por qué no ejercieron ningún control antes? Si no llega a ser porque a Snyder se le muere la hija, ¿se habrían comido con patatas la película de 4 horas?
    No lo entiendo. Cuando ambos querían cosas tan distintas, que nadie supiera parar las cosas a tiempo es algo que se escapa de mi comprensión

    1. Zack tenia diferentes cortes, creo que menciono uno de 2 horas y 15 minutos, algo así….

      Yo lo prefiero en Netflix y desatado!!! WB tiene grandes directores y actores, pero no los sabe valorar, y ni hablar de si Warner tiene un plan o van improvisando….

    2. Warner se pensó que Snyder era Nolan 2.0 y por eso le dieron el control total, cuando en realidad Nolan solo llamó a Snyder para dirigir Man of Steel, creo que nunca Nolan literalmente le haya dicho a Warner que Snyder era el indicado para dirigir el universo, eso lo asumió Warner pensando que Nolan había traído a su sucesor

  16. Ya tuvo su oportunidad y no funcionó, personalmente me gustaría verlo de vuelta en una película grupal para hacer lo que mejor le sale: trama sencilla sin ambiciones pero con épica, explosiones, acción bien realizada, con su Justice League demostró que eso es lo suyo; pero para historias más individuales o personales el tipo dejó muchas dudas, así que no entiendo el afán que tienen algunos de que venga y tome el control de DC, es un director con ciertos talentos muy buenos, pero no es ningún Nolan, Kubrick o Spielberg que haya revolucionado el cine como para confiarle totalmente una IP tan valiosa, cuando tuvo la oportunidad no funcionó, le dieron control sobre el DCEU cuando no había hecho nada para merecerlo

Dejar un comentario