Películas de cómicsPelículas de DC

Zack Snyder sueña con poder hacer una película de The Dark Knight Returns

37

Montaje de Zack Snyder y The Dark Knight Rises

Es sabido que el director Zack Snyder es gran amante del cómic “El regreso del Caballero Oscuro”/”The Dark Knight Returns” de Frank Miller. Es más, no hay más que ver según qué momentos de sus películas “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y “Zack Snyder’s Justice League” para ver guiños y referencias al cómic. Sin embargo, ninguna de estas dos es una adaptación directa de ese cómic.

Snyder ha reconocido en una reciente entrevista en el podcast de Happy Sad Confused que, sin duda, uno de sus proyectos soñados de DC sería poder hacer una adaptación cinematográfica de este cómic.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Snyder ha revelado recientemente que tiene ideas para una verdadera película de “The Dark Knight Returns” que adaptaría con mayor precisión los acontecimientos de la serie de cómics de Frank Miller. Snyder emuló el cómic en varios momentos de “Batman v Superman”, pero la idea que le ronda por la cabeza es hacer una verdadera adaptación de estos cómics, similar a lo que hizo por ejemplo con la película “Watchmen” de 2009. Aún más interesante es el hecho de que asegura que usaría a otros actores, es decir, no recuperaría ni a Ben Affleck ni a Henry Cavill como Batman y Superman.

Creo que sería algo propio. La haría al 100% al estilo de Watchmen, con una gran precisión de imagen, realmente… lo haría de verdad. Ni siquiera creo que fuera tan caro, para ser sincero. Hay un diálogo que es increíble. La VO en esa película es Frank en su mejor momento. Todo eso de ‘la lluvia en mi pecho es un bautismo’.

Querría utilizar un reparto completamente nuevo, teniendo actores diferentes a Ben Affleck o Henry Cavill interpretando a Batman y Superman.

Imagen del cómic The Dark Knight ReturnsImaginando a un actor como Clint Eastwood (“Million Dollar Baby”) interpretando esa versión de Bruce Wayne, Snyder estuvo de acuerdo en que ese era un casting más apropiado, y describió a su casting ideal para ese Batman como alguien que aúne al mismo tiempo una imagen impresionante y el malhumor. Todo unido a esa gran imagen que tiene en los cómics.

¡Oh, sí! Ese es el tipo de hombre que necesitas —dice refiriéndose a Eastwood—. Algún tipo malhumorado, impresionante… es difícil decir quién sería ahora mismo, tendrías que mirar a tu alrededor. No sé si es obvio.

Creo que probablemente en sus 50 años, y podría interpretar sus 60, principios de los 60. Creo que en el cómic tiene más de 50 años. Pero aún así, con esa edad ya eres viejo para ir golpeando por ahí. Me encanta también lo grande que es en el libro. Hay una parte en la que intenta agarrar la pistola y no puede meter el dedo en el gatillo porque es muy pequeño. Eso es genial. Está esa toma en la que él la lleva [a Robin], y ella es tan pequeña en sus brazos. Sólo tienes que encontrar un tipo grande. ¿Quién es enorme?

Finalmente, en la charla y con bromas, Snyder colocó la unión de los actores Howie Long (“Broken Arrow: Alarma nuclear”) y Robert De Niro (“Toro Salvaje”) como la elección perfecta para el casting:

Suscríbete a Disney+

¿Sabes quién es? Howie Long… ¡Estaba pensando en una imagen! No sé si podría interpretarlo, pero sólo lo digo. Si tuvieras a Howie Long y a Robert De Niro, los juntarías.

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

En “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, varios momentos clave y líneas de diálogo fueron extraídos directamente del cómic The Dark Knight Returns, pero la historia en general no coincide con la del cómic. La serie de cuatro números se publicó en 1986 y narraba la historia de un Batman de 55 años que se ha retirado de su papel como Cruzado de la Capa tras la muerte de Jason Todd. La historia culmina con Bruce Wayne volviendo a su icónico papel y enfrentándose a Superman en una pelea en la que se encuentra con la ayuda de Flecha Verde, sólo para fingir su propia muerte y desaparecer de nuevo. También se ve a Carrie Kelley en el papel de Robin y aparecen villanos como Dos Caras y el Joker, antes de que Bruce lidere un pequeño equipo en un nuevo cuartel general. La serie es una de las historias de Batman mejor consideradas de la historia del cómic, ambientada en la Tierra-31 del mundo de DC.

Vía información | Happy Sad Confused podcast

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Zack Snyder habla de la película de Star Wars que propuso a Lucasfilm

Entrada anterior

[Películas] O-T Fagbenle habla de su papel como Mason en Viuda Negra

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Muy tarde, Zackito. Ni TDKR, Doomsday o Injustice podran tener su adaptación live action como corresponde.

  2. Sería maravilloso. SIempre q nos ea politicamente correcto

    1. Define “politicamente correcto”

  3. ¿De qué hablas, Zackarias? Si ya la hiciste, se llama “Batman V Superman”. ¿Qué vas a hacer? ¿Reciclar el traje calcado de TDKR que usaste en esa película al igual que la Bat Armadura que es todavía más parecida? Esa película, perdón por decirlo, pero sería un fracaso de taquilla. No puedes pedirle a la gente que vayan a ver algo que parcialmente ya representaste en cines.

    1. Que seria un fracaso dice xD

    2. Hombre, si no hubiese conseguido que le soltasen setenta millones para estrenar en streaming la misma peli otra vez, te diría que tienes razón.

      1. Eso fue porque tuvo la suerte de que aparezca la pandemia y por ende se cierren los cines, que más barato que reciclar una peli para el streaming

        1. Claro porque cuando se reunieron en noviembre de 2019 con Snyder para pedirle que lo sacara, ya sabían que meses después iban a cerrar los cines.

          1. Podrías iluminarme con ese dato? porque todo lo que encontré es de mayo de 2020 para adelante que es cuando les mostro lo que tenia.

  4. Se nota, se nota. Con BvS lo dejó muy claro.

  5. El día de mañana Taika Waititi dirá que sueña con hacer una película de Planet Hulk…

    1. Y que Shane Black desea hacer una película de La Saga Extremis de Iron Man

  6. Nolan contesta que le encantaria hace una pelicula batman…. para que ya una excelente version animada de 2 partes salvo que quiere hacerla en una pelicula de 4 horas con 20 minutos de slow mo….

  7. Lo veo practicamente imposible, ya no por el hecho de que utilizó demasiados elementos visuales en BvS, también hay que sumarle que el planteamiento básico de la trama ya se utilizó para The Dark Knight Rises.

  8. Esa pelicula ya existe, se llama the dark knight rises, ademas con Batman v Superman se saco un poco la espina sobre el hombre murcialo asi que ya que.

  9. Pero si ya la hizo…Se llama Batman v Superman…La hizo como el culo, pero la hizo

    1. Hizo otra historia en la que bebió mucho de ella, pero no es lo mismo ni de coña. Y no, no lo hizo como el culo

      1. Martha!!!! si la hizo como el culo.

        1. No y no hay más que hablar. Que no te guste es otra cosa.

        2. Qué vergüenza da ese momento xd

          1. Mas que vergüenza fue una mala ejecución,
            Por un lado se nota desde la intro que la escena iba a cobrar impacto pero la forma en como la ejecuto es el problema ya que no hay ni un momento donde Bruce realmente se cuestione si Superman es malo o no, toda la película esta en plan de querer acabar con el kriptoniano solo para que al final no lo mate solo porque su mama se llama Martha.
            Ahí el problema con dicha escena y la razón por la que muchos se siguen burlando y comparándola con la película animada The Dark Knight Return.

  10. Ojala DC le diera por hacer elseworld y hacer una adaptación tal cual de este comic, porque tengo la sensación de que Warner para adaptar a Batman solo quiere hacer TDKR y para SUperman la muerte de superman y quizás si por fin hacen una adaptación del comic tal cual ya pueden llevar a batman por otros derroteros en el cine en lugar de casi adaptar TDKR todo el rato.

    Sobre el actor, si la hiciesen ahora mismo por edad y buen fisico con planta de que de joven me habría pegado como Bruce Wayne aunque no me parezca un gran actor yo pondría a Jean-Claude Van Damme

    1. Pese a que le tengo cariño a ese actor por tantas horas de entretenimiento patadil en los noventas, definitivamente no. tiene una capacidad interpretativa muy baja.

      1. Batman no necesita de un actorazo. Ya lo demostró Affleck. De hecho, el papel de Batman es el más flojo en toda la trayectoria de Christian Bale, a comparación de sus otras interpretaciones en otras películas, Bruce Wayne fue un paseo para él.

        Yo todavía quedé cachondo con los rumores de Josh Brolin como Batman. Por otro lado, me parece innecesario adaptar ya este cómic, se han tomado elementos de él en dos ocasiones (3 si contamos Joker) y ya tiene un calco en animación. Lo que va a hacer Reeves promete ser algo diferente.

        1. Lo de Reeves me suena a lo que ya hizo Nolan

      2. No quiero tirar por el recurso fácil de que Ben Affleck ha hecho de batman, silo dire que arriba Snyder propone a Eastwood y Sergio Leones decía de el que solo tenía dos expresiones: con sombrero y sin sombrero. Así que si Eastwood vale ¿Por que no Van Damme?

        1. Para mí porque muchos de los actores que proponen me parecen muy bajos para Batman. Si ya me lo parecía Bale que es más alto…
          Ese tipo que propone en cambio, Howie Long, tiene el físico perfecto para Batman de TDKR.

        2. Hombre, cuando Eastwood trabajó con Leone si que tenía dos expresiones, pero a pesar de ello, ha logrado con el pasar de los años la capacidad de transmitir mucho con su interpretación.
          Juan Claudio en cambio, a pesar de los años no ha cambiado mucho su nivel interpretativo.

  11. Soy yo o Snyder indirectamente está haciéndole ojitos a WB a ver si le dan trabajo de nuevo?

  12. Como ya lo comentaron muchos se nota que tomo elementos de dicha obra en Batman V Superman, el problema es que no lo supo ejecutar.
    Y vaya que ahora Zack esta contando todos los planes de proyectos descartados que quería hacer, no me quejo aunque tampoco le doy mucha importancia, si quiere que diga lo que sea.

    1. No supo utilizarlo para ti, no lo des como una verdad absoluta, es tu percepción únicamente

      1. Men no es eso de si no supieron utilizarlo para ti, es que literal toda la trama de Batman V Superman fue mal ejecutada y todos lo saben, hasta los críticos mismos lo siguen diciendo.
        Que tu y los demás fans del trabajo de Zack Snyder no quieran admitirlo es una cosa pero es que la película es mala por donde se vea.

  13. No creo que esto pueda llegar a pasar en un corto o mediano plazo. Si lo hicieran ahora se sentiría que están contando otra vez la película que el hizo, aunque no tenga casi nada que ver con el comic. Yo hubiera preferido que adaptara TDKR antes de hacer lo que hizo con BvS. Y que se apegara lo mas posible al comic, justo como lo que hizo con Watchmen, que junto con 300 me parece son sus dos mejores películas.

  14. si ya esta BvS no es lo mismo pero se nota el parecido

Dejar un comentario