Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Viuda Negra no es una historia de origen de Natasha Romanoff

4

Imagen del set de rodaje de Viuda Negra (2021)

El estreno de “Viuda Negra” se aproxima y con ello salen a luz declaraciones realizadas por los implicados en la película de Marvel Studios cuando los periodistas pudieron visitar el set de rodaje. Estos nos lleva a unos comentarios de la actriz Scarlett Johansson hablando sobre cuál es el enfoque de la cinta.

Aunque la historia arrojará nueva luz sobre la historia de Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico Marvel, ni Scarlett Johansson ni el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, tenían la intención alguna de que la película fuera una historia de orígenes.

Suscríbete a Disney+

Así explican que la película va a centrarse en cómo Natasha se convirtió en la espía que es sin rehuir las experiencias traumáticas que la formaron como la Viuda Negra que conocemos por el programa de la Habitación Roja. Aun así, Johansson quería un relato que hiciera avanzar la historia general a pesar de estar ambientada en el pasado, antes de la muerte de Natasha en “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame” pero después de los eventos de “Capitán América: Civil War”.

Después de Civil War nos pareció un buen momento para empezar. Nunca tuvimos la intención de hacer una historia de origen —dijo Johansson en el set de la película—. Nunca quise hacer una historia de origen porque simplemente no quería volver y volver. Quería avanzar, aunque volvamos atrás, pero todo tiene sentido cuando lo ves. Se sentía como un buen momento porque Natasha siempre ha trabajado para alguien. Ella siempre ha sido parte de alguna operación. Ella siempre ha tenido alguna red de seguridad. No necesariamente, no sé si red de seguridad es la mejor manera de decirlo, pero siempre ha sido un operativo, y en realidad nunca ha tenido que, para bien o para mal, tomar ninguna decisión por sí misma.

A pesar de formar parte del Universo Cinematográfico Marvel desde 2010, a Johansson nunca se le dio la oportunidad de protagonizar un proyecto en solitario. Johansson sabía desde el principio que hubo planes de hacer una película de Viuda Negra, pero hubo impedimentos para hacerla. La actriz reconoce que al final se alegra de que hayan tenido que esperar para hacerla realidad ya que cree que la percepción de los personajes femeninos ha cambiado durante su estancia en el UCM y Natasha será tomada más en serio como una heroína femenina hoy en día.

Cuando la encuentras al principio de la película, simplemente está rota. Y al final de la película, el objetivo es recomponerla, pero diferente a antes—comenta Johansson sobre el estado en el que veremos a Natasha Romanoff—. Kevin [Feige], yo y Brad [Winderbaum], todos estábamos de acuerdo al principio de esto, y estaba claro que ese era el mejor lugar para empezar en la línea temporal.

Nos dio un montón de terreno y todas las posibilidades. Y siempre, dijimos que si los Vengadores estaban arriba y todos los villanos abajo, lo más interesante de este personaje es que puede ir entre los dos mundos sin problemas. Y su lealtad no siempre es tan clara. Ella no opera con la misma brújula moral. Esa zona gris era un lugar genial para vivir. Sí, ahí es donde estamos.

Imagen del set de rodaje de Viuda Negra (2021)

Vía información | Comic Book

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. Era necesario aclararlo ? xD

  2. Viuda Ñoña no tiene historia. Será el primer gran fracaso del UCM con justa razón porque ese personaje no tiene fanáticos, sus curvas sí tienen fanáticos; y los que buscan curvas no dan ganancias, los personajes sí, pero ella es hueca.

    Adiós, Viuda Ñoña. No vuelvas. No te extrañaremos.

    1. Que pedo con tu vida ?

    2. Si no te tome en serio con tus alabanzas a la capitana marvel menos te tomo en serio con ese comentario.
      Black Widow obviamente tiene historias, tanto sus comics como en sus adaptaciones tiene un pasado que estuvieron mostrando en anteriores películas del UCM, aparte ella tuvo fanáticos desde su debut en Iron Man 2 porque fue lo mas rescatable y memorable que tuvo esa insufrible secuela,
      Ahora que su película no genere interés pues fue por metida de pata de Marvel Studios ya que por alguna razón se les ocurrió sacar su película cuando la personaje murió en Endgame.
      Y respecto al primer fracaso del UCM pues ahí tienes a Hulk: El Hombre Increíble que es la película menos taquillera del UCM (incluso Ant-Man And The Wasp casi se convierte en un fracaso en taquilla de no ser por China).

Dejar un comentario