Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Detalles de la personalización, árbol de habilidades y control de personajes en Marvel’s Avengers

1

Imagen del trailer del juego de Avengers

El especial que se está haciendo del videojuego “Marvel’s Avengers” es realmente increíble. No solo tenemos lo que se está mostrando en el E3, si no que se le junta lo que publican en exclusiva desde Game Informer después haber tenido ocasión de ver una demo de 25 minutos, que además estuvo disponible para algunos afortunados en el propio E3.

Ayer recibíamos información sobre los diferentes modos de juego (campaña, misiones y cooperativo), y hoy ampliamos con nuevos detalles sobre estos modos, en especial esas misiones sobre las que aún tenemos muchas dudas en lo que respecta a jugabilidad.

Tenemos además la primera información sobre la personalización de los héroes, que abarcará aspecto, árbol de habilidades y equipo que llevarán.

Impresiones sobre la demo

Captura del primer trailer del juego Avengers (2020)

La demo no sería del primer nivel del juego, pero sí de los primeros niveles, enlazando con lo visto en el trailer, del Avengers Day y el ataque que cambia por completo la vida de los Vengadores. Se ha confirmado que el villano que vemos en el trailer es Taskmaster y él es el responsable del ataque.

El primer movimiento en la demo viene por parte de Thor estrellándose contra el suelo, una acción manejada por un quick event en el que el jugador debe presionar el botón del triángulo. Esto de los quick event será habituales pues también vieron otro en el que Thor ayudaba a un ciudadanos levantando un contenedor. El jugador debía pulsar el cuadrado en esta otra ocasión.

Captura del trailer del juego de Vengadores

Algunos enemigos con armas emergen de entre los escombros y alrededor de los coches volcados. Thor los ataca con su martillo, balanceándolo salvajemente, alternando a veces a quien ataca. El combate aquí se parece a los movimientos en círculo de los juegos de Rocksteady de la saga Batman Arkham, pero no se aprecia que el jugador fijase ningún objetivo en particular ni aparecía un contador al estilo combo (aunque esto siempre lo pueden añadir más adelante).

Otros movimientos que Thor hace son golpear a un enemigo en el cráneo con su martillo, para después agarrarlo de la pierna y tirarlo al suelo. Periódicamente, Thor electrificaba su martillo con rayos para realizar ataques más poderosos, incluyendo girarlo alrededor de su muñeca rápidamente para acelerarlo y obtener más daño. Algunos de sus golpes de martillo hacían que sus enemigos volaran unos 30 metros hacia la distancia.

A juicio de Game Informer, aún hay mucho por pulir. Todo parece aún muy bruto, y explican que “muchos de los golpes de martillo no producían impacto, algunas de las animaciones de Thor también eran un poco torpes, y la variedad de movimientos era agradable de ver, pero no se veía muy bien”.

Tal y como avanzamos ayer, el mismo juego nos irá poniendo en la piel de uno y otros personajes. Tras controlar a Thor aquí, se pasa a controlar a Iron Man, y posteriormente a Hulk, luego al Capi y finalmente a Viuda Negra. El Gigante Esmeralda es el que ellos han visto más pulido hasta el momento.

La demo es puramente lineal, sin dejar mucho espacio para explorar.

Imagen del juego de Avengers (2020)

Más detalles sobre las misiones y el multijugador

Ayer hablábamos sobre las misiones, que servirían para subir de nivel a los personajes, y extender así la experiencia de juego individual más allá del modo campaña.

Scot Amos, presidente de Crystal Dynamics, ha comentado que las misiones “se abrirán”, pero no ahondó qué significaba esto, es decir, si hablamos de un mundo abierto o sólo escenarios más grandes para explorar.

Sobre las diferencias entre el modo campaña y las misiones y la función del multijugador, esto fue lo que comentó Amos:

Tenemos una campaña a medida para un solo jugador que está diseñada para ser una de esas experiencias para un solo jugador en las que pasas entre los diferentes héroes. Sólo tienes un pedazo de ellos. Eso actúa como el comienzo del juego. Esto es solo para poner el mundo en marcha. A medida que pases por esa campaña, habrá misiones que se adaptan a ciertos héroes. Todas ellas enlazan en un arco completo, pero tú desbloquearás a esos héroes.

Y luego tenemos un mundo mucho más amplio en el que vamos a jugar con este otro arco de historias o este otro camino de misiones, que se abre a cualquier héroe que tenga[el jugador]. Todo ese contenido, que está ahí fuera para el modo cooperativo, también es jugable para un solo jugador. Hemos creado este mundo masivo donde vamos a seguir añadiendo más misiones y más regiones y más superhéroes.

Puedo jugar el 99 por ciento de ese juego individual, pero también hay piezas que te animamos a que juegues en el modo multijugador, y que realmente hacen avanzar la historia. Puedes volver a esa campaña para un solo jugador cuando quieras.

Estamos tratando de enhebrar esa delicada cuerda floja de una campaña hecha a medida, y muchas misiones e historias ramificadas que todavía están ligadas a la narrativa y a las narrativas de los héroes individuales, y luego hay cosas cooperativas que se añadirán más allá de eso.

Parecería que nos moveríamos por una especie de mapa en el que nos irán “saltando” misiones. No sabemos si algunas han de hacer sí o sí en grupo, y si en esos casos, la inteligencia artificial controlaría a los otros héroes, o si incluso determinadas misiones (ese 1%) estaríamos obligados a jugarlo en modo multijugador.

Árbol de habilidades y personalización

Captura del trailer del juego de Vengadores

A medida que juguemos con héroes concretos, estos subirán de nivel, y ganarán habilidades. Fue uno de los detalles que se revelaba también ayer, y que nos permitirá personalizar nuestros héroes.

Sin entrar en mucho detalle, Amos sí ha comentado que existirá un árbol de habilidades para cada personaje, lo que nos permitirá personalizar a nuestro héroe junto a su aspecto y el equipo que usará.

Cada héroe tiene su propio árbol de habilidades. Tienen una mezcla y relación de habilidades que subes de nivel a lo largo del juego. Cuando inviertes en esos héroes, te damos la oportunidad de decir cómo personalizar el árbol de habilidades de tu personaje. Así que hablaremos de eso más adelante, pero esa idea de tu Viuda puede ser diferente a la de mi Viuda; personalizar aspectos, personalizar árboles de habilidades, y personalizar equipo también. Tenemos equipo por héroe, y podrás salir y encontrarlo todo. Puedes decir: ‘Oye, tú tienes un conjunto de cosas completamente diferentes a las mías’.

Es decir, parece que el juego combinará elementos de rol, con eso de poder encontrar equipo que usar. Ganaría en ese caso peso la idea de un mundo abierto, pues el ganar equipo deberá requerir cierto elemento “aleatorio”, para darle más vida al juego en esa búsqueda de equipo, aunque realmente no sabemos todavía cómo funcionará.

Los aspectos

Además, en una entrevista con Game Spot, el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, ha avanzado que el juego tendrá multitud de trajes para los héroes que podremos desbloquear, igual que “Marvel’s Spider-Man”, que incluía una interesante variedad de trajes, e incluía los más icónicos de los cómics.

Según confirma Rosemann, habrá trajes completamente nuevos que fueron diseñados específicamente para este juego, pero también habrá algunos que se basan en los que hemos visto en los cómics a lo largo de los años.

Para añadir a esto, Rosemann también aseguró que el aspecto de los héroes puede ser completamente diferente dependiendo de quién esté jugando el juego. Recordemos que habrá un alto componente de personalización en el juego.

Rematamos con imágenes de la exposición que se hizo en la E3 de los trajes de los Vengadores vistos en el trailer. Podemos ver a los cinco, es decir, los trajes de Thor, Capitán América, Iron Man, Bruce Banner y Viuda Negra.

El lanzamiento de Avengers está previsto para el 15 de mayo para Xbox One, PlayStation 4, PC y Stadia.

Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3
Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3< Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3
Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3

Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3
Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3

Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3
Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3

Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3
Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3

Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3 Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3
Exposición Avengers Day del juego Avengers en el E3

Vía información | Game Informer | Game Spot

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Enigma, Pingüino, Catwoman y Firefly los posibles villanos de The Batman

Entrada anterior

[Series] Extenso vistazo a la última temporada de Legion e imágenes promocionales

Siguiente entrada

1 comentario

  1. La personalización me suena a MK11, elegir un traje de base, y luego cambiar ciertos elementos, por ej: Thor clásico de Kirby como base con el martillo Ultimate y el cascó de Rune King Thor.
    Sigo esperando con optimismo cauteloso a ver más pero ojala les salga algo bueno que lo necesito para compensar por el MUA 3…

Dejar un comentario