ArtículosDestacadaLa Guarida del Mañana [Podcast]

La Guarida del Mañana – Programa 15. ¡Segunda temporada!

24

Guarida - Logo corregido 3

¡Hemos vuelto! Creo que debo entonar primero un gracias, dado que el apoyo por parte de todos los oyentes de la Guarida estos meses que hemos estado desaparecidos, preguntando cuándo volveríamos, han sido asombrosos.

Así pues, les doy la bienvenida al programa quince, el primero de esta segunda temporada, con novedades en el formato que creo que serán del interés de todos. ¡Bienvenidos, una vez más, a la Guarida del Mañana!

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En este programa, hablamos de Deathstroke en el DCEU. También de la posibilidad de que Mary Jane esté interpretada en el MCU por Zendaya. Por último, comentamos la poco acertada adaptación de La Broma Asesina.

¡Y ojo a esta entrada, porque en cuestión de minutos, tendrán una encuesta para votar uno de los temas para la semana que viene! Esperamos que les guste, porque a nosotros nos encanta estar de vuelta.

En esta segunda temporada, los oyentes cobran una importancia capital, ya que decidirán uno de los temas del siguiente programa. Y para eso pueden decidir entre los siguientes temas que proponemos. El primero de ellos, cuál es para nosotros la mejor película del género; el segundo, hablar de qué personaje que no han adaptado aún nos gustaría ver en el cine o en una serie; por último, también pueden votar para que hablemos de la mejor escena de acción del género. He aquí la encuesta para tema en el podcast 16. ¡Voten sabiamente!

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Primera imagen de Gabriel Luna como Robbie Reyes / Ghost Rider en Agentes S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Cine] Stephen Amell comenta la posibilidad de un Green Arrow cinematográfico y alaba el episodio 100 de Arrow

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Chupi! (pandi) Escuchando en 3, 2, 1…

  2. Siiii, cuanto lo echaba de menos. Ya creía que no habrían más.

  3. Genial que haya vuelto esta sección, ahora mismo estoy revisionando “300” pero esta noche (o en cuanto pueda) me pongo a escucharos.

  4. Ganazas de esta noticia. Aunque quede un poco atras, podríais recoger un programa con las pelis del parón como Civil War, X-Men y SS.

  5. Deathstroke: Yo creo que va a terminar en algo estilo Baltroc el saltador en The Winter Soldier, un corto cameo pero genial. Por ejemplo: Que el gobierno tenga oculto o haya obtenido una de las cajas madre y que Batman tenga que infiltrarse. No gustaria que Deathstroke sea el guardia de una de las cajas madres?
    Por otro largo “Deathstroke es de universo DC” pues me gustaria, beneficiaria al villano en cuanto a desarrollo. No es lo que mucho se pide y no se maten villanos? (Crossbones, Strucker, Green Goblin (Dafoe), etc) Loki para mi ha sido beneficiado con eso verlo como un villano de X personaje y luego en general, a Zemo pueden hacerle lo mismo y beneficiarlo mas. Suicide Squad + Batman + Teen Titans ….
    Aunque si me dieran a elegir entre villanos y cambiar a Deathstroke seria por Mr Freeze.
    Espero por lo menos lo que muchos pedimos Una buena historia y coherente con lo que ya tienen.

    1. Respecto a lo de Zendaya y la broma asesina ya he soltado muchos gritos (XD) por ambos temas. 😛

  6. Qué bueno que hayais vuelto! Se los extrañaba aquí en el blog! 😀

  7. No puedo estar más de acuerdo con vosotros en lo referente a la adaptación de La broma asesina, Bruce Timm en serio, cómo un tío con tanto talento has hecho algo así? Con lo brillante e insuperable que es batman TAS…
    Sobre Deadshot, me haré a la idea de que es un mero cameo en JL y sí, si se usa como villano principal en The Batman seguramente sea porque no les apetece usar los que quedan sin adaptar, lo que al igual que vosotros me queda una sensación de “Sí, bueno, Deathstroke mola, pero a la vez es una peli de batman… no sé, pues vale.”
    De Zendaya, oye, se supone que es un rumor, ya no voy a decir nada.

    PD: Gracias por volver!! 🙂

  8. Se os echaba de menos, buen podcast. Ya voté en la encuesta!

    Si me hubieseis tenido de invitado con lo de las razas, me habría quedado bien a gusto jaja.

  9. Encuentro genial que volvieran con los podcast!!! Siempre es bueno estar escuchando las noticias y rumores de estas últimas semanas, y la opinión que dan sobre las mismas.

  10. No conocía este tipo de programa y me encanto. Soy de los que ama escuchar noticias y opiniones ya sea en youtube o radios sobre superheroes. Ojala lo traigan mas seguido (Y)

  11. Buen Programa, que bueno que volvieron! =D Querría saber que les pareció las peliculas que no pudieron hablar como Civil war o X-Men.

    Lo de Zedaya no me gusta para nada, me parece que tocar a MJ que es uno de los personajes mas amados e iconicos de los comics me parece una jugada errada. En cuanto a Deathstroke no se, siento que DC mas que plantearnos un universo quieren estamparnos en nuestras caras toda su galeria de personajes. Entre los supuestos calendarios, rumores, series, etc me da como que ellos piensan en meter a los personajes y en base a eso ven de qué forma les conviene adaptarlo y donde. Por ejemplo la Justice Society of America que aparentemente la querían en WW y con pelicula y la relevaron a Legends of Tomorrow. Cual necesidad? no la hubiesen adaptado y ella, de última en algún fúturo habrá posibilidades de meterla. Lo mismo con Deathstroke. Meterlo en una pelicula con un villano cosmico no se cuanto pueda aportar y habiendo tantas cosas para contar me guardaría a Deathstroke un rato mas.

  12. Genial programa, es la primera vez que lo escucho y la verdad es que me ha gustado mucho escuchar sus opiniones y también los temas que se han debatido.

  13. Chicos me alegra escucharlos, como siempre muy buen podcast se hace corto”
    No soy usuaria de twitter por lo que no puedo votar pero me gusta el tema de personaje no adaptado.

    1. ¡Lo tendremos en cuenta, Himilce!

  14. Ya había muchas ganas!!

  15. ¡Muchas gracias a todos por los comentarios! La verdad es que así es una gozada seguir grabando programas.

  16. ¿ Que dia(s) y a que hora lo transmiten ? Para tomar en cuenta el tiempo de diferencia…

    1. Normalmente el programa sale los domingos por la tarde-noche, pero ten en cuenta que no es en directo.

      1. Vale, gracias

  17. Llegando tarde a la fiesta de los comentarios (?) Me encanta el podcast, lo extrañé.

    Si los rumores de que The Batman será en Arkham Asylum son ciertos, me gustaría ver a Deathstroke codearse con otros villanos de Batman, definitivamente no me gustaría verlo como villano único.

    En cuanto a MJ, los cambios de raza me chirrian un poco dependiendo el personaje aunque para mí lo más importante es que mantenga su esencia y en el caso de Zendaya creo que podría ser así, de todos modos preferiría que el rumor fuese falso. Por cierto, recuerden que en el MCU los temas más turbios y oscuros (alcoholismo de Stark) por lo general se tocan apenas por encima, así que no creo que sea problema lo del abuso familiar de MJ.

    No leí el cómic de The Killing Joke, pero me supo a muy poco la adaptación animada. Desde sentir que fueron dos películas diferentes que poco tienen que ver una con la otra, el uso tan extraño que le dieron a Batgirl e incluso el bajo nivel en animación. Uno de los pocos desaciertos de Warner Bros Animation.

    Esperando la próxima edición, ya voté.

  18. Bien, ya he podido verlo casi todo (la parte de “La Broma Asesina” decidí no verla porque aún no he visto la película) y me ha gustado bastante. Sobre lo de Deathstroke pues coincido con Dani, en que en la Liga de La Justicia tienen que desarrollar muchas cosas pero tal vez lo pongan como un villano con una trama paralela intentando recuperar una de las cajas madres o teniendo una. Creo que como villano para la película de Batman pues está bien pero también quiero ver más del Joker porque lo que sale en Escuadrón Suicida de él (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) son cuatro escenas de dos minutos que perfectamente se hubieran podido cortar y no le pasaría nada a la película (FIN SPOILER) y de Harley que fue de lo mejor del Escuadrón, por lo que pienso que seguir un poco el esquema de “La máscara del fantasma” (Aunque El Fantasma y Deathstroke sean como un huevo y una castaña) e intentar meter orgánicamente al Joker en algún punto para que tome el relevo como villano de la cinta. En fín, me parece bien que usen a Deathstroke porque con él puedes introducir a otro villano detrás (Hace tiempo que quiero ver a Hugo Strange en la pantalla grande) y puede tener espectaculares combates con Batman pero también quiero más del Joker de Leto (maldita publicidad de SS anunciandolo a bombo y platillo). En fín, si finalmente es elegido para la película de Batman pues solo espero una cosa…que no lo maten.

    Sobre Shocker pues creo que puede dar juego tanto como villano para una escena de cinco minutos como para villano secundario teniendo una pelea con Spider-Man mientras el Buitre se encaraga de sus asuntos. Habrá que esperar y ver.

    Sobre lo de Zendaya como Mary Jane pues primero tengo que decir que no me lo creo
    1)Porque el director y todos los implicados dijeron que era Mary Jane.
    2)Porque a Marvel no le importa mojarse (Al cast de “Dr.Extraño” me remito).
    Pero pienso que sería muy innecesario primero porque le quitas al personaje una de sus características principales que es la cabellera pelirroja que queda muy anti natural en una chica de color, osea me lo tomaría como que un día estaba aburrida y le dío por teñirse (Algo como en la primera de Raimi que el pelo de MJ era demasiado pelirrojo como para creer que era natural) y segundo porque perfectamente puedes crear personajes nuevos en lugar de trastocar los de toda la vida, por ejemplo si Tony Revolori hubiera sido Manuel y un rival intelectual de Peter me hubiese gustado infinitamente más que verlo como Flash. Mismo caso con Jacob Bataloon que de llegar a confirmarse como Ned Leeds pues tampoco me gustaría en cambio si lo ponen como
    Ned Jones , personaje inventado para la pelícual y único amigo de Peter pues no me importaría. Pienso que puedes llenar Homecoming de personajes inventados como Michelle para que acompañen a Peter en su etapa de instituto (Que rezo para que dure dos películas y no solo una) y luego dejar paso a los secundarios más clásicos, por ejemplo puedes introducir a Harry y Mary Jane en la secuela (Creo que ese será el papel de Angourie Rice pese a que se la rumorea como Betty Brant) y así poco a poco con los demás.
    Pero bueno, como digo los implicados han dicho que es Michelle y, aunque luego puede ser mentira o puede ser Michelle y ser apodada “Mary Jane”(Por sus adicciones xD) como ha oído Fastest, por ahora esa es la única verdad.

  19. Alabado sea Odin por vuestro regreso, me temia lo peor.

  20. Por fin lo escucho que me ha pillado fuera.

    Creo que fijáis demasiadas expectativas en Wonder Woman (Y eso que le tengo muchísimas ganas porque me encanta el personaje), la mano de Johns empezará a notarse realmente en Justice League y creo que Snyder está atado de pies y manos.

    Johns ha colaborado en WW, pero la gran reforma de Warner, creando un división específica para DC con un mando bicéfalo (Johns para la parte creativa, Berg para la empresarial) se hace tras el estreno de BvS (que a mí me gustó… en su versión extendida), con el rodaje de la peli ya muy avanzado.

    A mí la inclusión de Deathsotrke me motiva bastante, no es un rival de “BatmanBatman” es algo más global del DCU… y tratándose de una adaptación cinematográfica del mismo me parece bien que vaya asomando la patita aquí y allá. Además, creo que el rescate de Martha Kent es la mejor escena de combate cuerpo a cuerpo que se haya rodado jamás (al menos con Batman), juntar a esas dos bestias pardas puede ser glorioso.

    Sobre lo de MJ… cuanto más icónico es el aspectoe un personaje más difícil es asumir cambios, fuera de los lectores de cómics no creo que Mary Jane sea tan icónico… Incluso tenemos personajes muy icónicos… parcialmente… como Flash, su identidad superheróica es muy icónica… pero su identidad civil…
    El tema es complicado, porque también muchos de estos personajes son de antes de los 70, cuando había bastante discriminación racial y eso queda reflejado en el catálogo de personajes.

    Sobre la broma asesina… Mal, muy mal, lo del lío entre los dos murciélagos casi hasta lo de menos (En el Universo Animado DC ya tenían rollo), pero resumiendo, adaptación pobre que no explota las posibilidades del medio audiovisual y una trama cutre, irrelevante e inconexa en su primera mitad.

Dejar un comentario