ArtículosDestacadaLa Guarida del Mañana [Podcast]

La Guarida del Mañana – Programa 18

20

Guarida - Logo corregido 3

¡Se abren las puertas de la Guarida del Mañana! Ya sabéis que cada dos semanas nos tenéis a un servidor, a Sergio Pacheco y a Panda comentando lo más importante de la actualidad superheroica.

Esta semana aprovechamos para hablar de la última ficción de Netflix y Marvel, Luke Cage. ¿Qué tendremos que decir? Además, también toca hablar de Logan, la tercera parte de la saga de Lobezno… ¡y el tema que habéis escogido vosotros!

En la última votación ganó por mayoría absoluta “Mejor personaje femenino”, y de eso hemos hablado. Ha ganado a “Mejor videojuego basado en cómics” y a “Mejor evento”.

Y sin más dilación, os dejamos con el programa. ¡Esperamos que os guste! (En breve, la nueva encuesta de esta semana)

 

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Taika Waititi ha ignorado en buena parte las otras películas de Thor

Entrada anterior

[Series] The Walking Dead renovada oficialmente para una octava temporada

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. La crítica a Luke Cage tiene spoilers? Gracias por el podcast.

    1. No directos, no revelan detalles. Pero dicen el final me gusto, no me gusto, este villano decae, este no, etc. Asique si no te gusta saber eso salteate esa parte, sino no vas a tener problemas.

      1. Gracias por la respuesta, creo que me saltearé esa parte.

    2. No los tiene. Hablamos en términos muy generales. Para que te sientas más tranquilo, uno de nosotros solo había visto la mitad de la serie cuando grabamos, y tampoco queríamos estropeársela.

      1. Ok, escucharé todo.

  2. aaaaahhhhh. Al fin llega mi dosis de la guarida. Maldito seas Dani, nos has convertido en adictos

    1. Al menos es una adicción sana. =)

  3. Gran programa, se nota su progreso desde que arrancaron con los programas.

    Respecto a Lule Cage hay que aclarar que si bien me parece considerablemente inferior a Jessica Jones y Daredevil sigue a un nivel superior que el resto de las series de superheroes y que es realmente una muy buena serie, que ademas deja un mensaje, no es una serie de superheroes hueca, tiene una critica profunda que es muy interesante de analiza. Pero de todos modos le encontre muchos deasciertos.

    Al inicio, si bien lls primeros 3 capitulos son un embole me llamó la atencion el tema de los villanos. En JJ y DD teniamos uno principal y luego diferentes antiheroes o “secuaces” que complicaban la trama, estaban bien construidos, ponian en aprietos al heroe pero realmente no se los trataba como el villano principal (Kingpin, Kilgrave y La Mano). Ahora con Luke Cage tenemos a 4 villanos con, casi, el mismo peso; sumado a estos secuaces o personajes conflictivos (como el compañero de Misty). Me llamó poderosamente la atencion y en un inicio me convencio de que era correcto ese camino. Pasado los capitulos senti que todos los villanos se quedaron por la mitad. Mariah me encanto, pero a partir de la mitad de temporada su arco se vuelve mas denso y eso no ayudó. Esa etapa fue interesante pero me quedo con la que dice al inicio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si no puedes matarlo a balas, ahogalo, envenenalo o quemalo (FIN SPOILER). Tremenda esa escena, desde ahi el personaje me conquisto. Shades fue el mas coherente y redondo a mi entender pero le falto mas desarrollo que seguro vendra a futuro. Diamondback fue interesante, pero en un punto se me hacia repetitivo y exagerado. Luego Cottonmouth fue excelente pero en ningun momento lo senti como una verdadera amenaza.

    Todo este lio de los villanos y todo lo que estos generaban me parecieron que derivaron en los mayores desaciertos de la serie. Pero por otro lado Claire y especialmente Misty se llevaron el oro. Lo mejor de la serie lejos, excelente arco argumental y no esperaba nada de la actriz que escojieron pero Simone como Misty es perfecta y muy buen guiño. Los comics con el atuendo de su ultima escena.

    Finalmente comparto con Dani en todo lo dicho con Mary Jane, a mi entender es un personaje perfecto y a partir de la caceria de Kraven el personaje alcanza un nivel impresionante, lo trabajaron muy bien durante años, etapa que me falta ver en las peliculas y muero de ganas por ver en el MCU.
    Agregando otro personaje, Storm siempre fue mi favorita. Un personaje muy completo y que ha atravesado grandes facetas. Su personalidad, trsfondo y critica social siempre me encanto, amo esta clase de personajes.

  4. ¿No mencionar a Wonder Woman? Mereceis hoguera tíos.

    P.D: Me ha hecho ilu la mención XD

    1. A ver, hablamos de personajes favoritos. Tal vez Wondy no esté ahí…

      De todas formas, cuando hablamos de estas cosas también nos gusta resaltar personajes un poco más desconocidillos para animar a la gente a leer más cómics y no ir a lo que está más trillado.

          1. Nada joe, te estoy tomando el pelo

            1. Ah, vale, disculpa, no lo había pillado!

  5. Kamala Khan es un ejemplo perfecto de actualizar un personaje (en este caso Peter Parker) a los nuevos tiempos. No se quien dijo que no había leído su serie, le recomiendo encarecidamente que lo haga.

  6. Mi personaje femenino favorito de los comics es sin dudas Jessica Jones, por ser un personaje “real” en un mundo “absurdo” de superheroes, es un personaje “sucio” muy tocado y con un mensaje en contra del abuso a la mujer (la violencia de genero) muy sutil. A parte de que me encanta su caracter y el contraste de su situación actual y su vida pasada como superheroina que son completamente opuestos.
    Pd: Muy enganchado a vuestros podcasts, chicos, seguid así sois geniales 😀

  7. si que es flaco Grand Gustin y a mi aunque me guste la serie considero que el actor no le pone las ganas necesarias y mas bien se enoja cuando le dicen que esta flaco, como serie esta bien pero me gusta mas el de dceu, sin ser el que quiero ver y el spiderman de Garfield me parece que su traje luce mejor que cualquier otro spiderman todavia

  8. y de el personaje femenino Wonder Woman pero ni la mencionan

  9. Gran programa! A pesar de que solo lo he escuchado 3 programas estoy muy enganchado, espero con ansias el siguiente. En cuanto a Luke Cage, coincido en todo lo expuesto; y Logan la verdad es que tiene mi atencion, pero hasta un trailer no vere si mi interes aumenta. Me resulta dificil elegir a un personaje femenino, pues no he profundizado lo suficiente en ninguno. Asi que aqui me quedo sin opinar.

  10. Genial todo el podcast, como siempre. Momentazo cuando decís lo de que Logan va a ser la última de Jackman y se oye la risa en plan: sí, claro…

Dejar un comentario