ArtículosDestacadaLa Guarida del Mañana [Podcast]

La Guarida del Mañana – Programa 27

18

Guarida - Logo corregido 3

Abrimos las puertas de una nueva edición de “La Guarida del Mañana”, y lo cierto es que es una edición muy especial para nosotros, ya que damos la bienvenida a un nuevo integrante a nuestro programa. No queremos decir demasiado por aquí, ya que todo lo que hay que decir al respecto está en el programa, pero esperamos que ustedes le den la bienvenida de la mejor de las maneras.

Esta semana, en cuanto a noticias, viene el tema algo polémico. Charlamos de todos los problemas de producción que está teniendo “The Batman” y de la postura de Ben Affleck al respecto. También hablamos de la fidelidad o la falta de fidelidad de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. ¡Y también tenemos el rincón del oyente! Programa cargadito que está justo tras el salto.

Suscríbete a Disney+

Y para que no haya dudas, aquí dejamos la encuesta de la última edición. En breve tendremos la nueva.

¡Y ahora sí, esta nueva etapa de La Guarida comienza!

Y esta semana variamos un poco el formato de nuestra encuesta, ya que les pedimos que elijan una de estas tres obras cumbres del cómic para que comentemos cómo funciona el cómic original y su adaptación en la gran pantalla:

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

18 comentarios

  1. Bienvenida Eu, muchos exitos =) creo que todos nos hemos dado cuenta quien es :v

    Sobre los temas: de Batman ya no sé qué pensar, le tenía mucha fe al proyecto pero sinceramente todas estas noticias deprimen. Por otro lado me parece tremenda irresponsabilidad de Affleck, si te comprometes a tanto deves cumplir, que nunca se esperó que iba a ser dificil tener tanto trabajo? No me lo creo, para mi ve que el barco se esta hundiendo y quiere ser el primero en saltar. No me gusta cuando se falta a lo acordado, mas aun si quiere dejar de ser Batman. Mucha gente no lo quería y una vez que los convence se va? Muy poco profesionalismo.

    De Gunn puff… me encanta su pelicula y como trato a personajes como Quill, Rockt, Groot o al Coleccionista; Gamora y Drax los veo bien, no me parece tan salidos de lo son en el comic, simplemente los veo menos exagerados; ahora Baby Groot ne mola, pero estaria buenobque al final de la pelicula e Infinity War recupere su forma, sino es quemar el chiste; ya lo de Mantis y Ego me tiene mas confundido, preferiria ver la pelicula antes de opinar al respecto. Lo que me parece imperdonable son los Nova y Ronan (que para mi no es un mal villano pero pudo ser mucho mejor y lo podrian haber aprovechado en muchos proyectos a futuro). De todas formas creo que los Nova son corrregibles (adaptas Anihillation y arreglado).

    Sobre el tema de la semana, el casting y caracterizacion mas perfecto que vi fue el de Olivia Munn como Psylocke. No hay nada mas que decir, pero fue super desaprovechada, ojala regrese en X-Force.

    1. creo que todos nos hemos dado cuenta quien es :v

      Yo no xD. Que me he perdido?

        1. ¡Maldito! ¿Cómo lo has descubierto?

          1. Porque yo también lo soy…Muajajajajajaja

            1. Tiene sentido…

        2. Añadidla a la extensa lista de identidades del personaje XD.

          1. #TodosSomosJasonTodd :v

  2. Muy buen programa, y bienvenida Eu (¿así se escribe?), espero que este equipo dure para muchos programas más.

    Sobre Affleck ya no mucho que opinar, ha cambiado tanto el tema con el paso de los días que no se que esperar, puede en cualquier momento llegar otra noticia. También me molestó que en BvS Batman ya estuviera retirado, que ni siquiera vimos lo que pasó con Robin, ni su muerte, y toca conformarse con referencias vagas. Como dije en otro tema, en el que se me fue la cabeza y me inventé el calendario ideal de DC para mí, Batman debía tener 1 o 2 películas previas a BvS, y Superman también debía haber tenido su secuela antes, al igual que una peli de Wonder Woman, y por otra parte, SS debía estrenarse mucho después, con el universo ya bien establecido, pero ya no se puede hacer nada, el DCU ya partió de esa forma, y habrá que ver cuánto y cómo avanza.

    Sobre Guardianes, creo que al no conocer a los personajes, los cambios no afectan mucho, pero aun así, por lo poco que se de Drax, Gunn al parecer le cambió totalmente los origenes, Gamora es mucho menos intimidante, y quiero que tengan Uniformes algo parecidos a los cómics, sino no tiene sentido quejarme tanto de los X-Men. Lo otro, baby Groot ya me está cansando, creo que si lo siguen poniendo hasta en la sopa sufrirá el sindrome Minions, que todos los adoraban antes y ahora la mayoría están hartos de ellos, espero que en IW ya sea Groot adulto y normal. Gunn se toma demasiadas libertades, por lo mismo es mejor que no toque más a los Nova, y que no ponga a Adam Warlock, porque ya me veo a Warlock siendo un comediante espacial encerrado en su capullo hasta que alguien le lanza monedas, solo por interpretar una visión loca de Gunn. Sobre Ego no se ha mostrado suficiente así que no opino, y Mantis también me molesta que la pongan como tonta en los trailers.

    Para mí, los mejores castings son Cavill como Superman (dejando de lado cómo lo ha usado Warner), Reynolds como Deadpool, Evans como el Cap, Tom Hiddleston como Loki, Jeremy Irons como Alfred, Vincent D’Onofrio como Kingpin, Tom Holland como Spidey, y Alfred Molina como Doc Ock. Mención especial a actores que han hecho suyos a sus personajes, RDJ como Iron Man, Hugh Jackman como Wolverine y Heath Ledger como el Joker.

  3. Bienvenida Eu! Me alegra tener a una chica, aporta una dinámica diferente al programa 🙂
    Hablando de Ben Affleck y Batman, lo cierto es que han sido unas semanas de mucho bajón. Ya no se muy bien que esperar de la película, y ni idea con lo que al final pasará, asi que de momento me mantendré cauteloso. Solo espero que todo se solucione y vaya a bien.

    Y del mejor cast de superheroes, pues creo que prácticamente coincido con todos los ya mencionados: Henry Cavill, Robert Downey Jr, Tom Holland, Chris Evans, etc. Aunque agregaria a Ben Affleck como Batman. Dejando de lado su actuación, físicamente es idéntico al personaje, y de personalidad de momento también.

    1. Bienvenida Eu! Me alegra tener a una chica, aporta una dinámica diferente al programa ?

      Eso pensábamos nosotros también. ¡Me alegro de que la respuesta esté siendo tan buena! =)

      1. Se le ha cogido cariño ya 🙂 .

  4. Bienvenida Eu!
    Buen programa,me he reído mucho xDD

  5. Lo primero bienvenida a Eu, espero que te tengamos muchos programas.

    Sobre el tema de los Guardianes, al no conocer tanto a los personajes no me molesta demasiado los cambios que se hicieron, sobre todo si al final la película es buena, aunque comprendo a los fans de los personajes. Si les sirve de consuelo, piensen en los fans de X-Men, que hemos tenido que aguantar que se pasaran toda la mitología y los personajes por el arco del triunfo para que luego nos dieran unos mojones de impresión.

  6. Bienvenida Eu, disfruta de tu fichaje.

    – The Batman: Como fan de DC me duele ver toda esta situación, con lo ilusionadísimo que estaba hace 1 año con el DCEU… Yo lo que creo que pasa es que Warner está obsesionada con sacar Batman de cualquier manera, sin importarle que los plazos sean inviables con un trabajo de calidad. Y la mano de Johns y Berg no se ve por ningún lado, desde el punto de vista empresarial se sigue transmitiendo una imagen de caos e improvisación, en el creativo duele ver como pilares como MoS2 y flash quedan en el olvido y ganan terreno los choniderivados del SS de Ayer.
    – Guardianes 2: No he visto la 1, no he leído nada, así que mejor me callo
    – Mejores casts:
    > Henry Cavill (Superman): Snyder, como se te ocurra volver a hacerle lo que le hiciste en BvS tendrás problemas
    > Tom Hiddleston (Loki)
    > Ian McKellen (Magneto)
    > Hugh Jackman (Ha hecho el personaje suyo)
    > Robert Downey Jr. (Iron Man)
    Y ahora una mención a alguien injustamente olvidado por participar en una mala película:
    > Mark Strong (Sinestro)

  7. ¿Cómo saben que desde la escena final de GotG hasta la escena de Groot pequeñito bailando en el matero ha pasado un sólo día?

    Yo pienso que deben juzgar los cambios en GotG Vol. 2 hasta haber visto la película porque los trailers pueden ser engañosos (para bien o para mal). Y estoy bastante seguro de que para Infinity War (que se basa muchos años después de Vol. 2) Groot volverá a ser grande.

    Cuando Affleck abandonó la dirección de The Batman, muchos dijeron que seguro era por un mal guión, aunque yo esperaba que simplemente el mismo no convenciera a Ben, no que fuese malo, solo que no era el estilo que Affleck quería, pero ya cuando fue anunciado que Matt Reeves también abandonó el proyecto, me quedó bastante claro que sí hay un problema de guión. Espero que lo solucionen pronto, tienen que…

    Casting más acertado: Benedict Cumberbatch como Strange.

    Y por último, pero no menos importante, darle la bienvenida a Eu y espero escuchar más sus opiniones en los temas que se tocan en LGdM.

    1. ¿Cómo saben que desde la escena final de GotG hasta la escena de Groot pequeñito bailando en el matero ha pasado un sólo día?

      Hombre, es algo que se deduce. No creo que hayan pasado meses con los Nova.

  8. Lo de Ben Affleck me da algo de tristeza pues considero que es de las pocas cosas buenas que tiene el DCEU, espero que dejar la dirección haya sido por lo complicado de hacer las dos cosas y enfocarse al 100% en la actuación y sobre todo que no abandone el personaje.

    Guardianes es mi película favorita del MCU y los cambios en los personajes no me afectan tanto puesto que no he leído los cómics, confío plenamente en James Gunn y no creo que Baby Groot se vaya a quedar así para siempre.

    Mejores castings: Hugh Jackman, Robert Downey Jr., Ryan Reynolds como Deadpool, Affleck como Batman, Cavill como Superman (obvio solo físicamente xD), el Capi, Thor, Loki y Black Widow <3.

    Saludos y bienvenida Eu! 🙂

Dejar un comentario