ArtículosLa Guarida del Mañana [Podcast]

La Guarida del Mañana – Programa 3

48

Guarida - Logo corregido 3

¡Como cada dos domingos, abrimos las puertas de La Guarida del Mañana! Estas dos semanas han sido realmente intensas en lo que a noticias se refiere, así que tenemos un programa realmente cargadito.

Esta semana hemos hablado de las nuevas series de X-Men, que suponen el primer pacto Marvel-Fox (¡nada más y nada menos!) y también en el frente mutante, de los deseos de Bryan Cranston de ser Mr. Siniestro. En el lado de DC, hemos comentado cosillas acerca de la calificación de la adaptación animada de “La Broma Asesina” y de la famosa portada de Frank Miller para Dark Knight III”. ¿A qué esperas para empezar a escucharlo?

Esta semana ha habido un virus rulando por estas tierras que ha acabado un poco con nosotros, y, por si fuera poco, este programa lo hemos grabado entre dos en lugar de los habituales tres. ¡Pero tranquilos! La próxima edición estaremos en plena forma. ¡Prometido!

Ya saben que pueden contactar con nosotros en nuestro Twitter y también en el correo [email protected]

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Act.] [Cine] Revelado el último póster de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y avances oficiales del trailer

Entrada anterior

[Cine] Nuevo avance del trailer final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Genial!
    A escuchar, se ha dicho.

  2. Genial, lo estaba esperando. Seguid así. 🙂

  3. @Doomsday @Kiko ¡Gracias a ambos!

    1. De nada 😉
      Acabo de terminar de escuchar el podcast y voy a ir por partes:
      Primero, un apunte sobre el caso de los desaparecidos Azazel, Emma Frost y Mutante que no habla (xD). En DOFP hay una escena donde Mística ve fotos de sus cuerpos en la caja fuerte de Trask. A sí mismo, Magneto también ve un ala de Angel Salvatore en la vitrina donde se encuentra su casco.
      Sobre el tema de hacer la adaptación de La Broma Asesina R: No tengo ningún inconveniente, pero hay que recalcar, después de escucharos. Lo que habéis comentado sobre el hacer una adaptación según el nivel de la historia. Pienso, también, que la adaptación debe adecuarse a la historia, y no al personaje… Me explico: Batman puede tener historias más o menos duras, y cada una de ellas responde a una calificación… Veo incorrecto que todo lo referente a Batman tuviera que hacerse en calificación R. Vuestro ejemplo de Spiderman es bastante más claro.
      Sobre el tema de las flipadas de Snyder en Watchmen: Creo que el tema de que salga sangre y huesos rotos en la pelea callejera es realista y adecuado (en mayor o menor medida), en lo que no estoy de acuerdo con la escena es en mostrarnos al Búho Nocturno y al Espectro de Seda como auténticos espartanos o incluso “superhombres”. Véase cuando la chavala le da una patada a uno de los maleantes y este de una voltereta en el aire y se disloca la espalda contra la pared… Eso es imposible de hacer para una persona normal. Y los personajes de Watchmen, lo son, a excepción del Dr. Manhattan, obviamente y quizás Ozzymandias.
      Respondiendo a las preguntas finales:
      Animación adulta: sí, pero siempre no. Hay que adecuar la edad a la historia y no al personaje.
      Las películas de hoy en día no tienen una narración infantil para mi gusto. Se entiende que hay que hacer un poco de todo y para todos. Pero no es lo mismo hacer una película infantil que una para todos los públicos.
      Respecto a la portada de Frank Miller. Pienso que es una aberración y que si DC quería hacer una alusión a lo que representa Superman o al còmic original… Deberían haberlo dejado en una simple ilustración y no en una portada.

      En el tema de Cranston como Mr. Siniestro estoy muy confuso y no sé que pensar xD

      1. Grandioso comentario, Doomsday. Atento al próximo programa 😉

      2. Eso es imposible de hacer para una persona normal. Y los personajes de Watchmen, lo son, a excepción del Dr. Manhattan, obviamente y quizás Ozzymandias.

        Nunca me ha quedado nada claro eso. Y de hecho, cuando salí del cine (sin conocer la obra de cómic) lo hice con la idea en mente de que más o menos tenían poderes bastantes personajes, como algo normal del universo representado. La pelea del principio es una de tantas muestras, en la que rompen hasta columnas de mármol, paredes y suelos de piedra, tanto uno como el otro.

        Las hostias que mete Rorschach tampoco son nada mundano, son hostiones sobrenaturales, y al final el propio Ozy detiene una bala con la mano, aunque le sangre un poco, tal como rezaba el rumor de que era capaz.

        El Dr. Manhattan es pura evidencia indiscutible que pone el sello a la existencia de poderes en dicho universo, por lo que no es descabellado pensar que el resto, en una medida proporcional, también dispone de ciertos poderes como fuerza o agilidad aumentada.

        1. ¡Menos mal! Tiempo ha me decían otros, en otra entrada, que en la película quedaba perfectamente claro que ninguno de ellos, salvo Manhattan, tenía poderes, y que Snyder no había exagerado en nada las habilidades de personas que combaten el crimen día a día. Que aunque no hubieras leído el cómic, no se podía cometer ese error.

          Pues debe ser que a lo mejor a Snyder sí que se le fue un poco la bola con exagerar según qué cosas, mira tú por dónde…

          1. Pues ya ves, yo soy de los que sí vieron poderes en esa peli, con total nitidez.

            Y luego está el caso de Molloch, que no sé si tendrá alguna habilidad especial o no ya que en la peli no se centran en él, pero aquellas orejas que tenía no eran humanas precisamente XD.

            O el caso del antiguo Búho Nocturno, a quien intentan reducir en su propia vivienda un montón de matones y finalmente lo logran, pero qué manera de defenderse, ¡y a su edad! Eso no eran simples habilidades por entrenamiento 😛

            1. Moloch tenia una deformidad en las orejas y era un viejo supercriminal y enemigo ferreo de los minutemen o almenos del comedian, segun dice en comic original.

              1. Ni idea tenía, gracias.

  4. Muy bueno el programa, a pesar de los recortes en personal… espero el cuarto 😉

    1. O eres Flash o no lo has escuchado entero xD

      1. voy por los 20 mins XD y soy flash a tiempo parcial por cierto….

      2. ademas, lo veo a velocidad x2.

        1. Que nivel jajaja

    2. En el próximo programa volveremos a ser tres, ¡prometido!

      1. Pues se me ha hecho más cómodo de escuchar este que el anterior en el aspecto de que os habéis solapado menos entre vosotros a la hora de comentar.

        Entiendo que siendo 3 la posibilidad de batiburrillo se incremente, pero si mantenéis el cuidado de turnos que habéis mantenido hoy tendremos lo mejor de ambos mundos; más comentaristas y más entendimiento 🙂

        Otra agradable mejora que he percibido es que ya no se escuchan los golpes de viento que recaían sobre el micro, no sé si por hablar demasiado cerca o por no tener las protecciones necesarias. Bravo en este aspecto.

        1. Ya nos habían comentado lo de los “solapamientos”, así que estamos tratando de tener más cuidado. En cuanto a los micros, esta vez hemos grabado con otros distintos y la verdad es que han sido los mejores hasta la fecha =)

          Procuraremos tener en cuenta lo aprendido para futuras entregas.

          1. Pues vais por buen camino, sobretodo para ser iniciados en el tema, muy bien llevado todo.

            Lo gracioso es que a veces no identifico quién de los dos habla, aunque no sea importante, pero es que habláis tan parecido XD.

            1. En realidad no nos parecemos mucho, pero debe de ser por el acento xD

  5. Todavía no lo he escuchado entero,pero va bien.
    @Dani López,mención especial a tu acento,un elemento importante en estos podcast,les da alegría y los hace menos serios que otros cientos que hay por todo internet.

    1. Creo que es la primera vez que me dicen que tengo un acento gracioso xD Pero bueno, me alegra que si sacamos el tema del acento a relucir, al menos sea para bien.

      1. Yo me partía la caja cuando intentabas poner acento “normal” e imitar a los que lo quieren todo oscuro y adulto.

        1. Yo voto por que se incluya la voz de Batman en próximos programas xD

        2. No sé si se puede calificar de “normal”, pero gracias xDD

  6. Buen programa, y cada vez se los nota más sueltos/cómodos a la hora de hablar (se nota la confianza).

    Con respecto a Mr. Siniestro:

    Estoy seguro de que Bryan Cranston sería un gran Mr. Siniestro, es un buen actor y tiene todas las facultades para plasmar la personalidad del personaje en la gran pantalla.
    Además hay que destacar, que si un actor de éste calibre se postula para interpretar a un personaje, es porque realmente quiere hacerlo.
    Y para mi, como fan de los X-Men y de la franquicia Cinematográfica Mutante (y a éstas alturas ya sabrán que Mr.Siniestro es mi Villano favorito XD), es todo un honor que tamaño actor quiera darle vida a la pesadilla viviente de los mutantes.

    Dicho esto, sigo pensando que Toby Stephens es la mejor opción para el papel. Quien lo haya visto en Black Sails, comprenderá.

    Y sea quien sea el actor que de vida a Nathaniel Essex, pido encarecidamente que lo dejen desarrollar el personaje como mínimo en 2 películas.

    Fox trató con mucho amor a Magneto, y los 2 actores supieron plasmar la personalidad del personaje en todas sus facetas (a mi gusto, y sin ahondar en el tema, ya que lo comenté en anteriores ocasiones, Singer Trató muy bien a todos los villanos que supervisó dentro del universo X-Men)
    Mr. Siniestro merece que lo traten de la misma manera que a Magneto.
    Mr.Siniestro es el Villano Supremo, es el peor enemigo de los X-Men, es un genio, estratega, despiadado, poderoso, es terror y muerte, es la pesadilla viviente.

    En cuanto a las series:

    Es obvio que la gran noticia es la colaboración entre Marvel y Fox, y ojalá se pueda lograr lo mismo a nivel cine.

    La que más espero es Hell Fire Club, y quisiera que forme parte de el universo cinematográfico.
    Una serie que gire en torno a un grupo de villanos en plena guerra fria, me fascina la idea.
    En Hell Fire Club tienen una oportunidad de oro para introducir a un de las mejores villanas del universo mutante, Selene.
    Además me encantaría que Elías Bogan y Selene se disputen el puesto vacante de Shaw.
    Y claro, quiero ver a Tessa (Sage/Sabia).

    En cuanto a Legión, no sé que pueda salir del proyecto, pero parece interesante.
    No es de mis personajes predilectos, pero bueno, creo que pueden utilizarlo para experimentar o transmitir, lo que siente un mutante al descubrir sus poderes.

    Claro que ninguna de las series sería tan importante como una serie de X-Factor, pero quien sabe, quizás esto sea solo un primer paso.

  7. a mi me gusto la portada de Frank Miller 🙁

  8. Excelente, he escuchado los otros dos y son muy buenos, muy buen trabajo muchachos, en unos minutos empiezo a escuchar este 🙂

  9. Por fin ya lo estaba esperando, a eschucharlo 😀

  10. Muy bien el podcast. Si bien era un reto hacerlo entre dos personas, la verdad es que el ser básicamente una conversación hizo que esta semana todo haya sido super fluido.

    Mención especial a toda la parte en la que tratais el tema del realismo/ oscuridad mal entendido. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho y es algo que me gustaría que a muchos se les metiese en la mollera.

    1. Yo, en particular, tenía especial miedo a que esta semana fuera tedioso. ¿No ha sido así?

      1. Para mí no. Prefiero que haya más gente, claro, pero todo ha sido muy fluido.

  11. Genial podcast el de hoy. Increíble, Dani. Mi más sincera enhorabuena. Estoy de acuerdo con todo lo que habéis hablado en mayor parte, y me gustaría ahondar un poco más en el tema de la seriedad y la calificación de edades, porque es algo que yo siempre he defendido.

    No por ser PG-13 es infantil como muchos dicen. Ni por ser PG-18 es una película más adulta que una para todos los públicos. Los ejemplos que has puesto son un claro ejemplo. La calificación simplemente recalca el impacto de algunas posibles escenas. Ni más ni menos. Eso no tiene nada que ver ni con la madurez de guión ni con lo infantil del film. Y por eso siempre he defendido en no calificar PG-18 simplemente por tenerlo. Quiero decir, eso de destacar la brutalidad de algo simplemente por hacerlo, como has comentado con “Watchmen”, es algo absurdo, y comparto vuestra opinión. Una película PG-13 como será “Escuadrón Suicida” puede tener mayor impacto psicológico que una PG-18. Y resultará más adulta o madura que una PG-18. Y lo mismo puede pasar con “Civil War”.

    Afortunadamente hoy en día las películas del género no se centran en eso, ni DC ni Marvel, y hacen las películas o series con el rating de edades adecuado al personaje o a la historia que quieren contar.

    1. ¡Muchas gracias, Blacky! Un muy buen comentario el tuyo también.

    2. BlackArrow! Justo estaba por decir que hace tiempo no leía nada tuyo.
      De echo estaba tentado a criticar a Jason Statham para ver si aparecias xD
      Saludos!

      1. También iba a preguntar que había sido de él XD

        1. Seguro que lleva tiempo usando otra cuenta de usuario llano para comentar libremente y sin que le echen en cara que un redactor no debe abusar de comentarios, como solían decirle (absurdamente) 😛

          1. Ando bastante ocupado, por eso mi participación es muy limitada con respecto a otros tiempos, pero no dejo de leeros a todos 🙂

            1. Pues que conste en acta que te echamos de menos 😉

              1. Gracias, majo 😀 A ver si todo se me asienta y puedo volver a la normalidad.

              2. A tu ritmo, despacito y con buena letra para que todo salga bien 🙂

  12. http://gif-finder.com/wp-content/uploads/2015/01/Andy-Dwyer-OMG.gif
    Leyeron mi comentario! xD Se agradece.

    De nuevo muy bueno el programa, aunque hayan sido solo dos, muy entretenido y muy buenos temas.
    Con el tema de la negociación de Marvel-Fox para las series que anunciaron, en lo personal me emociono, no tanto por el tema de las series xD si no por el acercamiento de estas empresas que como dicen ustedes, siempre se hablo de esta rivalidad con supuestos boicots. Ahora solo queda ver que gano Marvel de estos acuerdos, dinero no creo, si algo le sobra a Marvel es dinero, en lo personal espero confirmación de que se podran usar ciertos personajes en el MCU y mas adelante el regreso de los 4 Fantasticos, y por ultimo de las series Hellfire a ver que tal, porque ya los hemos podido ver en First Class y se los cargaron a todos en Days of Future Past, sera nueva alineación? reboot de estos? multiversos? xD El tiempo lo dira.
    Saludos y sigan asi, ojala sea semanal.

  13. Excelente el programa, sigan así, y no necesitan esforzarse tanto por hacerlo formal, mientras mas se salgan del libreto mejor(sé que no hay libreto, pero me refiero a las formalidades), mas disfrutable es, porque se ven más relajados, no teman en soltar sus chistecitos, que no van nada mal xD. No se ha notado que hayan tenido esos problemas que señalan arriba, excepto por la ausencia de un miembro, que esperemos vuelva para el próximo programa.

    Respecto al tema Marvel-Fox, se nota mucho el cambio de aires que están tomando ambos en cuanto a relaciones con otras compañías, Marvel ahora está mucho más abierta a colaboraciones, y Fox ha mejorado su capacidad de negociar al parecer, espero que se sepa pronto qué fue lo que Marvel ganó con todo esto, ya sea que las series introduzcan a los mutantes al MCU, o que algunos derechos sufran cambios (para bien).

    Sobre los temas a discutir, estaría bien si hablaran algo de la aparición de Hulk en Thor Ragnarok y sobre algunas de las novedades de Star Wars. También estaría bien si le dieran algunos minutos a las nuevas temporadas de Arrow y Flash(ya se habló de este último pero nunca está de más hablar de ello). Y sobre el posible segundo rol de Vin Diesel en Marvel (Black Bolt?).

    Como sea, felicitaciones por el muy buen podcast, sigan así, y saludos de parte de mí, El Sr. Wi-Wi (el gato de mi avatar me da risa aunque lo vea todos los días xD).

  14. Excelente podcast chicos, pero hay unas cosas que no estoy deacuerdo y me gustaria comentar.

    1)Lo de no usar el recurso de que Quicksilver descubriera que su padre es magneto en DOFP, es porque tampoco hay necesidad de explorarlo, ya estaria sobrecargando la pelicula y ademas en los comics(salvo en el universo ultimate) este hecho no fue descubierto por un tiempo largo(masomenos luego que Wanda se casara con Vision) ademas preferiria que lo reservaran eso luego que introduzcan a Wanda y ambos hermanos vean que Magneto es un verdadero villano y que el mismo descubra el hecho que son sus hijos y se los diga.

    2)Lo de la clasificación de edades depende mucho de la epoca, en los 80s y 90s la censura en el contenido no era tan fuerte como es ahora y que mejor ejemplo que Dragon Ball, tanto en el original como el Z tenia escenas fuertes y algunas con un alto tono sexual, como el Maestro roshi mandando a Krillin de chico a comprar revistas para adultos o la manera que goku “identificaba a las mujeres” mediante el tacto y eso en horario infantil se lo veia, almenos en latinoamerica no sufrio mucha censura igual que Evangelion, ahora con la “remasterizacion” de dbz en dragon ball kai, el cual cortaron muchas escenas violentas como Raditz golpeando a Gohan o la paliza que recibe Videl en el torneo por Spobovich.

    P.D: Me gustaria si pudieran hacer una seccion o un podcast dedicado a los What if…? como en los comics, por ejemplo: Que pasaria si Disney cuando compro a marvel esta nunca tuvo una situacion dificil economica y mantiene todos los derechos de los personajes, se hubiera creado el MCU o le hubiera pasado lo mismo que Warner y solo explotaria a los personajes que mas vendan?

    Y si tubieran la intencion de hacer el MCU, habrian hecho peliculas de sus personajes en el mismo orden como los ultimates comics, con spider-man, 4 fantasticos, x-men y al final a los avengers, con alguna que otra serie de tv, introduciendo a otros personajes como lo esta haciendo ahora con Netflix?

  15. Escuchado, buen trabajo, chicos.

  16. Gran programa!!

    Comparto, preferiría un MR. Siniestro mas joven.

    Para mi Cranston, si está bien caracterizado, pega y mucho para Mefisto en el MCU, Me encantaría, creo que le pega y tiene un personaje con potencial suficiente para expandirse como buen actor que es.

    1. La verdad es que soy de los que ve a Cranston apto para un papel más “de despacho”, un villano humano y cerebral, sin poderes pero con mucha vileza.

      Para Mephisto preferiría a alguien de aspecto más afilado, más camaleónico, y con gran capacidad para interpretar maldad pura y dura, como Daniel Day Lewis, aunque tampoco me importaría nada recuperar al viejo y experto Tim Curry para un “reprise” de su rol demoníaco 🙂

  17. Recién ahora he podido escuchar de forma completa el podcast, me gusta mucho que ha pesar de haber estado dos de los tres miembros habituales, lo hicieron de forma muy divertida y dinámica. Muy de acuerdo con los puntos expuestos en el programa, sigan adelante con este asombroso proyecto.

Dejar un comentario