ArtículosDestacadaLa Guarida del Mañana [Podcast]

La Guarida del Mañana – Programa 31

10

Guarida - Logo corregido 3

Aún con una semana de retraso, aquí estamos con una nueva edición de “La Guarida del Mañana”, el podcast oficial de Blog de Superhéroes.

Esta semana, y debido al aluvión de trailers, hablamos de los dos primeros que nos han llegado, el de Spider-Man: Homecoming y el de la Liga de la Justicia. También hablamos de toda la actualidad en series Marvel, ya sea de los Nuevos Guerreros, los Defensores, los Inhumanos o Jessica Jones. Además, también hablamos de todos esos imprescindibles que aún no hemos tenido la oportunidad de leer. Todo esto y mucho más en esta nueva edición de la Guarida, que tenéis tras el salto.


 

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Kingsman: The Golden Circle se adelanta otra semana, se estrenará el 22 de septiembre y tráiler mañana

Entrada anterior

[Cine] Otra imagen promocional de Justice League para pedir que os unáis a la Liga

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Hola, primera vez que escucho “La Guarida…”, aunque reconozco que fui directo al final comiquero. La verdad que loco haber leido todo Gaiman…y no Sandman!!! En mi caso como sobre todo me ha gustado leer (tanto libros como comics) por autores, y siendo (y si, peco de obvio…) Moore, Morrison y Gaiman mis favoritos en comic americano (más allá de Goscinny, Jodorowsky, Oesterheld y Quino en otras tierras) si he leido las obras que nombra la dama (perdón desconozco el nombre) y las recomiendo como practicamente hasta la obra más pequeña del barbas Alan. Recomiendo El Universo de DC de Moore, que compre el año pasado, con todas las historietas sueltas (por fuera de Watchmen, V y La Cosa…) que hizo alli. No hay una viñeta de desperdicio. Me parece una gran muestra de lo fuera de serie de esta mente privilegiada. Alguno se ha animado a la novela Jerusalen? Esa que iba a tener como un millon de palabras…

  2. Respecto de de lo que no he leido, la verdad que Internet me ha dado la oportunidad de acceder a casi todo lo que me era inconseguible hace 25 años. Sobre todo me estoy poniendo al dia con todos los clásicos de Marvel (ahora justo estoy terminando Thor de Simonson, tremendo y divertidisimo), ya que, quizas porque acá a Argentina siempre llegó mucho más DC/Zinco y Vid que Marvel/Forum, al Universo DC lo tengo mil veces más conocido. Cuando pueda llegare a las series más nuevas, como las que comentan uds que me llaman mucho. Por fuera de lo americano, algún día tendré que leer a Tintin, Calvin & Hobbes y Corto Maltés. Los zombies…no me llaman mucho, quizás algún día le de una chance. Para el que no leyó Hellblazer: te recomiendo arrancar por la etapa de Garth Ennis, y si te gusta volver hacia atrás a Delano(que tiene números bastante densosss), pero igual no te esperes nada parecido a lo que nombrás… y queria nombrar un comic más actual solo por hacerlo: lean Saga señores!!! Eso si es imperdible.

  3. Sobre el tráiler de Spiderman muy desacuerdo muestra demasiado y mi hype disminuyó al contrario al de la liga de la justicia que me encantó.

    1. * corrección quería decir de acuerdo. Con respecto al tráiler de Spiderman

  4. Sé que por ahí sois muy haters de Snyder 😉 , y que conste en acta que no soy ningún fanboy del director, pero yo estoy entusiasmado con el trailer de JL:
    – Son MIS HÉROES, toda la vida esperando esto.
    – No Doomsdayzan nada del argumento (aunque sabemos que se limitará al clásico derrotar al big-bad)
    Estoy seguro de que vamos a tener un buenos Batman y Wonder Woman, creo que por fin tendremos al Supercavill que nos merecemos (y que el propio Cavill se merece), creo que vamos a tener un Barry muy Wallyzado, pero que será un Flash más Flash, pleno y con un enfoque más positivo (frente al llorón vestido de marrón de la serie que cada vez se me indigesta más). Luego está Cyborg, que creo que no le importa a casi nadie (Sí el CGI es muy malo, pero tengo la sensación de que en la promo de la Comic-con era mejor y como decís hay muuuucho tiempo) y Aquamoa, que me tiene bastante descolocado, han optado por la época más radical del personaje y lo han hecho más radikal (con K) aún, lo poco que se le ha visto no me ha desagradado. Una cosa que me hace ser optimista es que Johns está ahí para mantener controlado a Snyder y que la señora de éste (que está involucrada en la producción) vino a reconocer tras la controversia de BvS que con esa visión tan polémica de los héroes no podía seguir. Además, MoS es de Snyder y está en mi Top3 del género.

    Con Spiderman, pues me pasa algo parecido a lo que decís, por un lado no consigue emocionarme, por otro cuentan demasiado y por último… resulta que al final… no está consiguiendo gustarme más que el Spiderman de Raimi. Comentáis que veis algunas decisiones creativas que no entendeis (tratándose de su personaje emblema) y os preguntáis si no será por intervención de Sony, pues no sé, pero según creo Sony tiene voz, voto y veto. Eso sí, me que tampoco se puede achacar sistemáticamente toda mala decisión a los elementos externos a Marvel Studios.

    ¿Grandes obras del cómic que aun no haya leído? Demasiadas, demasiadas XD. Para un DCíta comó yo sí que he metido un poco las narices en grandes clásicos Marvel con el Thor de Simonson.

  5. Totalmente de acuerdo, el Spidey del MCU se está alejando mucho de los elementos de los comics. En cuanto a Justice League, aún siento mucha desconfianza con Sneider y me reservare hasta que la vea.

    1. Solo espero que las peliculas encuentren la dirección correcta.

  6. Lo ví ya hace días, pero no he tenido tiempo de comentar, disfruto como siempre su programa. Sobre los temas tratados, pues el trailer de Justice League me ha subido un poco el interés, pero esos colores tan fríos me tiran para atrás, y que decir del CGI de Cyborg, si ya de por sí el personaje no me llama la atención, con ese aspecto menos, por lo demás, me gustó bastante, igual el de Spidey, el que contaran tanto de la historia la verdad no me importa, ya que al final casi siempre me spoileo las películas antes de verlas, aunque no quiera, es lo que tiene navegar por páginas del género. Lo que no me gusta sigue siendo lo mismo, aunque no lo muestren en los trailers, la tontería del cambio de Flash, solo esperar a que Venom sea Eddie.
    Sobre las series, pues tengo muy poco hype por las de Netflix, últimamente ese tono ultrarrealista ya me cansa, y el miedo a mostrar las cosas como deberían ser me tiene harto, díficil que me guste si los Defensores solo van a ser unos desadaptados con habilidades especiales, sin trajes ni villanos con poderes, espero que la villana no sea solo Weaver, porque si es así ya me veo que nerfeen a los héroes cada vez que puedan para ahorrarse efectos y para que una humana común los venza, lo del traje de Iron Fist, si no sale, pues que estupidez, ya no hay excusa.
    New Warriors de momento no me llama la atención, menos ahora luego del trailer de Cloak & Dagger, que si bien se ve acorde a lo que debería ser, la capa y la daga no me auguran nada bueno en cuanto a efectos, y el tono se parece más a una serie Netflix, lo que no me pega nada con un grupo de gente con trajes coloridos y poderes llamativos, como se supone son los NW.
    Los Inhumanos los espero ansioso, pero con cautela, el showrunner es el mismo de Iron Fist, pero espero que no tenga tanto miedo al adaptar las cosas, que lo visto en imagenes del set no sea todo, porque vaya decepción si todo sucede en la Tierra común y corriente, al menos Lockjaw estará bien, lo demás pues no sé, siendo ABC el canal de emisión, espero que se asemeje más a AoS que a Agent Carter en cuanto a calidad.

    Supongo que del tráiler de Thor Ragnarok y de Star Wars TLJ hablarán en el próximo programa, a menos claro que el próximo sea un especial de GotG vol.2. Como sea, espero ansioso el próximo programa. Un saludo :3

Dejar un comentario