ArtículosDestacadaLa Guarida del Mañana [Podcast]

La Guarida del Mañana – Programa 32

6

Guarida - Logo corregido 3

¡Bienvenidos a una edición más de la Guarida del Mañana, el podcast oficial de Blog de Superhéroes! En él, repasamos los aspectos más relevantes de la actualidad en cómics y sus adaptaciones a película o a series (entre otras muchas cosas).

Esta semana, además de analizar a fondo los trailers de Thor: Ragnarok y Star Wars: Los Últimos Jedi, nos sumergimos en lo nuevo que prepara Marvel Cómics: Marvel Legacy. Por último, también hablamos de la adaptación para televisión de “Locke & Key”, la gran obra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, que estará dirigida por Scott Derrickson (Doctor Extraño).

Todo esto y mucho más en un podcast cargadito. ¿A qué esperas para ver lo que hay después del salto?

¡Y la semana que viene, no te pierdas el especial “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”!

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Doug Liman habla de Justice League Dark: centrada en los personajes, el tono y posible calificación R

Entrada anterior

[Reseñas] Wonder Woman: Carne

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Menos con Érase una Vez eh que os hago así ?.
    Jajaja
    Pues yo leo actualmente las series de Miles Morales, Doctor Strange y La Extraordinaria Patrulla X y me gustan no se. A lo mejor porque no he leído otras cosas porque empecé tras Secret Wars a leer comics pero me parecen chulas.

  2. Yo para los nuevos lectores recomendaría pasar completamente de las series actuales de comics y recomendaría etapas antiguas (tanto de marvel como Dc), si bien diría que con Dc veo los mejores comics los de la decada de los 80 (vease Dark Knight Returns y La Broma asesina) y de Marvel la decada de los finales de los 60 (Spider-man de Romita y Conway) y los 70 (Los X-Men de Claremont).
    Pd: Muy buen programa el de hoy chicos, un gustazo escucharos siempre 😉

  3. Respeto sus opiniones con Ragnarok pero esta vez estoy en desacuerdo con ustedes tres. Cuando fui a ver Guardianes 2 y mostraron el trailer de Ragnarok en la sala, la gente estaba riéndose de los chistes PERO también estaba asombrada con la escena de Hela rompiendo el martillo que no me acuerdo cómo se llama. A lo que voy es que la industria del cine no es lo mismo que la del cómic, son dos mundos diferentes.

  4. Yo empecé en esto por los mutantes y me jode que lleve años sin poder leer nada de ellos, y no es cuestión de buscar culpables, pero toda la culpa es de Bendis.

    Con respecto al tema de las ventas, al final no es “hacer series buenas”, porque ahí vemos montones de series brutales como la Elektra de Mike del Mundo que no venden nada; ni “personajes clásicos”, porque nadie daba un duro por Kamala Khan y al final fue (y sigue siendo) un gran éxito. Creo que en este negocio es un poco tirar dardos a ver cuales aciertan.

  5. Thor:
    A mí no me ha gustado demasiado, la parte propiamente de Ragnarok tiene buena pinta, pero ya la del exilio no me interesa y la broma de “es un compañero de trabajo” me parece fuera de lugar y mal llevada. No me considero en absoluto un persona falta de humor, pero sí que me fastidia esa visión de que hay que “comedificar” todo por lo civil o lo criminal.

    Episodio VIII:
    Correcto, nada que reprochar, mucho que ver… aunque lo que comentábais de que la gente no quedó tan impactada como con el Ep VII… Yo creo que es lo que pasa por hacer un evento tan especial como SW algo rutinario, con una peli por año. Era algo que yo me temía que podía pasar y por lo que decís… puede que ya esté empezando a pasar.

    Cómics:
    Yo sí que creo que Marvel está intentando hacer su propio Rebirth. Llevo relativamente poco tiempo en los comics, sigo a los supers desde muy crío (aunque tuve una fase de renegar) en animación (Superfriends, DCAU, Spiderman TAS….) series o pelis, pero en los comics llevo relativamente poco, y a pesar de todas las críticas a N52, que con el tiempo he llegado a compartir hasta cierto punto, siempre le agradeceré que me sirviera de punto de entrada al DCU. Yo empecé con N52 y estaba encantado con ellos, luego empiecé a tirar de material clásico y flipé… y desde luego me parece todo un acierto lo que ha hecho DC con Rebirth. En fin, es un difícil equilibrio, la oblgatoria constante evlución…. pero dejar elementos recnocibles intactos… el peso de décadas de legado que puedan echar atrás a potenciales lectores… es difícil combinarlo todo en su justa medida, pero desde luego estar poniéndolo todo patas arriba cada poco tampoco creo que sea la fórmula.

    P.D: A mí BvS la 2ª vez me gustó bastante… en cambio SS me gustó menos aun XD

  6. Se echan de menos los podcasts snif.

Dejar un comentario