ArtículosLa Guarida del Mañana [Podcast]

La Guarida del Mañana – Programa 4

24

Guarida - Logo corregido 3

¡Por qué poco se me ha escapado el domingo! Espero que sepan disculparme por esta apertura tardía de las puertas de La Guarida del Mañana, he de entonar un “mea culpa”.

No obstante, para compensar por haber colgado tan tarde este programa, cabe destacar que está cargadito de cosas. En él, presentamos a un nuevo colaborador, con el que charlamos de los nuevos trailers de Star Wars y Jessica Jones, de las palabras del guionista de “Regreso al Futuro” sobre el cine de superhéroes y de nuestras opiniones sobre aquellos héroes que han cedido su identidad secreta en alguna ocasión. ¿Te lo vas a perder?

Antes que nada, tenemos que dar la bienvenida como lo merece a Panda, el nuevo colaborador habitual. Somos conscientes de que el micro con el que grabó no es el que más calidad tiene del mercado… vale, probablemente, ni siquiera esté en el puesto cincuenta, pero estamos trabajando para mejorar la calidad del sonido.

Ahora sí, sin más dilación, he aquí el nuevo programa de la Guarida. ¡Pasen y escuchen!

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Nuevos vistazos a baja calidad a los trajes de Iron Man y el Capi en Captain America: Civil War

Entrada anterior

[Series] Promos de The Walking Dead 6×05: Now

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Buenísimo!! Vamos a ver si escuchamos un poco ahora y otro poco mañana. Muy buen trabajo están haciendo siempre y seguro esta no es la excepción. Sigan adelante y muchas gracias!

  2. Fuí mencionado! Que bendición jeje.

    Muy buen programa, divertido e informativo, respecto a Star Wars yo también creo que va a reventar las taquillas, y lo de Jessica Jones parece que va por el camino del buen Daredevil, espero con ansias ambas.

    También quiero hacer alusión a lo que dijeron de los doblajes, en Marvel se preocupan de sus doblajes, pero si que dejan huecos a veces, por ejemplo, en latino, la voz de Nick Fury en Agentes de SHIELD y en Avengers Age of Ultron fue cambiada por la voz del Coronel Phillips, y la voz del General Talbot es la misma que de Emil Blonsky. Además está el caso de que Agentes de SHIELD tiene 2 doblajes en latino, lo que es curioso, está el de Sony (doblaje independiente), y el de Disney/Netflix (doblaje original de las pelis) y en el de Sony, Nick Fury tiene la voz original, pero los demás no.

    Acerca de mi personaje favorito que cambió de manto diría que es el de Ant-Man, y lo digo porque luego de ver el episodio de Avengers EMH me encantó la trama de Scott Lang, y con la peli se convirtió en uno de mis superheroes favoritos.

    Con respecto a temas para el próximo podcast, sería bueno mencionar la idea de Hulk en Ragnarok, además el nuevo traje de Capitán America para Civil War (escamado), el nuevo peinado de Tom Holland que parece que será el de Peter Parker, las cifras exitosas de Supergirl, la aparición de Lash en Agentes de Shield y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) King Shark (FIN SPOILER) en The Flash, la llegada a los 500 millones de Ant-Man y las nuevas imagenes del Joker en Escuadrón Suicida.

    Se agradece su trabajo, y espero haber aportado algo xD

  3. Muchas gracias chicos, he hecho una pausa en mi maraton de The walking Dead para escucharlos.
    lo que han comentado de Jessica Jones me ha dejado con ganas de verla, si el villano es mejor que Kingpin entonces sin dudarlo le dare una oportunidad.

  4. Muy bueno el podcast y muy entretenido.
    Solo quería mencionar que en la parte en la que mencionáis que en la Era de Ultron no hacen referencia a Iron Man 3, la volví a ver hace poco y caí en la cuenta de que en realidad no solo la tienen en cuenta, sino que llega a tener bastante relevancia. Me estoy refiriendo a lo de a que Tony Stark le afectara mucho la batalla de Nueva York y el hecho de haber estado a punto de morir en ella, en Iron Man 3 vemos que lo que ocurrió en Los Vengadores le dejó muy tocado, tiene pesadillas y ataques de ansiedad, por primera vez vimos a un Tony Stark inseguro. Al final de la película aparentemente lo ha superado pero entonces llega la era de Ultron, y cuando Tony está a punto de coger el cetro, Wanda le hace ver su mayo miedo, que es que vuelvan los Chitauri y que esta vez no vaya a haber final feliz, y esto es lo que le lleva a crear a Ultron.

  5. Muy buen podcast, como siempre.
    Lo primero, gracias por la mención.
    Con respecto a Star Wars, no hay mucho que decir. Me considero un gran fan de la saga y del Universo Expandido, y es cierto que al ver el teaser de Es Despertar de la Fuerza me quedé desconcertado (por temas como BB-8, que me pareció una sustitución de R2… la espada en forma de cruz, a la que no le veo mucha utilidad, más allá de seccionarte la muñeca con un mal giro…), pero tras ver las promociones, y los dos tráilers posteriores, me hallo lleno de gozo y estoy seguro de que va a ser un peliculón, además de crear una gran nostalgia.
    Sobre el tema de las adaptaciones de superhéroes a la gran pantalla, opino como vosotros en mayor medida. Creo que si no hacen bien una peli de súpers (quitando recaudaciones y temas comerciales) es porque no quieren, simplemente… Es tan fácil como informarse, leer algunas historias y hacerlas acorde al medio. Otra cosa es el tema de “este héroes se ve ridículo o tiene poderes inútiles…” que simplemente es una estupidez… Son superhéroes, su razón de ser es llevar trajes variopintos y tener habilidades raras… Por eso todo el tema de reinvención no me atrae para nada. Creo que cuánto más fiel al material original, mejor.
    Sobre lo de personajes que ceden su “manto” tengo dualidad de pensamiento. Por un lado opino que determinados superhéroes están ligados a su alter ego y no deberían ser un “legado” o algo “hereditario”… pero por otra parte, hay arcos argumentales que se basan en esto y que me gustan: La batalla por la capucha (Batman) o el arco en el que Bucky se convierte en el Capi (la muerte del capi, el peso de los sueños… hasta Renacimiento).
    en fin… en este tema soy muy nazi y prefiero que no se haga mucho y con según que personajes. Por ejemplo, el caso Spiderman no me mola, ni tampoco lo que se está haciendo en Marvel con Thor, Halcón y demás.
    En DC, hay casos, como el que mencionáis de Batman que también están bien. Para mí, la batalla por la capucha, con Todd, Grayson y demás por medio me encantó. Pero, luego, con personajes como los Titanes (versiones jóvenes de los clásicos) me parece un poco, tirar de la manta, al margen de que tengan buenas historias.

    1. Yo soy anti-herencia de identidad/poderes total. Quien es, es quien es. Su historia, su vida, su personalidad, su idiosincrasia, etc. pertenecen de manera intransferible al individuo de quien es dueño.

      Puedo entender la necesidad de “renovarse o morir” de cara a las editoriales para refrescar de algún modo a ciertos personajes a lo largo de las décadas, pero esa no me parece la manera. Darth Vader es Anakin Skywalker, Freddie Kruegger es Freddie Kruegger, Hulk es Bruce Banner,

      Sólo transijo situaciones de traspaso temporal como el caso de Iron Man en las “Secret Wars” de 1984, en las que todos pensaban que dentro de la armadura estaba Tony, pero en realidad estaba Rhodes haciéndose pasar por él. O el caso de (aunque aún no lo he leído) Iron Fist simulando ser Daredevil en “Civil War”. Estos casos sí me pueden parecer interesantes de cara a arcos y giros argumentales para dar lugar a situaciones innovadoras e historias inesperadas.

      Pero Spiderman es Peter Parker, me da igual lo bien escritos que estén Morales u otros sucedáneos; invéntate poderes nuevos y personajes nuevos.

      1. Lo de Bucky como Capitán América era parte del desarrollo del personaje , ese camino que tenía que recorrer para poder redimirse , y mientras fuese Soldado de Invierno no podría hacerlo. Heredar el manto del Capi era una promesa de intentar ser mejor , de aspirar a ser el símbolo que Steve fue.

        Lo de Sam Wilson como Capitan América es solo marketing.

        A mí algunas identidades si me parecen “heredables”. Pero muy muy poquitas.

        1. No he leído nada de eso aún, así que no puedo opinar ni diferenciarlo. Pero a priori soy contrario a este intento de maniobras “revitalizadoras”.

          Con esto no digo que no pueda divertirme leyendo idas de pinza de los guionistas, pero no me las voy a tomar en serio en realidad, ni voy a poder incluirlas en el haber del personaje original. Quedarán como “what ifs” para mí”.

          1. Pues los ejemplos que te he puesto, de What Ifs nada xD Ambos son parte de la carrera de los personajes y están totalmente fundados. A priori a mí tampoco me gustan este tipo de cosas, pero, mientras el personaje siga siendo el de siempre al final del evento o tenga una base firme, lo veo bien.

            1. El problema principal (o uno de los que más me incordian) es que sabes que no es más que una maniobra para tratar de alargar la vida de un personaje que puede estar en horas bajas, languideciendo. Esto dificulta muchísimo que afrontes con naturalidad esos cambios tan radicales, porque sabes que es para seguir vendiendo algo que quizás debería estar reposando.

              Prefiero que se expriman la cabeza dándome nuevas aventuras sin irnos a vueltas de tuerca que me adulteren al personaje.

              1. La mayoría de las veces sí que es por eso, sin embargo otras no. Como estrategia narrativa, en según qué contextos y personajes a mí me parece bien. Se puede ver desde el punto de vista en la historia, de que un personajes importante ha desaparecido y otro intenta tomar su lugar, para que siga existiendo ese “mito” o “icono”.
                No sólo en el mundo del cómic se ha visto esto, sino como en novelas (Canción de Hielo y Fuego es un buen ejemplo).

              2. un personajes importante ha desaparecido y otro intenta tomar su lugar, para que siga existiendo ese “mito” o “icono”.

                Ya, y ahí es donde les viene de perlas la excusa-comodín perfecta: el disfraz, el enmascaramiento. Pero intenta hacerle eso a Indiana Jones =)

              3. Con eso me refería al mundo imaginario dónde está ese héroe, mito o icono, que lógicamente tiene una identidad secreta.
                Con Indiana Jones no es el mismo tema, ya que no tiene identidad secreta ni pseudónimo. Su caso sería el mismo que el de Bourne, en el que sí me parece de risa lo que hicieron con Jeremy Renner. Esos cambios no los soporto… pero en cambio, que la identidad del Barón Zemo pase de padre a hijo no la veo mal.

              4. pero en cambio, que la identidad del Barón Zemo pase de padre a hijo no la veo mal.

                Tampoco he leído sobre eso aún, pero estoy más o menos al tanto, y no me parece mal siempre que atienda a un arco argumental coherente por tema de épocas y edades de ambos personajes.

                Lo que no trago es que esas herencias, y esta es otra de las razones más odiosas, es que sea para dar salida al postureo de lo políticamente correcto; esa especie de “new age” de las cuotas raciales en modo ‘fan-service’.

              5. Lo que no trago es que esas herencias, y esta es otra de las razones más odiosas, es que sea para dar salida al postureo de lo políticamente correcto; esa especie de “new age” de las cuotas raciales en modo ‘fan-service’.

                En esto estamos completamente de acuerdo.

              6. Hay excepciones. Por ejemplo, la nueva Ms. Marvel (Kamala). Tanto el personaje como la serie son excelentes, el heredar el “título” está perfectamente hilvanado en la trama y no es un intento de revitalizar a Carol, que llevaba unos años en plena forma tanto en la serie de Capitana Marvel como teniendo mucho protagonismo en Avengers Assemble (el cómic que se llamaba así, no la serie de animación).

                Lo de Puño como Daredevil es una cosa tan anecdótica que ni la incluiría en este tipo de cambios. Simplemente era en la época de Civil War, que coincide con Matt en Europa y con su identidad secreta comprometida en los medios, por lo que le pide que por favor se ponga el traje y se deje ver.

      2. Comparto tu opinión. Solamente en casos puntuales, como he citado en el caso de La batalla por la capucha o en el arco de la Muerte del Capitán América.
        No me gusta que llamen Spiderman a otro que no sea Parker, Thor a otro que no sea Thor o Flash a otro que no sea Barry.
        Hay que decir también que casos como el de los Lanterns, de llevarse al cine, veo primordial que se respete el orden de aparición. El primero (a parte de Alan Scott) fue Hal Jordan y así espero que lo pongan en la Liga de la Justicia pt. 1

        1. Es que claro, el de “green lantern” es un título que responde a un cargo concreto, y hay miles de ellos en la Galaxia. Aunque no conozco mucho del tema, puedo percibir y discriminar la gran diferencia entre eso y que otro fulano se ponga el traje de Spiderman 😀

  6. Lo estaba esperando! Muchas gracias.

  7. Respecto al tema de los cambios de identidades no me molesta si sirve para contar una buena historia, como todo. Mismamente la serie de Ms. Marvel me parece maravillosa y el tema del legado está muy bien utilizado.

  8. ¡Gran podcast, como siempre! Gracias.

  9. Excelente el podcast de nuevo, muchas gracias.

  10. Excelente como cada entrega. De lo que más me gusta del blog. Eso sí, compradle un micro al tal panda jajaja.

    1. El micro de Panda era cosa mía y vaya desastre T.T Pero el de la próxima semana seguro que estará mucho mejor, ¡prometido!

Dejar un comentario