ArtículosLa Guarida del Mañana [Podcast]

La Guarida del Mañana – Programa 7: ¡Especial navideño!

18

Guarida - Logo corregido 3

¡Feliz navidad a todos! Llevamos toda la semana con una programación especial de Navidad, y no podíamos desaprovechar la oportunidad para entregarles un programa especial de la Guarida del Mañana.

Este programa teníamos dos importantes noticias que comentar, como eran los trailers de “Batman V. Superman: El Amanecer de la Justicia” y el de “X-Men: Apocalipsis”, pero tampoco queríamos descuidar la oportunidad de comentar lo que para nosotros ha sido lo mejor del año en cine, series y cómics. Y es por eso que este programa tiene una especial duración de hora y media.

Esperamos que este programa algo diferente a lo habitual les guste lo mismo que a nosotros, y esperamos que no se les haga excesivamente pesado. Y ya saben, pueden escribirnos vía Twitter (@LaGuaridaBdS) o al correo electrónico, [email protected]

¡Si les gusta el programa, no duden en difundirlo y en hacernos llegar su tarjeta de Navidad, que publicaremos la semana que viene aquí y en Twitter! Una vez más, feliz Navidad y próspero 2016.

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Director Tim Miller comenta los poderes de Negasonic Teenage Warhead en Deadpool

Entrada anterior

[Cine] Los hermanos Russo hablan de los cambios en Marvel tras el Comité Creativo

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Pinta bien, así que a ver si saco un ratito largo para ponerme a escucharlo tranquilamente 🙂

  2. no entiendo las ganas de desprestijiara marvel y su CW ,me parece que se le ataca mucho sin razon ,ni la han visto IM3 fue un exito y una gran pelicula gustele a quien le guste; y eso que si esta spiderman en CW que tal no, que se diria O.o

    1. Nadie desprestigia a Marvel, solo se sabe que CW no será una adaptación del comic muy fiel que digamos, lo que por lo menos a mi me satisface, porque considero que el comic de CW es IMPOSIBLE de reproducir en live-action, además si adaptas fielmente un comic, sabes exactamente lo que va a pasar y pierde gracia.

      1. pues amigo a mi me parece que de cierta forma si porque : ante nada gracias a marvel tenemos una hera de comic-cine que ojala no sea era sino un genero sin fin; a marvel se le critica que si ultron o chaqueta amarilla que si ronan o ojo de alcon y me parece inecesario; de echo la unica critica hacia el UCM que realmente creo necesaria es el mandarin, fue una lastima que no fuera el terrorista que se prometia casi toda la pelicula, pero el one shot nos dio luces de algo, asi como ojo de alcon en AOU, marvel se preocupa por el fan de una u otra manera. Pero me parece algo odioso decir que CACW no tiene nada de fiel o no hace esto o lo otro y de ahi me hago una gran pregunta ¿si quieren lo mismo del comic porque no lo re-leen y ya? ;CW pinta a ser la mejor del genero del proximo año al menos la la que mas misterio tiene junto al dr.extraño, no critico a ninguna otra empresa “soy fan del UCM”, pero creo que en gran parte las criticas o no son para nada constructivas “destructivas mas directamente” o bienen del otro lado del charco.

        1. IM3 fue un exito y una gran pelicula gustele a quien le guste;

          Eso en una realidad alternativa donde tengas la verdad absoluta porque guste o no guste hay gente que piensa lo contrario.

          ¿si quieren lo mismo del comic porque no lo re-leen y ya? ;CW pinta a ser la mejor del genero del proximo año al menos la la que mas misterio tiene junto al dr.extraño

          Pues hay casos en que la pelicula supera con creces en mi opinion al comic como The Winter Soldier u otras en que se mean directamente al comic como Iron Man 3.
          A mi un poco me hubiese gustado ver el evento en otra forma, pero pinta buena la pelicula y veo que la esencia va a estar.

          1. Hombre, a un gran sector del público que vio la película le encantó “Iron Man 3”. Y no es por defenderla. Yo reconozco que, aunque me gustó, me pareció bochornoso lo que hicieron al cómic y al villano. Pero a la gente que le importan tres cominos los cómics les gustó. Les gustó tanto el tono humorístico de la peli como el giro del mandarín como la trama.

          2. Yo vi Iron Man 3 sin haber conocido por los comics al mandarin (en esa epoca no era TAN fan de los comics) y en su momento me encantó la pelicula, esta lejos de ser una gran pelicula pero es buena y ese giro al publico geneal no molestó, queda a la vista en las criticas que a comparación con los fans hablan bien de la pelicula

        2. Las quejas que mencionas vienen casi siempre de haters o de los que no quieren soltar un comic en particular, de todas maneras, aunque la opinión constante de muchos fans diga que AOU no es tan buena como la anterior, nadie dice que sea mala, porque no lo es, y los que dicen que es mala es porque son nada más que haters o no quieren que Hank Pym haya sido un héroe en el pasado y están picados porque querían que fuera contemporáneo a los Vengadores y fuera el creador de Ultrón (aunque eso destruyera el sentido de continuidad del UCM). Y lo de chaqueta amarilla no sé donde lo viste, porque no he visto mucha gente quejandose de eso, de hecho Ant-Man está considerada como una peli genial por la mayoría de la gente (no haters).

        3. Todos tienen derecho a criticar lo que se les venga en gana, siempre y cuando la crítica sea respetuosa y argumentada. Lo que tu ves como crítica “necesaria” (como si la crítica fuera en base a una necesidad) otro la verá de otra forma, y verá otros defectos, etc. Diferencia de opinión, es todo. Las críticas negativas no tienen por qué venir solo de gaters.

      2. solo se sabe que CW no será una adaptación del comic muy fiel que digamos

        No estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Y creo que es un fallo común entre mucha gente. Una cosa es no adaptar fielmente el cómic y otra muy distinta es no resultar un calco. Pero la película Civil War, en principios, en esencia, y en ideales, es totalmente clavada al cómic. No es un calco. Dista mucho de parecerse a lo que hay en las viñetas. Pero fiel sí que es.

        Por ejemplo, “Iron Man 3” no es fiel a las viñetas. Primero porque de Tony Stark tiene más bien poco, y segundo porque coge los arcos que adapta y los usa para sonarse las narices. No tiene ninguna semejanza con los cómics. Ni siquiera el villano.

        No sé si se me ha entendido bien, he intentado explicarme lo mejor que he podido.

  3. Respecto a los comics mis favoritos de este año son: Avengers Vol 5, New Avengers Vol 3, Secret Wars, Hawkeye Vol 4, Uncanny X-Men Vol 3 (bendis no lo hizo tan mal, me gusta cyclops maloso), Thor Vol 4 entre otros 😛 esperemos que este proximo año vengas cosas buenas

  4. Vamos con mi opinión de lo que ha dado de sí el año:

    Cine: Entre Ultron y Ant-Man, me quedaría con Ant-Man con la mínima, pero momentos como el nacimiento de Visión me parecen superiores a Ant-Man entera. Aunque todos sabemos que la mejor película del año (y de la historia) es la versión de los Trankasticos que tenía Josh Trank hace un año y no le dejan hacer, obviamente.

    Entrando un poco más en detalle, el acierto de este año me parece Ant-Man por la manera de tratar el material original, por la creatividad con las escenas de encogimiento, por el buen rollo que desprende y porque el público general salió del cine pensando que un tío que se encoge y habla con las hormigas mola. Mención especial también a Michael Douglas por hacer el papel con tanto cariño y no limitarse a cobrar el cheque, como han hecho otras grandes estrellas en papeles parecidos.

    Series: Daredevil y Jessica Jones están a años luz de todo lo demás, otro nivel dentro de las adaptaciones de supers. Dentro del resto (no quiero que suene mal), Agent Carter y SHIELD me parecen de lo mejorcito.

    Carter porque es la primera serie de superhéroes (o ambientada en un mundo de supers) protagonizada por una mujer que es legítimamente buena. Además, Hayley Atwell y James D´Arcy inundan la pantalla, la serie es muy divertida, la ambientación es genial y hay muchísimo cariño hacia el material y hacia la historia de la propia editorial Marvel también (ese logo de Atlas).

    SHIELD es una serie Whedon a tope, y eso a mí me da la vida. Todos los tics whedonianos que me gustan están, a veces incluso me siento como si estuviera viendo Buffy (salvando las distancias). Dos puntos también muy importantes es como se esfuerza todo el equipo en hacer lo mejor que pueden y la valentía que están teniendo, espero que sigan así.

    De DD y JJ no puedo decir nada que no se haya dicho ya, un auténtico regalo.

    Flash no está en el podio porque me aburre como están llevando la estructura de “montruo de la semana”. Arrow ha bajado hasta el fondo del todo. Gotham no es para mí. Supergirl no me llama y iZombie me da curiosidad, cuando tenga un hueco le echaré un ojo.

    Dentro de las series frikis que no se tratan en el blog, recomiendo a todos que se vean Los 100, especialmente a los que les gustara Galactica.

    Cómics: Ms. Marvel, Hawkguy, Daredevil de Waid y Shamee, Weirdworld… de los que me acuerdo ahora. Quien no se haya leído todavía el DD de Waid, que deje de perder el tiempo, tiene todo lo que le gusta a un fan de los cómics de supers.

    También muy digno de mención me parece Secret Wars y como está llevado todo el evento. Recomendaría A-Force, Weirdworld, el Guantelete del Infinito y los Marvel Babies para quien les interese los personajes, la temática y/o los autores, yo me lo estoy pasando pipa.

    1. Y feliz año a todos, claro, que se me olvidaba.

      1. Gran serie y bastante infravalorada “Los 100” , los primeros 3 capítulos dan la sensación de otro producto made in The CW para adolescentes ávidas de historias de amor sin lógica , pero a partir del 3 se desliga totalmente , convirtiéndose en una serie madura y oscura.

        Lo que hace Clarke en los capítulos finales de la T2 son prueba de ello. También tiene sus temas “románticos” , pero que le pregunten a Finn Collins… oh , wait.

  5. En cuanto a pelis, Ant-Man y AoU me gustaron mucho aunque la primera un poco mas que la anterior y eso que con las dos tenia grandes expectativas pero con AoU digamos que sentí demasiadas cosas en una sola película, también vi The Force Awakens y sin ser un gran fanático de la saga me entretuvo bastante.

    En cuanto a series, sin duda Daredevil y JJ están a otro nivel, las dos me encantaron pero Daredevil fue simplemente perfecta, AoS excelente (especialmente desde su 2da temporada hasta la fecha), Flash me parece que bajoneó de su 1ra a 2da temporada, la 1ra temporada de Arrow me encantó, la 2da me fascinó, la 3ra me pareció un asco y la 4ta ya de plano la dejé de ver. Gotham no me llama la atención y Supergirl la empecé a ver pero no me gustó.

    El 2do trailer de BvS me bajo la mitad del hype que tenia mostrando demasiado y el de X-Men se me hizo super “meh”.

    Gran trabajo como siempre, sigo el blog bastante y me encantan sus podcast, felices fiestas! 🙂

  6. Hare una comparacion objetiva sobre el trailer de bvs, no mostro “todo” como muchos dicen pero si cosas que no convencieron, primero creo que estan siendo muy superficiales con bvs por que solo ven lo que el trailer mostro, y esa era la estrategia digamos “engañar” a la audiencia con el lex payaso y el monstruo que puede o no ser el acto final, pero no les salio bien, el trailer no llega a los 20 millones en comparacion con mas de 50 millones del trailer de SS y BVS, entonces lo mas probable es que la estrategia cambie y los siguientes trailers muestren menos y sean como los de la comicon,esto paso con antman solo que muchos lo olvidan con el primer trailer en youtube se le critico por “no tener comedia” o ser serio, y la retroalimentacion sirvio porque la estrategia cambio, en cada material nuevo de la pelicula o entrevista mencionaban la comedia o el humor de la pelicula, yo creo que lo mismo pasara con DC/WB lo cual es bueno por que mientras mas expectativa genere un trailer mostrando poco sera mejor y lo harian con las demas peliculas para evitar esspoileaarse solos

  7. Gran ultimo progama del año. Saludos a todos y felcices fiestas =D

    Ahora sí, el trailer de BvS lo odie, me disgusta Lex y hay muchos spoiler. El de X-Men, sacando a Katniss me encantó, no le tenía fe pero Apocalypse me gustó, ya no se parece (tanto) al de los Power Rangers no jodan mas e.e

    Lo mejor:
    Peliculas:

    Es dificil elejir, AoU me gustó mas, las peleas, la importancia de la pelicula en el universo Marvel, todo es mayor a Ant-Man pero esta me sorprendio mucho para bien. Estan parejas pero me quedo con AoU.

    Las series:
    Ya lo he dicho, Marvel/Netflix esta a años luz de todo el resto. Luego Flash y AoS están parejos, Flash nunca me gustó tanto como al resto y esta temporada va para abajo, AoS tiene esos 10 episodios sh!t pero luego no para de sorprenderme. Luego Gotham y Agent Carter estan a buen nivel. Gotham me sorprendio aunque a veces siento que al crear la serie, primero pensaron que personajes usar y luego crearon la historia en torno a ellos: en cada caso de los detetives meten con excusas absurdas a Bruce Wayne y a veces a Selina, y mejor no hablemos de villanos y personajes de soporte de Batman que meten por meter. Y Agent Carter no tiene grandes errores pero tampoco grandes aciertos. No se sipodría hacer un top de series

    Lo que si, tengo claro el cuarto puesto, muy defraudado con Arrow y no estoy de acuerdo con el que expreso su opinion. La primera temporada es GENIAL, la segunda empieza rara, como sin un rumbo fijo, a la mitad se asienta en un lugar y le quieren meter trama con el villano, que es intrigante pero los ultimos 8 episodios son malos, muy malos. El villano terminó teniendo motivaciones tontas, utilizando el clasico “porque si”o el “porque esta loco” para justificarlo. El flashback es mejor que la historia del presente pero el villano tambien tiene motivaciones bobas. La tercera temporada tiene una buena idea pero después del capitulo 8 se hunde en su propia mi#[email protected] La cuarta temporada vi tres capitulos, no me convence el villano aun pero el resto lo veo safable.

    En cuanto a comics estoy atrasado, no pude leer nada de este año :/

    Hay que estar a la expectativa del proximo año, se viene con todo. Tendremos 6 peliculas una mejor que la otra, creo que todos esperamos mas una distinta. Yo, tras los trailer tengo así el top:

    1)CW
    2)Deadpool
    3)BvS
    4)Dr Strange
    5)Apocalypse
    6)Suicide Squad

    Aunque le tengo fe a todas las peliculas, dudo que haya una al nivel de los 4 trankasticos este año.

  8. ¡Publicaron mi comentario! Genial el podcast, como siempre.

Dejar un comentario