Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Póster del nuevo Capitán América en Falcon & Winter Soldier

30

Sam Wilson es el nuevo Capitán América en imagen promocional de The Falcon and the Winter Soldier (2021)

El final de “Falcon y el Soldado de Invierno” ha traído un nuevo status quo al presentar al nuevo Capitán América. Un nuevo Centinela de la Libertad al Universo Cinematográfico Marvel encarnado por Sam Wilson. El que fuera Falcon se convierte ahora en Capitán América y muy posiblemente protagonice esa cuarta película en la que ya se está trabajando.

Marvel Studios, tres días después de ese episodio final de serie, no ha querido desaprovechar la ocasión y ha empezado la campaña de promoción de este nuevo Capitán América. No solo tenemos un nuevo póster dedicado en exclusiva al personaje de Sam Wilson en su nuevo traje del Capitán América, cortesía de los Wakandianos a petición de Bucky, también llegan los emojis a Twitter dedicados cada uno de los personajes, con el estado en el que lo dejamos al final de la serie.

De hecho, este nuevo Capitán América ocupa también los nuevos banners de las redes sociales oficiales del personaje, así, si por ejemplo entramos en el Twitter del Capitán América podremos encontrar también un banner creado a parte de esta imagen

Además de esto, vía exclusiva de Entertainment Weekly llegan nuevos Funkos Pops y material de merchandising liberados a raíz del final de la serie, pudiendo ver también a los personajes luciendo su nuevo look en el Universo Cinematográfico Marvel.

A lo largo de la serie, Sam Wilson se ha enfrentado al complicado legado del escudo y a lo que significa asumir el manto del Capitán América ahora que Steve Rogers ya no está. En una apasionada escena, Sam dice al CRG, y al mundo en una emisión televisada, “Soy un hombre negro que lleva las barras y estrellas. Cada vez que levanto esto, sé que hay millones de personas que me van a odiar por ello. Incluso ahora, aquí, lo siento: las miradas, el juicio. No hay nada que pueda hacer para cambiarlo, pero sigo aquí”.

Sam Wilson es el nuevo Capitán América en póster para España de The Falcon and the Winter Soldier (2021)Sam Wilson es el nuevo Capitán América en póster de The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Nuevos emojis tras el final de The Falcon and the Winter Soldier

Figura Funko Pop de US Agent en The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Figura Funko Pop de Bucky/Soldado de Invierno en The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Figura Funko Pop de Sam Wilson/Capitán América en The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Figura Funko Pop de Sam Wilson/Capitán América en The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Figura Funko Pop de Sam Wilson/Capitán América en The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Figura Marvel Select de Sam Wilson/Capitán América en The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vistazo a los protagonistas de El escuadrón suicida en la nueva portada de Total Film

Entrada anterior

[Series] Continúa el casting de la protagonista de Silk y rodaje a partir de agosto

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Mucho uniforme para un secundario como Sam.

    1. Ya se entendió que no te gusta Sam. Pero te guste o no te guste, ya no es más un personaje secundario.

    2. No es por ofender pero pareces más racista de lo normal, se entiende que no te puede gustar un personaje pero ya con tus comentarios pareces un verdadero racista lo cual no es bueno para nada.

      1. Por decir que es secundario,es un racista? . A mi tampoco me gusta Sam como el cap, esperaría que muriera en la película que han anunciado,pero con lo políticamente correcto que quieren ser,no lo harán. Bucky me parece mucho mejor personaje para ser el nuevo capitán y creo que la mayoría así lo piensa. Pero ahora hay que conformarse con Sam y espero que en dicha película levante más peso y carisma su personaje,así quizás se lo pueda ver de otra manera.

      2. No es mi intención. Lo siento.
        Entiendo el papel que representa Sam pero TODAVÍA no lo veo a la altura.

      3. Racista por no gustarle Sam? A mi tampoco me gusta Sam, no le siento con la suficiente autoridad para ser el Capitán América ojo que Bucky me gusta menos para portar el escudo, los dos personajes me parecen que no tienen la suficiente chispa para portar el traje de un personaje tan importante como lo fue Steve Rogers; sin embarga hay que aceptarlo. Dejemos de ver racismo donde no lo hay por Dios, desde el BLM la gente anda extasi*da con estos temas de lo políticamente correcto 😑

    3. Me da gracia que tachen a Carpincho de racista por su comentario cuando ironicamente él mismo nos tacha de misóginos machistas cuando expresamos nuestros gustos hacia una mujer.

      1. El mundo al revés JAJAJAJAJA

      2. Justicia divina xd

        1. Es el juego de dar y tomar.

  2. Con las alas desplegadas es que es otra cosa totalmente, es como más se luce.

    1. El problema con este personaje no es tanto ese nivel de secundario que se gasta porque falcón para mí es un secundario, si no con el actor que lo interpreta y que es tan plano. Tuvo casi 6 horas y dos películas para vendernos su personaje y ni así. Más que Falcón sea el capitán América que creo yo el legado lo debieron haber dejado quieto, muy quieto, es que Anthony Mackie es muy plano (y si, he visto más películas de él y sigo pensando lo mismo), le falta carisma y bastante. Pero bueno es lo que hay y habrá que acostumbrarnos a ello.

      1. Creo que hubiese sido mas justo que tanto Sam como Bucky sigan con el legado de forma mas espiritual, sin luchar por el “Titulo” de Capitán sino homenajeándole con sus acciones bajo el titulo de Falcon y de White Wolf.

        1. En los cómics, tanto Sam como Bucky han llevado el manto y al no estar presente Steve Rogers, no me parece nada mal que uno de ellos “step up” a el rol.

  3. Se ve mejor el traje en esa imagen, porque en el ultimo capitulo me dio mucho cringe al verlo.

    1. A mí el traje me ha gustado bastante, salvo las protecciones de los hombros. Parece que lleva hombreras…

  4. Apuesto que la marvel legends del Capitán América va a ser muy cotizada, se ve genial!

  5. Pues estoy a favor de que por fin falcon tenga un traje fiel a los comics, con la mascara de mitad de cara y todo

  6. Pues a mí me gusta mucho ese traje, y madre mía los combos que permite el escudo y las alas, muy chulos. Por otro lado creo que Sam ya no será más un secundario. No creo que acabe como pilar del UCM, pero sí a
    un papel al nivel de Scott Lang.

    1. Ostras, pero si como Falcon ya era mucho mejor que Scott Lang, me lo vas a rebajar a ese tipo de personaje?

      1. Yo hablaba de implicación en la historia. Lang tiene sus propias historias, Sam hasta ahora no, pero tampoco creo que llegue a ser un pilar como Steve.

  7. Pues el traje es increible, ojala Marvel siga en este rumbo con los trajes. Ya me estaban cansando los tonos opacos, y diseños como para disimular que son superheroes del comic. En cuanto a lo de nuevo capitan……no se, creo que aunque pasen mil años, nunca habra otro como el buen Steve. Y ojo que segun lei, esto paso incluso en los comics, donde Falcon nunca logra llenar el hueco. Aunque…..Bucky tampoco hace ningun merito jaja.

  8. Vamos a ver, el tema de Sam como el nuevo capitán:
    – Primero, su “desarrollo” a lo largo del MCU antes de este serie no le ameritaba a ser el proximo capitán. Han creado esta serie para darle por primera vez al personaje un arco evolutivo construido de tal forma que la lógica lleve a que sea el nuevo capitán. Así que en base al argumento de la serie, si, acaba teniendo sentido porque está hecha para eso.
    – Segundo, el personaje del Capitán América, me refiero a Steve Rogers, consiguió darle a la bandera americana un significado más positivo. Tal y como Sam reza en la serie: el símbolo no es nada sin la persona que lo porta. En ese sentido, no veo mal que Sam recoja su legado porque puede seguir manteniendo los significados de libertad asociados a ese símbolo a través del capitán y porque, al fin y al cabo, como dice Isaiah, la población afroamericana es una parte importante del país.
    – ¿Cual es el problema? Que para mí Falcon sigue siendo Falcon, lleve el traje que lleve. Es su identidad de superhéroe. Y el otro problema que tengo es que soy muy purista con los cómics y me habría gustado que Bucky llevara el legado antes que Sam(pero, como he dicho, la serie da más sentido a que sea Sam. Si tuviera en cuenta la historia de Bucky, creo que portar el escudo le habría dado una nueva identidad más aceptable por la población. La identidad de soldado de invierno es una identidad de asesino, y que Steve le hubiese confiado su legado habría hecho que otros le miraran de forma diferente.
    – Respecto a los motivos detrás de este relevo y decisión por parte de los responsables de las serie, creo que lo que han querido hacer es criticar una situación tal y como ellos la ven en su país. No voy a entrar a debatir si hay un pensamiento racista y xenofobo extendido por los Estados Unidos, que probablemente lo haya, y me parecería lícito que quieran criticarlo a través de la serie. Pero lo que no me parece es caer en el juego de algunos de tener que valorar esto desde un punto de vista de la raza. Si a mi como espectador no me convence el personaje de Sam, no es por sea racista. Somos lo suficientemente inteligentes para saber que a una persona perfectamente puede no gustarle el personaje por motivos exclusivamentes relacionados con la naturaleza de este tipo de productos. Y poner en cuestión esos gustos personales juzgandolos de conducta racista es una manipulación peligrosa. Y por otro lado, empezamos a valorar estos productos con criterios que no tienen nada que ver con su naturaleza.

    1. Pero en todo caso la elección del relevo fue hecha por los que hicieron Endgame. La serie solo le dio un entorno a los personajes.

  9. A mi personalmente no me gusta nada, el Capitán América siempre fué Steve Rogers, así deberían dejarlo, y Sam como Falcón y ya está, todo esto lo veo una tontería igual que si fuese con otro personaje tan icónico. Dinero, merchandising… En fin, que veo más factible e interesante centrarse en otros personajes como UsAgent, por ejemplo. Pero habrá que resignarse, que remedio. Al igual luego cambian de planes y me dan una alegría, quien sabe.

    1. El gobierno creo al Capitán América de Steve Rogers, cuando desapareció quisieron crear otro. Luego volvió y se retiro, anunciaron a un nuevo Capitán América que no fue digno de serlo y por ultimo Sam que si es digno. El gobierno siempre quiere que haya un Capitán América.

  10. Siempre me ha parecido extremadamente curioso cada vez que leo: “Bucky se merecía ser el nuevo Capitán América antes que Sam.”

    Bucky, un soldado secuestrado por los nazis, los cuales le lavaron el cerebro y le dieron súper fuerza con la que asesinó a incontables inocentes. Recién “curado” por los wakandianos para que no se vuelva Terminator al escuchar: fregona, helado y carrito.

    Sam, un militar que lo dejó tras morir su compañero y se dedicó a ayudar a otros. Se convirtió en Falcon, se hizo Vengador y no mata inocentes (ni culpables, visto lo visto).

    Que alguien me lo explique…

    1. Yo no te voy a decir lo que es correcto, simplemente mi opinión. El manto del capitán América habría sido una buen forma de que Steve le dijera: mira, a pesar de todo lo que has hecho, confío en que puedes llevar mi legado.
      Simplemente habría ayudado a Bucky a eliminar, de cara al público, su relación con la identidad de un asesino. Ojo, que en la serie lo están haciendo sin necesidad de que sea el capitán.
      Lo de Sam es simplemente porque nunca llegó a ser un personaje interesante para el público, dado que nunca llegó a tener un arco evolutivo, como ocurre con war Machine. Y el público, al no haber conectado con ellos, no los sienten como los personajes que deberían relevar a aquellos a los que tanto apego les han tenido.
      Eso es lo que te puedo decir.

    2. Los cómics tampoco tienen mucho sentido verosímil en muchos casos, pero como son los cómics los fans quieren que los sigan sí o sí.

  11. Tengo un problema con este traje y es que siento que quisieron ser tan cercanos a los cómics que se ve un poco ridículo. Después del traje de The Avengers, este es el traje del Cap que menos me gusta. Además, lo veo como muy holgado, ojalá lo entallen más en futuras apariciones.

    Por otro lado, yo también soy partidario de que como los primeros ninguno, esto en plan de que el Cap es Steve (igual que Batman es Bruce y Spidy es Peter y así), sin embargo reconozco que a veces hay sucesores que llegan al nivel de sus predecesores formándose su camino y haciéndose su propio hueco (Miles Morales, John Stewart, etc). Dicho eso, prefiero esto de los sucesores a que hagan lo que hacen en los cómics de estancar a los personajes en un status quo inalterable y juventud eterna a base de muerte y resurrección continua porque sí. Probablemente ningún relevo llegue al nivel del original, pero al menos es coherente y se sigue adelante con la historia de forma verosímil. Sam y Bucky no estarán nunca al nivel de Steve, pero este ya tuvo un recorrido perfecto y CERRADO en el MCU, lo que sigue es ir hacia adelante.

Dejar un comentario