Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

El presidente de HBO Max niega que el Snyder Cut vaya a sentar un precedente

20

Montaje de pósters promocionales de Liga de la Justicia de Zack Snyder

Hace un par de semanas se anunció que HBO Max dará libertad a Zack Snyder para terminar su versión de “Liga de la Justicia”, lo que se ha llamado durante tres años como Snyder Cut. Este anuncio ha animado a parte de los aficionados a pedir el montaje de David Ayer de “Escuadrón Suicida”, pues es bien sabido que el director fue apartado de la edición de la película para intentar lograr un producto más “familiar”. Sin embargo, el presidente de HBO Max Tony Goncalves ha querido asegurar que el lanzamiento de “Zack Snyder’s Justice League” no sienta ningún tipo de precedente.

En una reciente entrevista en la que Goncalves ha hablado sobre este nuevo servicio de streaming, obviamente ha salido el tema del Snyder Cut pero más refiriéndose al movimiento que ha hecho posible esto. El entrevistador recuerda que no todas las acciones del movimiento #ReleaseTheSnyderCut han sido positivas y ha habido parte de la gente que se ha dedicado a insultar por redes a directores u otras personas, entonces le pregunta al directivo si no está preocupado por las repercusiones de esta decisión, mencionando  explícitamente la campaña para lograr el “Ayer Cut” de “Escuadrón Suicida”.

Mira, no sienta ningún precedente. […] Mi referencia a los fandoms es que estamos en una posición en la que el consumidor es ruidoso. El consumidor te guía y, obviamente debemos escuchar como industria. Tuve un jefe que me decía “La industria y los consumidores no siempre van en la misma dirección, pero el consumidor tiende a ganar”. Es un frágil equilibrio y creo que en lo que respecte al vídeo, el entretenimiento y el contenido, los consumidores nunca han tenido más opciones que ahora, y nunca han tenido una voz tan alta. Pero eso no significa que vayamos a invertir nuestros dólares en cada fandom que exista.

[…] Los consumidores están hablando, y tenemos que escuchar. Eso no significa que vayamos a hacer de nuevo todas las películas de la historia pero creo que tenemos que tener el oído alerta. Y creo que lo estamos haciendo.

Vía información | The Verge

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 80: El Sacrificio de Natasha Romanoff

Entrada anterior

[Series] Maisie Richardson-Sellers no regresará para la temporada 6 de Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. “el consumidor es ruidoso. El consumidor te guía y, obviamente debemos escuchar como industria.”

    Bonita y diplomática forma de decir, “el fandom son unos toca huevos de la *stia, generalmente hacemos oídos sordos, pero a veces hay que escuchar, sobre todo cuando hay una crisis cinematográfica en lo referente a la producción y estrenos más inmediatos y hay que seguir vendiendo lo que sea, como sea”… XD

    1. no estoy deacuerdo, al menos yo no entiendo esto, lo que en mi humilde opinion , interpreto de las palabras de este señor (creo que acertadisimas) es como empresa tienen que escuchar al publico, y que entiendne que aqui habia una razon de peso, pero que no se van a poner ahora a relanzar cuanta pelicula salga rana y se escuchen quejas , por poner un ejemplo, hubo una iniciativa en change org, para que reicieran el final de GoT ( o toda la ultima temporada, no recuerdo), esto, aparte de ser caro, es un verdadero sinsentido, primero, porque nos guste o no, eso es lo que los productores y guionistas pensaron, lo que grabaron y lo que nos mostraron, aqui no hay un estudio que metió las narices y decidió cambiar todo, segundo, porque aqui no hay una version alterna del producto, lo que significa que si quisieran rehacer toda la octava temporada, conllevaría un gasto mayor incluso que el de la temporada original, por regrabar todo, recontratar a todo el cast original (y no olvidemos que muchos eran unos don nadies y ahora son megaestrellas, pueden pasar 2 cosas, o que no quieran volver, o que pidan mucho mas dinero), y las locaciones y contruccion de decorados, al final te podes cabrear por el final ( yo disfruté mucho la serie, y si bien no me puedo considerar de los que quisieron salir a quemar todo despues de ese final, la verdad que me supo a poco , entiendo que hay gente a la que le indigne), lo que no se puede negar es que los showrunners ya venian mostrando desde la temporada 4 que a medida que se quedaban sin el material base , el trabajo les quedaba cada vez mas grande, otro caso es Star Wars, con gente pidiendo que rehagan los 2 ultimos episodios y que los saquen del canon (mismo caso, para bien o para mal justamente en este caso es el problema contario, la Jhonsons cut, es la que vimos en los cines, y justamente por esa razon fué que se estropó todo, justamente porque el estudio no le dijo a Ryan, ” hey tio, te me vas a hacer una maraton de toda la saga original con los comentarios de Lucas de Fondo, a ver si asi te enteras de que va la mitologia de lo que estas rodando”, y ese esperpento de la 8, derivó en una ultima entrega que por tener que arreglar todo lo anterior, al final fué peor, tampoco es viable.
      luego está el caso del fandom toxico (o tocaeggs), veamos, el movimiento Snyder cut es muy respetable, de hecho, yo me considero afin al movimiento (no puedo considerarme miembro porque no he participado en nada, mas allá de poner el HAstag en alguna ocacion (tampoco siempre), pero como en todo donde sale un grupo de gente con un interes común, siempre se cuelgan parasitos con intenciones oscuras, gente que solo le interesa meterse para generar lios , polemica y peleas, por esa razon tenemos a los barras(ultras se les dice aca en españa) en el futbol, ¿el aficionado al futbol es un tocaeggs?, no, pero si hay un pequeño gurpo violento o bardero que insulta y agrede, el problema es que en el futbol, como pasa hace tantos años, ya estamos acostumbrados a diferenciar, el fenomeno fan friki es bastante nuevo, entonces se mete a todos en el mismo saco, todos los fans de la Snyder cut son unos frikis toxicos que isultan en Twetter, pues no, todavia me acuerdo hace ya unos años cuando la rueda estaba del otro lado y los que tenian fama de toxicos eran los de la distinguida competencia (era el comentario generalizado), ¿que cambió?, nada, simplemente los que gustan de los follones vieron que podian armar mas lio en el otro lado y se pusieron a seguir esta bandera, no les importa que sea o no la suya, si en realidad la otra era la suya, o ni siquiera , ahora mismo pasa igual con las consolas Sonyers contra Xboxers
      en el caso de Snyder cut y Ayers cut, tiene todo el sentido y mas, primero economicamente, sacas 2 peliculas con una inversion escasa (para el nivel del producto que reciben), no requiere costes de promocion, ya que todo el revuelo del movimiento ya la ha promocionado gratis, aparte , lava la imagen de la empresa con el fan, reconduce una linea que hasta e momento parecia que se habia perdido y no sabían como reconducirla, publicita su plataforma y finalmente se marcan un Juan Palomo, ya que no requieren de intermediarios (la prueba es clara, solo hace falta mirar como han subido las acciones de HBOmax y las suscripciones al servicio, el Snyder cut ha eclipsado en las principales redes sociales a noticias mas importantes e incluso anuncios de Disney, eso es prueba de que es algo que interesa y que demuestra que ese corte vende, y lo que vende, como empresa que es Warner, interesa, y es ahi donde esta el germen de lo que comenta este señor, el Snyder cut no va a ser un precedente, porque no cualquier producto genera lo que puede generar este (y sus derivados) a nivel coste beneficios

      1. Pablo, me gustan leer los comentarios bien argumentados aunque sean largos. Así que como consejo personal, por favor, separa en párrafos tus ideas. Será mucho más fácil de leer y de seguir e invitarán a su lectura de cara a un sano debate. 😉

        1. toda la razòn amigo, es que voy armando ideas en la cabeza y me lio
          jejejeje
          igual tendria que armar un borrador de lo que quiero poner

  2. No puedo estar más de acuerdo con lo que dijo este señor.
    Osea que a no ser que el movimiento de Ayer’s Cut sea tan grande como el del Snyder’s Cut, no creo que lancen esa versión de la película.
    Creo que los Fans tal vez deberían incentivar otras cosas, como, no sé… ¡Una película de Superman! Con todo el respeto del mundo lo digo. Creo que urge más eso que otra cosa. Harley Quinn apareció en tres películas y va por más… ¿Y no tenemos más filmes de Supes? ¿En qué mundo vivimos? 😱

    1. Hombre, vivimos en un mundo donde Harley es un personaje con muchísimo tirón, muy buenas ventas y que atrae a un público joven más interesado en personajes como ella que como Superman… a mi me parece normal que quieran explotar económicamente más a la arlequina que al kriptoniano, y más cuando la recepción del mismo en sus últimas interacciones cinematográficas fueron tibias.

      A mi me gusta el Superman de Snyder, pero es lo que hay. Todo ese discurso de “pero es que es el primer superhéroe, el que sirve de inspiración, el faro de la humanidad por sus valores y tal y cual” no son más que proclamas subjetivas que NADA tienen que ver con la oferta y la demanda, que es para lo que viven estas macro compañías… y que no significan nada de cara a darle prioridad a uno sobre otro.

      1. You are goddamn right.
        Es lamentable y es lo que nos tocó. Aunque Birds of Prey fue un fracaso comercial, así que quien sabe…
        Aunque Harley Quinn pasó de ser un personaje por el que sentias lástima y empatía por su relación tóxica con el Joker; a directamente caer mal al espectador en las películas. No he visto a la loca lunática de los cómics; un ejemplo perfecto del personaje es la de los juegos Batman Arkham.

      2. Pero el personaje de Harley no debería ser para gente tan joven, ese fue el problema con el escuadrón suicida, tuvieron que haberla hecho clasificación R. Estoy de acuerdo con Superior Spider Man se debería de incentivar a una película de Superman, que aunque si hay un movimiento para eso no es tan grande como deberia

      3. Debo vivir en una realidad alternativa si en esta Harley Quinn tiene más éxito que Superman. En mi universo paralelo Harley Quinn solo ha salido en dos películas, la primera, en la que compartía protagonismo con un montón de personajes, incluyendo uno interpretado por uno de los actores más taquilleros del presente siglo, Will Smith y la segunda, la única en la que aparece su nombre en el título, fue un fiasco de tomo y lomo donde perdieron pasta. Iba a haber una tercera con el Joker, pero ha sido requete cancelada y para la tercera comparte protagonismo con aún más personajes y dirige el niño travieso de Marvel.
        Sin embargo en mi realidad alternativa, el Superman de Henry Cavill ha hecho tres películas, y si bien ninguna de las tres igualaba las taquillas de las pelis más taquilleras de su competidor Marvel, las tres ganaron dinero y especialmente las dos en las que se referencian directamente al personaje en los títulos. En mi universo se llamaron Man of Steel y Batman v. Superman. Y la tercera, tema principal de este artículo, es famosa por ser uno de los robos más denigrantes y rastreros de una gran productora a un director que a todas luces parece que va a compensar con creces todo lo invertido, aún ocurriendo 4 años después de su deplorable estreno.

  3. Vaya con cuidado, …si sale mal será un buen precedente de lo que no se debe hacer, caso contrario las mieles del éxito. Lo primero es más posible viniendo de Snyder.

  4. Yo no espero que el Snyder Cut reviva al DCEU. Se acaba ahí y listo. Lo que más podría esperar que suceda (por esperanza mía) es obviamente, la mini serie de Batffleck que quieras o no, le daría muchísimo tirón a HBO MAX. En el caso de Superman en una MoS2 lo veo más complicado, aunque ahí está el precedente de Shazam de verlo al menos de secundario en la secuela.

    Pero de ahí a que Snyder vuelva a capitanear la franquicia, que tengamos el DCEU de nuevo, Justice League 2, Man of Steel 2, Batffleck en el cine, etc. eso sí que no. El DCEU ya es una franquicia muerta con secuelas y reboots que pasarán de ella, y lo que Snyder nos va a dar con su corte es lo más parecido a un cierre.

    Ya salimos ganando con la confirmación del lanzamiento del Snyder Cut. Y si, por milagros de la vida, terminan dándole el visto bueno a la serie de Batffleck creo que ya sería mucho.

    1. Yo no solo lo espero, sino que creo que lo va a revivir. Creo que se va a recuperar el tono y los que disfrutamos del género de superhéroes vamos a tener donde elegir y no aburrirnos.

      1. Ojalá sea así, aunque en caso de que no lo sea, tened por seguro que esta peli será tambien canon y la utilizarán para Flash almenos

  5. Error sr. Goncalvez, claro que se sentó un precedente en el momento mismo en el que aceptaron terminar y liberar el Snyder Cut. Sentó un precedente de éxito en una campaña de presión hacia WB.
    Nunca había ocurrido que una campaña de los fans organizados de un director o película hacia el estudio tuviese un resultado exitoso como el que tuvo ésta.
    Por lo que cualquier otro grupo de fans organizados puede volver a inundar las redes sociales de WB pidiendo que se libere o se rehaga otro contenido (por ejemplo que pidan rehacer el final de Game of Thrones que causó mucha decepción en su fanaticada).
    Que tengan el mismo resultado ya es otra cuestión… Pero el precedente de que puede funcionar ya existe.

    1. Joder rehacer el final de GoT ahí estaría yo en primera línea de batalla. Pero qué va, eso sí que no. Lastimosamente la que pudo ser la mejor serie de toda la puta historia acabó arruinada.

      Me da risa que digan rehacer la 8va temporada cuando la 7ma también fue un truño y sembró las semillas del desastre. O sea si la 8va es Batman & Robin, la 7ma es Batman Forever xD.

      Lo mejor que le puede ocurrir a GoT es que se haga una especie de epílogo en forma de película (rollo El Camino de Breaking Bad) o miniserie para arreglarlo mejor. Pero rehacerla… eso SÍ QUE sería un sueño hecho REALIDAD.

      1. Teniendo en cuenta que grabaron distintos finales para despiste de posibles filtraciones… no te extrañe que un día lo promocionen como estreno en primicia en HBO Max también.

    2. “Por ejemplo que pidan rehacer el final de Game of Thrones”

      Se la pasan usando ese tipo de ejemplos todo el tiempo y simplemente NO es lo mismo. Los fans no le exigimos a Warner que rehaga de cero la Liga de la Justicia, o que deje que Snyder termine una película de la que solo tenia filmado menos de un 50%… lo que pedimos fue simplemente que se LIBERARA la película que él tenía ya casi terminada (y que querían dejar eternamente en un cajón juntando polvo), incluso si eso significaba ver una versión incompleta del producto. Que no solo vayan a estrenarla en HBOmax, sino que se hayan comprometido a pulirla y agregarle incluso más tiempo de metraje fue más de lo que muchos hubiéramos creído posible, pero bajo ningún punto de vista significa que de ahora en más vayan a ceder a cualquier pedido de los fans por más delirante que sea, sino que agarraron lo que tenían y decidieron darle un uso ya que claramente lo consideraron redituable.

      1. En ningún momento he dicho que mi ejemplo sea el mismo caso que el de! Snyder Cut, sino que es una de las muchas cosas que colectivos de fans organizados pueden empezar a exigir con campañas similares debido al precedente (porque si es un precedente aunque lo nieguen) que ha dejado WB.

  6. Era de esperarse, pero al final del dia quien habla es mister dinero, y se ven posibilidad de sacarle plata a algo lo harán.

  7. ¿No ha sentado un precedente? Claro, y yo soy Kevin feige.

Dejar un comentario