SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

El presidente de Marvel Studios hace balance del primer año de series en Disney+

7

Logos de Wandavision, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki, What If...? y Hawkeye

Este próximo enero se cumple un año desde que tenemos series de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney+. En enero de 2021 se estrenaba “Bruja Escarlata y Visión” (“WandaVision”), serie con la que el estudio comenzaba su andadura en la pequeña pantalla tras más de diez años realizando solo películas para cines. Ahora vamos camino de estrenar la que será la quinta serie de televisión de Marvel Studios, cuatro en formato acción real y una en animado, y toca hacer balance.

La semana que viene, la serie “Ojo de Halcón” comenzará su andadura de cinco semanas en Disney+ (recordemos, 6 episodios, y 2 se estrenarán el primer día). Durante el evento de prensa del martes, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, compartió una reflexión sobre el primer año de series en streaming producidas por Marvel Studios y lo que él y el estudio han aprendido que llevarán a su segundo año.

Feige explica que se cumple un año, pero dado que ellos trabajan a años vista realmente es como si fuese su tercer año. Su lectura general es lo bien que han sido recibidas, que es lo que él considera más importante de todo.

Sí. Bueno, es el… sí, el final del primer año del… del proyecto estrenándose y la gente pudiendo verlos. Pero es alrededor del año tercero o cuarto para nosotros desarrollando. Y creo que aprendemos de todo. La recepción de cada uno de ellos es lo más gratificante. Porque siempre queríamos que fueran diferentes en este medio. Estamos sentados hablando de una divertida serie navideña de acción. ‘Loki’ es una cosa de otro mundo. ‘Falcon y Winter Soldier’, geopolítica. Y ‘WandaVision’, una oda a las comedias y al dolor. Parece que el público ha respondido como queríamos.

Como mencionó Feige, estos proyectos han estado en desarrollo en el estudio durante varios años y, como todos recordamos, la pandemia de COVID-19 se llevó por delante a cada uno de ellos a su manera; algunas producciones se interrumpieron y otras se retrasaron. En un momento dado, se suponía que “Falcon y El Soldado de Invierno” iba a ser la primera serie Marvel en Disney+ y dar el pistoletazo de salida a la Fase 4, sin embargo, los retrasos llevaron a invertir el calendario, colocando en primer lugar a “WandaVision”.

El directivo también compartió que está aún lejos de aburrirse de hacer nuevos proyectos del UCM

Suscríbete a Amazon Prime Video

Siempre he dicho que nadie se aburrirá antes que nosotros, en Marvel Studios, de estos proyectos. Y después de más de 20 años aún no me he aburrido porque se nos permite hacer, dentro del subgénero, muchos tipos de cosas diferentes. Con repartos increíbles como este [de ‘Hawkeye’].

Kevin Feige y las películas y series del UCM en el Disney Investor Day

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Dos nuevos clips de Hawkeye, guiño al traje clásico y reacción a la poscréditos de Viuda Negra

Entrada anterior

[Reseñas] Miles Morales: Spiderman núm 15

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Para mi todas las series que sacaron están muy buenas y lo que mas valoro es cuanta pasta se gastan en ellas. Estoy viendo Cowboy Bebop y Titans en estos momentos y es abismal la diferencia con las series de Disney+ pese a ser de géneros similares.

    Sin duda, tienen sus pegas y cosas cuestionables. Pero a nivel general estoy muy contento con el nivel que presentan. Ojalá lo mantengan.

  2. No estaría mal que estrenasen series que rellenasen huecos argumentales de las películas, como la devolución de las gemas del infinito por parte de Rogers, los sucesos de Budapest de Natasha y Clint o los ataques de los Vengadores a las diferentes bases de Hydra por el mundo.
    Y también no estaría de más que nuevos personajes introducidos en el UCM tuvierán su presentación en series (como han hecho con She-Hulk, Moon Knight o Ms. Marvel) para que el público se familiarize y empatize más con ellos y se vea una historia mejor desarrollada, que creo que es el gran problema de los Celestiales (demasiados sub-arcos a desarrollar dentro del arco principal).

    1. Creo que hay cosas que no es necesario explicarlas. Justo ayer discutía con un amigo como a veces el cómic de Injustice tenía que tirar por deus ex machina para justificar intentar justificar todo lo que pasó en esos 5 años en que Superman asumió el poder. Los “por qué” y los “cómo” no son siempre necesarios, el ejemplo más claro es Psicosis: todo el tema del dinero robado solo sirve para poner a la que creíamos protagonista en el hotel, podría haber sido cualquier otro motivo. O en Inception, la máquina que une sueños funciona porque sí, solo se conectan mediante una vía intravenosa y ya, nada de escaneo cerebral o cosas del estilo.
      No es necesario explicar todo y aunque me encantaría saber cómo hizo el Cap para dejar todo en su sitio conociendo lo mucho que se lía Marvel cuando toca algo del pasado, nótese Capitana Marvel, prefiero que todo quede como está.

    2. Yo pienso que no todo debe ser necesariamente explicado, me gusta lo de Budapest como una anecdota “in-universe”, no necesariamente tenemos que ver ese hecho para saber como pasaron.

      Vease por ejemplo Young Justice, no te explican como se fundo la liga de la Justicia ni desarrollan a cada uno de los miembros porque se asumen que ya los conoces, y más sin hablar de cada timeskip que hacen sus temporadas, pasan muchas cosas fuera de camara pero no pierde su enfoque en la trama principal.

  3. Personalmente, estoy feliz con las series, creo que poder disfrutar productos de Marvel Studios en casa, en formato serie, es muy enriquecedor a la saga, hemos tenido contenido MCU durante todo el año, entre series y películas, y personalmente, me encanta.

  4. Si bien aún falta ver Hawkeye me gustaron las series que se estrenaron en este año, no solo la producción esta de PM, sino que también lograron contar bien sus historias y desarrollar a sus personajes.
    Hasta ahora mis favoritas son WandaVision, Falcon Y El Soldado Del Invierno y What If: Temporada 1.
    Disfrute Loki: Temporada 1 pero si hay cosas que deben mejorar para la temporada 2.
    Ahora es turno de ver lo que ofrecen en el futuro pero hasta ahora (a excepción de Shang-Chi) las películas que lanzó Marvel en este 2021 no le llegan a los talones a estas series.

  5. Yo pienso que las series de alguna manera han evolucionado a ser tan importantes como las películas, lo cual es un reflejo de como la sociedad se esta inclinando a la preferencia de la comodidad del hogar y el streaming a ver películas en el cine.

    En ese aspecto, me alegra que las series les hayan dado la oportunidad de desarrollar a personajes que no habían tenido suficiente tiempo en las películas, el mayor ejemplo puede ser Wanda, que de verdad mejoro bastante su personaje tras la serie.

    Claro, no por eso quiere decir que las series se estan volviendo algo secundario, aún hay cosas que pienso que deben ser llevadas a la pantalla grande que no causarian el mismo impacto viendola en casa.

    Hasta ahora he quedado satisfecho con lo que Marvel hace, espero ver más de ello en los proximos años.

Dejar un comentario