Películas de cómicsPelículas de MarvelSeriesTelevisión Marvel: series y especiales

El presidente de Marvel Studios está tan entusiasmado por el UCM como el primer día

1

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

Kevin Feige ha sido la punta de la lanza del Universo Cinematográfico Marvel desde su creación. Él ha sido quien ha llevado la batuta y ha marcado la dirección a seguir en términos generales. Lo interesante de Feige es que él es un fan del universo Marvel. Le apasionan los personajes, y por eso se preocupa en intentar contar historias adecuadas de los personajes en el cine, y ahora también en las series de televisión de Disney+.

Estas historias comenzaron en 2008 con “Iron Man”. Han pasado más de diez años, y la franquicia de películas se ha convertido en la más grande del mundo tras tantos proyectos y recaudaciones de taquilla en algunos casos marcando récords. La consecuencia podría ser de cierto desgaste y fatiga. Sin embargo, Marvel Studios sigue comprometida en intentar innovar y ofrecer cosas diferentes, o por ejemplo intentar corregir elementos del pasado, caso de la representación, que es pieza importante de la Fase 4 del UCM.

El recientemente publicado libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, escrito por Tara Bennett y Paul Terry, está lleno de historias y anécdotas que detallan el surgimiento del UCM. Incluso incluye entrevistas con los principales creadores, como Kevin Feige, que afirma que le entusiasma trabajar en la franquicia porque, en primer lugar, es un fan. Además afirma que está tan “entusiasmado ahora como lo estaba el primer día”. Para Feige, todo es un “testamento para los personajes, y para el público”.

Imagen de Kevin Feige en el especial de VarietyUna de las formas en que Kevin Feige expresa su emoción por los personajes a los que ha llegado a dar forma es a través del merchandising. Feige explicó a los autores lo importante que es para los fans la compra de merchandising y cómo ayuda a crear emoción.

Me encanta comprar merchandising, pero la única razón por la que querrías hacerlo es si la serie o la película fuera tan poderosa y conectaras tanto con ella que quisieras ampliar la experiencia… y cada vez que hemos seguido nuestros instintos, el público nos ha acompañado. Además, es un testimonio de los ochenta años de publicaciones, y de la forma en que los personajes que Stan [Lee] y Jack [Kirby] y Steve [Ditko] y todo el mundo crearon han crecido, cambiado y evolucionado.

Por lo que parece, el UCM no tiene un final a la vista, con numerosas películas y series de televisión en desarrollo o producción. “Eternals” llega a los cines el 5 de noviembre, seguida de la serie de televisión de “Ojo de Halcón” en Disney+, que se estrena el 24 de noviembre.

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Spider-Man: No Way Home tendría una duración de 2 horas y media

Entrada anterior

[Serie] Primer vistazo a los poderes de Ms. Marvel gracias al merch oficial

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Y yo igual, esperemos que Feige siga aquí por muchos años más.

Dejar un comentario