Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

El presidente de Marvel Studios justifica el giro del Mandarín en Iron Man 3

32

Montaje del Mandarín de Iron Man 3 y el de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Una de las espinas que se espera que consiga quitar “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” es la adaptación del villano Mandarín. Su presencia se viene avanzando indirectamente desde que “Iron Man” en 2008 introdujese a la organización de los Diez Anillos. Esto desembocó en que en “Iron Man 3” se introdujese al Mandarín, aunque todo resultase ser un engaño total.

La película protagonizada por Simu Liu en el papel de Shang-Chi, va a presentar al Maestro de las Artes Marciales de Marvel y al Mandarín como el padre de éste, para presentar un enfrentamiento familiar. Por medio estará la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Suscríbete a Disney+

En una nueva entrevista, el presidente de Marvel Studios y gran mente pensante del UCM, Kevin Feige, ha hecho un repaso de toda esta situación confirmando el vínculo directo hay que entre la organización de los Diez Anillos de “Iron Man” y la que vamos a ver en la nueva película de Marvel:

Eso es lo divertido del UCM en esta etapa. Podemos hacer algo como Shang-Chi, introduciendo un nuevo héroe en el UCM y en el mundo en general. Pero ese subtítulo, ‘La leyenda de los diez anillos’, en realidad lo conecta con el principio del UCM, siendo los Diez Anillos la organización que secuestró a Tony Stark al principio de ‘Iron Man’. Y esa organización se inspiró en un personaje llamado el Mandarín en los cómics.

Igualmente, el directivo se ha referido a la adaptación que hicieron del Mandarín en “Iron Man 3” para justificar la decisión de mostrar una versión “falsa” del mismo, pues realmente querían esperar a que fuese el momento y forma adecuada para adaptarlo, y eso no podía ocurrir en una película de Iron Man:

Volviendo a Iron Man 1: Hemos estado hablando de que cuando lleváramos este personaje a la pantalla, [queríamos] hacerlo sólo cuando sintiéramos que podíamos hacerle una justicia suprema y mostrar realmente la complejidad de este personaje, lo que francamente no podíamos hacer en una película de Iron Man porque una película de Iron Man es sobre Iron Man; una película de Iron Man es sobre Tony Stark.

El escritor de “Iron Man 3” también comentó en su momento el desafío al que se enfrentaban por los estereotipos del personaje. A esa dificultad se le sumó que Marvel Studios quería centrar toda la atención en Tony Stark, por eso decidieron darle ese giro al Mandarín:

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Así que [el director de Iron Man 3] Shane Black, en su película y su guion que coescribió, ideó este divertido giro que nos encanta hasta hoy, y resultó ser Trevor Slattery.

El hecho de que esa versión no fuera real no significa que no haya un líder de la organización de los Diez Anillos, y es a quien conocemos por primera vez en Shang-Chi.

Imagen del corto Marvel One-Shot All Hail The King (2014)

El verdadero Mandarín del UCM y líder de los Diez Anillos está interpretado por Tony Leung, a quien Feige describe como “uno de los mejores actores de nuestro tiempo”.

Tony Leung interpretando al padre de Shang-Chi y al líder de los Diez Anillos es otro momento de pellizco, de sueño hecho realidad, porque es uno de los mejores actores de nuestro tiempo y estamos muy emocionados de que se le presente, espero, a toda una nueva base de fans que quizá no conozcan su espectacular trabajo que ha hecho.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrena en cines el 3 de septiembre.

Vía información | Rotten Tomatoes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

32 comentarios

  1. “[queríamos] hacerlo sólo cuando sintiéramos que podíamos hacerle una justicia suprema y mostrar realmente la complejidad de este personaje, lo que francamente no podíamos hacer en una película de Iron Man porque una película de Iron Man es sobre Iron Man; una película de Iron Man es sobre Tony Stark.”

    Esta es de las mayores estupideces que e leido, un heroe es grande por sus villanos, y el Mandarin es EL villano de Iron Man, si hubieran hecho al personaje como tendrian que hacerlo la pelicula hubiera sido memorable por el villano, como los son The Dark Knight u Infinity War por poner un ejemplo y esto va de una persona que disfruta mucho Iron Man 3, se me hace muy entretenida, pero no me jodan, no den una justificación como esa

  2. Ese es de lejos 1 de los peores giros que pudierom dar en esa película.
    Literal tanto que nos resfregaron en la cara al mandarín todo para que al final fuera un farsante y todo para que nos dieran el villano con la motivación más absurda de todo el multiverso de Marvel.
    Aparte arruinaron lo que pudo ser un cierre perfecto para la trilogía, el mandarín y los 10 anillos, los mismos que le hicieron sufrir a Tony Stark ¿fueron unos fraudes? Tremenda metida de pata que hicieron.
    A ver si Trevor sale en Shang-Chi porque tiene que salir si o si en esa película (al menos su cadáver porque 1 de los que trabaja para los 10 anillos se lo llevó ante el verdadero mandarín para que le de vuelva su nombre en ese corto del Todos Alaben Al Rey y curiosamente en ese corto sale Justin Hammer del cual se revela como gay y odia a Trevor por ser más famoso que el).

    1. Seguro mostraran como lo asesinan cuando Shang Chi es un adolecente

    2. En el corto no sale Justin Hammer ni es gay, de donde sacas eso?

      1. Si sale en el final, como escena post creditos.
        https://youtu.be/A98mr_fu4HY

      2. Si, dude, sale en la escena postcreditos

  3. Feige lo hizo mas complicado de lo que en realidad es, iron man 3 (Que no deja de parecerme un digno entretenimiento palomitero) es el festín que Downey tuvo como pago extra tras las 2 películas anteriores y sobre todo la primera de avengers que apenas un año antes había sido todo un acontecimiento. No es una coincidencia que shane black uno de sus mejores amigos fuera el director y analizándolo mejor si iban a desaprovechar al verdadero mandarín aquí mejor que no lo hicieron.
    Habrá que ver como lo manejan en shang chi y sobre todo si hay posibilidad de que aparezca en mas películas.

  4. Ya, que lo reconozcan. Creían que porque pocos conocían al Mandarín, podían hacer lo que querían. El villano n°1 de Iron Man e hicieron cualquier desastre, la película es aburrida porque creían que todos iban a consumirla igual porque ya creían que hagan lo que hagan, iban a perdonarles todo. Es como que digan “el Guasón no es el real, era solo un payaso de circo”, imagínense como destrazaríamos a la pelicula si hubiera sido así.

  5. JAJJAJAJ Tremenda excusa de mierda!! xDDDD Kevin pensó que como fans ibamos a tragarnos cualquier mojón infecto con escenas de comedia mediocres sólo por estar robert downey jr y venir del hype post avengers pero no; hay un respeto que se merecen los personajes de cómics, eso y que no les pertenecen a los actores por muy bien que lo hagan. A mi que no me venga Feige con la excusa barata de que no trataba del mandarín, un héroe es tan bueno como su villano y en eso fracasaron en grande, le cumplieron sus caprichitos a downey metiendo a su amigui shane black en la dirección haciendo una película sobre robert antes que una de tony stark/ironman.

  6. Quedaría mejor reconociendo que la fastidió en vez de decir estupideces.
    Estupideces como ésta:
    “sintiéramos que podíamos hacerle una justicia suprema y mostrar realmente la complejidad de este personaje, lo que francamente no podíamos hacer en una película de Iron Man porque una película de Iron Man es sobre Iron Man”
    Y una película de Shang Chi es sobre Shang Chi, no El Mandarín.

  7. “…una película de Iron Man es sobre Iron Man; una película de Iron Man es sobre Tony Stark.”
    Que imbecilidad es esta, seguro un villano no es parte esencial de un superhéroe

  8. lo siento feige esta no tiene justificación y tu lo sabes

  9. Todos aquí pueden repetir cuanto quieran que Feige sólo dice estupideces y demás blablabla, pero la película recaudó 1215 millones de dólares y no fue sólo por la comedia ni por el furor de The Avengers, si acaso una parte, pero el boca-oreja no se sustenta sólo con eso. A muchos nos pareció un giro bastante ingenioso y la película como un todo es entretenida de principio a fin.

    Por cierto, si van a comparar con The Dark Knight, pues justamente esa película es memorable y recordada única y exclusivamente gracias al papel de Heath Ledger, quien viene siendo tanto el villano como el protagonista mismo de la película. Si lo comparamos con el Batman de Christian Bale, el segundo queda como un personaje (y un héroe) de lo más paupérrimo y eso fue constatado en las 3 películas en las que participó. Jamás fue un buen peleador, ni un buen detective, ni un buen interés amoroso, ni nada de nada, pero justamente en TDK es donde queda absolutamente eclipsado por el enemigo de turno, en este caso, el Joker de Ledger.
    Y al menos a mí, de nada me sirve que me vendan a un señorón villano si el héroe no le llega ni a los talones en toda la película y sólo sale vencedor al final por el poder del amor y la amistad (básicamente en eso consistió la escena de los dos botes). Y el final más enredado que bola de pelo de gato con lo de “no es lo que Gotham se merece, sino lo que necesita”, pues ya es la típica palabrería pretenciosa de Nolan, para dizque redimir a su Bruce Wayne de baratillo (lo cual se resolvió de la manera más conveniente posible en la 3a entrega).

    Una verdadera buena película de superhéroes requiere un balance correcto entre el desarrollo del héroe y el del villano y eso está mucho mejor conseguido en Iron Man 3. Sin ser ninguna maravilla, es una historia solvente, Aldrich Killian al menos tiene motivaciones y métodos interesantes para hacer lo que hace y es un buen contrapeso para Tony durante casi toda la película. Hasta los poderes de fuego fueron algo mínimamente más creativo que el pseudo-realismo bochornoso y aburridísimo de Nolan.
    A mí lo del Mandarín ni fu ni fa, ni Shane Black ni Feige arruinaron nada porque ya se ha dicho mil veces que ese de ahí no era el verdadero Mandarín, pero vaya, al menos es un giro más sorprendente que el de muchas otras películas del género que hasta pecan de predecibles.
    Pero bueno, a ver si con Shang-Chi por fin le dan a los niños lo que tanto pidieron acerca del Mandarín, para que dejen de hacer tantos pucheros y berrinches.

    1. Puff, que giro! Shyamalan se cagó todo cuando lo vio.

    2. Tremenda motivación que dejen plantado al villano en la celebración de año nuevo, ningún escritor igualaría tremenda obra maestra.

      1. En ningún momento dije ni insinué que Iron Man 3 era una obra maestra. Pero bueno, eso pasa cuando no tienes argumentos de verdad, te ves obligado a tergiversar la opinión ajena.

        Por cierto, a una colega de la universidad le quitaron su trabajo como profesora por nada más y nada menos que el despecho de una alumna que no aceptaba la calificación que le pusieron (todo para que al final la mocosa ni terminara la carrera y dijera que la odiaba). Así que ser dejado plantado por una cita de trabajo, aquí y en China, sí que parece una motivación tan suficientemente sólida como cualquier otra. Al menos tanto o más que ser el simp de la hija de tu jefe (¿Verdad, Bane?).

    3. No soy gran fan de la trilogía de Nolan (ni de Nolan en general), y mucho menos hater de Ironman 3, pero este comentario me lo tengo que tomar como una troleada cuando leo algo como “Aldrich Killian al menos tiene motivaciones…”.
      Sí, vengarse porque en fin de año lo dejó plantado en una azotea en tío famoso al que abordó como un psicópata en un ascensor.

    4. Indefendible lo dicho por K. Feige, creo que esta demás justificarlo. Lo que da a entender es que él sabe que la película en sí es para verla accidentalmente una única vez de los mala que es.

    5. Creo que eres de los usuarios que más odia DC y le lame las botas a Marvel porque hay que ser tremendo pero tremendo lamebotas como para decir que Aldrick Killian es un buen villano, literal el sujeto básicamente causo mil y un crimenes incluyendo el secuestro y casi asesinato del presidente ¿solo porque lo dejaron plantado? Es que literal, de toda slas motivaciones de un villano esta es la más absurda de todas.
      ¿Y que tiene que ver el Batman de Nolan? Miren que la versión dle personaje me parece peor que el de George Clooney (culpen ese final de porquería donde hicieron que mande al tacho a sus padres con tal de irse con Gatubela) pero nadie aquí menciono su película así que tiene menos sentido que lo menciones.

    6. Acerca de la escena de los barcos de Nolan: no se gana por el poder del amor y la amistad, es la metáfora de la lucha de filosofías de protagonista y el antagonista: ¿el hombre es bueno o malo por naturaleza? Es la misma lucha por el alma de Harvey Dent, y para mí, es una de mis escenas preferidas de la película por eso.

      Sobre lo del IM3… A mí me gusta la película, incluido el giro, pero la excusa de Feige ed cuanto menos endeble. No se sostiene.

      Y aún gustándome… No la considero ni de lejos mejor película que TDK. La profundidad de esta última, pese a las carencias que pueda haber, es mucho mayor.

  10. “no aclares que oscurece”. Me extraña que un tipo tan crack cómo Feige diga semejante boludez. Lo que hicieron con el Mandarín no tiene justificación.

  11. Para decir una “justificación” así mejor no digas nada.
    Al menos me queda claro que si vuelve a dar luz verde a un momento Mandarín en iron man 3 o a un momento Quicksilver en Wandavision no me sorprenderé.

  12. Independientemente del giro del Mandarín o de sí es más o menos próximo a según qué versión de los cómics, Iron Man 3 sigue siendo un mojón de película por muchas más razones.

    Feige puede decir misa pero lo cierto es que conforme el MCU ha avanzado, esa película ha sido ignorada casi hasta el punto de que podrías saltártela. Son conscientes de que fue una cagada, no hay más.

  13. Mucho ignorante que ni sabe lo que quiere decir Feige, se ve que no conocen los cómics de Iron Man, no se porque vienen a comentar de algo que no saben, El Mandarín necesitaba cambios para adaptarlo a estos tiempos pero también quieren desarrollarlo bien en una película de orígenes, y ahora es el momento adecuado.

    Iron Man 3 es una joyita, hasta ahora no ha sido olvidada, hasta para los que vienen a comentar…Shane Black es un genio, solo los más entendidos de cine pueden ver sus virtudes, lastima que Marvel no le contrate de nuevo.

    1. “Shane Black es un genio, solo los más entendidos de cine pueden ver sus virtudes”

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. No se si tu comentario fue con intensiones sarcasticas pero me sacaste unas tremendas risas jajajajaja.

    2. Este es el problema con los fanboys. Se ponen la camisa de lo que sea y todo lo que hagan les parece bien, y si hay alguien que opine lo contrario es porque es un hater.

    3. No quería meterme en esto pero con solo decir que Iron Man 3 es una joyita, que Shane Black es un genio lo cual no es así (no todo en su filmógrafía es perfecta como para llamarlo genio) y el hecho de tener de foto a 1 de las peores películas animadas del 2021 (Spirit: El Indomable) si me hace muy cuestionable.
      Y miren que Iron Man 3 me parece aceptable y mejor que la segunda pero llega a desperdiciar incluso buenas ideas (como los traumas de Tony que apenas se abordan, la comedia excesiva que tiene, el hecho de que el personaje haga locuras sin pensar ya que literalmente tiene un montón de armaduras, dice que quiere proteger a sus seres queridos y que esta listo para enfrentarse al mandarín y todo para que al final no haga absolutamente nada sino hasta la batalla final, por no decir que cierra de pésima manera el conflicto entre Iron Man y los 10 anillos con tal de presentar al villano con la motivación más absurda del UCM Aldrick Killian).

      1. Pues si vas a meterte hazlo con juicio, no tiene una filmografía perfecta porque no existe la perfección…nadie lo tiene, es suficiente que la mayoría sea buena para ser bueno, lo de genio lo digo porque es un cineasta que no solo aporta calidad sino estilo, y eso no lo hace cualquiera, lo que pasa es que no has visto el resto de su filmografía.

        Y tú no se cómo puedes decir que Spirit Untamed es las peores del 2021 si estamos a medio año, tu no has visto el resto del año para hacer tal afirmación o tienes poderes de la adivinación?

  14. Feige, los fans han hablado y esto demuestra que el sello de Marvel no es garantía aceptación.

  15. Me gusta mucho Marvel, la mayoría de sus películas y contenido lo disfruto aun con sus errores, pero la verdad es que no soporto para nada las declaraciones que siempre dan, tanto Feige como la mayoría de implicados en sus proyectos, siempre tratan de justificar todo y de la peor manera posible 🙁

  16. “[queríamos] hacerlo sólo cuando sintiéramos que podíamos hacerle una justicia suprema y mostrar realmente la complejidad de este personaje”.
    Que absurdo lo que menciona Feige. Si esto fuera como dice, se tendrían que hace películas para introducir a todos los villanos. Desperdiciaron a un gran actor y un gran villano haciendo lo que hicieron. Fue un error y ya esta. Así como ha acertado en muchas cosas en esta en particular no lo hizo. No pasa nada con reconocer que no salió bien.

Dejar un comentario