Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El presidente de Marvel Studios estaría molesto con Disney por el estreno de Viuda Negra

29

Imagen del presidente de Marvel Studios Kevin Feige en la premiere de Viuda Negra (2021)

Uno de los titulares destacado que tuvimos ayer fue la demanda que la actriz Scarlett Johansson interpuso contra Walt Disney por la decisión de estrenar “Viuda Negra” en Disney+, lo que le habría costado a Johansson varios millones de dólares que iba a dejar de ingresar. Una demanda a la que contestó Disney tachándola de “triste” e “insensible”. Según parece, Kevin Feige también pinta algo en todo esto.

Hace meses, cuando no estaba muy claro qué iba a pasar con el estreno de “Viuda Negra”, si en cines o en streaming, se dijo que el presidente de Marvel Studios quería un estreno en cines, mientras que Disney quería optar por un estreno en streaming o híbrido. Si ya se opuso al estreno en Disney+, parece que ahora Kevin Feige estaría también molesto por la respuesta que se le ha dado a la exigencias de Johansson.

Matthew Belloni, antiguo editor ejecutivo de The Hollywood Reporter, señala en su boletín What I’m Hearing… que “[Feige] es un hombre de negocios, y no es propenso a los enfrentamientos corporativos ni a las peleas a gritos. Pero he oído que está enfadado y avergonzado.

Presionó a Disney contra el plan de estreno de Viuda Negra, prefiriendo la exclusividad de la gran pantalla y no queriendo molestar a su estrella —continua diciendo Belloni—. Luego, cuando las cosas se pusieron feas, la película empezó a fracasar y el equipo de Johansson amenazó con litigar, quiso que Disney arreglara las cosas con ella.

Recordemos que Johansson está demandando a Disney por el presunto incumplimiento de su contrato al hacer un estreno en streaming y en cines de “Viuda Negra”. La demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles afirma que Marvel Entertainment garantizó un estreno exclusivo en cines para “Viuda Negra”, con su salario basado en el rendimiento comercial. Con la taquilla de la película disminuida debido a que también está disponible en Disney+ Premier Access, se prevé que Johansson pierda más de 50 millones de dólares.

No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Viuda Negra’ directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía —dijo el abogado John Berlinski, uno de los representantes de Johansson, alegando que la compañía está utilizando la actual pandemia de coronavirus (COVID-19) como pretexto para sus acciones—.

Sin embargo, Disney en un comunicado dijo que esta demanda “no tiene ningún fundamento”, añadiendo que “la demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos mundiales de la pandemia de COVID-19”.

Suscríbete a Disney+

Belloni dijo que “no va a sugerir que Feige deje Marvel por esto”, pero señaló que Feige es más importante para Marvel Studios y el futuro de Disney que Johansson, cuyo contrato con los estudios terminó con “Viuda Negra”. Está por ver si esto influye en la forma en que Disney resuelve la situación.

Además, señala que actrices como Emma Stone y Emily Blunt podrían unirse al movimiento de Johansson. Stone estaría sopesando sus opciones por “Cruella”, y Blunt podría mover ficha también tras el estreno de “Jungle Cruise”.

Dirigida por Cate Shortland, “Viuda Negra” se puede ver en los cines y en Disney+ Premier Access.

Vía información | Matthew Belloni | Screen Crush

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

29 comentarios

  1. Hasta los matrimonios más fuertes se rompen por dinero… te lo digo todo y no te digo nada

  2. Tenía esperanzas de volver a ver a Natasha en un futuro Secret Wars o versiones de ella de otros universos pero después de esto ya no creo que ocurra.

  3. *Además, señala que actrices como Emma Stone y Emily Blunt podrían unirse al movimiento de Johansson. Stone estaría sopesando sus opciones, y Blunt podría mover ficha también tras el estreno de “Jungle Cruise”.*
    Ya sospechaba yo a que hora Emma Stone iba a reclamar puesto a que ella es productora ejecutiva de Cruella.
    Por otro lado ¿Emily Blunt? Ella no es la productora de Jungle Cruise que yo sepa, algo habrá pasado.
    Ahora que Shang-Chi este por estrenarse en los cines sin el premiere access (AGRADECIDO CON EL DE ARRIBA, CON EL TODO PODEROSO) demuestra que desde un principio Marvel Studios querían estrenar sus películas única y exclusivamente para los cines pero Disney en su avaricia de querer llevarse más dinero decidió lanzarla a su servicio Streaming y ahora están en una demanda con Scarlett y quien sabe si volverá a trabajar para Disney después de la demanda pero definitivamente esto deja con mala imagen a la compañía.
    Esperemos que todo salga bien para Scarlett y Marvel Studios y que las películas que se vienen de la fase 4 sean buenas y éxitos de taquilla.

    1. Por que ella es la co-estrella de esa pelicula, ademas ya esta lidiando con una bronca similar con Paramount por el estreno de A Quiet Place 2 en streaming, debido a que las regalias de ella y su esposo (John Krasinski) se han visto perjudicadas y el estudio no ha querido renegociar con ellos, ahora imaginate que tenga que lidiar tambien con Disney y OJO que Dwayne Johnson podria ser el siguiente en unirsele ya que el si es el productor en ese proyecto, Johansson y Disney podrian llegar a un acuerdo para no alargar esto pero su relacion a estas alturas creo que ya esta fracturada y mas cuando estos ultimos han sacado a colacion el tema del COVID para pintarla como alguien codiciosa y suerte para ellos si Feige no acaba solidarizándose con ella, seria una pesadilla de relaciones publicas para el estudio y no creo que esten dispuestos a perderle.

      1. Vaya, no sabía que tenían conflictos con Paramount también.
        Ya van como 4 estudios con conflictos entre actores y actrices: Universal con Justin Timberlake y Anna Kendric por Trolls 2: World Tour, Warner con los demás directores como el de Dune y estudios como Legendary por Godzilla Vs. Kong, Disney actualmente con Scarlett Johanson por Black Widow y al parecer Paramount con Emily Blunt y John Krasinski por Un Lugar En Silencio 2.
        Vaya, de todos el único que se salvo fue Sony, bien por ellos.

  4. No seria la primera vez que Disney toma decisiones sobre Marvel sin consultarselo a Feige, ahi tienen el despido de James Gunn el cual sucedio mientras el andaba de vacaciones, ahora que esto podria generar una ruptura entre Kevin Feige y Disney? Nah, mientras no quieran hacer lo mismo con Shang-Chi y Eternals lo mantendran contento, respecto a lo de Johansson, menuda caja de pandora acaban de abrir y ahora Stone y Blunt son las siguientes, de por si esta ultima y su esposo ya tienen broncas con Paramount por lo del estreno de A Quiet Place II, ahora con Jungle Cruise no se la estan haciendo facil, me pregunto si The Rock sera el siguiente en la lista? la respuesta de Disney, ni hablar mas, muy oportunista pintar a ScarJo como la villana y usar lo de la pandemia para satanizarla (y lo peor es que algunos han tragado el anzuelo), con toda la bronca que se esta armando me pregunto si esto generara un efecto boomerang no solo para Disney si no para otros estudios que han hecho lo mismo para impulsar sus servicios de streaming, desde hace un buen tiempo se sabe que Paramount tiene problemon con sus actores y directores a los cuales no les quieren pagar compensaciones por los estrenos hibridos de sus peliculas, WB (que fue la primera) tuvo que negociar con mucha gente luego de anunciar que todas sus pelis de 2021 se estrenarian en HBO Max sin consultarselos, pero despues de esto podria ver a alguno queriendo demandar, entre los que se dicen que estaban furiosos por la decision se encuentran James Gunn y Margot Robbie como TSS no haga mas dinero que Aves de Presa, podrian pedir la cabeza de Jason Kilar mucho antes de que Discovery tome el control de la compañia.

    1. Resumen: SJ es una harpía. ¡Fin!.
      ¡BL manda!.

  5. de ser cierto, ojala no cause problemas a futuro entre disney y feige

  6. Sera que ya es tiempo de cambiar nuevamente de CEO de Disney?

  7. creo que omitiste la parte más jugosa
    “This isn’t the first time Kevin Feige has butted heads against Disney. The Marvel producer infamously didn’t meet eyes with Marvel Chairman Ike Perlmutter and made it clear to Disney’s Alan Horn that his future at the company was at stake. Feige was quickly moved out of Perlmutter’s jurisdiction and began to operate on his own. After Disney failed to meet Feige’s plea for a theatrical release and additional compensation for Johansson, Belloni speculates that things aren’t looking too good for the hotshot Marvel exec at Disney and that he might just join Walter Hamada at DC Films”

    1. ZAZ!!! agárrense todos

    2. Aquí la traducción:
      Esta no es la primera vez que Kevin Feige se enfrenta a Disney ya que dl productor de Marvel no se llevaba muy bien con el presidente de Marvel Entertainment Ike Perlmutter y le dejó en claro a Alan Horn de Disney que su futuro en la compañía estaba en juego. Feige fue rápidamente trasladado fuera de la jurisdicción de Perlmutter y comenzó a operar por su cuenta. Después de que Disney no cumplió con la petición de Feige de un estreno teatral y una compensación adicional para Johansson, Belloni especula que las cosas no se ven muy bien para el ejecutivo de Marvel en Disney y que podría unirse a Walter Hamada en DC Films.
      Y yo aquí me pregunto ¿de verdad existe DC Films? Literal en las películas y en la series usan el mismo logo y cuando dicen basados en los personajes de DC en ningún momento se menciona DC Films, por eso me cuestiono si de verdad existe DC Films.

      1. Pues mira que si Feige se cambia de barco Warner se olvida de su orgullo y funda DC Films de inmediato.

        1. Sería apoteosico que llegara feige y les pidiera traer a snyder y warner lo hiciera loool

    3. Para el tostón que se viene en la fase 4 quitando doctor strange y black panther(a saber en que resulta) por mi que Feige los mande a tomar por culo.

  8. Con Iger y Horn esto no había pasado ni tampoco había leído cosas como que Feige estaba avergonzado o enfadado con Disney, es cierto que esta el tema de Gunn pero ahí bien todo pudo haber sido hasta una estrategia entre el y los 2 anteriores directivos hasta que se calmaran las aguas cosa que si termino sucediendo.
    Esta cuestión me parece una [email protected] a nivel directivo por parte de Disney y hasta me hace dudar de la capacidad para el puesto de Chapek quien desde aquel articulo que leí en variety acerca de que sus formas eran muy “diferentes” a la de Iger me dejo serias dudas ¿Cómo es posible que no hayas renegociado con la actriz el contrato? Y si Scarlett quiso acercarse a negociar ¿Por que la ignoraste? Ahora al parecer esto abrió la caja de pandora por que no solo ella podría demandarlos también Emma Stone y Emily Blunt.
    Disney tendrá que recular por que además de Feige gran parte de la comunidad se pondrá a favor de Scarlett y si eso del estreno simultaneo se mantiene también tendrá que sentarse a negociar con los actores para que no les vuelva a pasar.
    P.D. Los demás servicios de streaming a tomar nota.

  9. Para el futuro que les den una cifra concreta y no atada a la taquilla y ya está. Y ese problema lo compensarán con un acuerdo.

  10. Ahora sabemos que Black Widow si fue un fracaso.

    1. En realidad lo que sabemos es que Disney ha practicado competencia desleal contra Scarlett Johansson, al estrenar en streaming Black Widow a la vez que en los cines, “robando” una parte importante de la recaudación a Johansson y quedándosela ellos.
      El “fracaso” en taquilla, se debe al número de visionados en streamin que ha tenido la película, pero si sumas ambas taquillas, la película no es un fracaso si no un éxito.
      Piensa que la parte que le corresponde a SJ según su abogado es de 50 millones de $, por lo que las ganancias de la película, seguramente sean más y deban sumarse a las de taquilla.

      Si esto hubiera sido un fracaso, nadie demandaría. Las demandas se producen cuando se gana dinero, se incumple el contrato y no se paga al actor lo que le corresponde por taquilla. Como parece ser el caso

  11. Independientemente de los motivos de Scarlett, Disney esta manejando esto con las patas, en vez de tratar de llegar a un acuerdo y evitarse la mala publicidad, que hacen? Se escudan en un tema delicado como la pandemia para casi desprestigiar a la actriz, y por lo que he visto no falta el tonto que se crea ese argumento. Se nota que hubo cambio de directivos.

  12. Deberían poner la declaración completa de Disney porque ahí explica que han cumplido con el contrato, no se queden con la parte sensacionalista. Más o menos lo que esta pasando es que el regular desempeño en la taquilla perjudicó los bolsillos de Scarlett Johansson, y por eso Disney no esta cumpliendo con lo prometido, pero creo que se puede arreglar con un acuerdo extrajudicial, ya que Disney le puede aumentar la compensación de las ganancias del Streaming.

    Este tipo de estrenos híbridos al ser algo nuevo las compañías iban a cometer errores de todos modos y todas la compañías que se han arriesgado por estrenar las producciones lo han tenido, pero la diferencia es que Disney ha sido torpe en no solucionar este problema a tiempo antes de generar demandas. De todos modos las compañías que han sido valientes y considerados con los cines en jugársela, y en todos los sentidos, merecen que les vaya bien en solucionar estos problemas. Prefiero una compañía valiente y que haga algo al respecto que al que no hace nada por nadie ni por nada y solo espera a que pase la tormenta, se ahorran los problemas pero son cobardes y avaros.

  13. Increíble todo lo que esta pasando!
    Pongamos un escenario apocalíptico (estilo Knightmare)….
    Si Kevin y Disney quedan en malos términos, y el abandona a Marvel….se iría con Warner Bros, o algún otra compañia??….

    1. Dudo bastante que Disney realmente se arriesgue a dejar ir a Kevin Feige, estamos hablando del mismo que le dio éxito al UCM y el que ya tiene un rumbo definido para la siguiente saga.
      Dejarlo ir es un suicidio comercial y crítico ya que puede afectar de mala manera la calidad de las películas y las series.
      Pero si Warner lo contrata para DC pues quien sabe si le podrá dar un buen rumbo ya que no sabemos si e sun fan de corazón de DC.
      Definitivamente no pinta nada bien para Disney.
      Primero en la animación y ahora en el live action, definitivamente la compañía mancho su propia imagen.

    2. Si pasa lo peor, James Gunn levantaría el teléfono, llamaría a Feige y le diría. “Oyes Kevin, tengo aqui a unos amigos que hablaron conmigo cuando me pasó aquello con Disney y que quieren hablar contigo. Me dicen no se qué de llevar una universo de superhéroes con carta blanca para hacer lo que quieras. Como a mi con Escuadrón Suicida”

      Y el resto será historia. Una bonita historia donde los Fans de DC podremos disfrutar.

  14. Una pena por Scarlett verse obligada a llegar hasta este punto para que Disney cumpla con lo pactado, respecto de Feige creo que se está cansando de las injusticias que se van cometiendo con las personas que trabajan para el ucm, si se llega a ir a trabajar para Warner/Discovery es porque Disney no lo ha sabido cuidar

    1. Si se va es por la avaricia de Disney y porque no lo supieron valorar tratándolo como un empleado mas al hombre que les dio mucho éxito con las películas de superhéroes, Disney y especialmente Marvel cavarían su propia tumba y se irían despidiendo del éxito del UCM porque dudo que otra persona dirija tan bien el UCM como lo hace Kevin Feige.

  15. Si en su contrato decia que le pagaban por recaudacion entonces si tiene razon y ganaria el juicio, pero no lo sabremos porque estas cosas siempre las resuelven por debajo de la mesa

  16. La mayor culpa la tiene disney por no renegociar con scarlett ahora que se atengan a las consecuencias y a crearse mala imagen, luego esta la actitud egoista de feige/scarlett por querer un estreno exclusivo en cines cuando la situación no está para eso todavía por más vacunas que hayan.
    Sobre las otras películas con estreno híbrido, cruella y jungle cruise deben ser como black widow que tienen escenas y momentos interesantes pero son un tostón que no me parecen valieran la pena para estar sólo en cines, soul si se merecía un trato exclusivo porque aunque sea una película animada es una excelente película.

Dejar un comentario