AnimaciónAnimación DCJustice League Dark: Apokolips War (2020)

Primer trailer de Justice League Dark: Apokolips War

23

Imagne Justice League Dark: Apokolips War (2020)

Warner Bros. Entertainment ha lanzado oficialmente, tal y como ya adelantamos ayer por Twitter, el primer tráiler de “Justice League Dark: Apokolips War”, lo próximo que se avecina para el universo de animación de DC, con estreno previsto para esta primavera.

Esta película como sabemos está enmarcada en este gran universo animado que están creando, aunque sobre todo sirve como secuela de “Justice League Dark”, del año 2017. Estamos ante un crossover masivo, el mayor visto en estos seis años de historia de DC, que unirá a multitud de personajes del universo DC contra un amenaza común, como explicábamos el otro día cuando se reveló el reparto oficial de voces.

El trailer de minuto y medio nos avanza cómo el bando de los personajes cambiará, con héroes que se convierten en villanos y enemigos que se convierten en aliados; unido a dejarnos buenas dosis de acción, que promete una buena película animada.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Peyton Reed dirigiría dos episodios de la segunda temporada de The Mandalorian

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 6: Vengadores Mundiales

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Y, algo (aaalgo…) debe haber de Darkseid War, sale Batman en la silla de Metrón.

  2. Estas películas hace una década dejaron de tener “algo interesante”.
    Dc hace años que no hace películas animadas buenas.

    Las pocas decentes a mi parecer:

    – La máscara del fantasma
    – New Frontier
    – All star Superman
    – Green Lantern first flight

    1. Pues yo agregaría FlashPoint, al menos para mi, la mas salvable de esta nueva animación.

      1. Cierto ! Me la había olvidado. De esta tanda de películas “cohesionadas” es la mas decente.

  3. Después de haber visto la adaptación de Red Son no espero nada de esta, la verdad es que no puedo entender como es que se han [email protected] en la obra de Mark Millar, con un feminismo forzado y molesto por parte de Wonder Woman , te desencaja de la película, pero lo peor de todo fue el final, se lo cargaron, pues es ahí donde precisamente el plot twist era lo que hacia de Hijo Rojo una obra maestra de culto, en fin.

    Creo que todo el equipo creativo debe ser cambiado, nuevos valores, historias originales, nuevos diseños, nuevas animaciones, nueva dirección de arte.

    1. Creo que tiene sentido que justamente Wonder Woman abogue por el feminismo.

    2. El problema de juntar a WW con el feminismo actual, es que pasa sí o sí por dejar en mal lugar a la figura masculina, lo que deja en peor lugar aún la figura de la amazona, a la que le coges una manía en la que solo te estás frotando las manos para que llegue el momento en que Batman la somete por el cuello con su propio lazo… XD

      Aún así Red Son está bastante bien y sabe tirarle sus puyas a ambos bandos, no solo al comunismo soviético, los yankees también se ríen al menos de su sistema y se agradece.

      Además siempre es una gozada ver a Batman reventar a Superman a piñas. XD

      1. Vos decis que el feminismo se basa en dejar mal al hombre ?

        1. La realidad es que el feminismo ACTUAL, el que vemos en los medios, el mal llamado pero con cierto sentido “feminazismo”, tiene en su base inherente no solo dejar mal al hombre, sino criminalizarlo, rebajarlo y quitarle parte de sus derechos en pro de la mujer, y todo ello por el mero hecho de ser varón.

          No se puede tener el discurso que WW tiene en la película y que muchas mujeres adoptan en la vida real de “hombres, solo traéis calamidad y guerra al mundo”, porque es un discurso discriminativo, cargado de prejuicios y carente de un contexto social e histórico que olvida que la mujer TAMBIÉN es y ha sido partícipe de las guerras que asolaron el mundo en el pasado y que siguen haciéndolo en ciertas regiones hoy. Hay mujeres que participan activamente en crear un mundo desigual, por lo que nunca es un problema de género unilateral. Y tampoco sirve el pretexto de que hay más hombres malos que mujeres malas en el mundo, es ridículo. No importa la cantidad, hay malo de las dos partes y eso es suficiente para no tener una visión parcial.

          Por lo que sí, el feminismo mal entendido, el que se proclama y defiende hoy de forma equivocada y que poco tiene ya que ver con ganar derechos y equidad en el mundo laboral y familiar, es un feminismo mayormente tóxico y reivindicativo de causas que sólo crean disensión y enfrentamiento entre quienes deberían ser iguales.

          1. Uffff, qué equivocado que estás

            1. ¿Podrías indicarme en qué me equivoco? y si no es cierto lo que digo en que es una realidad en cierto sector del feminismo actual? porque me refiero a ese concretamente y creo que cualquiera puede verlo por sí mismo, a menos claro que opines que los medios son manipulativos hasta tal grado que nos venden una imagen completamente distinta de la realidad…

              1. Mouzone querido. Creo que te enseñaron algunos conceptos de una forma equivocada.

                No existen las “Feminazis”, eso es un término peyorativo para referirse a las mujeres que militan dentro del feminismo.

                Yo no se en que pais vivis pero acá en Argentina el año pasado pasado hubo casi un femicidio por cada día del año.

                Si eso no te parece motivo suficiente para apoyar los movimientos que plantean una justicia activa entonces…me parece que estamos mal.

              2. En ningún momento digo que existan como tal, claro que asumo que son supuestas “feministas” enmarcadas y señaladas bajo una etiqueta peyorativa.

                Lo que estoy diciendo es que es una realidad social, no solo aquí en España donde vivo, sino imagino que también donde vives tú y muchas otras personas, en la cual bajo esta bandera que supuestamente promueve la igualdad y conquistar los derechos de la mujer, al mismo tiempo se discrimina al hombre por simplemente serlo. Negar esa realidad es la que me parece absurda… hoy día la presunción de inocencia en caso de “supuesta agresión” es negada para el hombre en caso de ser él, el supuesto agresor. Basta que una niña se invente que la han forzado y te cae encima la del pulpo y HAY PRECEDENTE.

                La ley en caso de divorcio protege también mucho más la figura femenina frente a la del varón, que puede llegar a perder desde su casa a la tutela de los niños.

                Y en ningún momento niego que sea también una realidad social que mueran más mujeres a manos de hombres que a la inversa. Pero existe también el maltrato de la mujer hacia el varón, que puede pasar desde lo físico a lo psicológico, ya ni hablemos si hay niños por medio.

                Aquí en España son comunes las manifestaciones de tipas enfurecidas que abiertamente odian la figura masculina y achacan cualquier mal de la sociedad al yugo del “heteropatriarcado”, donde si no estás con ellas y opinas lo que ellas, estás en contra, eres su enemigo. Y así no se puede ir por la vida, sencillamente. Eso no es feminismo, y si así lo defienden, entonces es un feminismo mal entendido, que es a lo que voy.

                Tú como mujer (hablo en hipotético) no puedes tacharme a mi, por ser varón, como un potencial maltratador, abusador o violador, pues sería incurrir en la misandria más miserable. Y no puedes hacerlo por mucho que las estadísticas digan que hay más hombres criminales que mujeres, es absurdo. Igual de ilógico que tachar a los negros y latinos de criminales por ser los que mayor cupo de representación tienen en las cárceles estadounidenses.

                El auténtico feminismo nunca buscaría ganar privilegios, sino DERECHOS. Y es en lo primero que se enfocan muchos grupos y asociaciones supuestamente “feministas”.

                Obtener la misma retribución a cambio del mismo trabajo, es un derecho que la mujer debe tener frente al varón. Al igual que es un derecho poder sufragar en las mismas condiciones que lo hace el hombre, tener acceso a los mismo estudios, acceso a los puestos laborales, etc.

                Obtener más consideración por parte de un juez a la hora de dictar un fallo cuando hay niños por medio o hay una supuesta denuncia de “malos tratos”, y que dicho juez falle a favor de la mujer primero por serlo y segundo por la presión social impuesta, es un privilegio sin fundamento que únicamente obedece a una grave discriminación hacia el varón, derivada de una legislación que protege más a la mujer que al hombre.

  4. Pues pinta bastante bien la verdad. Espero que no caiga en la mediocridad

  5. Como en cualquier película animada o no animada de DC, es normal que broten los puristas diciendo que esto es lo peor que han visto en animación, que es una blasfemia a la obra gráfica original, bla,bla,bla,etc, etc,etc, cuando creo aquí lo valioso es que se le esta dando continuidad aún universo, admito que no se ganará un premio Oscar, pero eso no demerita su aporte, a mi me da gusto y me alegra bastante por que en lo personal me ayuda a pasar el manto de DC a mis hijos.

    Oigan para cuando el estreno?

  6. Ayer justamente me vi un maratón de la JL animada, puff que historias por dios, adelantados a su época estaban. Esta nueva animación e historias no tienen nada y lo peor es que ya van un monto de películas y de verdad van en picada.

  7. De todas formas no parece una adaptación directa de Darkseid War. Es más bien una historia original con elementos del cómic. Vamos, lo mismo que The Judas Contract, Throne of Atlantis y la duología de Superman. En lo personal me gusta mucho lo que veo, parece que van a hacer referencias a la mayoría de películas previas (incluyendo a Flashpoint) en una épica conclusión a este universo, que aunque no sea tan bueno como el de Paul Dini y Bruce Timm tiene entregas muy notables como SS Hell To Pay, JL vs TT, TT the Judas contract o la anteriormente mencionada duología de Superman.

    1. Si te fijas, todas las adaptaciones de sus obras del cómic han sido casi siempre modificadas a algún nivel. Y lo cierto es que se agradece pues salvo ciertas obras icónicas como DKR o Año Uno, se haría aburrido verlas tal cual en el cómic, con el único añadido de que sea en movimiento… algunos de esos añadidos incluso le dan un toque distinto, que sin cambiar la esencia en su totalidad, le dan un giro más que interesante y sorpresivo, como en “Gotham by gaslight” o el prólogo de “Killing Joke”, la cual a mi sí me gustó…

  8. Ehnmññpsss… bueh, veremos a ver. Este universo animado es lo más flojo con diferencia de todo lo que ha hecho Warner en animación DC. Debería apostar de nuevo por los clásicos, pero no me refiero a sacar películas con solo la estética del Timmverse, volver a él, recuperarlo, continuarlo y no solo en formato cómic.

    Personalmente prefiero que sigan con las adaptaciones de las obras más emblemáticas de la editorial a que saquen más pelis en este universo, por mi bien si le dan cierre con esta entrega.
    Lo malo es cuando te cogen este tipo de animación que está hecha por los estudios más tirados de corea y te arruinan un arco como “Hush”, que sin ser gran cosa tampoco en el cómic, lo que han hecho con la adaptación no tiene perdón.

    1. Me pone triste ver lo barato de la animación, los escasos recursos que invierten en esto. Los fondos de las escenas vacíos, sin gente, totalmente desganados.

      Seria genial que esta sea la ultima pelicula. Y que hagan peliculas independientes, con diferentes estudios / estilos.

  9. ¿recomiendan ver estas películas animadas?

    1. Por malas que sean, en animación DC sigue siendo la que mejor mercancía tiene en el género, así que… seh.

      Y no hay que olvidar que tiene auténticos peliculones animados.

Dejar un comentario