Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DCDestacadaTrailer

Primer trailer oficial de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) en inglés y castellano

54

Imagen oficial de Birds of Prey (2020)

Warner Bros. Pictures anunció ayer que hoy tendríamos trailer oficial, y dicho y hecho. Aquí tenemos el primer avance oficial de “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)”, o “Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn” como se titulará en España, dejándonos una primera muestra en movimiento del estilo de la película.

El trailer representa la crispación de Harley, y sobre todo deja claro quería emprender su camino por separado, pero por el camino se encontró con otros chicas a las que también les gusta ir por libre, pero ese no es el camino para acabar con Black Mask. Por ello, Harley Quinn forma equipo con Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez) mientras intentan rescatar a Cassandra Caín (Ella Jay Basco) de las manos de Black Mask (Ewan McGregor).

La película está dirigida por Cathy Yan, con un guion de Christina Hodson. El coordinador de dobles Jonathan Eusebio y el coordinador de lucha Jon Valera forman parte del equipo de la película.

“Birds of Prey the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)” se estrenará el 7 de febrero de 2020.

Trailer de Aves de Presa en versión original

Trailer de Aves de Presa en versión castellano

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Marvel’s Avengers, Joker, LEGO y Batman en la Madrid Games Week

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 1: El Puente

Siguiente entrada

54 comentarios

  1. No estoy muy seguro, pero creo que la protagonista es Harley queen.

  2. Sólo veo a Harley Quinn en este primer avance.

  3. “Harley Quinn and the minimal cameos of some birds of prey (including Ewan McGregor)”
    Hablando en serio, cuál es la necesidad de ponerle a la película “Birds of Prey” si realmente quieren hacer una película de Harley Quinn. No lo entiendo sinceramente.

    1. Igual debo decir que me entusiasma que actúe Ewan McGregor, es un actorazo y eso suma mucho a pesar de que no me llame mucho el proyecto.

  4. Hay un poco de Birds Of Prey en mi Harley Quinn xD.

    Aunque mi deseos de no ver esta pelicula quedaron casi intactas debo admitir que me gusto la inclusión de las hienas y ese pequeña muestra del poder de Canario negro con la copa, Por cierto pensé que le Joker no estaría en esta película.

    1. Sí, coincido. Las hienas me fascinaron, también el poder de canario.

    2. Se decía que usarán escenas eliminadas del Joker de Leto de SS para la película para explicar por qué Harley se desvincula de él.

      1. Amigo, balck mask tiene la misma actitud que el joker en SS

  5. No voy a negar que me da curiosidad verla, pero le hecho de llamarse “Birds of Prey” y que Harley Quinn sea la protagonista principal del tráiler como que si me causa conflicto.

  6. Soy al único al que este tráiler le dio un poco de esperanza? Si es innecesario que se llame birds of prey, pero aparte de eso, todo luce bien, parece que black mask no sera un bufón afeminado como venían diciendo (hay rumores de que eliminaron todo lo del diamante ese) y pues…. Quiero verla, me genera curiosidad

    1. No eres el único, me gustó lo que vi también. En especial con respecto a Black mask. Tiene potencial la película.
      Pero sí, no deja de ser irritable que nos vendan gato por liebre. Este tipo de decisiones nunca las voy a entender en DC. No termino de entender porque no usaron Harley Quinn solo, de hecho hasta vendería más probablemente.

      1. Pues porque no hay ninguna necesidad de hacer una peli en la que SOLO salga Harley Quinn, no tiene sentido. Mucho más interesante acompañarla de otras femmes fatales de Gotham… aunque le sirvan de comparsa, no importa.

        Te aseguro que mucha menos gente querría ver una cinta donde solo salgan las BOP de protagonistas. Si acaso con suerte y ya que está tan de moda todo el rollo spin-off, les hagan una peli a ellas en solitario a partir de esta y tras ver su recepción.

    2. compañero, la verdad que me he quedado con ganas de ver esto, no se porque pero creo que esta pelicula, una vez nos hayamos olvidado de las diferencias , y de que dejemos de plantearnos sobre la necesidad o no de este proyecto, y ya nos enfoquemos en la historia en si que nos vayan a contar, tengo la sensacion de que puede que nos sorprenda gratamente, me gustó lo que vi, esta claro que es un tralier, y que no podemos dejarnos llevar solo por esto (mas sabiendo que es apenas el primero), pero me ha encantado, y bueno,.. podemos discutir sobre el titulo, veo muchas quejas, pero al final, pueden llamarla blancanieves si quieren, si el producto final es bueno, la verdad a mi como que no me importa mucho quien esta primero en el titulo

  7. mmm…
    Me parecio ver un ligero parecido a la cinta DOA, varios personajes
    buscando su proposito y al final unir fuerzas para combartir algo o alguien.

  8. Opinion con lo que veo del trailer. No veo nada de las Aves de Presa, no veo a Black Canary por ningun lado (o al menos el concepto que me han dado los comics y series en live action/animadas). Tampoco vi a Black Mask, digamos que esos dos personajes eran los que mas me llamaban de esta pelicula. Creo que por ahi no es lo que espero ver de estos personajes adaptandose, la vere cuando aparezca en la viaje y confiable internet, salvo que lo pete demasiado tanto en criticas/taquilla, pero por lo que veo, a mi no me estaria gustando

  9. 0 hype. Bueno, 5%, por la hiena XD

  10. esta mierda es solo para que las niñas adolecentes esten felices y tengan sus muñequitos funko en su habitacion.

    aca no veo ni a mascara negra, ni a canario negro.

    a la pelicula la hubiesen llamado harley quinn con las otras y ya esta

  11. Los de Warner aprovechando el hype generado por Joker, que hasta Birds of Prey le colocan una canción muy al estilo de los trailers de Joker, la pelicula sera de Harley Quinn y sus compañeras (a la fuerza) pero se ve bien, por los momentos

  12. Desde mi punto de vista este trailer captura la atención…..de adolescentes de 13 a 17 años. Lo veo como esas peliculas que un adolescente quiere ver porque presume de ser “irreverente, violenta, divertida, callejera, badass, loca, etc..etc..” Lo se porque yo tmb fui adolescente y me dejé llevar por la superficialidad antes que por la historia. Asi que los que estamos en contra de esta pelicula hemos perdido :/. Warner hará dinero facil al estilo Sony, con peliculas chatarra pero rentables.

    1. exacto, ademas estamos en una epoca del feminismo muy fuerte y seguro las mujeres van a querer identificarse con este grupo.

      es claro q esta pelicula tendra mucha taquilla. pero no dejara nada. y molesta q estas peliculas les vaya mejor que a un jl,

      1. Aparte de que por si Margot Robbie tiene sus fans, si a eso le sumas que Harley Queen tambien tiene sus fans, mas lo que vienen comentando ustedes dos, la pelicula le va a ir barbaro en taquilla, y Warner lo sabe, por eso mismo es que le han dado luz verde y por lo que se ve, tanta libertad a la pelicula

      2. No lo sé bronzi, que el feminismo sea fuerte no quiere decir que cualquier producto protagonizado por mujeres sea estandarte del movimiento. Si la película es una basura, no deja de ser una basura.
        Por darte un ejemplo, conozco muchas amigas femenistas que están indignadas con la escena de todas la mujeres en Avengers por ejemplo. Simple: forzado. (A mí particularmente también me pareció innecesario). Es decir, un producto pensado para el feminismo, no necesariamente cumple como algo realmente feminista (quizás hasta produce el efecto contrario).

      3. La JL fue una basura y no se merece ni que le fuera bien en taquilla ni que sea recordada… cuando las cosas están mal hechas poco importa que todo el mundo en pantalla salga en traje de superhéroe super fiel al cómic.

    2. Vamos a ver si puede hacer una taquilla digna… no creo que haga demasiado. Pero todo es posible.

    3. Exacto, justo como hace Deadpool, bueno y el 90% de pelis del género… ya ves el problema. XD A ver si te vas a pensar ahora que las cintas de supers o basadas en cómic son super profundas y cargadas de introspección y valiosas lecciones de vida. No, son para pasar el rato y ya.

      Y su target es, o bien el público que mencionas, o el que ronda los 30-50 años pero que aún tienen a ese adolescente inmortal dentro suyo. Ya es problema de cada quien reconocerlo o darse por aludido/ofendido, o bien sentirse orgulloso, faltaría plus.

      1. pues yo a mis casi 39 años (los cumplo en 3 meses), estoy mas que orgulloso de tener un eterno adolecente dentro, y si, el trailer me encantó, y si, igual que tengo ganas de ver esta pelicula, disfruto horrores con Le Padrino, con lo que parece que va a ser el Joker, con Cadena Perpetua, y con 1000 peliculas mas, “profundas y con contenido”, al igual que creo que voy a disfrutar esta (si la historia es buena), o como disfruté Deadpool
        Al final, quejate del nombre, quejate delo necesaria o innecesaria que pueda ser, quejate de muchas cosas, pero si al final la historia está trabajada y resulta buena, todo el resto ya no importa, veo mucho hate exagerado solo porque piensan que Warner tendria que hacer proyectos de personajes mas importantes, pero mientras no lo hacen, ¿que daño les hace que salgan estos?

        1. De acuerdo contigo.

  13. A ver, hace tiempo que me vengo haciendo la cabeza que no será una pelicula de Las Aves de Presa, sino de Harley. Y aun así esto luce mal. Esperaba que sea la Deadpool de DC pero parece mas bien la Darcy de DC… ni siquiera Margot luce bien. Ojala termine siendo buena.

  14. Pero que demonios
    Es peor de lo que pensé 🙈

    Parece la clásica película de videojuegos que quiere adaptar algo y hace todo lo contrario y termina siendo una cosa amorfa de clase c

    Paso de ese bodrio 👀

  15. Esa no es Black Canary, que ganas de arruinar personajes.

  16. Bueno, ha quedado claro no? la peli es de Harley Quinn y de paso salen las Aves de Presa… y qué? me gusta lo que veo, el tono y el estilo de la cinta tanto en lo gamberro como en que gire en torno a unas zorronas muy malas tratando de sobrevivir a dos psicópatas como Máscara Negra y Zsasz.

    Me gusta mucho como actúa Robbie y me gustó aún más su Harley, es lógico que le dedicaran una peli al personaje después del buen recibimiento del mismo en SS, le tengo ganas.

    1. “y de paso salen las Aves de Presa…”

      ¿Donde?

  17. Viendo el lado bueno, lo mejor del trailer es ………….

  18. Más bien La fabulosa emancipación de Harley Quinn y Aves de Presa. Vale que Harley es el elemento de marketing más atrayente para el público, pero venga ya, ni siquiera han dicho sus nombres rápido como en Escuadrón Suicida. Llego a no saber nada de esta película y no me daría cuenta que salen las Aves de Presa hasta ver el título.

    Pereza máxima la verdad. Los únicos puntos favorables que he visto son que me gusta la fotografía y los colores vibrantes que parece que tendrá, y que siempre es un placer ver a Ewan Mcgregor, aunque el personaje tampoco me ha dicho nada.

    Sinceramente estoy quemado de Harley Quinn. Es una pena que no parezca que vayamos a ver su transición de estar en una relación tóxica y ser una villana, a independizarse y ser una (anti)heroína. Seguramente comenzará la película, saldrá el comienzo discutiendo con el señor J y ya está, premisa servida, y que Harley Quinn sea la deadpool de Warner y haga locuras graciosas para que Margot Robbie se luzca (gran actriz desaprovechada), y que venda muchos cosplays en Halloween.

  19. 0 hype. Ojala que les alcance para recuperar lo invertido a Warner mientras este en el cine.

  20. ¿Alguien mas ha echado en falta a “Oraculo”?

    Por cierto, lo de las hienas muy fiel al comic……De las “Gotham Sirens”, no fde “Birds of Prey”.

  21. No sé porqué siento que esta película se anunció ayer. Es que no la he seguido para nada y de repente veo que ya tiene trailer y de paso se estrena a principios del 2020, por eso tengo esa sensación de que pasó todo muy rápido.

    Yo… a ver, no tengo ganas de verla, el trailer tampoco me ha despertado alguna sensación de hype o curiosidad al menos. Nada, cero. Pero viéndolo sí que me han sorprendido ciertas cosas: primero que veo que la película será R (o al menos eso parece), hay sangre en los balazos, Harley diciendo la tan censurada palabra que comienza por “F”; pensaba que sería PG-13. Segundo, las hienas. Y bueno, creo que es todo. Pensaba que iba a salir Joketo en esta película aunque sea de cameo, considero que a pesar de que es una versión floja del personaje no es nada que no se pueda arreglar en manos de gente más competente.

    Lo cierto es que cada vez me pregunto más cómo hará Warner con su DCEU. Tendremos nuevo Batman, totalmente ajeno e independiente. Tendremos un elseworld de películas independientes y de autor debutando con Joker. Tenemos esta película que en teoría sigue anexada al DCEU, junto con películas como Wonder Woman, Aquaman y Shazam que sí han sido un éxito y podemos decir que seguirán “manteniendo a flote” el DCEU y esta en teoría es un spin-off de Suicide Squad. Luego tenemos The Suicide Squad de Gun que es secuela pero a la vez no, regresan algunos actores de la primera pero parece que cambia a otros. Luego tenemos a J.J. Abrams y su interés por Superman (sin Cavill, me imagino). Entonces, ¿Warner planea lanzar secuelas y películas random y ya más adelante juntar a los que les vaya bien aunque eso conlleve a problemas de continuidad? Porque si unen a Battinson con Aquamoa y Wondergadot, un error así simple que se me viene pronto a la mente es Gordon. Luego tenemos a Superman en Shazam, ¿es Cavill o es otro? El traje es el mismo pero si es otro quiere decir que sería el actor que Abrams vaya a elegir para el papel (en caso de que sea cierto que se hará cargo del personaje).

    Vaya desastre de universo, y pensar que cuando vi Man of Steel, con todo y fallos, veía mucho potencial.

    1. No si nadie duda del potencial de DC como universo cinematográfico. Hubiera sido tan maravilloso de salir bien…pero bueno, es Warner, es Snyder, es una época en la que el público a veces es demasiado exigente con el sub-género…

    2. Es que ahí está el tema, no hay tal “universo”, o al menos no uno compartido que vaya a tener continuidad. Mi opinión, que va en consonancia con lo que planteó Mark Hughes hace un tiempo en Forbes, es que Warner va a apostar por diferenciarse de la competencia haciendo algo que esta no está haciendo, hacer películas independientes con ligeras conexiones (si las hay) y ciertos easter eggs para los fans.

      Primero de todo, van a desarrollar un “Batmanverse” con la cinta de Reeves, presentar a sus personajes, su premisa y de ahí viendo la recepción seguir con más miembros de la Batfamily o no… si lo hacen bien (y hay que ser bastante cafre para hacerlo mal con Batman) tienen en bandeja una suculenta y fructuosa franquicia que explotar durante los próximos 10 años.

      Por otro lado van a apostar por proyectos de corte más autocontenido y con ese toque de autor que cierto público valoramos tanto, como es el Joker, ¿el principio de una tradición fílmica dentro del género? está por ver, pero por lo pronto hay gente catalogandola de obra maestra y peli de culto instantánea.

      Luego continuarán con las franquicias ya establecidas y que mejor rendimiento les ha dado en taquilla y recepción: WW84, Aquaman, Shazam, SS2, BOPHQ, etc. Sin necesidad de que vuelvan a estar conectadas en el futuro ni preocupandose tampoco por una estricta cronología, contar una beuna historia es lo que prima, como debería ser siempre, la conexión es opcional.

      Y por supuesto, olvídate de que SuperCavill vuelva como tal o Affleck… si en un futuro vemos a Battinson con la JLA, será mediante 2 posibilidades, será una nueva Liga o entonces sí, presentarán los multiversos… me decanto por lo segundo, pues es la segunda gran baza de Warner frente a Disney de seguir compitiendo en la industria y a la vez hacerse un hueco.

      1. Matizo, los multiversos YA EXISTEN, lo que está por ver es que los terminen presentando abiertamente como tal en el cine, dándoles su correspondiente conexión.

        1. Me encantan estos sub-hilos del foro donde se aporta información y se razona adecuadamente. Gracias, muy interesante.

    3. Completamente de acuerdo, el problema de la continuidad ahora no puede ser relevante, pero luego va a chocar…

      Desde mi perspectiva lo lógico era continuar con el Snyderverse… ósea con su visión y personajes, explotando la continuidad planteada y el desarrollo de los personajes q ya nos dieron a conocer… Y luego si querían, relanzar otra versión de estos… arrancado con Battison… porque lo que no me cuadra es que me metan personajes nuevos en puestos de otros que ya conocía… ósea o daban muerte el Snyderverse y comenzaban de 0 o mantenían 2 líneas o universos paralelos… que pudo ser una estrategia… un universo mas soft con Battison lleno de luz y todo lo que piden los tradicionalistas Donnerianos y otro mas real y oscuro, como el que ya teníamos iniciado… lo que me parece un despropósito es mezclar las cosas porque si, asumiendo que los fans vamos a estar felices con lo que se les venga en gana darnos

  22. No daba un duro por ella, pero el tráiler me gustó bastante. Tiene un rollito guapo guapo.

  23. Pues claro que la prota es Harley Quinn o os pensabais que Warner iba a volver a rodar una tipo Escuadron Suicida con un equipo coral. Warner ha hecho el spinoff de Harley Quinn , para una de equipo esta SS2 donde saldra ella.

  24. Me gusta lo que veo. Y además, cuál es el problema de que el público objetivo sean chicas adolescentes? No todo tiene que ser para nosotros los gordos. Y, siendo sinceros, qué es lo que tanto querían ver de Black Mask? Es un villano bastante pedorro en los cómics

  25. Como se acomodan los comentarios según los personajes o las empresas. Si esto hubiera sido de Sony o Disney, mamita…
    Cero ganas. Una menos para pagar entrada.

  26. No lo puedo creer, Me gusto el trailer :0 jaja
    Si me gusta lo que veo y no se por que? obviamente Harley es la absoluta protagonista, creo que puede salir algo bueno de aqui 😲

    1. Porque la Harley de Margot mola y tiene carisma, así de simple. 🙂

  27. no reconozco absolutamente nada de ningún personaje.

  28. Espero que a este pelicula le vaya demasiado mal. Si, si es hate. Es una cagada lo que hicieron.

  29. “birds of prey” si claro, menuda tomadura de pelo…
    Definitivamente fuera de mi lista de películas por ver

  30. Birds of prey o el fantabuloso vehículo de lucimiento de Harley Quinn. La única razón de que este proyecto vea la luz es por Margoth Robbie, si no, estaría en el catálago de ideas desechadas como Nightwing o Batgirl.

  31. Decepcionado, más parece una película individual de Harley Quinn, pues mejor la hubieran llamado así, se ve que van a aprovechar la aceptación del personaje de Margot Robbie, la única razón que hagan un spin-off de la peor película del universo DC.

Dejar un comentario