Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Primera imagen oficial de Batwing en Batwoman

5

Imagen promocional de Camrus Johnson como Batwing en la temporada 2 de Batwoman

En el universo de los cómics de DC, Luke Fox es el héroe conocido como Batwing. Sin embargo, la serie de televisión “Batwoman” de la cadena The CW introdujo a Luke en la piel del actor Camrus Johnson como compañero de Kate Kane (Ruby Rose) y, posteriormente en la segunda temporada, de Ryan Wilder (Javicia Leslie). Ahora, Luke está finalmente preparado para convertirse en Batwing en el Arrowverso.

The CW ha publicado las dos primeras imágenes de Johnson con el traje de Batwing. Maya Mani diseñó el traje del superhéroe que, como podemos comprobar, se mantiene bastante fiel a su contrapartida de los cómics.

Quería que el traje de Batwing representara el vínculo entre padre e hijo, para mostrar el amor y el respeto que Lucius Fox tenía por su hijo, Luke —explica la diseñadora Maya Mani—. Fue concebido en el ámbito de la imaginación de un niño; el traje es un poco fantástico y se basa en el capricho del sueño de un niño pequeño, ¡con cohetes propulsores y partes ocultas que salen! El traje de Batwing representa el talento combinado de un sólido equipo que se unió y superó los numerosos retos de abarcar luces, partes móviles y la necesidad de movilidad de frente, dando vida a este personaje.”

Sinceramente, es difícil explicar lo mucho que significa para mí ponerme el traje de Batwing e interpretar oficialmente a mi primer superhéroe —añade el actor Camrus Johnson—. La principal razón por la que quería estar en ‘Batwoman’ era por esta oportunidad: para dar a los niños como yo otro héroe negro al que admirar y con el que relacionarse. Es difícil no sonreír cuando me veo en el espejo con el símbolo del murciélago en el pecho, y seguiré sonriendo en cada escena de lucha, en cada asombrosa acrobacia y en cada noche de Gotham en la que Batwing esté por fin en el terreno.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Según The CW, Batwing será la contrapartida de Batwoman (Javicia Leslie) en la lucha contra el crimen mientras trabajan para limpiar el desastre creado en el final de la segunda temporada. Pero antes de que Luke Fox pueda adoptar plenamente la impresionante y poderosa naturaleza de su supertraje, primero debe superar sus propios demonios personales.

Aunque no está claro cuándo veremos por primera vez el traje de Batwing en acción, el final de la segunda temporada de Batwoman se emitirá el 27 de junio, así que no deberíamos tener que esperar mucho para verlo. La serie también ha recibido luz verde para una tercera temporada, en la que presumiblemente veremos mucho de este nuevo héroe de Gotham.

Técnicamente, Batwing fue introducido por primera vez en el Universo DC en Batman, Incorporated de Grant Morrison y Chris Burnham en 2011, aunque la iteración de Luke Fox del personaje no llegó hasta 2013, en las páginas de su propia serie regular enmarcada en los Nuevos 52. Desde entonces, Batwing ha tenido un papel importante en la Bat-serie semanal, Batman Eternal, así como en la etapa de James Tynion en Detective Comics. Hizo su debut animado en la película del Universo DC, “Batman: Bad Blood”, y puede encontrarse en el recién publicado número Batman: Urban Legends #4 en un cómic corto escrito nada menos que por Johnson. Además de incorporar tecnología avanzada en su traje que le permite volar, Batwing es también un maestro de las artes marciales sin parangón, capaz de enfrentarse a lo mejor de la Bat-familia.

Suscríbete a Disney+

Imagen promocional de Camrus Johnson como Batwing en la temporada 2 de Batwoman

Imagen promocional de Camrus Johnson como Batwing en la temporada 2 de Batwoman

Imagen de Batwing en el cómic Batwing #19

Imagen de Batwing en el cómic Batwing #20

Vía información | Collider | TV Line

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Tom Hiddleston confirma que no volverá como Loki en Thor: Love and Thunder

Entrada anterior

[Películas] La película de Blue Beetle se estrenará en HBO Max

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. No está mal. Sería interesante ver una serie de este personaje en solitario.
    A lo “Batman Beyond”

  2. ¿Porqué lo hicieron tan “Optimus Prime”?

    1. Yo mas bien diria tan “Ninja de Mortal Kombat”. Queda buena esa “trompa” que le hicieron. Le da espacio para respirar por lo menos.

  3. El traje no esta mal, aunque me gusta más su traje con alas.
    Aunque sabiendo como aborda CW esto, es la misma formula que siempre hace en todos sus proyectos:
    – Introduce a un personaje secundario casi al inicio de la serie.
    – Este personaje es el tecnico/cerebro/listo del grupo, es de gran apoyo para el protagonista y siempre esta ahi cuando se le necesita.
    – En su segunda o tercera temporada recibe su supertraje y pasa a ser un vigilante junto al protagonista.

    Opcional: Este personaje deja la serie y se va a legends of tomorrow donde tiene más individualidad.

Dejar un comentario