DC FanDomeDMZ (2021) [HBO Max]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Primeras imágenes de la serie adaptación DMZ de HBO Max

0

Imagen oficial de la serie DMZ

Entre la gran cantidad de material que se mostró en el evento DC FanDome de este pasado sábado estuvo presente la serie “DMZ”, protagonizada por Rosario Dawson. HBO Max lanzó las primeras imágenes oficiales de esta serie adaptación del cómic homónimo que llegará próximamente a HBO Max.

La serie se desarrolla ocho años después de la segunda guerra civil americana, donde la isla de Manhattan se ha convertido en una zona desmilitarizada sin ley entre los Estados Unidos y los Estados Libres de América. Alma (interpretada por Dawson), una médica, llega a la zona desmilitarizada para intentar ayudar, convirtiéndose en un improbable símbolo de esperanza para la gente que vive allí. A lo largo de la serie, seguiremos a Alma mientras navega por Manhattan y se cruza con otros supervivientes del barrio, como el líder populista Parco Delgado (Benjamin Bratt) y el jefe de la banda Wilson (Hoon Lee).

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

El guionista de “DMZ”, Roberto Patino, y la directora y productora ejecutiva, Ava DuVernay, estuvieron presentes en el FanDome para adelantar la serie, basada en la serie de Vertigo Comics de Brian Wood y Riccardo Burchielli. Patino dijo que el personaje de Alma se inspiró en “uno de los personajes más fascinantes del cómic, y también uno de los más infravalorados”, Zee Hernández.

Realmente me quité los límites creativos y me sumergí en el espíritu de Zee y la reinventé —explica—. Esta serie es un poco la historia de origen de uno de los mejores personajes de la novela gráfica. Sale del otro lado con una comprensión totalmente nueva de cuál debe ser su lugar en este mundo.

Patino y DuVernay también hablaron de los personajes de Parco y Wilson, ya que ejemplifican dos actores de poder diferentes en la DMZ. Según Patino, “Parco Delgado es un tipo que dice ‘¿Sabes qué? Yo soy la ley. Yo soy el poder aquí. ¿Y quién soy y qué digo que soy? Nadie va a desafiarme en eso si lo digo con suficiente determinación'”.

Imagen oficial de la serie DMZ

Wilson, por el contrario, “está en el lado opuesto de eso. Todo el mundo puede tomar decisiones verdaderamente libres en la DMZ. Pueden decidir quiénes quieren ser”. Y el resultado es este mosaico de bandas y tribus y conjuntos, y Wilson lo ve como una maravilla”.

Imagen oficial de la serie DMZ

La pareja cerró la presentación describiendo qué fue lo que les atrajo de una serie como DMZ:

Está ambientada en un mundo que está a pocos momentos del futuro —dice la directora Ava DuVernay—. Y especula sobre lo que seríamos si dejáramos que lo peor de nuestras divisiones nos afectara. Creo que es superguay. También es importante en el sentido de que nos permite considerarnos a nosotros mismos ahora y lo que queremos ser en el futuro.

Imagen oficial de la serie DMZ

Imagen oficial del set de rodaje de la serie DMZ

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Pink Floyd, Lizzo o BTS entre los temas musicales de Eternals

Entrada anterior

[Reportajes] Análisis del teaser de The Flash: dos Barry’s, vuelve el Batman de Keaton y ¿su posible muerte?

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario