Cine cómicsDestacadaThe Amazing Spider-Man (2012)

Primeras palabras de Andrew Garfield sobre el reinicio de Spider-Man

16

Los chicos de The Hollywood Reported han tenido la oportunidad de hablar con Andrew Garfield, que veremos próximamente en la película “The Social Network” (la película sobre Facebook), pero que es más conocido en este blog por ser el futuro Spider-Man en el reinicio que prepara Sony sobre el personaje. El portal ha conseguido así las primeras palabras de actor sobre su nuevo gran trabajo. He aquí sus palabras.

¿Te has estado preparando para Spider-Man?

He estado esperando esta llamada de teléfono durante 24 años, para que alquien me llamase y dijese: ‘Hey, te queremos para que hagas de un personaje que siempre has querido durante toda tu vida, y vamos a hacerlo con buenas cámaras y buenos efectos y vas sentir como si te balanceases por la ciudad de Nueva York. ¿Quieres hacerlo?’. Y yo pensaría: ‘Deja que lo consulte con mi yo de siete años y vea que piensa…’. Entonces mi yo de siete años empezaría a gritar en mi alma y diría: ‘Esto es lo que hemos estado esperando’. Le pasaría igual a todo chico joven que se siente más fuerte en su interior de lo que parece por fuera, cuauieños, seguro.

Es un verdadero honor formar parte de este símbolo y de hecho pienso que es un símbolo muy importante y significa un gran acuerdo para mí, y continua significando algo para la gente. Así que sí, siento que he estado preparando para ello durante un tiempo. Desde Halloween cuando tenía cuatro años y llevé mi primer traje de Spider-Man.

¿Cual es tu enfoque sobre el cambio inminente de aumentar tu visibilidad con Spider-Man?

No le doy credibilidad, no le doy nada de mi energía. Simplemente lo enfoco como otro trabajo que me preocupa mucho. Puede ser ingenuo por mi parte pensar que simplemente puedo librarme de ello. Pero si tú te centras en algo, crecerá. Sólo quiero ser un actor, de verdad. Y por supuesto todas esas cosas se tuvieron en cuenta cuando tomaba la decisión. Pero al final del día, tuve fe en que podría no estar definido por él. Y todavía tengo fe en que podré perder papeles y simplemente continuar haciendo lo que me gusta hacer.

¿Te han dado algun consejo para mantener el equilibro?

He sido testigo de como amigos míos pasan por ello, así que soy consciete de las dificultades, por supuesto. Así que ya siento que estoy tan preparado como puedo estarlo, y tampoco hay consejos que puedan de veradd prepararte para algo tan visceral

¿Hay alguna otra preparación que necesites hacer? ¿Necesitarás cambiar tu físico o entrenar?

Por supuesto que habrá mucho de eso, sí. La flexibilidad es mi objetivo principal ahora mismo. Asegurarme de que puedo ser tan flexible como sea posible. Todo es empezar así que no tengo mucho que decir al respecto.

Empiezas a rodar en Diciembre, ¿pero estás planeando algo más después o mientras tanto?

Sí, claro. Hay una película que de verdad me gusta y de la que no debería hablar. Quiero hacer una obra de teatro después. Ya estaba pensando, ¿Cómo voy a compensar esta experiencia y crear equlibrio dentro de mi interior después de algo tan increíblemente grande?.

Recordemos que como se dice en la entrevista, el rodaje comenzará en diciembre en Los Angeles, para poder estrenarse el 3 de julio de 2012.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Entrevista a Natalie Portman sobre Thor en la revista Total Film

Entrada anterior

Batman 3 sigue en fase de pre-producción sin fecha de comienzo de producción

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. El reinicio del arácnido no me gusta nada, pero he de decir que el actor se está concienciando para ella. Esperemos que lo hagan bien… Aunque dudo

  2. habrá que ver lo que sucede, o la franquicia sale adelante o irremediablemente se hunde y sera cuando los productores se arrepientas de no haber continuado la historia que ya nos tenia enganchados a todos. Habra que ver no más digo

  3. yo digo lo mismo hay que esperar y ver pero antes que les pasa se enojan critican esto yo tanbien me enoje por el reinicio pero si les gusta spiderman por que hunden este proyecto son fanatios o criticos

  4. La Franquicia se Hundio con SpiderMan 3 y esa fue la Razon por la que Sony decidio Reiniciar, la 1 y 2 quedaran Siempre como Buenas Adaptaciones Recordadas, pero Es Logico que los Personajes tanto en los Comics como en el Cine necesitan un Nuevo Aire de vez en Cuando, y Tratandose de Hollywood siempre sera Asi, sin embargo No hay nada aun que me Llame la atencion sobre este Reboot, pero Espero escuchar mas Noticias sobre ella en los Proximos Dias, y las declaraciones de Andrew bueno, dan a entender que se esta Preparando Bastante.. Y quizas si salga algo Bueno de esto.

  5. La verdad tengo dudas yo tambien,pero bueno vamos a esperar y darle un voto de confianza,para mi lo importante es un buen guion si lo tiene pues bien y si no sera una mierda.

  6. Pues si en definitiva el guion es lo importante , pero este tipo no me va para nada como spiderman aunq si se lo este tomando muy enserio y todo si iban a hacer reinicio hubieran hehco las cosas de una manera excelente oy no a medias como s e ve que lo van haciendo , pero bueno a esperar que mas nos queda

  7. yo no keria q el fuera peter parker/spiderman 🙁 pero buehh ya lo hecho hecho esta q se puede hacer esperaremos q tal sera.. :/

  8. Empiezan a rodar en diciembre y por ahora solo está Garfield. El chico tendrá que rodar solo a este paso.

  9. el lagarto tiene q salir!! 😀

  10. Los productores no se van a arrepentir porque Spiderman es el héroe más comercial que tiene Marvel, y hagan lo que hagan van a ganar pasta. Les da igual que salga una buena película o una mala película, fiel al cómic o no. Y eso queda demostrado en que si les importasemos los fans no habrían hecho este reinicio totalmente inecesario.

  11. Bueno, yo discrepo con lo del reinicio innecesario. Spider-Man 3 fue horrible, lo que le hicieron a Venom no tiene nombre. Peter Parker a lo emo, bailando por la calle, el traje negro guardado en una caja en el fondo del armario como si fuera el traje de los domingos… Fue lamentable. Además, viendo lo que proponían como guión para una cuarta película, casi mejor empezar desde cero.

    Tobey Maguire me gustaba como Peter Parker, sin embargo Kristen Dunst como MJ nada de nada, a pesar de no ser mala actriz. Desde la primera película de la saga es siempre de lo que más me he quejado. Creo que nunca le pegó el papel. Los demás, más o menos, encajaban y daban la talla, pero ella… Ella nunca fue MJ.

    Y si bien es cierto que a los productores no les importan los fans, afirmar que si les importasemos (porque me incluyo) no hubieran hecho un reinicio, me parece mucho suponer. Yo, siendo también fan del trepamuros, prefiero un reinicio antes que ver una Spider-Man 4 al estilo de la tercera. El problema es que con el reinicio parece que van a hacer lo que les salga de las narices. Y eso da mucho miedo…

  12. Que Spiderman 3 no fuera lo esperado en cuanto a crítica (porque recordemos que lo que cuenta es la taquilla y ahi funcionó estupendamente, creo recordar) y que fuera mala horrible o lo que tú quieras no quiere decir que sea necesario tirar otras dos películas a la basura cuando puedes arreglarlo haciendo una cuarta película de nivel a las dos primeras. Y eso de lo que proponían para una cuarta película no se ha llegado a confirmar, ni se hará nunca, puesto que unos dicen una cosa, otros otra y al final tu te crees la que quieras, pero aun asi no lo sabes seguro. Y yo te digo que me niego a creer que Raimi, fan del trepamuros de niño, fuera a hacer lo que decían que iba a hacer con el personaje. Me niego, porque yo soy fan y quizas no sabría hacer una película de Spiderman, pero sí sabría qué no hacer en una película de Spiderman. Así que eso es discutible.

    El reparto, te guste más o menos, es un reparto que nos ha acompañado durante casi una década entre las 3 películas. ¿De verdad ves a otro Harry Osborn que no sea James Franco o a otro J.J.J. que no sea J.K. Simmons? Aunque no te gusten, no te va a resultar dificil ver a otros actores diferentes hacer unos papeles que practicamente son de hace 3 años??

    En cuanto a tu último párrafo, John Stewart, tú solo te contestas. A los fans no les importamos, porque te digo que por un fallo en la saga (muy pocas sagas son perfectas y siempre hay un momento de flaqueo), porque una película no haya mantenido el nivel de las otras dos (aunque eso para gustos colores) es necesario tirar todo el reparto, todo el equipo y tirar todo lo construido en prácticamente diez años para qué? Para planteártelo mejor y hacer que la saga te dure más tiempo, contratando a actores que cobrarán menos y con un presupuesto más bajo de lo que habrías hecho en una cuarta película (para que todo fuera bien y contentar a los fans en una cuarta película que podría haber recuperado la saga y devolverla a la calidad del principio) simplemente porque es un plan económico mejor? Gastas menos en la película, pero sigues ganando con el personaje. Pues que quieres que te diga, yo creo que como fan, me siento timado, engañado, estafado…llámalo como quieras. Pero es que no es solo con Spiderman eh, que con los 4F igual, no sé por qué me da que los X-Men han estado ahí a puntito, Hulk lo mismo, Punisher igual…y todo porque desde el principio no se lo plantearon bien?? O más bien por que quieren pensar como sacar más pasta fácil de personajes comerciales?

    Y eso, John Stewart, una cuarta película no tenía por qué haber sido del estilo de la tercera, es todo pasta, lo era con la anterior saga, y ahora con esta se lo quieren montar mejor. Dentro de 10 años o 15 o quizás menos dirán que esta no funciona y harán otra y al final seré yo el nuevo Spiderman ya verás

  13. Sí, tal como dices, en taquilla funcionó a las mil maravillas. Pero creo que te estás yendo un poco por las ramas, porque no era sobre eso lo que comentaba. De hecho eso no te lo discuto. Pero si Raimi es tan fan como siempre ha dicho ser del personaje, ¿por qué hizo esa tercera parte así? Seguramente fue cosa de los productores, que le coartaron la libertad. Con una cuarta parte pasaría seguramente lo mismo y con este reinicio también es posible que pase. Lo mejor que podría pasarle al personaje es que los derechos regresasen a Marvel, eso lo sabemos todos, pero la realidad es que eso está lejos de ser así.

    Con el reinicio gastarán menos y ganarán más. Sí, estoy de acuerdo. Confundirán al gran público al plantearles de nuevo una historia que ya vieron hace unos años. Sí, totalmente de acuerdo. Pero quizá cambian el enfoque de la misma y consiguen (que lo dudo horrores) hacer lo que se consiguió con Batman Begins. Es mi opinión, no una verdad absoluta, pero creo que la sangre nueva a todo el proyecto puede venirles bien, y sobretodo las ganas de hacer lo que están haciendo Marvel y DC con sus respectivos últimos trabajos en el cine. Todo esto lo digo a pesar de que estamos hablando de Sony y ya sabemos que el único superhéroe al que rinden culto es a Super Dólar.

    De todas formas, del reparto de la saga anterior sólo me he quejado de Kristen Dunst. Es la única a la que creo que no supieron caracterizar. Y eso, por supuesto, es una opinión personal. El actor que hizo de Jameson, del que desconocía el nombre, fue insuperable. Y Harry, bueno, supongo que en el reinicio no tendrá tanto peso como en la saga anterior.

    También te digo una cosa. De las dos primeras películas de la saga, hay varias cosas que no me convencieron, pese a que el conjunto estuvo bien. Entre eso, que Spider-Man 3 no me gustó nada y que el reinicio de Batman fue lo mejor que pudieron hacer con el personaje, es lo que me hace preferir un reinicio de Spider-Man a una cuarta película con el mismo equipo. ¿Qué eso no es garantía de nada? Por supuesto que no, estoy de acuerdo contigo. Y está claro que les importa más la pasta que los fans. Al fin y al cabo saben que los fans van a pagar igual.

    Resumiendo: Visto lo que hicieron con la tercera parte de Spider-Man, prefiero que la olviden para siempre y nunca nadie hable más de ella (igual que con la segunda y tercera parte de Matrix). Prefiero que reinicien, pero no me está gustando demasiado como va tomando forma el proyecto. Esperemos que todo mejore y que al final hagan algo bueno, porque sino, como bien dices, en nada tendremos otro reinicio o algo peor: una secuela bochornosa.

    Ah, y si dentro de 10 o 15 años te conviertes en el nuevo Spider-Man (en el cine o en la realidad, no importa), ya te buscaré para pedirte un autografo o algo.

    Un saludo 😉

  14. A ver, creo que me has entendido mal. No cuestiono tu punto de vista, es totalmente aceptable. Pero yo he expuesto el mío. Y no me voy por las ramas, digo que a los productores les interesa la pasta, sinceramente, no si sale una película con crítica buena o mala, las críticas influyen pero no viven de eso. Spiderman 3 triunfó en taquilla. No por eso es buena, ni mucho menos. Pero si es cierto que con la 4 podrían haber hecho una solución y hacer una nueva aventura de Spiderman que fuera buena y fiel a los cómics. ¿Pero que pasó? A Raimi le dieron libertad y no se sabe que pasó ahí finalmente, el caso es que nos pusieron excusas MALAS sobre por qué reiniciar (la de “es que Raimi quería de villano al Buitre y el Buitre como muñeco no es comercial” es la mas estúpida probablemente) y todas relacionadas con el villano. Si no estás de acuerdo con el director lo echas, buscas a otro que se asemeje más a lo que quieres y punto, pero no tiras una franquicia.

    Lo que quiero decir, independientemente ya de que sea necesario o no el reinicio, es que nos están tomando el pelo, y como bien dices tú, no hay mas que ver por donde va este reinicio. Y claro que las dos primeras tampoco son perfectas pero pocas películas lo son.

    En el caso de Batman es diferente. A Batman lo enfocaron mal en la otra saga, y al menos de “Batman y Robin” a “Batman Begins” pasó un tiempo pero es que no habían pasado ni 3 años desde Spiderman 3 y ya nos hablan de reinicio. Pues tú no sé, pero yo me siento estafado porque pienso que juegan con nosotros y que les importamos una mierda.

    Y es que en el fondo estamos diciendo lo mismo, compañero. Aunque tenemos puntos de vista diferentes de la anterior saga y demás, el caso es que esta nueva saga no pinta bien, y ahí es donde digo yo que les importamos nada los fans.
    Y discrepo en eso de que porque una película de la franquicia salga mal haya que hacer borrón y cuenta nueva. No puedes hacer una saga de 6 películas como pretendían esperando que las 6 sean buenísimas. Está claro que está la posibilidad de cometer fallos pero no por eso se ha de empezar de nuevo, al menos yo lo veo así. Y luego eso, repito que si al menos los derechos volvieran a Marvel y/o este reinicio tuviera mejor pinta, bueno, no me gustaría igualmente porque yo al menos lo veo inecesario (respeto que tú no lo veas así), pero oye al menos sé que podrían hacer algo bueno…pero creo que coincidimos en que no es así precisamente.

    Y no te preocupes que como obviamente dentro de unos años seré Spiderman (aunque no sé si en la realidad) te buscaré un hueco y te firmaré algo, don’t worry XD

    Saludos!

  15. Ah, y lo del reparto era un ejemplo, no digo que sea tu caso 😉

  16. Nos están tomando el pelo, de eso no hay duda. No hace falta darle más vueltas al tema, porque lo cierto es que hagan Spider-Man 4 o el reinicio, pueden cagarla mucho, poco o hacer algo bueno. Ya se verá.

    Un saludo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics