Gotham Central (???) [HBO Max]The Batman (2021)

La prioridad es un universo conectado de series y películas de DC

7

Montaje de The Batman y Gotham Central

Hace unas horas os traíamos las declaraciones de uno de los jefazos de HBO comentando que la actual prioridad respecto a los proyectos de DC es enfatizar la conexión entre cine y series. Es decir, crear un universo compartido entre la pequeña y la gran pantalla. Un primer paso en ese sentido se produjo con la película “The Batman” y su serie precuela para HBO Max, de momento titulada provisionalmente Gotham Central. Ambas situadas además en una Tierra diferente a la del resto de proyectos de DC, al menos de momento.

Ahora llegan más declaraciones de este directo, esta vez de el jefe de contenido de HBO Casey Bloys, que vuelve a repetir la importancia que va a tener la conexión entre películas y series, y va a un paso más allá, al decir que esa conexión que hay entre la película de Batman y la serie de Gotham podría acabar materializándose en algún tipo de cruce/crossover. Evidentemente no confirma que ese vaya a ser el plan, pero no es una idea que realmente descarten.

La entrevista comienza comentando cómo la apuesta con las series de DC para HBO Max será más alta, algo que ya sabíamos, y que eso hará que el nivel sea más alto que las series de The CW y más cercano al de las películas. A todo esto, se le sumará una mayor organización.

Una de las cosas que diría sobre DC en general es que Ann Sarnoff, un gran objetivo para ella, es realmente organizar y coordinar la oferta de DC. En el pasado, con The CW, DC se emitía en The CW, (Warner Bros.) hacía películas pero no había mucho solapamiento o coordinación. Y lo más importante para WarnerMedia, y para DC en concreto, es que todos los implicados en DC hablen, para que una serie de HBO Max conozca una película y conozca una serie de CW. Todos están trabajando en conjunto para que no haya solapamiento. No hay historias que no tengan sentido como resultado de eso. Así que se han esforzado mucho por conseguirlo.

Unas declaraciones muy en sintonía con lo que avanzábamos previamente, pero que ahora se le suman los comentarios sobre la serie de Batman. Al preguntarle por la posibilidad de que personajes como el comisario Gordon aparezca también en la serie confirma que el planteamiento es que haya ese tipo de cruce entre series y películas.

Esa es la idea. Matt Reeves es, obviamente, productor de ‘Gotham City PD’. No queremos reservar los personajes sólo para las películas o para la televisión. Debe haber una especie de fluidez entre ellos. Así que esa es la idea.

Estamos en etapas muy tempranas en eso. Así que no quiero sugerir que ningún personaje lo será. Pero sí, esa es, en general, la idea, que habrá cruces.

Parece pues claro que ahora sí que sí, la máxima será crear un universo conectado, o mejor dicho, un multiverso, donde no se produzcan grandes incongruencias, y que en un momento dado, puedan producirse cruces entre personajes. Es decir, lo que venían haciendo las series de DC de The CW pero a gran escala, y con el nivel de producción de grandes películas y series.

Vía información | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel busca actores como Zawe Ashton y Clive Owen para Capitana Marvel 2

Entrada anterior

[Animación] The Spot podría ser el villano de Spider-Man: Into the Spider-Verse 2

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Procedo a XDDDDD

    1. Permitame acompañarlo buen hombre……XDDDDDD

  2. De los creadores de “vamos a hacer un universo cinematográfico”
    y luego
    “vamos a enfocarnos en películas unitarias”
    Ahora llega:
    “Vamos a interconectar todo lo que podamos y lo que no cuadre tiramos la palabra multiverso y todos felices”

    Manténgase en sintonía para el segmento “La prioridad de la semana”, sólo en Warner.

  3. Poner de fondo “parapatin tin tirin tin tin…”

  4. lento yo he,a pues no me habia dado cuenta

  5. ni cuando estaba snyder de jefe tenian un universo compartido.te presentan al joker en SS y el batman de affleck tenia pensado usar a deathstroke como villano xD.

Dejar un comentario