AnimaciónAnimación MarvelDestacadaSeries animación Marvel

Trabajan en una propuesta para el regreso de la serie animada de X-Men de los 90

17

Fotograma de la serie animada "X-Men" de los años 90.

En los noventa pudimos disfrutar de algunas series de animación de superhéroes realmente geniales. Algunas eran adaptaciones con bastantes licencias pero que resultamente igualmente entretenidas (caso de Spider-Man) y otras intentaban ser más apegadas a los cómics (caso de X-Men). Unas u otras dejaron un recuerdo en memoria de una generación que recordamos con gran añoranza.

Sorprendentemente, nos levantamos con la noticia de que aquella serie de animación de X-Men podría regresar, o mejor dicho, se traba en una propuesta de serie que entregarle a Disney, que buscaría retomarlo donde se dejó todo allá por 1997.

La información procede del boletín electrónico de THR, que publica muchos “chismes”, pero esperemos que tengan razón esta vez, ya que la caricatura de los X-Men de los años 90 es considerada por los fans como la mejor adaptación de los cómics:

X-REUNIÓN He aquí una pequeña primicia: el reparto de “X-Men: The Animated Series” de los 90 se reunirá en Los Angeles Comic Con el 12 de octubre.

Será la primera vez que los actores Cal Dodd (Lobezno), Lenore Zann (Pícara), George Buza (Bestia) Chris Potter (Gambito) y Chris Britton (Mr. Sinister) aparecerán juntos en el escenario desde el final de la animación, recordada con cariño.

Pero eso no es todo: el equipo creativo detrás de X-Men nos dice que están planeando acercarse a Disney con una propuesta para una continuación en pantalla de la serie, quizás una temporada de televisión que mantenga la estética de la serie.

‘Lo único que nos gustaría hacer más que nada es continuar donde lo dejamos’, dice Larry Houston, artista de X-Men desde hace mucho tiempo.

Y qué mejor forma de terminar que con la pegadiza canción del opening de la serie.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Simon Kinberg reconoce que el final de X-Men: Fénix Oscura era parecido a Capitana Marvel y a Capitán América: Civil War

Entrada anterior

[Videojuegos] Breve avance del gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order y portada de GameInformer

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Mientras mantengan el dibujo original….pues perfecto. Siempre fue una de mis series preferidas la verdad.

  2. Yo solo quiero el regreso de Spectacular Spider-Man solo eso y morire feliz

  3. esto podria representar una esperansa para los que esperamos el regreso de spectacular spider-man y los vengadores, los heroes mas poderosos del planeta

    1. no, esos casos si son muy diferentes, son otros estudios de animacion, no vinculados a Fox, recuerda esta serie animada si era elaborada por un estudio de animacion de Fox

      1. Otr cosa es la Spiderman de los 90, que podría volver y cerrar la serie, la verdad

  4. Genial adoraba esta serie

  5. No me voy a quejar pero ya es una serie antigua. De regresar series prefiero mil veces que rescatan The Spectacular Spider-Man y Avengers: EMH. ESAS SÍ ERAN TREMENDAS SERIES.

    Además de que nos quedaron a deber. El final de Spectacular fue como el de la 3ra de DD, cerraba casi todo hasta que hay un cliffhanger; yo quería ver a Carnage y a Kingpin en la serie. Y con EMH nos quedaron a deber tanto y me refiero a los X-Men, a Magneto, a Apocalipsis, a Namor, a Scarlet Witch y Quicksilver, a Daredevil y Punisher, a Thanos, la Civil War, Planet Hulk, el Ragnarok, las Gemas del Infinito…

    Si resucitaron Young Justice y The Clone Wars, todavía tengo fe con Spectacular y EMH.

    1. EMH es muy posible, Spectacular tiene los derechos Sony si no me equivoco, así que es más complicado.

      1. al contrario esa es la mas dificil

    2. bastante improbable lo de EMH, Loeb en la comic con del 2011 dijo que solo tenian contrato con la cadena de Films Romain(de animacion) por 2 temporadas y ninguna de las partes quiso concretar un acuerdo, si te das cuenta Films Romain ya no trabajo con Disney luego de esto, no es el mismo caso de Star Wars, el euqipo si siguio ligado con Disney para Rebels, en cambio la separacion definitiva a Romains y Disney jamas permitira una continuación de esa serie de los Vengadores.

      Tampoco permitiría un regreso de la serie de Wolwerine y los X-Men, es por eso que esta propuesta (X-Men del 92) y la serie de Spiderman TAS 94 si que son posibles, debido a que al Disney adquirir Fox es posible que lograse adquirir sus estudios de animacion clasico, los cuales elaboraron estas serie de antaño

  6. Vaya, tan asi alaban esta serie animada? Yo de niño no la veia mucho, supongo que mis gustos de aquella epoca hacian que ignorara la serie ya que en su lugar no me perdia la Serie de Spiderman y de Batman.

    Aun asi no quisiera que Disney hiciera una serie de los Xmen. Los aplaudo por la mayoria de sus peliculas pero cuando se trata de series de Marvel yo los quiero lejos, aun me duele lo de Spectacular Spiderman.

    1. Pues fue de lo mejor que he visto de animación en Marvel. Ahora con respecto al final de la serie, no recuerdo exactamente, pero creo que terminaba con la adaptación de del arco de Dark Fenix.

  7. Esto pone una sonrisa en mi rostro, Equiiis Men!!! :’3

  8. Sería perfecto y ojalá que le den el visto bueno, al fin y al cabo, les convendría a las dos partes que la serie regrese.

  9. Uff.. la mejor época para las animaciones de Marvel, una de las series más completas y apegadas a cómics que se han hecho, espero que si la resucitan no sea a lo Disney con chistes sosos todo el tiempo ni personajes mirando a la cámara y rompiendo la cuarta pared como las porquerías de las últimas series de Spiderman

  10. aunque es una serie que me encanta, la verdad no creo tan necesario su regreso, sin embargo creo que hace rato esta haciendo falta una serie de X-Men y ahora con los derechos cinematográficos en Disney (entiendo que ya tenían los derechos para series animadas pero no lo hacían para no promocionar las películas de Fox) espero que sea una de las prioridades y que nos sirva de antesala para su introducción al MCU, que entiendo aun deben esperar a que venzan las clausulas que desvinculen totalmente a Fox y personas ligadas con la saga para cualquier futura producción de X-Men

  11. Bueno, desde The Avengers: EMH Marvel no ha presentado una propuesta decente en el mercado de la animación. Ultimate Spider-Man terminó siendo una parodia de los comics de Bendis, Avengers Assemble un intento desesperado por querer popularizar las versiones cinematográficas resultado un desastre, igualmente para Guardianes de la Galaxia y ni hablar de Hulk y los agentes de S.M.A.S.H. pasando por más pena que gloria. La única serie que me llamó la atención al principio y sólo porque parecía proponer algo verdaderamente diferente fue Marvel’s Spider-Man y sin embargo terminó siendo más de lo mismo, saturación de personajes secundarios que sólo restan importancia al protagonista, poca profundidad en los arcos, humor infantil digna de una sitcom mediocre.

    Desde mi punto de vista, los problemas y/o limitaciones que presentan las series de animación de Marvel actualmente tienen nombre, “Disney”. Mientras los del Disney tengan la errónea visión de que todo lo referente a animación va dirigido al público infantil jamás saldrán del poso de mediocridad donde se encuentran. Al menos podrían intentar tomar el ejemplo de DC en cuanto a animación. DC se las ha ingeniado para crear películas y series quesean entretenidas tanto para el publico infantil sin olvidarse del adulto.

Dejar un comentario