Cine cómicsCine DCCyborg (2020)Liga de la Justicia / Justice League (2017)The Flash (2022)

Ray Fisher atacó a Warner Bros después de ofrecerle un cameo en Flashpoint

46

Imagen de Ray Fisher en la promoción de Liga de la Justicia (2017)

Una vez más toca hablar de la batalla entre el actor Ray Fisher y el estudio Warner Bros. porque el medio The Wrap ofrece un nuevo detalle al respecto. Sabemos desde hace tiempo que Fisher está mosqueado con el estudio, pero ha sido este verano cuando todo ha escalado, hasta unos niveles de guerra abierta en público.

La información que se revela ahora es que Ray Fisher empezó a acusar a los altos directivos de Warner Bros. poco tiempo después de que le ofrecieran regresar como Cyborg para la película de Flash, “The Flash”/”Flashpoint”, a modo de cameo. Esto ocurrió en junio, y aseguran que desde la oferta, Warner Bros. no ha tenido noticias del equipo de Fisher.

A esto se le suma que si había alguien que albergase unas mínimas posibilidades de que la película de Cyborg que había en desarrollo, y cuya producción se paralizó a finales de 2016, resucitase, este mismo artículo afirma que está prácticamente cancelada, como era de esperar.

Al contrastar esta información con ambas partes, el representante de Fisher no ha aclarado demasiado, no respondiendo cuestión alguna sobre plazos o estado de las negociaciones:

El Sr. Fisher está, y ha estado, bajo contrato con WB Pictures desde 2014 —afirma el equipo de Fisher en Paradigm Agency and Management 360—. Según los términos de ese contrato prenegociado, la opción de incluir [en una película] al Sr. Fisher como el personaje de Victor Stone (alias Cyborg) siempre ha estado en manos de WB Pictures.

Por su parte Warner Bros. se negó a hacer comentarios al plantearles esta cuestión.

Recordando los tiempos, el 29 de junio Fisher lanzó el primero de una serie de ataques hacia Joss Whedon, que fue el encargado de hacer una extensa vuelta al rodaje para cambiar muchas cosas de lo que Zack Snyder montó para “Liga de la Justicia”. Aquel primer tuit era un mensaje en el que se quería retractar de haber dicho que Whedon era un “buen tipo” durante la Comic-Con de 2017.

Luego, en julio, Fisher acusó públicamente a Whedon de un comportamiento “grosero, abusivo y poco profesional” en el set, y dijo además que fue permitido por el entonces presidente de DC Entertainment, Geoff Johns, y el ex co-presidente de producción de Warner Bros., Jon Berg.

Warner Bros. lanzó una investigación independiente a mediados de agosto, un movimiento que Fisher abiertamente en Twitter, pero el 4 de septiembre, Fisher acusó al presidente de DC Films, Walter Hamada, de intentar defender a Geoff Johns, en el sentido de que quería que Fisher se retractase de las acusaciones hacia Johns aunque mantuviese las de Whedon y Berg. El estudio negó la acusación y dijo que Fisher nunca acusó a nadie de “conducta procesable” y que el actor se negó a cooperar con el investigador durante una reunión a finales de agosto. Fisher entonces cuestionó públicamente la independencia de la investigación, que fue dirigida por una empresa externa contratada por la empresa matriz del estudio, WarnerMedia.

Este pasado lunes, el co-protagonista Jason Momoa apoyó públicamente las acusaciones de Fisher sobre la forma en que les trataron durante la vuelta al rodaje de “Liga de la Justicia”.

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El rodaje de Flashpoint comenzaría en marzo de 2021

Entrada anterior

[Series] Erin Kellyman podría ser Songbird en Falcon & Winter Soldier… en camino los Thunderbolts

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. A lo mejor se enfadó porque iba a tener menos protagonismo que Flash en la película de Flash, porque Flash es blanco y él es negro.

    1. Un poco desubicado tu comentario.

      1. No me tomo en serio este asunto, por qué habla tanto ahora Fisher? Por qué no antes? Antes calladito, pero ahora que su papi Snyder va a conseguir sacar su película donde Fisher es el protagonista, se ve crecidito, la gente lo va a ver en todo su esplendor, esplendor que Whedon y Warner le quitaron recortando la película y por eso está resentido. Que si, que vale, si tanta gente habla mal de Whedon es que algo habrá, pero no me vale que haya estado escondido hasta ahora que vuelve a tener la oportunidad de brillar.

        1. Una victima calla por muchas cosas factores psicologicos, revictimizacion, el juicio popular(como el comentario de arriba), la sensación de no poder conseguir justicia

          Ponganse en los zapatos de Fisher un minuto un actor que iba en acenso meteórico y tal vez con Justice League y va a conseguir una posicion relevante a nivel mundial, entonces se tuvo que callar porque si hablaba en la promocion de la pelicula le iba a hacer mala publicidad y como son los estudios todos les iban a cerrar las puertas por “conflictivo”, luego recuerden el otro tema el esta aun bajo contrato y se arriesga una demanda , a medida que iba saliendo mas pruebas de que el corte de Snyder era real el ya tenia mas pruebas para sentar una base de su testimonio.

          Yo le doy de momento la razon a Fisher por dos antecedentes
          1- despues de Justice League Whedon no volvio a grabar pelicula ni con WB ni para el cine en general
          2-Momoa le da total apoyo a Fisher

          Ademas de que esta el tema de Gal apuntada como la segunda que mas mal lo paso despues de Fisher y que ella tiene todo el derecho a callar y hablar cuando estime conveniente

          1. Otra cosa que me hace dudar es la actitud de WB. Eso de contratar ellos mismos a un investigador, negociar con Ray para que deje fuera a Johns, sacar cosas para desviar la atención cada que Ray dice algo, etc. Si no hubiese pasado nada serían más transparentes, no habría nada qué temer.

            1. Eso es lo que dice Fisher. Según la gente de Warner eso es mentira. Tu puedes creerle a quien quieras, pero no por eso significa que sea la verdad.

          2. jajajajaja Ray Fisher ascenso meteorico? Ray Fisher no tenia(ni tiene) nada en puerta desde antes del estreno de Justice League, literal no se ha esuchado el nombre de Fisher para ningun otro proyecto(y te digo, esto es antes de que si quiera empezara a declarar las cosas de Warner)

            De lo contrario Whedon no ha sido contratado por ningun estudio adivina por que? Por que esta trabajando en una serie que el mismo creó para HBO. No director, no escritor, CREADOR.

            Hay que bajarle un poquito y creer que el unico cine que existe es el de superheroes, Fisher solo consiguio el papel por ser amigo de Snyder.

            1. Che, acabo de entrar a imdb para ver que serie esta desarrollando y vi que no aparecia Justice League en el historial como Director.
              Busque la pelicula y figura Zack Snyder como director, WTF?

              https://www.imdb.com/title/tt0974015/?ref_=nv_sr_srsg_3

              1. Esto lo ya lo he explicado otras veces, para que el sindicato de directores te acredite como directo o como Codirector tienes que haber dirigido un porcentaje mínimo que ellos consideran y si Whedon no esta es por que no habría alcanzado ese porcentaje, pero si esta acreditado como guionista que sera por que los cambios significativos si llegaron a ese porcentaje mínimo

              2. ¿Pero como? No se supone que que Whedon destruyo todo el trabajo de Snyder. Y que solo 15 o 20 minutos de la película eran de Snyder, y por eso el fracaso de esta.

              3. Justo a eso me referia con ironia @rio63, Whedon arruino una peli y no alcanzo para entrar los titulos.

          3. Tener que quedarse callado no es lo mismo que mentir. O como se le llamaría a lo que hizo Fisher diciendo que Whedon era un “buen tipo”. Engañar, hipocresía, saber lo que mas le convine en la vida. Llamalo como quieras.
            Ahora yo seria el primero en apoyar al actor,si el dijera exactamente que fue lo que paso. Pero en este caso me parece que Warner ha sido mucho mas claro en decir lo que paso, tampoco eso significa que sea verdad, pero al menos no se andan por las ramas como me parece que están haciendo,primero Fisher y ahora Momoa .

        2. Y cual es el problema? Antes se veia en una posición en la que tenia todas las de perder y ahora ve una oportunidad de revindicar sus quejas. Me parece muy igual a casi todos los casos de acoso laboral, sexual, etc. Casi nunca se denuncian en el momento en que se producen, porque la victima esta siendo acosada, con lo que tanto moralmente como en su entorno se encuentra presionada. No es hasta que sales de ese entorno y coges fuerzas cuando te atreves a denunciar. Esto ocurre en muchisimos casos y no por ello se lo han inventado. Vivimos en un mundo donde las personas con una posición de poder (politico, economico, social, etc) presionan, acosan y derriban a los que estan por debajo de ello casi de forma sistemica.

          Tienes miles de casos y ejemplos de como el poderoso machaca al pequeño, pero hay muy pocos (en proporcion) al reves. Con lo que ante la duda todos somos inocentes, pero es mas probable que el que este jodiendo es el que tiene la sarten por el mango. Es como los que atacan a las que denuncian acoso sexual escudandose en que algunas denuncias son falsa. Segun datos de fiscalia española, menos del 0.5% de las denuncias son falsas, pero aun asi hay un porcentaje alto de personas que pensaran que la victima se lo esta inventando. Pues con el acoso laboral pasa parecido.

          No digo que apoyes a Fisher solo por decir que es una victima, pero ten la empatia suficiente para ver que una persona que ha sufrido acoso tambien actuaria asi. De hecho el que poco a poco mas gente que participo en ese rodaje vaya dando su apoyo deja entrever que algo turbio ocurrio.

        3. WB ya no puede despedir a Fisher. Con la compra de AT&T, los nuevos jefes son Warner Media. WB pasa a ser una división de esta última junto con Warner Max y HBO Max. Estos últimos gestionaron la salida del Snyder Cut mientras en WB negaban su existencia. En sus videos de instagram Fisher menciona que hizo su investigación y en cuanto sus abogados le mencionaron que WB no puede tomar cartas en el asunto para despedirlo, decidió llevar la investigación ante Warner Media.
          Dejó de colaborar con el investigador porque descubrió que era contratado por WB, las mismas personas que denunciaba y no por WM.

    2. Que irrespetuoso el comentario de Fallen Angel.

    3. Comentario totalmente mediocre, que ni siquiera viene al caso porque no se ha tratado el tema como algo racial, Ray Fisher ha dejado bien en claro en sus declaraciones que espero te tomes la molestia de leer por lo menos, que fue un tema de abuso laboral, que no fue solo hacia el sino hacia varias personas que laboraron en la película “Justice League” luego que leas y analices sus declaraciones si es que entiendes algo, trata de emitir un comentario inteligente y acertado.

  2. Uy, yo pensé que Cyborg habia salido directo a VHS el 3 de abril y que Green Lantern no se estreno en junio por el Covid!! Tengo acá el calendario DCEU de 2016 que pasó?

    1. jejeje Y si mal no recuerdo ese calendario tenia una pelicula de “Flash y Green Lantern” en conjunto. Que tiempos aquellos.

      1. En verdad Flash era…Marzo de 2018!! Después Aquaman Julio 2018 (estrenada en diciembre), Shazam! (Abril 2019 la ÚNICA que cumplió!), JL2 6/2019, Cyborg 4/2020 y GLC 6/2020. Quien sabe…capaz en 2025 sale Cyborg y los Titanes: El Contrato de Whedon…digo, de Judas

  3. Otro actor negro parecidillo y fuera. Que la mitad de su actuacion es CGI de robot

    1. Y Ray de Black Panther (Muajajaja)

    2. Si, CGI hecho con captura de movimiento, pero para que me gasto? Ni vale la pena responderle a un troll

      1. Creo que entendí mal el comentario, pero aún así fue de mal gusto

  4. A nadie debería sorprenderle que justo cuando Fisher ataca a los medios por desviar la atención del verdadero problema, salgan con otra noticia que hace precisamente esto… No sé si lo publicaron aquí, pero Fisher acusó a estos medios por publicar el regreso de Affleck justo luego de hacer graves acusaciones contra Hamada. Antes ya habían salido con el falso proyecto entre Momoa, Berg y Johns. Esto no terminará nunca señores.

    1. Espera espera espera…el proyecto de Momoa, Berg y Johns era falso? Interesante

      1. No sé si lo dices en broma, pero sí. El mismo Momoa lo confirmó en su instagram hace un par de días cuando volvió a apoyar a Fisher. Por cierto, yo no diría The Wrap confirmó, más bien es “El Maybe” que firma la nota en base a sus “insiders” que seguramente son Berg y Johns xD

        1. No lo digo en broma, por qué lo haría? El proyecto entonces se llamaba Frosty, no? Es que vi que lo mencionaba Momoa pero por alguna extraña razón pensé que se refería al jefe de collider

  5. El maybe ataca de nuevo. Esto es una jugada de las más sucias. Tratar de reducir las acusaciones pretendiendo que solo es una rabieta por el rol que le ofrecieron. Sus fuentes ahora saben mas que Momoa? En serio?

    1. El historial de “El Maybe” con respecto al Snyder cut y ahora este artículo que saca de anda a saber tú, lo retratan como el payaso que es.
      https://twitter.com/SamuEl_KentMan/status/1306624649019744256

  6. Como cansa esta gente, son desconocidos que les dan la chance de participar en una megq produccion, mismo caso que Star Wars, y en lugar de ser agradecidos salen a tirar mierda.

    Que quiere? El trato de estrella de Affleck? Tiene su curriculum? Amigo no sos Jack Nicolson o DiCaprio que tenes un nombre en Hollywood y espalda para pelearte con un gigante.

    Saben que veo aca? Abogados y representantes buitres que quieren una mordida y no les importa quemar a su representado. Porque este tipo se gana el mote de conflictivo y no trabaja mas.

    1. “Ser agradecidos”?? Me pregunto que parte de abuso y maltrato laboral, más amenazas a su carrera y vayase a saber que más no está quedando claro para algunos.

  7. que aburrido este tema por dios.

    1. Debés ser vos el que está muy aburrido para entrar a comentar sobre algo que no te interesa

      1. y tu tambien para comentar en cada comentario que no sea defender a ray fisher.que hasta ahora no hay nada ilegal mas de algun presunto maltrato.

  8. Ya se fue en declive la carrera de Fisher…

    1. Y pronto con suerte, la de Whedon y Jhons también 😉

  9. Claro, como es un actor poco relevante y popular que se calle la boca y se aguante los abusos, no?. Tal parece que siempre quieren desviarlo a “es que quiere más protagonismo”, “es que quiere trato de super estrella”, “solo esta llorando”.
    Tal parece que Jason Momoa saliendo a declarar que ELLOS, no solo él (que además Ray Fisher siempre ha dicho que fue abuso al reparto, jamás ha ido diciendo que solo fue él) sufrieron algo en la vuelta al rodaje les resulta irrelevante a unos cuantos. Por alguna razón quieren seguir pensando que es algo personal de Ray con el estudio.

  10. Uff a falta de ir al cine vaya que nos estamos entreteniendo con esto.
    De que pasó algo tras camaras pasó algo, luego del apoyo de Momoa ahora si estoy mas dispuesto a creer que algo grave pasó ahi, pero luego vienen este tipo de declaraciones que tambien me hacen pensar que Ray Fisher anda con un actitud de diva. Que si, nadie deberia aguantarse un abuso laboral seas alguien importante o no, pero es que hasta ahora lo que mas ha destacado de las quejas de Fisher son: “me redujeron el personaje en JL” y “me ofrecieron un cameo en Flashpoint”.
    Por otro lado entiendo que no quiera dar detalles de lo que sucedió realmente, eso debe tratarse a discresión ante un juicio, pero desgraciadamente la bomba ya estalló en redes sociales.

    1. “me redujeron el personaje en JL” y “me ofrecieron un cameo en Flashpoint”

      Curiosamente esas no son las acusaciones de Fisher, sino las que Warner trata de vender como lo que realmente pasó, y no, es algo mucho más grande.

      “pero desgraciadamente la bomba ya estalló en redes sociales.”

      Y hay mucha gente apoyándolo, mientras el resto necesita videos de Whedon y Johns azotando al cast con látigos para creer que realmente son culpables…

      1. Y seguramente aún seguirían tratando de justificarlos jeje

  11. El problema es que si parece que fuera algo personal contra el estudio y mira que no niego tampoco que algo paso y que ahi hay gente muy mala, pero me parece una lastima que te des a conocer mas por un escandalo que por tu carrera, es por esas actitudes de Fisher que me cuesta compadecerlo y verlo como victima, que quiere?..que le pidan disculpas? una indeminizacion? o solo sentar un precedente en los abusos de los grandes estudios contra los actores incipientes?
    Ojala que este asunto se resuelve por que como comento el compañero, que lastima que uno se entretenga mas por escandalos como estos que por el cine.

    1. Exacto. Si yo estuviera en su lugar intentaria salir adelante sin apuntar a nadie. Una vez que mi carrera empiece a despegar tal vez ahi si haga una denuncia. El único motivo por el cual arriesgaría mi carrera denunciando inmediatamente sería si yo o un colega fuimos victimas de violencia física, acoso sexual o violación. No vale la pena si lo unico que han hecho es gritarme, recortar mi personaje o amenazarme con despidos.

      1. Esto es una suposición mía, pero sabiendo que Whedon ya ha intercedido para que otras personas no puedan conseguir trabajo, y que Ray ya menciono haber sido amenazado (creo que por Johns)… cómo sabemos que no hubo interferencias en su contra? Sin mencionar que con el papel lamentable al que se lo limito en JL era obvio que no tendría muchas chances de despegar.

        1. “Sin mencionar que con el papel lamentable al que se lo limito en JL era obvio que no tendría muchas chances de despegar”

          Cthulhu por el amor de Dios… a cuantos actores no les han quitado tiempo en pantalla o simplemente los eliminan de una película. Eso que expones allí son simples lloriqueos.

          1. Mouzon… quiero decir, cutulu, vas a responder a todos los comentarios si alguien discrepa un poco con lo de Fisher? Estuviste allí? Ganas un caramelito por comentar? Ganas algo por querer llevar la razón? Cambiará tu vida? Si haces esto salvarás el mundo y el acoso en Hollywood acabará? Sacas algún beneficio?

      2. Lo de: violencia física, acoso sexual o violación, tratándose de esos dos actores yo casi que lo descartaría. No creo que Whedon este tan loco como para querer arriesgarse a algún tipo de enfrentamiento físico cuando sabe que lleva las de perder. Otro motivo, que es el que yo mas pienso que haya sido, es algún tipo de insulto racistas hacia el actor, y ahí también me parecería justificable las quejas de este actor. Pero todo es especulación, porque ninguno de los dos aclara que fue exactamente lo que paso.

Dejar un comentario