Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Flash (2022)

Ray Fisher denuncia públicamente las manipulaciones de Walter Hamada

34

Imagen de Ray Fisher en la promoción de Liga de la Justicia (2017)

La situación de Ray Fisher contra Warner Bros. Pictures ha tomado una nueva senda. En las últimas semanas, el actor Ray Fisher ha roto lazos públicamente con el presidente de DC Films, Walter Hamada. Igualmente, se ha apuntado a que toda esta delicada situación entre estudio y actor ha provocado que decidan despedirlo de la película de Flash, por lo que Cyborg se quedaría fuera de la cinta. No obstante, no hay que olvidar que en el punto central de todo esta situación está la denuncia de no haber recibido un trato justo y respetuoso durante el trabajo.

Esta madrugada, el actor ha ido un paso más allá, pues ha dado detalles concretos de las acciones poco profesionales que habría llevado a cabo Walter Hamada durante todo este tiempo. Si bien tenemos la confirmación por parte del actor de que definitivamente Warner Bros. Pictures ha tomado la decisión de eliminarle  de la película, o que su aparición era más que un simple cameo, es realmente es interesante hacer la lectura completa del comunicado de Ray Fisher.

El actor se sincera y denuncia públicamente muchas de las acciones llevabas a cabo por Hamada contribuyendo a la falsedad y en detrimento de una justa investigación.

Es importante leerlo todo, pues podemos sacar mucha información en claro, todo siempre según afirma Ray Fisher, como por ejemplo:

  • Hamada ha generado mentiras y desinformación sobre el actor.
  • Asegura que el directivo trató de minimizar en todo lo posible las denuncias de Fisher, quitándole importancia.
  • Se reafirma respecto a lo que dijo el otro día, Geoff Johns acabará distanciándose de WB pues la investigación ha puesto de manifiesto su “comportamiento racista, coercitivo y discriminatorio”. No obstante, va a ser una retirada silenciosa/gradual, y no algo tan directo como con Joss Whedon.

Imagen de Walter Hamada, presidente de DC Films

He recibido la confirmación oficial de que Warner Bros. Pictures ha decidido eliminarme del reparto de The Flash.

No estoy en absoluto de acuerdo con su decisión, pero no me sorprende.

A pesar de la idea equivocada, la participación de Cyborg en Flash era mucho más grande que un cameo, y mientras lamento la oportunidad perdida de traer a Victor Stone de vuelta a la pantalla, traer conciencia sobre las acciones de Walter Hamada será una contribución mucho más importante para nuestro mundo.

El 30 de diciembre de 2020, dejé claro que no puedo, con la conciencia tranquila, participar en ninguna producción asociada con el actual presidente de DC Films, Walter Hamada.

El razonamiento detrás de esa declaración era doble:

1) El intento deliberado de Walter de socavar la investigación de ‘Liga de la Justicia’ para proteger a su amigo, y antiguo co-presidente, Geoff Johns.

2) El intento de Walter de protegerse a sí mismo contribuyendo a la difusión pública de mentiras y desinformación sobre mí y la investigación de la Liga de la Justicia en la declaración de Warner Bros. Pictures del 4 de septiembre a The Wrap.

Tened en cuenta que la interferencia de Walter Hamada en la investigación de ‘Liga de la Justicia’ es un tema completamente distinto a la investigación en sí. Y aunque el comportamiento de Walter no fue un punto de enfoque para la investigación de ‘Liga de la Justicia’, a sus peligrosas y habilitantes acciones durante el proceso de investigación se les deben exigir explicaciones.

El 7 de julio de 2020, durante una larga llamada telefónica de 57 minutos con Walter, hice múltiples intentos para que escalase mis demandas de mala conducta contra Joss Whedon, Geoff Johns y Jon Berg a través de los canales apropiados.

En lugar de escalar la situación cuando se le pidió inicialmente, Walter menospreció a Joss Whedon y Jon Berg en un intento de cubrir a Geoff Johns. Cuando alerté a Walter de que Geoff era, de hecho, un importante contribuyente a los problemas experimentados, incluyendo el racismo flagrante, Walter intentó, pero sin éxito, que yo revelara los nombres de los testigos y otros detalles que podrían ser utilizados para advertir a Geoff de las demandas que se presentan contra él. Walter incluso llegó a descartar bruscamente ciertas afirmaciones mías como falsas debido a su experiencia laboral y su relación personal con Geoff.

Walter indicó que fue informado sobre el comportamiento problemático de Joss Whedon mucho antes de que yo hablara el 1 de julio de 2020. Ese informe probablemente vino de Geoff Johns, junto a quien Walter ejerció como co-presidente de DC Films. Independientemente de cómo se enteró, Walter sabía que había legitimidad a mis reclamaciones contra Joss Whedon, pero persistió en tratar de minimizar y desestimar la situación, alegando que es el trabajo de un productor “proteger al director” y que buscaba “ir más allá” de todo lo que tiene que ver con ‘Zack Snyder’s Justice League’.

No fue hasta que discutí con Walter que accedió a escalar mis demandas como pidió, citándolo como “por encima de su nivel salarial”. Sabiendo que se había excedido, y que no tenía intención de echarme atrás, Walter empeoró las cosas haciendo un chiste de mal gusto y consciente sobre no querer que lo pusiera a él “en Twitter sobre esto”.

Bueno, aquí estamos…

A pesar de los mejores esfuerzos de Walter, la investigación de ‘Liga de la Justicia’ pudo exponer el comportamiento racista, coercitivo, discriminatorio y de represalias de Geoff Johns durante su estancia en las filiales de WarnerMedia. También ha llevado a una separación más inmediata entre WarnerMedia y Joss Whedon.

Aunque sea legal y financieramente más seguro retirar gradualmente a Geoff Johns, o dejar que Joss Whedon “salga” por su propia voluntad, no comparto ninguna de esas responsabilidades.

Mis responsabilidades son, y han sido:

1) Tratar de proteger a aquellos que fueron lo suficientemente valientes para prestar su voz a la investigación de ‘Liga de la Justicia’.

2) Usar el poco poder que poseo para asegurar que el comportamiento en el lugar de trabajo exhibido durante la vuelta al rodaje de ‘Liga de la Justicia’ (y su investigación) no vuelva a suceder. Nadie, en ninguna profesión, debería tener que discutir con su empleador para que sus denuncias de abuso, racismo y discriminación sean tomadas en la cadena de mando apropiada. Y nadie, en ninguna posición de liderazgo, debe intentar disuadir a aquellos que deseen reportar tales reclamos de hacerlo.

Las acciones de Walter han transformado esta narración de una investigación de mala conducta en el set en 2017 al examen de la actual cultura de encubrimiento de Hollywood. Su contribución a la declaración de Warner Bros. Pictures del 4 de septiembre a The Wrap fue falsa, cobarde e imprudente.

Sostengo que Walter Hamada no es apto para una posición de liderazgo y estoy dispuesto, en cualquier momento, a someterme a una prueba de polígrafo para apoyar mis reclamaciones contra él. No sé cuántos casos de abuso en el lugar de trabajo ha intentado Walter cubrir en el pasado, pero espero que la investigación de ‘Liga de la Justicia’ sea la última.

Y si el final de mi tiempo como Cyborg es el costo de ayudar a concienciar y responsabilizar las acciones de Walter Hamada, lo pagaré con gusto.

¡Adelante!

Con mucho gusto,

Ray

A>E

“Llegas a un punto en la vida en el que simplemente debes tomar una posición”. -Mamie TIII-Mobley

Como vemos, unas denuncias muy directas y de gravedad que pintan una situación “muy fea” en todos los sentidos. Ante la severidad de lo que denuncia, muchos fans no han tardado en mostrarle su apoyo al actor usando hashtags como #IStandWithRayFisher, #RAYvWB y #RayFisherIsOurCyborg en redes sociales.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige revela un pequeño easter-egg que veremos en WandaVision

Entrada anterior

[Series] HBO Max también ha decidido no desarrollar Green Arrow and the Canaries

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Tiene todo mi apoyo, aunque también creo que lo podría haber hecho de mejor forma

    1. ¿Como crees que se podría haber hecho mejor las cosas?

      1. Veo bien que usara las redes, ya que son las armas que tiene el pequeño, pero podia hacer más mensajes como este, explicando, y no tantos criticando sin explicarse.

  2. Yo sólo estoy esperando a saber que es lo que pasó pero nada más nada :'( xDD

  3. Ya hasta me da igual quien tenga razón, solo me da pereza.

  4. Para los que siempre hacen los típicos comentarios de menosprecio aludiendo solo a su carrera y a que “se va a quedar sin trabajo”, más claro no podía decirlo. Le importa una mrd ya no ser Cyborg si ese es el costo por denunciar abuso y maltrato en la industria de Hollywood, y eso no suena mucho que digamos a “una rabieta porque le cortaron su papel en justice league”, claramente si todo esto escaló hasta esto es por algo más.

    1. A ver, es que también habría sido un poco sangrante que ahora se quejara de perder su papel en Flash. El tío ha dicho “No vuelvo a trabajar en ningún proyecto en el que esté Walter Hamada metido”, y Warner le ha sacado de un proyecto en el que está Walter Hamada metido. En ese aspecto, la decisión del estudio ha sido coherente y la reacción del actor también.

  5. A mí esto cada vez me huele más a chamusquina. Primero era Whedon, luego Geoff por encubrir a Whedon, ahora Hamada por incubrir a Geoff…
    Y mientras nadie más a parte de Fisher dice nada. Nadie. Porque un stories en Instagram con un corazoncito no es decir nada. Nadie sale a decir, “esto es un vergüenza, le están destrozando la carrera a mi compañero por decir la verdad, porque lo que dice es verdad y yo también lo ví”.

    Y si me dices que estamos en una sociedad pre twitter y pre #metoo lo entendería, pero hoy en día, si algo ha traído la cultura de la cancelación y la intoxicación mediática de las redes sociales, es que con que un par de estrellas hablen puede formarse una tremenda.

    1. porque los famosos son hipocritas, en el mundo del espectaculo no hay amistad.

      y nadie va a saltar por fisher si eso hace q pierdan trabajos (si es que todo lo que dice fisher es verdad)

    2. Ray ya mencionó varias veces que hubieron otros casos, y que él está siendo la voz pública de ellos. Si Ray se ha cargado su carrera por esto, imagino que lo mismo pasaría con los otros si alzaran su voz públicamente.

      1. “Ray ya mencionó varias veces que hubieron otros casos, y que él está siendo la voz pública de ellos.”

        O son muy pero que muy cobardes o esos casos no existen. Si yo fuera uno de esos casos y veo que alguien esta alzando la voz por mi pues eso me daria valor para tambien hablar.

        1. Pues de existir existen, por algo la investigación terminó dándole la razón a Fisher. Y además no veo la necesidad de que personas no públicas salgan a hablar en público, cuando ya lo hicieron durante la investigación. Fisher no iba a hacerlo público en primer lugar, si lo hizo fue para que haya investigación, porque al tratar de solucionarlo en privado nadie le hizo caso. Gal también tuvo problemas con Whedon, pero ella no lo hizo público porque se quejó con WB en su momento y le solucionaron su problema de inmediato.

  6. de todo lo que dice fisher, lo unico que me preocupa, es que si se va johns. star girl va a quedar en mano 100% de cw y eso me aterra. una serie muy buen arruinada por esa cadena televisiva

  7. Que cansino es el pavo este… me aburre hasta el cansancio… El da pena, WB da pena y todo lo que envuelve al universo de DC da pena… En fin a otra cosa…

    1. Y aún asi, aquí estas dándole la suficiente importancia como para desperdiciar tiempo de tu vida comentando xD

  8. Sinceramente no entiendo a Fisher, hace unos días dice que no quiere trabajar en ninguna película de DC que este producida por Hamada y ahora no está de acuerdo con la decisión de eliminarle de la película de Flash, producida por Hamada. No estoy diciendo que Hamada sea un santo, sin embargo, creo que Fisher debería actuado de mejor forma, no saltando cada poco en twitter, dejando que la justicia se hiciera cargo y no hablar hasta que ya estuviera todo solucionado. Tampoco me extrañaría que dentro de unas semanas, cuando las aguas estén más tranquilas (si es que algún día lo vuelven a estar) haya un recast de Cyborg para la película de Flash.

    1. Porque tecnicamente no la produce Hamada

    2. Acudió a Twitter para que haya una investigación. Si no lo hacía público nadie le iba a hacer caso.

    3. Walter Hamada solo es el productor ejecutivo de las películas de DC, mejor dicho el que da la plata, más no es el productor en general, la productora de la película de The Flash es Barbara Muschietti.

      1. Precisamente el ejecutivo y el que pone dinero tiene mucha voz y voto y puede tomar decisiones en la pelicula

    4. No le parece haber sido despedido porque obviamente le gusta interpretar al personaje pero no está haciendo bulla ni berrinche por eso, hacer bulla de lo que siempre ha estado diciendo sobre el mal trato que tuvo, realmente no es tan contradictorio como tú lo ves

    5. Verdad que si? Y fijate que curioso como se dieron los acontencimientos:

      1 – Fisher declara que no trabajará con Warner mientras Hamada siga al mando.
      2 – Dias despues se anuncia la renovación de contrato de Hamada
      3 – Cyborg ya no formará parte de Flash
      4 – Parece que a Fisher le salió mal la jugada y creo que él creía que el despido de Hamada ya estaba asegurado y por lo tanto su papel como Cyborg, pero como vió que Hamada seguirá en Warner entonces inicia otra declaración diciendo que la eliminación de Cyborg (o su despido en el papel) no fue una renuncia de su parte sino que lo sacaron asi sin mas.

      Ahora Ray Fisher esta peleando con todo para que Hamada sea despedido antes de tiempo y asi pueda seguir con el papel de Cyborg. De lo contrario debio haberse quedado callado hasta este punto y dejar que los asuntos legales tomen su curso.

  9. Hasta que por fin dice algo, ya era hora d eque nos de detalles como se debe.
    Respecto a cual apoyo pues obviamente Ray si dio declaraciones peor también demuestra ser poco profesional a la hora de también dar declaraciones y que sólo nos dio migajas hasta que de último momento ya nos da todas las galletas mientras que Walter Hamada demostró tener incompetencia a la hora de dirigir DC ya que solo lanza monedas al azar con tal de ver cual tiene éxito en vez de aprovechar el universo que tiene pensando que es como New Line Cinema cuando no es así, lo mismo con Joss Whedon quien demostró tener poco respeto por el trabajo de otro director y de paso tratar de mala manera al elenco mientras que Jon Berg permitió eso junto con Geoff Jons quien ya demostró ser poco profesional a la hora de hacer películas y su guión en Mujer Maravilla 1984 lo demuestra bastante.
    Realmente es triste que todo esto pase ya que lo que debió haber sido una de las mejores películas del DCEU terminó siendo la peor de todas con una historia en la producción bastante problematica y que trajo consecuencias bastante graves para los involucrados.
    Esto no pinta nada bien para DC.

  10. ya como que el morenito no tiene nada mejor que hacer que tirar porqueria a los 4 vientos, ya cansa y las notas en las que lo mencionan también….

  11. Todas las semanas el rey del drama no me defrauda, es increible no para jaja

    1. Me da gracia tu foto de perfíl, es como si aproposito fuera para Ray Fisher xD. “Pobre cyborgsito, quiere llorar”

  12. que entretenido es drama de cryborg. porque hasta ahora no dio detalles de nada solo cosas vagas de racismo y maltratos. y siempre como la pobre victima.

  13. No se pierda la próxima semana (o próximos días) el nuevo capítulo de su novela favorita.

  14. No entiendo como odian a Ray fisher y a Snyder, y en cada nota siempre están comentando lo mismo.

    En este caso, creo que no se han dado cuenta que Fisher tuvo que recurrir a Twitter porque los ejecutivos de Warner lo ignoraron, tuvo que iniciarse una investigación no solo con Ray sino com personas que estuvieron en el set, y el resultado ya lo vieron.

  15. Wow no entiendo por que aqui odian tanto a Ray Fisher. Solo es una denuncia publica de lo que el vivio y como se sintio (Si todo es real) en ese momento del rodaje o en posteriores investigaciones. Es que he visto cada barbaridad, que si “morenito” que si “enfermito” que si “loco” que si “bueno para nada” etc. No les da un poco de verguenza esos comentarios? me dan mucha grima.

    Yo por mi parte solo esperare en que termina esto, si Warner tiene la razón y Fisher esta cargando contra ellos por x motivos o si Fisher tiene razón y si en realidad vivió todo eso que dice

  16. Ya me da vergüenza ajena.

  17. Así no se hacen mas cosas. El Señor Fisher debería concretar qué fue lo que hicieron o dijeron Johns y/o Whedon y luego debería dar alguna prueba. De lo contrario, lo que parece es que está difamando a dos personas porque no le dan trabajo o porque recortaron sus escenas en una película.
    Irónicamente, se está comportando igual que Trump cuando denunciaba un terrible fraude electoral sin concretar un solo hecho fraudulento ni aportar una sola prueba. Con eso no basta. Las acusaciones hay que probarlas.

  18. Ya independientemente si tiene razón, este chaval no tiene ganas de trabajar.
    Es que nadie quiere trabajar con una “mosca cojonera”. Lo va a tener muy difícil.

Dejar un comentario