Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Ray Fisher avanza una profunda y emotiva historia de Cyborg en Liga de la Justicia

27

Imagen de Liga de la Justicia (2017)

El año que viene finalmente podremos conocer la historia de Cyborg que Zack Snyder nos quería contar en “Liga de la Justicia”, pero que fue drásticamente recortada del montaje que vimos en cines. Snyder dijo que Victor Stone iba a ser uno de los personajes centrales, casi como el “alma” de la película, pero no tuvo apenas desarrollo en la versión vista en la gran pantalla.

Posiblemente un año nos separe de “Zack Snyder’s Justice League”, si es que esa fecha de estreno de mayo de 2021 que se comenta es cierta, de poder ver la historia de Cyborg en el cine, y el actor Ray Fisher está muy contento de ello. Hablando en una nueva entrevista, el actor tras el personaje se muestra muy ilusionado con lo que vamos a poder ver los fans, y en esa línea, avanza que íbamos a ver a su Cyborg teniendo que lidiar con la difícil situación que está viviendo.

Cyborg en la Liga de la Justicia de Zack Snyder, no es alguien que feliz y satisfecho bajo ninguna circunstancia, pero no creo que nadie lo sería si acabaras de perder todo lo que has conocido de ti mismo, tu cuerpo, has perdido a tu madre, has perdido tu capacidad para jugar al fútbol, una de las cosas que te definen y que has establecido para ti mismo. Has perdido el sentido de ti mismo, y se trata de encontrar eso de nuevo, encontrar esa humanidad de nuevo.

Acreditando el trabajo de Snyder y del guionista Chris Terrio, Fisher comenta que los planes originales que había para “Liga de la Justicia”, y que no se vieron en la versión de Joss Whedon, eran temáticas más profundas.

Hay una tonelada de alegorías con respecto a eso de ser un hombre negro, y sólo el viaje que los negros han hecho en este país. Puede llegar tan profundo como le dejes que vaya, y agradezco a mis estrellas haber estado en las capaces manos de Chris y Zack para decir: ‘Escuchen, ¿hasta dónde vamos a llevar esto? Esto puede golpear algunos corazones, hombre. Realmente puede llegar a algunos corazones’.

Respecto a la idea del anuncio, Fisher cree que éste era el giro para 2020 que la gente necesitaba, pues él cree que hace falta “algo a lo que mirar y esperar”, y apunta a que esto es “puro júbilo” y que “esto no es nada más que bueno”. Además dice que toquemos madera, pues “todo va según lo planeado”.

Vía información | The Nice Cast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marc Guggenheim lleva dos años trabajando en la película de Jackpot

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de Black Adam se podría retrasar hasta 2021

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Viendo “Justice League: War”, noto ciertas similitudes con la versión de cines de JL. Como por ejemplo: que la película con Batman sabiendo sobre los Parademonios, y persiguiéndolos. Me pregunto si Joss Whedon tomó como referencia esa animación a la hora de los Reshoots.

  2. Cyborg junto a Flash, de los personajes más ninguneados en el trato que les dieron en JL, siendo Cyborg el peor parado dado el trasfondo dramático que acompaña a su historia y que apenas tuvo seguimiento en la Josstice League…

    “Somo Warner y no queremos historias dramáticas, queremos historias donde un acto serio y profundo sea destruido acto seguido y sin miramientos por un chascarrillo o gag que no viene a cuento, queremos luz y color y ahorrarles a los espectadores, esa masa borreguil sin tiempo para empatizar con los personajes y sus penurias que mastiquen con alegría sus palomitas mientras su héroe de la infancia dice: soy fan de la justicia y otro sonríe hasta que los cachetes no le entran en la capucha”.

    1. Pero claro, en ese momento todo tenía que tener “el tono avengers”. Ahora, sin competir por ese puedo de película familiar, estoy muy emocionado de lo que veré-

      1. Es que lo de los “tonos adecuados” y cómo lo interprete cada quien es un arma de doble filo. Una vez que crean tendencia y resultan redituables, significará un consenso generalizado en Hollywood sobre cómo abordar este tipo de películas.

        Y no solo le ha ocurrido al género con la casi “impuesta” (al menos frente a la crítica especializada) forma de entender estas películas por parte del imperio Disney y sus franquicias Marvel… también le ocurrió a la propia Warner con la trilogía de Nolan, tras la cual pareciese que a Batman solo se le puede retratar de forma ultrarrealista cuando en los cómics es de todo menos realista, siquiera verosímil.

        O que otros personajes deban ser retratados de la misma forma sobria y oscura por defecto o porque funcionó previamente con otro personaje que sí se prestaba a ello.

    1. Hombre, no hace falta que avises cada vez que vas al baño…Xd

      1. Exacto. Y tora la cadena que apesta a hate

  3. Dios, cada dia estoy mas emocionado.

  4. Ojalá sea así porque su personaje fue más plano que Hawkeye en The Avengers.

  5. Que ganas, copon. Si solo con el rumor de la resurrección de Superman me hace flipar, cada noticia de estas hacen que se me haga muy larga la espera.
    Ya se que no será una película redonda y que tendrá momentos ‘tornado’ de MoS o ‘Martha’ de BvS pero estoy convencido que voy a acabar tan alucinado y satisfecho como cuando vi estas dos.

    1. ¿Me estás diciendo que la resurrección de Supes en JL fue un reshoot? Esa no la esperaba.
      Confieso que me pareció rebuscada y contradictoria con el final de la anterior película… Cuéntame más…

      1. Aún no estando confirmado lo pongo en spoiler:
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la resurrección va al principio de la pelicula por Steppenwolf y luciría el traje negro siendo malo al sucumbir a la ecuación anti-vida. Flash volvería en el tercer acto al pasado para resucitar a Superman ellos antes que Steppenwolf y hacerle entrar en razón. Ahí se vería la pelea de la peli en cines, pero sin Batman. (FIN SPOILER)

        1. ¡Guau! Un gran cambio. Jpeg
          Aunque confirma lo que me temía de que para Zack, el traje negro representa (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un Superman oscuro (FIN SPOILER) cosa que en los cómics no es así… Pero qué más da. No suena mal.

          1. Bueno, según Snyder el traje de los kryptonianos es negro, fue la IA de Jor-El quien le cambió sus colores para que representara mejor a Clark en la Tierra. Supongo que al “renacer”, tendría su traje negro como kryptoniano que es y al no estar Jor-El para cambiarlo

        2. De donde sacaste esta informacion? Contradice totalmente a lo que Snyder dijo sobre su plan original… wtf

          1. You tube. La hoguera de Gotham. Hasta ahora están acertando en todas.

            1. Entonces de momento sería solo un rumor sin confirmación.

    2. Es que obvio que no va a ser perfecta, va a tener algunos errores, pero al menos yo espero, que supere a lo que vimos en el cine, y que no me parece que sea tampoco muy dificil de superar lo ya visto, con suceda eso, para mi ya cumplio.

      1. A nivel de cinematografía en lo referente a la fotografía, estética y b.s.o ya va a ser mejor sí o sí… luego la historia, como dices, tampoco es difícil de superar.

      2. Yo creo que va a estar más acorde para con los que nos gustó BvS.
        Al que no le gustó esa película no creo que le vaya a gustar esta.
        Vuelvo a repetir que no se trata de que tono es mejor, pero para ver a los Vengadores, ya tengo a los Vengadores; que lo han hecho de lujo.
        Personalmente no puedo con el Superman fan de la de la verdad y de la justicia.

        1. La fotografía va a ser mejor, obviamente, creo que va a ser muy controversial esta nueva justice league por lo mismo que lo fueron bvs y mos, por no seguir la línea de la competencia y hacer las peliculas más ligeras

        2. Entonces no puedes con Superman xD.

  6. Hay muchos rumores e información no confirmada rondando sobre el contenido del Snyder Cut. Me puse a buscar información y encontré esto:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Production_of_Justice_League_(film)#Significant_changes_to_the_theatrical_cut

    Ya sé que la Wiki no es lo más fiable, pero lo que importa en este caso no es el artículo en sí, sino las fuentes indicadas dentro del artículo. Algunas informaciones fueron confirmadas por los mismos actores, por ejemplo que la secuencia de la Primera Invasión es mucho más larga e incluye una pelea entre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ares y Darkseid (FIN SPOILER), cosa que desconocía totalmente hasta que leí el artículo original (enlazado en la Wiki).

    Hay otros datos que muchos dan por hecho pero que no he logrado confirmar. Por ejemplo lo de que al final de la película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dos Green Lanterns visitan a Bruce Wayne (FIN SPOILER). Esa info salió de un podcast de Kevin Smith, quien compartió datos que le había dado alguien cercano a la producción. Pero -al menos hasta donde sé- de lo compartido por Smith prácticamente nada ha sido confirmado por filtraciones posteriores, cosa que me hace dudar de la confiabilidad de su fuente.

    1. Creo que el que se enfrenta a Darkseid es Zeus. Salen Ares y Artemis también en la batalla representando a los antiguos Dioses.
      En la batalla del pasado hay otros Lanterns también con forma no humana. En la era presente sale Hal Jordan, pero lo de esos Lanterns visitando a Bruce son rumores que no tomaría en serio.

      1. También está el tema de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkseid matando a Steppenwolf (FIN SPOILER), un rumor que muchos creen que es algo confirmado, pero que contradice a lo que reveló Snyder: que es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Diana quien le decapita (FIN SPOILER).

        1. La escena de Diana es la real. Se contaron varias historias falsas sobre la trama.

  7. Ojalá salga bien esta zack snyder’s Justice league sobretodo con lo que respecta al personaje de cyborg creo que con todo lo que dejaron fuera y ahora se podrá ver el personaje gustará mucho y si esto lleva a triunfar a HBOMAX con muchas subscripciones tal vez podríamos ver una película de cyborg como estuvo planeado al principio y continuando así todo el plan de zack en la plataforma de streaming.

Dejar un comentario