Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Ray Porter opina sobre el primer avance de Zack Snyder’s Justice League

15

Imagen de Darkseid/Uxas en Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

La semana pasada vivimos un gran momento cuando de manera inesperada se lanzó un teaser de “Zack Snyder’s Justice League”. Escasos segundos de material que, siendo realmente escenas que ya sabíamos de su existencia y hasta habíamos visto, emocionaron a muchos fans.

Uno de los implicados que ya se han expresado sobre tal avance ha sido el actor Ray Porter, encargado de interpretar a Darkseid en la película. Reconoce, a modo de humor, que ya ha visto este avance “unas 50 veces”, pero ha recalcado sobre todo el enorme suspense que ha generado este simple primer vistazo.

Miré el video y me reí. Fue bastante guay. Inmediatamente copié el enlace y lo envié a un montón de amigos, y la gente se está volviendo loca. Es realmente bueno, es realmente genial. Quiero decir, Gal Gadot, parece aterrorizada. Es tan genial.

Me sorprende que en 34 segundos, Zack Snyder pueda crear más suspense y presagios que mucha gente en una película entera. Simplemente verlo desde fuera, es realmente asombroso. Son sólo 34 segundos, pero es enorme. Es muy emocionante.

En otro orden de cosas, Michael Shannon, el que fuese el General Zod en “El Hombre de Acero”, ha aprovechado en otra reciente entrevista para dedicarle unas palabras a Snyder, lamentando todo lo que ocurrió y que espera que la oportunidad de lanzar esta película pueda remendar de alguna forma todo lo ocurrido.

Lo siento por mi amigo Zack Snyder, lo pasó muy mal. Entre las luchas con su familia y lo que pasó con Warner Bros., Zack es un dulce, amable, gentil, trabajador y súper concienzudo ser humano y espero que este estreno le dé algún sentido de satisfacción o reivindicación o lo que sea por ser tan buena persona.

[Él] merece algo mejor que con lo que ha tenido que lidiar.

Shannon también reflexionó sobre su tiempo interpretando al General Zod, y sigue agradecido por la experiencia de interpretar al mayor enemigo de Superman en la pantalla grande.

Todavía, hasta el día de hoy, no puedo creer que me llamara para hacer eso. No parecía algo que estuviera a mi alcance. Pero sí, me atrapó… me metió ahí, así que, gracias a Dios.

Cambiando de tercio, el actor Ray Fisher ha vuelto a comentar sobre la idea en general de la película y la posibilidad que se presenta de poner explorar a su personaje de Cyborg en un montaje mayor, y le ve un aspecto especialmente positivo, poder dedicar más tiempo a todo.

Ahora, sobre el hecho de que tenemos el Snyder Cut, y esa historia va a ser contada, creo que será igual de relevante, si no más relevante hoy. Con respecto a Victor Stone y su lugar en ese mundo [la película] y su lugar dentro de sí mismo, o más bien cómo se utilizó a sí mismo, todo esto puede terminar funcionando mejor. En lugar de tener que exprimir toda su historia en dos horas, así como tratar con el resto de la Liga de la Justicia, ahora tienes, al menos por lo que estoy escuchando, lo que serán cuatro horas para usar realmente todo.

A todo esto, ha reflotado por Internet una imagen procedente de un vídeo tras las cámaras de la película que subió el director de fotografía Simon Firsht, que sustituyó a Fabian Wagner que muestra la vuelta al rodaje que dirigió Joss Whedon, confirmando que esa escena poscréditos que tuvimos en la película protagonizada por Lex Luthor fue obra de Whedon y no de Zack Snyder.

Recordemos que por lo que sabe, hay otra escena diferente protagonizada también por Joe Mangeniello en el papel de Deathstroke, pero no se saben mucho más detalles al respecto.

Cerramos con este arte conceptual compartido por el artista Jerad S.Marantz dedicado a Cyborg:

Aquí hay algunos planos de Cyborg de Liga de la Justicia. Divertido descubrimiento mientras se construye este tipo. Cuando recibimos el encargo para hacer la armadura con rostros estaba bastante preocupado por cómo lograr eso en poco tiempo. El arte conceptual va bastante rápido. Así que hice un poco de experimentación y me di cuenta de que podía esculpir la forma en bruto y luego diezmar el modelo varias veces. Cuanto más lo diezmaba, con más aspecto de cara se ponía la superficie. Fue un gran atajo y me ahorró mucho tiempo.

Vía información | The Arroyo ShowCar Con Carne Podcast | The Black Cape Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Omnibus del Superman y Batman para 2021 y extendida colaboración con Walmart

Entrada anterior

[Cine] La primera parte de la quinta temporada de Lucifer se estrenará el 21 de agosto en Netflix

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Quiero que se me entienda; a ver si me explico bien:
    Después del boom Marvel. Después de habernos traído el mayor evento cinematográfico al cine hasta la fecha( yo creo que va a ser insuperable). Después de todo esto, igual la visión o tono de Snyder se pueda sentir como algo fresco para el cine superheroico y no un ataque a la competencia como creo que se sentía por el 2013-2016.
    Creo que con las 4 horas de la ultima de los Vengadores (juntando IW y Endgame) y las 4 horas de la Liga de Snyder tenemos 8 horazas de calidad superheroica, que lejos de contrarrestarse, se van a cumplimentar para delicia de los que disfrutamos de este género.

    1. Como debería ser, toda película del género, suma.
      DC destacó el siglo pasado con las tetralogías de Superman y Batman, y Marvel este siglo con su universo, aparte de los X-men, las trilogías de Spiderman y El caballero oscuro, el DCEU… Hay muchísimo material para disfrutar, y cuantas más (siempre que conlleve una calidad decente), mejor.

    2. Entiendo lo que quieres decir, pero BVS o MOS no eran películas que intentaran tirar por tierra al universo de Disney. Otra cosa es que ciertos bloguers, ciertos podcasters, ciertos periodistas y ciertas personas dentro de Warner quisieran fomentar eso. (¿Quien no recuerda a cierta gente decir que Snyder es de ultra derecha y lo comparaban con Trump?)
      Yo todavía sigo buscando ese libro de las reglas mágicas donde pone como tiene que ser una película de superheroes. En fin, a mi el universo disney/marvel no me atrae, pero eso es cuestión de gustos, no es mi tipo de cine, lo que nunca haría seria hacer livetwitts de una película de su universo para desprestigiarla, ni lloraría porque hay gente que esta pidiendo el corte de un director que no deja de ser un artista/creativo que se le murió la hija mientras acababa ese trabajo y lo ultimo que vio del responsable que le sustituyo fue como destrozaba su idea dejando en ridículo a ciertos personajes.(Encima el sustituto riéndose en Twitter de los efectos especiales y la película, ¿que sentido tiene eso?)
      Lo dicho, no creo que Snyder quisiera destruir el universo marvel por hacer MOS y BVS, solo quería tener su espacio dentro del genero para gente que le gustase, obviamente no a todos nos gusta lo mismo pero a los que nos gusto, podemos decir que esa pelicula nos impacto porque lo que Snyder intenta contar y mostrar.
      Espero su JL, no dire jamas hasta que la vea si es mejor o peor que la de cines, pero si diré que lo que se le hizo(y se le sigue haciendo) a Snyder por parte de Warner y de muchos medios fue moralmente lamentable. De la misma forma que aquellos que insultaron de los proRealese fue igual de lamentable.

      1. No considero que MOS o BvS quisieran tirar por tierra a Marvel, aunque hubiese fans de DC que así lo creían. Lo que no me gustó es que según la crítica de aquel entonces para que una película fuese buena o ‘fresca’ debía tener humor.
        Se puede buscar las criticas que recibió MOS en 2013. Sin entrar en algo tan subjetivo como el gusto, muchas criticas fueron ridículas. Yo no me podía creer cuando leía que la película era mala porque no tenía humor. Entonces aquí en el blog estalló una guerra con muchos usuarios que no he vuelto a leer. Aunque muchas veces eran argumentos desesperantes, eran muy divertidos y no podía parar de reírme con aquellos debates sin sentido,
        Total, que espero que las películas se las juzgue por lo que son y no por lo que se espera de ellas.
        Sigo siendo el fan n•1, con sus cosas que no me gusta, de MOS y BvS y me gustaría ver acabada su arco o visión como he disfrutado la de mi Capitán.

        1. Varias criticas a MoS de “críticos especializados” son literalmente “no tiene chistes” o “no tiene humor”… Que puedes criticar el ritmo, las actuaciones, el guion, los efectos, etc. Pero decir que una película es mala porque no tiene chistes me parece la forma más mediocre de realizar tu trabajo…

        2. “SuPeMaN nO sOnRie”, cada vez que leía esos argumentos en el 2013 me daba ganas tirarme del puente.
          https://pbs.twimg.com/media/DGUlTCBVoAA1ogB.jpg

      2. No, no hubo cizaña desde la producción de estas pelis, no, que va. Momoa directamente escribía “fuck you Marvel”.

  2. Yo la verdad es que cada vez estoy más hypeado. Son 214 minutos y prácticamente todo lo que ha salido en internet habla de los 160 minutos que duraba el corte teatral que Zack Snyder dejó listo. Es decir, hay una hora más de película del que, por el momento, ni hemos escuchado pinceladas. Entiendo que, como en BvS, será casi todo para desarrollar más la historia y personajes, pero puedo haber tantas cosas… La batalla esa de la antigüedad esconden tantas cosas aún, por ejemplo. ¡Qué ganas!

    RataJohns, deberías de cambiarte ese nombre. Entiendo que Geoff se equivocó junto a otros directivos de la WB & DC de entonces, pero esta misma Justice League que está planeando Zack Snyder bebe mucho de la etapa de Johns con el grupo en los cómics. Es un poco raro ese odio hacia una persona vital para esta historia. Aún así estoy de acuerdo con el tema de cómo algunos querían ver reflejado el MCU constantemente en el DCEU, empezando por el tema de necesito ver cinco películas individuales antes de una Justice League.

    Y esto lo justifican con “no me sentía empatizado con Aquaman, Cyborg o The Flash” en Justice League. Normal, si toda la parte de desarrollo de personajes de la película fue borrado por completo. Se quedaron con las escenas de acción, cuatro pinceladas para hilar la historia, varias escenas de humor, y ea, película de 120 minutos frente al corte cinematográfico original de 160 minutos, ya no te digo los 214 minutos que mínimo veremos ahora.

  3. Ciertamente generó mucho Hype, espero que Zack no nos eleve demasiado las expectativas como con BvS en esos espectaculares Trailers que decían “La mayor batalla de gladiadores en la historia”, y prácticamente 1/2 pelea salía en esos avances. (Aunque tal vez debamos culpar a WB por enseñar más de la cuenta, quien sabe…).
    Pero Justice League pinta para tener mucha acción de todas formas, así que me quedo tranquilo.

    1. Una de los cosas que mas critico es que hayan mostrado a Doomsday. Despues podrian haber evitado algunas escenas de la escena de Batman salvando a Martha o no mostrar tantos fragmentos de la pelea entre Bats y Sups, creo que hubiera causado otro impacto en el cine esas escenas y de manera mas positiva, pero bueno ya paso hace mucho xD.

      1. Obvio, eso pasó hace cinco años ya… Supongo que habrán aprendido de los errores.
        Aunque sostengo que los fanáticos tendríamos que ser capaces de hypearnos sin muchos fragmentos nuevos (Ejemplo: Trailer de Avengers Endgame); y las empresas poder publicitar sus películas sin mostrar demasiado tampoco. La película de por sí se vende sola (Más con Batman y Superman en él); no creo que habrían necesitado enseñar ni la pelea ni a Doomsday, como bien dices.

  4. Ciertamente el avance era interesante. Moló ver a Darkseid brevemente. Lo único que me cortó el rollo fue Luthor y su verborrea pero de resto cumplió el objetivo de hypear.

  5. Mientras Marvel/Disney tenían a Josh Brolin como Thanos, Aquí quieren poner a un actor bastante meh como el enemigo principal. Claro que habrá que ver que tan bien lo hace, pero en un principio pareciera que ya van en desventaja.

    1. Dejando de lado que es por captura de movimiento, y que por mucho Brolin que haya detrás de Thanos, JAMÁS hubiese sido un papel de Oscar ni siquiera de nominación… te recuerdo que antes del Señor de los Anillos a Serkis lo conocían en la cocina de su casa y siempre y cuando su perro lo oliera… so, tu argumento es inválido, vale verga el actor que interprete a un monigote echo por cgi, puede ser Robert De Niro y resultar una m*erda o ser un don nadie y resultar su interpretación, SIEMPRE gracias a un buen guión por supuesto, en un papelón.

      1. Claro. Si alguna vez hacen una categoría de mejor actor por captura de movimientos, tal vez ahí si lo hubieran nominado. Si entiendes que este tipo de trabajo no solo es ir y ponerle la cara a cualquier imagen generada por computadora. Entonces como existe ese componente de actuación, siempre voy a querer al que es mejor actor y que sea el mas adecuado para el personaje que interpreta. Lo bueno es que no tomas vos las decisiones para casting, la cual seria seguramente el poner a cualquier fulano a que interprete cualquier personaje,sin importar si es talentosos o no, demasiados bodrios los que tendríamos que aguantar. Robert De Niro perfectamente lo podría haber hecho bien en este personaje, si se lo hubieran ofrecido, a el le hubiera interesado, y le llegaban al precio, no veo el porque no si es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Josh Brolin es mejor actor que este Porter, como también puedo decir que Bale es mejor que Pattinson, entonces yo tengo muy claro quienes de estos tiene mas posibilidades de hacerlo mejor y quienes no. Después falta ver si lo logran hacer o no.

Dejar un comentario