Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

Rebecca Hall recuerda que Maya Hansen iba a ser una gran villana en Iron Man 3

9

Imagen oficial de Iron Man (2013)

La película “Iron Man 3” adaptó como sabemos el arco de los cómics Extremis, pero lo hizo tomándose bastante libertades creativas por el camino. De hecho en muchas ocasiones se limitaron a coger los mismos personajes de aquella historia, tomaron algún elemento de las viñetas y luego crearon un arco argumental completamente distinto, incluso cambiando la historia en sí de los personajes.

Sin embargo, en su momento, hubo variaciones de la historia respecto a lo que se vio finalmente en cines. Por ejemplo, el personaje de Maya Hansen iba a tener un protagonismo mucho mayor del que tuvo finalmente —el director Shane Black ya dijo en 2016 que Maya iba a ser la gran villana pero por ejemplo Ike Perlmutter se negó porque no se venderían tantos juguetes en caso de una villana femenina—, hasta el punto de que cuando le ofrecieron a la actriz Rebecca Hall el papel en la película, y lo aceptó, era con esa propuesta en la que su personaje tenía una trascendencia mayor.

Aprovechando su próxima serie de Amazon, “Tales from the Loop”, le han preguntado a la actriz por este tema, concretamente por esa primera versión que leyó de Maya Hansen en la película, y aunque no la recuerda muy bien, sí que tiene claro que iba a ser una gran villana, aunque igualmente luego intenta enmendar sus errores —algo que en cierta forma también pasa en la película cuando toma consciencia de los actos de Aldrich Killian—:

¡Sí! Ella estaba destinada a ser una especie de… oh Dios, no puedo ni siquiera recordarlo ahora. En el primer guion que leí, ella estaba en la película hasta el final y él o ella crearon lo que fuera esa cosa tipo suero, fue después de que ella lo salvase haciendo un acto de martirio al final y era completamente en plan, era mala pero luego intenta ser buena en la situación final. Era un papel mejor.

En la película, Aldrich mata a Maya cuando ésta, horrorizada por todo el mal causado por éste, le amenaza con inyectarse el suero y provocar así una gran explosión si no libera a Tony Stark.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Imágenes de Kylo Ren en una escena eliminada de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Series] Marc Guggenheim sobre los cameos de Ezra Miller y Tom Welling en Crisis on Infinite Earths

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. F por esta chica, fácilmente pudo haber sido madame masque y sobrevivir

  2. Menuda mierda de personaje, sin arco, sin coherencia narrativa en sus acciones, sin motivaciones para nada de lo que hace, tanto daba si el Extremis lo creaba Killian. Este personaje, al igual que la peli, es totalmente intrascendente y sin sentido.

    1. Cómo sin sentido nos dio una de las frases más legendarias de Marvel “Estamos conedados” :v

      1. *Conectados… Fatal autocorretor 😅

        1. Basta, no digas más que vienen flashbacks de esta porquería a mi mente aaahhhrrrjjj

  3. Solo he visto una sola vez esa película en mi vida y ya ni recordaba que ella actuaba allí.

  4. desperdiciada su personaje, lo único que me gusto es que estaba de buen ver la actriz en ese entonces

    1. Y lo sigue estando

  5. “Ike Perlmutter se negó porque no se venderían tantos juguetes en caso de una villana femenina”.

    Parece que este no ha visto Blancanieves, La Bella Durmiente, Enredados, La Sirenita, etc..etc..

    Aun asi el personaje de Rebecca estuvo mal escrito xD. La primera vez que vi la pelicula no me habia percatado de quien era ella cuando vuelve aparecer en la vida de Tony.

Dejar un comentario