CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Dan DiDio despedido, Catwoman embaraza y más

7

Dan DiDio deja de ser el co-editor de DC Comics

La que en principio apuntaba como una semana tranquila de noticias de DC Comics se ha visto repentinamente afectada por el repentino anuncio del despido de Dan DiDio, que al parecen no se habría  producido de la mejor de las maneras. A esto se le suman algunos avances de lo que está por venir, destacando el embarazo de Catwoman. ¡Comenzamos!

Dan DiDio deja de ser el co-editor de DC

Imagen de Dan DiDio

Abrimos evidentemente el recopilatorio con la gran noticia que saltó el viernes, la confirmación de la salida de Dan DiDio de DC Comics, un rumor que viene sonando desde hace un tiempo ya. Los motivos de su marcha se desconocen, pero desde Bleeding Cool apuntan al “caos” que venía siendo la editorial estos meses. Así dice que, según los rumores, que Warner Bros. responsabiliza a DiDio de la alta rotación de personal y los retrasos a nivel de planes editoriales y de publicación.

Como bien apuntan desde THR, habrá que ver cómo afecta esta marcha a ese relanzamiento que se prepara del universo de DC Comics que se dice restauraría aún más elementos eliminados en el reinicio que hubo en 2011, como se dijo en la New York Comic Con el año pasado. Hablamos de lo que se dice se titulará 5G y traerá grandes cambios para el pasado, presente y futuro de DC.

Igualmente se ha señalado los choques entre DiDio y Scott Snyder como otro de los factores que han afectado mucho a su salida. Se dice que Snyder quiso mantener sus planes de Death Metal tan lejos de 5G como fuera posible, pues se apunta a que Snyder representa el lado de DC Comics que piensa que 5G dañará a la industria.

Nicky Wheeler-Nicholson, escritora, historiadora y nieta de Malcolm Wheeler-Nicholson, fundador de la empresa que posteriormente se convertiría en DC Comics, National Allied Publications, ha salido en respuesta de esta noticia calificando “la forma en que fue despedido como algo brutal e innecesario para alguien que claramente amaba los cómics y contribuyó a la compañía durante mucho tiempo”.

Con la salida de DiDio, Jim Lee se convierte en el único editor de DC, además de aún ostentar su papel como director creativo de la compañía, un puesto que ocupa desde junio de 2018.

DiDio se unió a la compañía en enero de 2002 como vicepresidente de edición mientras co-escribía Superboy. Tras casi dos décadas en la casa DC, DiDio alcanzó en 2010 un puesto de máxima responsabilidad dentro de DC Comics, pues se convirtió en coeditor  junto a Jim Lee tras la jubilación de Paul Levitz. A lo largo de los años, DiDio trabajó como escritor para DC en varias ocasiones, incluyendo la actual serie de 12 números de “Metal Men”.

Vía información | THR | Comic Book | Newsarama | Bleeding Cool |  Major Malcolm Wheeler-Nicholson Facebook

Catwoman embarazada

Esta semana, el escritor Tom King avanzaba su Batman/Catwoman, que justamente hace un par de semanas decía que aún tendríamos que esperar un poco para disfrutar de ella, con una imagen en Twitter muy comentada entre los fans. Se trata de un plano donde vemos a ambos personajes en lo alto de un edificio, pero como gran protagonista el embarazo de Catwoman.

Como sabrán los fans más clásicos, no es la primera vez que se juega con una idea de un hijo de Batman y Catwoman. En la década de los 50,la pareja se casó y tuvo una hija llamada Helena Wayne, que se convirtió en Huntress, que fue un personaje central en la continuidad original de la Tierra-2 de DC. Eso fue posteriormente reiniciado, pero en 2006 después de la Crisis Infinita, se reveló que Catwoman se reveló que había dado a luz a una hija también llamada Helena. Se dejó caer que Batman podría ser el pago, pero posteriormente se revelaba que el padre era Sam Bradley Jr. Esa niña fue, de nuevo, víctima de una retcon con New 52 de 2011.

Reencuentro entre Joker y Bárbara en Batgirl #47

Generalmente solemos obviar las previews en nuestros resúmenes semanales de noticias, pero en esta ocasión estamos ante un caso muy especial pues DC Comics revisará uno de los enfrentamientos más escalofriantes de la historia del cómic en “Batgirl #47”. Un momento ya imborrable de la historia de Batman y que protagonizaron Joker y Barbara Gordon, la Batgirl original.

La imagen avance del cómic de mayo hace una referencia directa a “La Broma Asesina”, la novela gráfica de 1988 del escritor Alan Moore y el artista Brian Bolland, que incluye ese momento en el que Joker hace una visita a Gordon para disparar a Bárbara. Esto provoca que Bárbara quede paralizada de ambas piernas y deje de ser Batgirl, para entonces convertirse en Oráculo. Como sabemos, la historia de DC Comics ha sufrido varios cambios y Bárbara ha recuperado la movilidad de ambas piernas, recuperando su identidad de Batgirl.

Joker visita a Batgirl en esta imagen avance del cómic Batgirl #47 (mayo 2020)

Trailer de Strange Adventures

DC ha lanzado un trailer de su próxima miniserie “Strange Adventures” del sello Black Label creada de la mano de Tom King, Mitch Gerads y Evan ‘Doc’ Shaner, en forma de un estilo en el universo para la autobiografía del comercial Adam Strange.

La sinopsis oficial de la serie es la siguiente:

Adam Strange es el héroe de Rann, un hombre famoso en toda la galaxia por su valentía y honor. Después de liderar a su hogar adoptivo a la victoria en una gran guerra planetaria, Adam y su esposa Alanna se retiran a la Tierra, donde son recibidos con vítores, premios y desfiles. Pero no todo es tan feliz y agradable como parece, ya que las decisiones que Adam tomó durante las batallas en Rann vuelven a atormentar a su familia y amenazan a todo el Universo de DC. Y ahora un sorprendente héroe de DC tendrá que elegir entre salvar a Adam Strange y salvar el mundo.

“Strange Adventures #1” saldrá en Estados Unidos el 4 de marzo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Tony Stark: Iron Man, núm. 12

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: anuncio de The Union, más de Snapshots, nueva serie de Spider-Man…

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Catwoman embaraza?? dónde? a quién hay que llamar? cuánto cuesta? quiero un hijo suyo!… XD

  2. Lo de Dildo (cuac) es LA noticia comiquera del año x ahora. Se ha dicho tanto de este muchacho…que barrió con Paul Levitz y Vertigo, que le hizo la vida imposible a Johns y Snyder (pero TODOS los eventos pasaron x ellos), que los N52…pero tambièn tenemos en este tiempo una de las mejores etapas DCitas, desde que entró hasta Flashpoint (el Superman de Johns, el Batman de Morrison, 52, etc.), tenemos el Rebirth, la aparición de Tom King…el tiempo dirá como quedará en la historia. Tambièn lo que pienso es que mientras nosotros puteamos que si Bendis esto o que si 5g lo otro, a los de más arriba (Time Warner) le importa tres pitos lo que pase con los comics, mientras sigan existiendo como la cara de todo lo demás que puedan vender (obvio lo mismo pasa con Disney. Seguro venden más muñequitos de los Vengadores en un par de dias que todos los comics de Marvel en un año). Los amo con todo mi ser, pero tengo que admitir que sin ser absorbidos x estos gigantes, quizás hoy ni existirian, o tendrian una producción 10 veces más acotada, sin poder sostener las cosas más raras. A ver, seamos sinceros: nosotros, los más viejardis que venimos de esa antigüedad que es “usar el vuelto de las compras para comprar 24 hojas de papel y leerlas”…cuantos siguen comprando? Ok, me diran “si, compre el tomo recopilatorio de tal cosa”. Sin que ALGUIEN compre las mil grapas que salen x mes es imposible. Gente, yo hace ya décadas que me bajo (o ya mi eso, uso un sitio online) lo nuevo, y no creo que agregue nada nuevo en papel a lo que ya tengo. Cada tanto me tienta algun tomito del kiosco. Pregunto el precio…y me voy a comprar los pañales. Cuantos estan como yo? Sean sinceros…

    1. Ok, seré sincero… como todos los que aquí leemos cómics, me bajo mucho gracias a mi santito Google, pero al mismo tiempo tengo una cantidad ingente en papel en mi cómic-teca.
      Ahora bien, el 90% de lo que compro, lo compro de 2ª mano y cuando ya ha pasado un tiempito, wallapop, ebay, todocolección y un colega que me vende mucho de lo que lee al 40-50% de su pvp, incluidas cosas de Zinco, Planeta, etc.

      Yo no sigo ya una serie mensual prácticamente desde hace 10 años, la última la serie regular de Baman en los n52. Pero es que nunca he sido de engancharme a la grapita, salvo cuando quiero ser completista con cierta colección, pues en tomo es casi imposible, siempre se saltan números, especialmente ECC.

      Como digo, me espero a que alguien venda la colección completa o casi completa y lo compro de 2ª mano, lo cual si beneficia en algo a la industria, imagino que será para que el que recibe mi dinero siga llendo a la tienda a comprar material recién publicado… XD

      1. El 9º arte es un hobby caro, muy caro. Y más ahora que Panini te clava una grapa por 5 ñapos y ECC te la vende en cartoné a 10… lo siento pero yo ni apruebo ni apoyo esa filosofía/industria. Prefiero menos calidad en el papel, como hacen en yankeelandia (que casi es el mismo que un periódico XD), y precios más competitivos-asequibles.

  3. Si el cómic de Adam Strange es tan bueno como el de Mr. Miracle, tenemos nueva obra maestra. Y por favor, espero que lo de Selina embarazada sea cierto. Quiero ver a Damian y al resto de la familia lidiar con el nuevo Bat-bebé (que espero que llamen Helena Wayne). Y sobre Didio, pues yo no me alegro de que alguien pierda el trabajo, la verdad. Aunque es cierto que tomó muchas decisiones cuestionables a lo largo de los años. Me pregunto de cuántas de las cosas de las que se le culpa serán realmente culpa suya.

  4. Pienso que lo 5G podría ser bueno sino cambia los superhéroes originales ….Veremos que pasa después de Dark Metal

  5. tarde dc, 8 años tarde para que saquen a didio pero bueno mejor tarde que nunca

Dejar un comentario