CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: revelado Dark Nights: Death Metal, anuncio de Generation One y más

4

Recopilatorio DC Comics: revelado Dark Nights

El comienzo de la Guerra de los Joker, la Generation One, Dark Knights: Death Nights: Dearth Metal, o el especial 80 aniversario de Linterna Verde marcan algunos de los grandes lanzamientos que DC Comics tiene para el próximo mayo. Se avecina un verano en el que los fans de DC Comics vamos a tener mucha lectura.

Anuncio del evento Dark Nights: Death Metal

Esta semana al fin se han ofrecido novedades sobre el próximo evento de Scott Snyder y Greg Capullo, confirmando que tal y como se pensaba, sirve a modo de secuela de “Dark Nights: Metal”. A principios de semana se empezaron a lanzar una serie de teasers avanzando un anuncio inminente. El propio Scott Snyder reveló por Twitter que el miércoles habría novedades, y hasta Greg Capullo llegó a mostrar algunos interiores del cómic.

En los teaser lanzados pudimos ver a un Superman de pelo largo y un aspecto que casi recordaba más a las peleas callejeras, unido a otra imagen dedicada a Wonder Woman. Ver además el mensaje de “El caos es inminente” auguraba que esta serie sería igual de exagerada y emocionante que la miniserie de 2017.

El miércoles DC Comics hizo oficial el anuncio, confirmado que se titulará “Dark Knights: Death Metal” y llegará este verano. El equipo formado por el escritor Scott Snyder, el artista Greg Capullo, el dibujante Jonathan Glapion y el colorista FCO Plascencia se reúnen para esta miniserie de seis números que arrancará el 13 de mayo de 2020.

Esta nueva serie se basa en los eventos de la etapa de Justice League de Scott Snyder y la miniserie Year of the Villain: Hell Arisen de James Tynion IV:

Cuando la historia comienza, la Tierra ha sido consumida por la energía del Multiverso Oscuro, con el Batman que Ríe y sus corruptos héroes de la Liga de la Justicia aparentemente victoriosos (descendiendo el mundo a su marca de maldad del Multiverso Oscuro, posiblemente incluso poniendo en espera al supremamente villano Perpetua). Mientras que los héroes más brillantes como The Flash y Wonder Woman  con su Motosierra de la Verdad intentan proteger lo que queda de la humanidad… no todos han tenido tanta suerte.

La motocicleta que conduce Grim Reaper Batman lucha con la resistencia. Y en cuanto al Superman de pelo largo y gris, ha sido “maldecido para dar energía al sol de la Tierra por toda la eternidad”. Una batalla eterna comenzará cuando Wonder Woman tome la iniciativa y reúna a los últimos héroes de la Tierra para derrotar al Batman que se ríe.

La serie también estará acompañada de varios números de “Metalverse” para completar el verano, mostrando cómo otros héroes y villanos han sido transformados o corrompidos por el mundo desolado y distópico en el que se ha convertido la Tierra. Aún hay más anuncios por venir, y misterios que mantendrán aún durante un tiempo.

He estado esperando para hacer esta historia desde que terminamos ‘Dark Nights: Metal’. —explica Scott Snyder—. Por mucho que haya sido un evento completo, dejamos algunos hilos colgando. Espero que si a la gente le gustaba lo suficiente la primera serie, tengamos la oportunidad de montar algo más grande, y ese es nuestro plan para Death Metal.

Para todos nosotros, ‘Dark Knights: Death Metal’ se trata del factor diversión. Los cómics deben ser divertidos, altisonantes y exagerados —comenta Capullo—. Esta serie será emocionante y estará repleta de grandes momentos “metalísticos” que harán que los fans se vuelvan locos cuando los vean.

Además de estas citas de los creadores, DC ha lanzado arte del interior, la portada y la portada alternativa de “Dark Nights: Death Metal #1”.

Teaser del próximo evento de Scott Snyder y Greg Capullo en DC Teaser del próximo evento de Scott Snyder y Greg Capullo en DC
Imagen promocional de Dark Knights: Death Metal Imagen promocional de Dark Knights: Death Metal
Imagen interior de Dark Knights: Death Metal

Vía información | DC Comics

La serie animada de Batman tiene su secuela en formato cómic

Imagen portada del cómic Batman: The Adventures Continue #1, por Dave Johnson Imagen portada alternativa del cómic Batman: The Adventures Continue #1, por Dan Mora
Uno de los bombazos sin duda de esta semana, por debajo del anuncio oficial de Death Metal, es que para los más nostálgicos, DC Comics recuperará el universo de la serie animada de Batman de los 90.  La continuación de “Batman: la serie animada” será en forma de serie limitada digital de seis números a partir de este abril —con versión en físico/impresa a partir del 6 de mayo— titulada “Batman: The Adventures Continue”.

El título será escrito por el co-creador de la serie animada, Paul Dini, y el escritor de la serie y sus spin-offs, Alan Burnett. La serie será dibujada por Ty Templeton, que regresa después de ser uno de los artistas principales de “Batman Adventures”, el cómic spin-off de la serie animada.

“Batman: The Adventures Continue” comienza cuando Empresas Wayne es atacada por un robot gigante que roba “una habitación entera del laboratorio”. Depende de Batman y de un joven Robin (Tim Drake) averiguar quién controla el robot. Además revelan que contará con personajes que no aparecieron en la serie original, como Jason Todd, Capucha Roja, Deathstroke o Azrael, entre otros.

Interior del cómic Batman: The Adventures Continue #1, arte por Ty Templeton y Monica KubinaLos fans que estén familiarizados con el Batman de The New Batman/Superman Adventures estarán al tanto —avanza Dini—. Alan y yo nos acercamos a la redacción con la idea de hacer la temporada que habrías visto si no hubiéramos dejado de lado la serie para hacer Batman Beyond.

Tim Drake es todavía un Robin muy joven —añade Templeton—. Batman no es de mediana edad ni nada, y no estamos ni siquiera cerca de los eventos de Batman Beyond.

Lo que es diferente, sin embargo —comenta Burnett—, es que vamos a volver a cubrir ciertas lagunas en la serie original, eventos que no tenían relación con la serie en ese momento, pero que ahora sí la tienen. En otras palabras, habrá historias secretas que pondrán el mundo de Batman patas arriba. Cosas que nadie sabía que estaban ahí fuera, hasta ahora.

Tal vez el personaje más intrigante de la serie sea un joven cuya historia se enrede en la mayoría de los temas. Es un solitario inteligente y súper escurridizo que sabe demasiado sobre el Caballero Oscuro. Cómo encaja este hombre misterioso en el mundo de Batman Adventures y lo que pretende lograr debería, espero, ser una verdadera sorpresa para los viejos fans.

Lápices del cómic Batman: The Adventures Continue #1, por Ty Templeto

Lápices del cómic Batman: The Adventures Continue #1, por Ty Templeto

Lápices del cómic Batman: The Adventures Continue #1, por Ty Templeto

Vía información | DC Comics

Equipo creativo para Titans Giant #1

Imagen portada del cómic Titans Giant #1, arte por Paulo SiquieraLa editorial ha revelado DC ha revelado el contenido del cómic “Titans Giant #1“, del próximo 18 de marzo y que arrancará un nuevo volumen de las antologías de 100 páginas de ‘Giants’. La antología vendrá marcada por una historia de 16 páginas del escritor Phil Hester y los artistas Scott Koblish y Tom Grummett titulada “History Lessons” (Lecciones de Historia).

Cuando uno de los profesores de la universidad de Raven desaparece, Nightwing está convencido de que los Titanes deben investigar —dice la descripción—. Pero el peligro que descubren es mucho mayor que el de una persona desaparecida, el destino de la humanidad está en juego, ¡y sólo Beast Boy puede salvarnos!

Marc Guggenheim, gran artifice del Arrowverso y quien fue showrunner de “Arrow”, tendrá una historia también en este cómic junto al artista Steve Pugh. Su historia titulada “Normal” tendrá de 8 páginas y esto es lo que se ha avanzado de su historia:

Un carismático líder de culto ha estado reclutando seguidores para unirse a su ‘iglesia’, una organización altamente sospechosa encerrada detrás de los muros de un recinto privado. Para Raven, liberar a este vulnerable rebaño es imperativo… la pregunta es, ¿cómo puede salvar a la gente que no quiere ser salvada?”

Finalmente, la antología se verá completada con reimpresiones de las historias “The Coast-to-Coast Calamities” del cómic “Teen Titans #50” (1977); “Everything to Everyone” del cómic “Starfire #1” (2015); y “Action Detectives Part One” del cómic “Adventures of the Super Sons #1” (2018).

Vía información | Newsarama

Arranca el repaso a las épocas de DC con Generation One: Age of Mysteries

Logo de Generation One: Age of Mysteries

DC Comics ha anunciado en estos días “Generation One: Age of Mysteries”, que marcará también el plan editorial del verano. En mayo se lanza este cómic, que es el primero de una serie de one-shots de gran tamaño en los que se hará un repaso a diferentes etapas de DC Comics.

En estas páginas seremos testigos de primera mano de los principales acontecimientos de toda la historia del universo DC, vistos a través de los ojos de personajes como Wonder Woman, Lucius Fox, Alfred Pennyworth, Green Lantern (Alan Scott), The Spectre (Jim Corrigan), Mister Terrific (Terry Sloane), y otros. La serie de one-shots también expondrá secretos de la historia de DC, como por ejemplo:

  • ¿Cuál fue el previamente indocumentado “big bang” de la Era de los Misterios?
  • ¿Qué personaje es el que verdaderamente inaugura el amanecer de los superhéroes, inspirando a todos los demás?
  • ¿Cuál fue la verdadera razón detrás del retiro de la Sociedad de la Justicia de América?
  • ¿Qué héroe de la Edad de Oro se convertirá en el mayor villano de la historia?
  • ¿Qué alianza contenciosa mantuvo viva la dinastía de la familia Wayne después de la muerte de Thomas y Martha?
  • ¿Quiénes son los nuevos y nunca antes vistos comodines que serán instrumentales en el empuje de DC hacia el futuro?

Estos cinco cómics tendrán todas las respuestas a estas preguntas, estableciendo lo que definen como “las historias más audaces de DC”.

A nivel artístico, aseguran que estaremos ante un “quién es quién”, con una historia general de Brian Michael Bendis, Dan Jurgens, Andy Schmidt, Robert Venditti y Joshua Williamson, ilustrada por artistas como Doug Mahnke, Bryan Hitch, Mikel Janín, Ivan Reis, David Marquez y más. “Generation One: Age of Mysteries” está escrita por Andy Schmidt, con arte principal de Doug Mahnke. Cada uno de los cómics tendrá una portada de Jim Cheung y una portada alternativa de Gary Frank.

Cada cómic tendrá una periodicidad mensual, y los títulos de los siguientes números son:

  • “Generation Two: Age of the Metahuman”
  • “Generation Three: Age of Crisis”
  • “Generation Four: Age of Rebirth”
  • “Generation Five: Age of Tomorrow”

La serie de especiales de Generation se construye para dar vida a la nueva línea de tiempo de DC —dice el editor de DC Dan DiDio—. Con Generation One: Age of Mysteries y cada volumen subsiguiente, iluminaremos la historia editorial de más de 80 años del universo de DC mientras trazamos el curso del brillante futuro de los personajes de DC. Todas nuestras grandes historias y eventos crearán el telón de fondo y el contexto para las nuevas grandes aventuras que hemos planeado. Todo cuenta, y garantizamos que habrá sorpresas a lo largo del camino.

Vía información | DC Comics

Cómic especial 80 aniversario de Green Lantern

Este próximo 20 de mayo, DC Comics conmemorará el 80 aniversario del Linterna Verde original, de Alan Scott, publicando una nueva antología titulada “Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular”. Recordemos que el primer Linterna Verde llegó en 1940 de la mano del artista Martin Nodell y el escritor Bill Finger en el cómic “All-American Comics #16”.

El cómic incluirá no solo historias de Alan Scott, sino historias que conmemorarán a todos los Linternas Verdes más icónicos, como Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner, Kyle Rayner, Jessica Cruz y Simon Baz, además de otras apariciones sorpresas.

La portada del cómic viene de la mano de Liam Sharp, pero como con otros números especial aniversario, habrá varias portadas alternativas de algunos de los artistas más destacados de la editorial.

  • Portada alternativa de 1940 por Nicola Scott
  • Portada alternativa de 1950 por Matt Taylor
  • Portada alternativa de 1960 por Doug Mahnke
  • Portada alternativa de 1970 por Neal Adams
  • Portada alternativa de 1980 por David Finch
  • Portada alternativa de 1990 por Philip Tan
  • Portada alternativa de 2000 por Ivan Reis y Oclair Albert
  • Portada alternativa de 2010 por Jim Lee y Scott Williams

Entre los artistas que participan en el arte del cómic tenemos a Geoff Johns, Darryl Banks, Charlotte Fullerton McDuffie, Sina Grace, Mike Grell, Jeff Lemire, Ron Marz, Denny O’Neil, Fernando Pasarin, Ivan Reis, Rafa Sandoval, Mariko Tamaki, Peter J. Tomasi, James Tynion IV y Robert Venditti, entre otros.

Portada del cómic Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular (mayo 2020), por Liam SharpPortada alternativas del cómic Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular (mayo 2020)Portada alternativas del cómic Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular (mayo 2020)Portada alternativas del cómic Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular (mayo 2020)Portada alternativas del cómic Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular (mayo 2020)Portada alternativas del cómic Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular (mayo 2020)Portada alternativas del cómic Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular (mayo 2020)Portada alternativas del cómic Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular (mayo 2020)

Nueva serie de Man-Bat

Imagen portada de Man-Bat #1 (mayo 2020), por Kyle Hotz Imagen portada alternativa de Man-Bat #1 (mayo 2020), por Kevin Nowlan
En medio de tanto gran cómic, también hay hueco para otras series que sin lugar a duda nos cogen por sorpresa, como es la que arrancará en mayo dedicada a Man-Batman. El villano de Batman, que sí es realmente una mezcla entre hombre y murciélago, tendrá cinco números que nos permitirán ahondar más en esa lucha entre el lado humano de Kirk Langstrom y su lado más animal.

El editor asistente Dave Wielgosz se encarga de escribirla mientras que Sumit Kumar (“Detective Comics Annual #3”) se encargará del arte.

Durante años Kirk Langstrom ha luchado con su monstruoso alter ego Man-Bat y el suero que lo transformó. Pero finalmente ha tocado fondo tras un devastador revés, y va a descargar su ira en cada uno de los ciudadanos de la ciudad de Gotham. ¿Será suficiente el poder combinado de Batman y el GCPD para detener a Langstrom de una vez por todas? ¿O será sólo el comienzo de la devastación del Hombre-Murciélago?

Mitch Gerads y Evan “Doc Shaner” renuevan con DC Comics

El artista Mitch Gerads, conocido por su etapa con Mister Miracle o con Batman, anunció a principios de semana que ha renovado para unos años más su contrato con la editorial

¡Oye DC, te quedarás conmigo durante unos años más! ¡Estoy emocionado de anunciar que he renovado mi contrato exclusivo con DC Comics! DC no sólo es el hogar de mis personajes favoritos, sino también de mi gente favorita. Desde Dan, hasta Jim, y todos los de arriba y abajo. ¡Emocionado por el futuro!

De la misma forma, Evan “Doc” Shaner, que trabaja en la próxima serie de DC Black Label “Strange Adventures”, ha renovado su acuerdo de exclusividad con la editorial. El artista compartió la noticia en Twitter, diciendo que el acuerdo era por “otro par de años” sin dar más detalles.

He tenido esta gorra desde que firmé por primera vez con DC y a pesar de que le está pesando el paso de los años, sigue siendo mi favorita. Me alegra anunciar que he vuelto a firmar con DC por un par de años más y seguiré señalando con orgullo este sombrero cuando la gente me pregunte qué hago.

DC celebra el éxito de Punchline antes de su debut

El debut de la aparente sustituta de Harley Quinn que se ha buscado Joker, el personaje Punchline, que la semana pasada pudimos ver con mayor detalle, está cosechando gran éxito. Punchline debutará en “Batman #89” el 19 de febrero, escrito por James Tynion IV, con un breve cameo antes de hacer su aparición completa en “Year of the Villain: Hell Arisen #3” a la semana siguiente, el 26 de febrero. Tanto es así, que DC Comics ha tenido que solicitar una segunda impresión de ambos cómics para que ningún fan se pierda el debut de este personaje.

Este empuje que le da la editorial es un claro reflejo de la importancia del personaje, pues hasta James Tynion IV ya confirmó que ella será una parte vital de la historia “Joker War”.

Imagen portada del cómic Batman #89 (febrero 2020) Imagen portada del cómic Year of the Villain: Hell Arisen#3 (febrero 2020)
Vía información | DC Comics

Epílogo para Joker: Killer Smile

Arte de portada de Batman: The Smile Killer (mayo 2020), por Andrea SorrentinoEl escritor Jeff Lemire y el artista Andrea Sorrentino continúan su serie de tres números del sello DC Black, “Joker: Killer Smile”, con un epílogo de un solo número de 32 páginas centrado en Batman, de hecho su título será “Batman: The Smile Killer”, con lanzamiento fijado para el 13 de mayo.

Este episodio se centrará en el fandom del joven Bruce Wayne hacia The Mr. Smiles Show, un programa para niños de Killer Smile, pero no se da cuenta de que “el programa podría haber estado vigilándolo”, como leemos en la descripción de DC.

Y no sólo estaba viendo el joven Bruce, estaba escuchando… escuchando como Mr. Smiles le hablaba a través de las ondas sólo a él.

“Joker: Killer Smile” gira en torno al Dr. Ben Arnell, un psicoterapeuta de fama mundial que intenta comprender qué hace que el Joker de Gotham sea el príncipe del crimen. El número final “Joker: Killer Smile, #3” se lanza el próximo miércoles 19 de febrero.

Vía información | Syfy Wire

Supergirl llega a su final con su próximo número 42

Portada del cómic Supergirl #42 (mayo 2020), por Carmine Di Giandomenico Portada alternativa del cómic Supergirl #42 (mayo 2020), por Derrick Chew
Jarro de agua fría para los fans de la Chica de Acero al saber que la serie de Supergirl llegará a su fin tras el próximo número de mayo. Las solicitudes de mayo de la editorial revelan en la descripción del cómic que éste marca el final de la serie. El número, escrito por Jody Houser con arte de Rachel Stott, enfrenta a Supergirl contra el ejército de los EE.UU., para quien Supergirl es ahora una fugitiva. DC no ha anunciado si un nuevo volumen de la serie se lanzará tras este final.

Considerada una amenaza por el ejército de EE.UU., ¡Supergirl es ahora un villano buscado! —podemos leer en la descripción del número— El General Corvid ha venido por nuestro heroína… y no se rendirá hasta que Kara se haya ido para siempre. Mientras tanto, la supertormenta se enfurece más fuerte que nunca, mientras que cientos de personas permanecen indefensas contra ella. ¿Puede Supergirl probar que es la heroína que la gente una vez creyó que era? ¿O decepcionará a todos, incluida ella misma? ¡Descúbrelo en la vibrante conclusión de la serie!

Vía información | Newsarama

El universo Sandman se expande con The dreaming: Waking Hours

Imagen portada del cómic The Dreaming: Waking Hour #1 (mayo 2020)El sello Black Label sigue expandiendo el universo Sandman, esta vez con “The Dreaming: Waking Hour”. Estamos ante una serie limitada del escritor G. Willow Wilson y el artista Bilquis Evel, que a partir de mayo retoma la historia donde lo deje el anterior volumen de The Dreaming, cuyo final llegará el próximo 20 de abril, para seguir explorando el lado más oscuro de los sueños.

Un nuevo capítulo de la saga de Sandman comienza con una nueva miniserie poblada de caras tanto familiares como nuevas —dice la descripción del primer número—. Una de las mayores responsabilidades de Dream es la creación de pesadillas, los seres que atormentan nuestro sueño y dirigen nuestros pensamientos hacia la oscuridad. En la forma de Ruin, la pesadilla de un fracaso catastrófico, Dream estaba seguro de que había construido su próxima obra maestra… pero Ruin no puede evitar hacer honor a su nombre, enviando cada situación a una espiral de consecuencias inesperadas. Por desgracia, el erudito shakesperiano (y su exhausta nueva madre) Lindy ha soñado con Ruin… y en el proceso, ¡lo ha entregado al mundo despierto!

Diseño no usado de Superboy

Finalmente, el escritor Tom King (Batman) compartió esta semana un diseño para Superboy que se quedó sin usar, describiéndolo como parte de un renacimiento de la nueva encarnación de Superboy que nunca ocurrió. El autor únicamente reveló que él iba a escribirla, y aparentemente Kenneth Rocafort (Teen Titans) habría sido el artista de la serie.

Diseño para el regreso de Superboy por Kenneth Roquefort. Esto era parte de una serie de new 52 Superboy que se suponía que iba a escribir hace un montón de años y que se vino abajo por muchas razones. Sin embargo, el diseño sigue siendo genial. Nunca lo había publicado antes, no lo creo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Aves de Presa recauda 17,1 millones de dólares en su segundo fin de semana

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS – Programa 19: rumores de película de Spider-Woman, primer vistazo al Bat-traje de The Batman, novedades de Eternos…

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Ya me contará como volverán estar Infectados Supergirl y Hawkman ya que parece que están curados en sus propios comics.

    Me imagino que el final evento de Dark Nights: Death Metal provocará un nuevo reinicio y así crear el 5G

  2. Por fin un rediseño visual interesante para Superman, bueno para la Trinidad en general.

    Y guay que vuelva Batman TAS en formato cómic, pero lo que debería hacer es volver como serie, la humanidad lo merece… y necesita.

  3. Los diseños de la serie cancelada de Superboy son brutales. Y la secuela de Batman TAS cae fijo. A ver que se sacan de la manga con esta “Joker War” porque de momento suena igual que el arco argumental escrito por Snyder durante los New 52, “Endgame”.

  4. Por cierto las portadas para el 80 aniversario de Green Lantern son brutales.

Dejar un comentario