CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: anuncio de DCeased: Hope at World’s End y de DC Connect

0

Recopilatorio DC Comics: anuncio de DCeased: Hope at World's End y de DC Connect

Semana tranquila de noticias de DC Comics que se limitan a dos anuncios relativos a la línea digital de la editorial. Uno es una serie que sirve para ampliar el universo de DCeased, y lo otro es un nuevo catálogo digital para conocer no solo todas las novedades, sino más sobre los procesos creativos tras algunas series de cómics.

Serie digital DCeased: Hope at World’s End

DC Comics ha anunciado estos días el lanzamiento en formato digital de una nueva serie de DCeased, que tendrá una periodicidad de dos veces al mes. “DCeased: Hope at World’s End” es una serie digital limitada de 14 números de Tom Taylor, Dustin Nguyen, Renato Guedes, Carmine Di Giandomenico y Marco Failla, ambientada en el mundo de DCeased donde la población de la Tierra, incluyendo sus superhéroes, ha sido “zombificada” por la Ecuación Anti-Vida. Esa aventura está ambientada en una época anterior a la caída de la Tierra en el número original “DCeased #5”, y sirve así para preparar la próxima secuela de DCeased, “Dead Planet”, que se lanzará en julio.

En “DCeased: Hope at World’s End”, la Ecuación Anti-Vida ha infectado a más de mil millones de personas en la Tierra. Héroes y villanos han caído. Inmediatamente después de la destrucción de Metrópolis, Superman y Wonder Woman encabezan un esfuerzo para detener la marea de la infección, preservar y proteger a los sobrevivientes, y planear lo que sigue. En la hora más oscura de la Tierra, los héroes traerán esperanza. La guerra por la Tierra acaba de empezar.

Hubo un momento en DCeased en el que tuvimos que tomar la decisión de saltarnos semanas de pérdidas y triunfos y heroísmo o nuestra primera miniserie no sería exactamente una miniserie —comenta Taylor—. Pero sabíamos que teníamos una historia más grande que contar, así que sembramos tramas que podíamos ampliar y dejamos deliberadamente grandes personajes fuera de la mesa para el futuro.

Ese futuro está aquí. Con Hope at World’s End, por fin podemos contar la historia de lo que Superman, Wonder Woman, Flash, Black Adam, Wink, the Aerie, Martian Manhunter, Black Manta, Steph Brown, Robin, Superboy y otros hicieron para salvar a toda la humanidad que pudieron. Y los fans de los Super Sons no querrán perderse las apocalípticas aventuras de Damian y Jon mientras se enfrentan a la peor crisis que la Tierra ha visto nunca, y dan sus primeros pasos en el camino para convertirse en el próximo ‘World’s Finest’.

El arte de la portada digital del primer número, disponible en digital desde ese pasado 19 de mayo, es de Ben Oliver, Francesco Mattina y Yasmine Putri.

Imagen portada de DCeased: Hope at World's End #1 (mayo 2020), por Ben Oliver

Imagen portada alternativa de DCeased: Hope at Worlds End #1 (mayo 2020), por Francesco Mattina

Imagen portada alternativa de DCeased: Hope at World's End #1 (mayo 2020), por Yasmine Putri

Interior del cómic DCeased: Hope at World's End #1

Interior del cómic DCeased: Hope at World's End #1

Vía información | DC Comics

DC Connect, llega un nuevo catálogo mensual

La editorial ha anunciado también DC Connect, el nuevo catálogo de lo que viene de DC publicando cada mes. Este catálogo descargable, sólo en formato digital, contiene de momento información sobre las solicitudes de los cómics de DC, las novelas gráficas originales, las ediciones coleccionables y los artículos de colección.

En los próximos meses DC Connect se actualizará y evolucionará para maximizar las ventajas de su formato digital. Las futuras entregas incluirán un contenido más amplio, con entrevistas a los artistas , páginas de avance de las próximas historias, vistazos entre bastidores de los proyectos en desarrollo, contenido multimedia, ¡y mucho más! El catálogo también tendrá un nuevo aspecto y diseño en comparación con su predecesor, DC Previews, lo que hará más atractivo y fácil obtener la información más reciente sobre los proyectos actuales y futuros de los cómics de DC.

Se ha lanzado también la portada de esta primera entrega, con ilustraciones de Jason Fabok y Brad Anderson para la esperada miniserie “Batman: Three Jokers”, que se lanzará el martes 25 de agosto. El número ya está disponible en la web oficial de DC.

Portada de DC Connect #1

Vía información | DC Comics

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: novedades para julio y agosto

Entrada anterior

[Cine] Josh Trank dice que no es necesario su Trank Cut de Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario