CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: noticias de Death Metal, adelanto de Three Jokers, el final de Williamson en Flash y más…

9

DC Comics: noticias de Death Metal, final de Williamson en Flash y más...

Semana cargada hasta arriba de novedades por parte de DC. Destacamos principalmente las noticias entorno a Death Metal, el inminente evento secuela de Metal, realizado por Snyder y Capullo. Pero además tenemos novedades respecto al mercado digital, adelantos de una de las obras del año y mucho, mucho más. ¡Comenzamos!

Novedades varias de Dark Nights: Death Metal

Imagen promocional de Dark Knights: Death Metal

Semana agitada y de novedades de Dark Nights: Death Metal, y es que el nuevo calendario de novedades de DC Comics sitúa el lanzamiento de “Dark Nights: Death Metal #1” para el 16 de junio en Estados Unidos. El legendario equipo detrás de “Dark Nights: Metal” y “Batman: Last Knight” coge el timón y nos lleva por una aventura con monstruos a lo largo de siete números. Ahora conocemos que agosto recibiremos además “Dark Nights: Death Metal Guidebook #1” y “Dark Nights: Death Metal Legends of the Dark Knights #1”.

Un titular importante de la semana es que el evento se ha ampliado a siete números, uno más respecto a los seis originalmente solicitados. Además DC ha revelado que septiembre será un “mes de salto” para el evento, después de que en el mes previo, de agosto, haya tres números dedicados al evento (Death Metal #3 y los dos especiales one-shot, “Death Metal Guidebook” y “Death Metal Legends of the Dark Knights”).

Scott Snyder sobre la salida de Didio y los tie-ins

La salida repentina de Dan Didio de DC dejó a todo el mundo preguntándose como iba a afectar esto a los planes que tenía la editorial, empezando directamente por Generation y el 5G, un supuesto cambio radical a los personajes. Ahora, Scott Snyder, ha hablado para decir que se han producido los cambios necesarios de manera natural, aunque sin afectar a lo que habían construido con Death Metal. Sin embargo, no ha especificado nada acerca de estos nuevos planes ni de qué tenían previsto hasta ahora.

Por otra parte, y teniendo en cuenta los especiales recién anunciados para agosto como parte de Death Metal, Newsarama ha realizado una entrevista a Snyder hablando de estas novedades (de las que tenéis toda la información en el próximo apartado). Podéis leer la entrevista aquí.

Vía información | Newsarama

Se suman dos cómics especiales para agosto

Una semana después del lanzamiento de “Dark Nights: Death Metal #3”, el 11 de agosto, se lanzará “Dark Nights: Death Metal Guidebook #1”, que incluye historias de Scott Snyder, James Tynion IV, Joshua Williamson, Becky Cloonan, Vita Ayala, Chip Zdarsky, Christopher Priest, Doug Mahnke, Dan Panosian, Eduardo Risso, y Khary Randolph, para mostrarnos muestran las nuevas facciones de la Tierra y explorar el misterio de lo que le sucedió a la Liga de la Justicia después de su batalla con Perpetua. “Dark Nights: Death Metal Guidebook #1” se lanzará el 18 de agosto con una portada de Yasmine Putri.

Mientras Wonder Woman, Superman, Batman y otros héroes luchan por sobrevivir en el nuevo y extraño paisaje de una Tierra puesta al revés y envuelta en un reino de oscuridad, una figura encubierta ha estado observando desde la distancia, creando una guía de este nuevo mundo y sus malvados líderes. Descubre cómo Wonder Woman se convirtió en la Reina del Infierno; descubre cómo Batman encuentra el anillo de Linterna Negra; Y mira lo que pasa cuando Harley Quinn se hace cargo del páramo, encontrando el amor en el camino.

Y a la semana siguiente, llegará “Dark Nights: Death Metal Legends of the Dark Knights #1”. El 25 de agosto, con una portada de Tony S. Daniel, este cómic muestra historias del Multiverso Oscuro de DC por Scott Snyder, James Tynion IV, Joshua Williamson, Peter J. Tomasi, Warren Ellis, Garth Ennis, Daniel Warren Johnson, Frank Tieri, Tony S. Daniel, Jim Cheung, Joëlle Jones, Riley Rossmo y Francesco.

En esta colección de cuentos cortos donde habitan demonios y la realidad es invadida por monstruosas versiones del Caballero Oscuro, aprende los aterradores secretos de los nuevos Murciélagos del Infierno y otras criaturas de la noche como el Rey Robin, ¡cuyo origen es inimaginable! Además, lee sobre el secreto enterrado bajo el Murciélago del Castillo, el Batimóvil sensible y… ¿cómo se convirtió Batman en un dinosaurio robot asesino?

Portada del cómic Dark Nights: Death Metal Guidebook #1 (agosto 2020), por Yasmine Putri Portada de Dark Nights: Death Metal Legends of the Dark Knights #1
Vía información | DC Comics

Adelanto de Tres Jokers

Junto al vistazo de nuevos artes para “Batman: Three Jokers”, por Jason Fabok y Brad Anderson, DC Comics ha anunciado que el primer número se lanzará el próximo 25 de agosto. Recordemos que originariamente se iba a lanzar en otoño de 2018. Luego se pospuso hasta junio de este 2020, pero con la pandemia, se ha tenido que retrasar.

A medida que más tiendas encuentran formas de operar y atender a sus clientes, nuestro programa de lanzamiento está bajo constante revisión —dice el vicepresidente senior y editor jefe de DC Bob Harras en un comunicado—. Desde la realización de pedidos hasta la venta, el traslado de Batman: Three Jokers a agosto permitirá a más tiendas pedir y vender esta increíble historia que Geoff y Jason han elaborado.

Esta serie limitada de tres números mensuales se centra en Batman, Batgirl y Red Hood, uniendo fuerzas para resolver un misterio como nunca antes se habían enfrentado, mientras tratan con las profundas y duraderas cicatrices que todos han sufrido a manos del Joker.

Vía información | DC Comics

Batman volverá a tener lanzamientos bimensuales

Imagen portada de Batman #92 (junio 2020)Después de un paréntesis de casi cuatro meses, el buque insignia de DC, Batman, reanudará su programa bimensual el próximo 9 de junio cuando el número 92 llegue a las estanterías de Estados Unidos, para en ese mismo mes, el día 23 de junio, lanzar´se el cómic “Batman#93”.

DC ha confirmado a las tiendas minoristas que el calendario de lanzamiento de dos números al mes continuará hasta llegar al arco “Joker War”, y la idea es que continúe también a posteriori.

El año pasado por estas fechas, DC anunció que la etapa de Tynion sobre Batman se publicaría mensualmente, con idea de que los cómics de Batman/Catwoman de Tom King “llenasen el vacío…”. Sin embargo, nada de esto se ha materializado, y cuando la etapa de Tynion con Batman comenzó, no se llegó a programar Batman/Catwoman para lanzarse junto a ella.

Vía información | Newsarama

Dos nuevas portadas de Joker War

Portada del cómic Batman #96 (agosto 2020), del arco Joker War, por Jorge Jimenez Portada del cómic Batman #97 (agosto 2020), del arco Joker War, por Jorge Jimenez
Tal y como decíamos justo antes, la Guerra de Joker (Joker War) se ha visto totalmente afectada por la pandemia actual, teniendo que reubicar los lanzamientos de sus números. Su pistoletazo de salida lo dará el cómic “Batman #95” de julio, con nuevos personajes que se unen a la lucha. Luego tendremos los números “Batman #96” y “Batman #97”, que ahora se han reubicado para agosto, y de lo que el artista Jorge Jiménez ha traído dos nuevas portadas, protagonizadas por Clownhunter y Harley Quinn.

En “Batman #96”, tambaleándose por los efectos del peor ataque de toxinas del Joker, Batman huye por la ciudad de Gotham, perseguido por las oscuras sombras y voces que atormentan su pasado y su presente. A medida que el plan del Joker se materializa, la única persona que puede salvar a Batman del borde de la verdadera locura es… ¡¿Harley Quinn?! Además, ¿quién es la misteriosa nueva figura conocida como Clownhunter?

Este cómic se lanzará el 4 de agosto, escrito por James Tynion IV con arte de Jorge Jiménez, una portada de Guillem March y una portada alternativa de Francesco Mattina, más, como decimos, esta otra portada alternativa de Jiménez con Clownhunter.

Y luego en “Batman #97”, el ejército del Joker crece hora tras hora, con armas más allá de lo que el Príncipe Payaso del Crimen haya usado antes. Batman debe mantener su mente unida para poder dar el golpe final y recuperar su ciudad, pero ¿cómo puede curar las grietas que ha creado en su vida para obtener la ayuda que necesita? Y mientras todo esto sucede, los villanos de la ciudad de Gotham esperan la carnicería que el Joker ha desatado, ¡y Catwoman reúne su propio ejército!

Batman #97, escrito por James Tynion IV con arte de Jorge Jiménez, una portada de Guillem March, una portada alternativa de Francesco Mattina, y la nueva portada que arriba tenemos con Harley Quinn de la mano Jorge Jiménez, se lanza en Estados Unidos el 18 de agosto.

Imagen portada del cómic Batman #96 (agosto 2020), del arco Joker War, por Guillem March Imagen portada alternativa del cómic Batman #96 (agosto 2020), del arco Joker War, por Francesco Mattina
Imagen portada del cómic Batman #97 (agosto 2020), del arco Joker War, por Guillem March Imagen portada alternativa del cómic Batman #97 (agosto 2020), del arco Joker War, por Francesco Mattina
Vía información | DC Comics

Finish Line será el último arco de Joshua Williamson con Flash

El escritor Joshua Williamson, que se ha venido encargando de la serie principal de Flash desde su relanzamiento con “Rebirth” en 2016, ha anunciado que terminará su etapa con el personaje este agosto, con una historia titulada “Finish Line”.

“Finish Line” seguirá el actual arco “Legion of Zoom”, y abarcará desde Flash #759 al #762. Su trama central será que Zoom se apodera del cuerpo de Barry Allen.

Williamson tuiteó un arte del arco por Twitter, y posteriormente ya llegó la confirmación de que los dos primeros números se lanzará en agosto en Estados Unidos, y la portadas de los cuatro números que compondrán este arco, todas dibujadas por Howard Porter y coloreadas por Hi-Fi.

Imagen promocional del arco Finish Line de Flash, con Barry Allen y ZoomImagen portada del cómic The Flash #759 (agosto 2020), por Howard Porter, del arco Finish LineImagen portada del cómic The Flash #760 (agosto 2020), por Howard Porter, del arco Finish LineImagen portada del cómic The Flash #761, por Howard Porter, del arco Finish LineImagen portada del cómic The Flash #762, por Howard Porter, del arco Finish Line

El final de la serie Supergirl se va al formato digital

Portada del cómic Supergirl #42 (mayo 2020), por Carmine Di GiandomenicoLa serie en curso de “Supergirl” aún tiene previsto su conclusión con el número número 42, como se anunció en las solicitudes originales para este mes de mayo, sin embargo, hay un pequeño cambio editorial. Los dos últimos números de la serie se publicarán en plataformas digitales.  De esta forma, “Supergirl #41” estará en plataformas digitales exclusivamente el 26 de mayo y el número #42 el 30 de junio.

Estos dos números eran una de las ausencias que había en las solicitudes de agosto de la editorial, mes para el que se había reubicado muchos de los lanzamientos de junio y julio.

Ambos números, sin embargo, se incluirán en la próxima edición recopilatoria, tanto en papel físico como en digital.

El Universo Sandman se expande con la nueva serie The Dreaming: Waking Hours

Arte de Ruin para el cómic The Dreaming: Waking Hours #1 (agosto 2020)DC Black Label ha anunciado “The Dreaming: Waking Hours”, una nueva serie de la escritora G. Willow Wilson y el artista Nick Robles que se centra en Ruin, una pesadilla personificada. Esta es la descripción oficial de la serie:

Una de las responsabilidades más pesadas de Dream es la creación de pesadillas, los seres que atormentan nuestro sueño y dirigen nuestros pensamientos hacia la oscuridad. En la forma de Ruin, la pesadilla de un fracaso catastrófico, Dream estaba seguro de que había construido su próxima obra maestra… pero Ruin no puede dejar de estar a la altura de su nombre, enviando cada situación a una espiral de consecuencias inesperadas. Por desgracia, el erudito shakesperiano (y la exhausta nueva madre) Lindy ha soñado con Ruin… y en el proceso, lo ha entregado al mundo despierto”.

‘Waking Hours’ sigue al volumen anterior de ‘The Dreaming’, también de Wilson y Robles, que concluyó en abril.

Aquí hay páginas interiores y la portada de Robles, junto con una portada alternativa de Bill Sienkiewicz. “The Dreaming: Waking Hours #1” se publicará en agosto.

Portada de The Dreaming: Waking Hours #1 (agosto 2020), por Nick RoblesPortada alternativa de The Dreaming: Waking Hours #1 (agosto 2020), por Bill SienkiewiczInterior de The Dreaming: Waking Hours #1 (agosto 2020)Interior de The Dreaming: Waking Hours #1 (agosto 2020)Interior de The Dreaming: Waking Hours #1 (agosto 2020)

Vía información | DC Comics

Fallece el escritor Martin Pasko

Esta semana hemos tenido al triste noticia del fallecimiento de Martin Pasko a sus 65 años por causas naturales. El escritor empezó a escribir cómics en 1972, y para 1974 era un colaborador habitual de DC con las series de “Superman” o “DC Comics Presents y Superman Family”. También escribió para Justice League of America, Wonder Woman y Saga of the Swamp Thing para la editorial, siendo su trabajo en esta última inmediatamente anterior a la innovadora carrera de Alan Moore sobre el personaje.

Aunque continuó trabajando en los cómics durante la década de 1980, Pasko también fue un prolífico escritor de televisión y editor de historias, trabajando en series de acción “Max Headroom”, “Buck Rogers in the 25th Century” y “The Twilight Zone”; y en series animadas como “Teenage Mutant Ninja Turtles”, “G.I. Joe” y “Thundarr the Barbarian”. Esta etapa continuó en los años 90, cuando trabajó como escritor y editor de historias en “Batman: La serie animada”, así como en el largometraje “Batman: Mask of the Phantasm”. Ganó un Emmy por su trabajo en Batman.

ha trabajado en los cómics de Superman o Liga de la Justicia, y destaca su labor en Batman: La serie animada y Batman: Mask of the Phantasm Descanse en paz

Vía información | THR

Trailer oficial de Wonder Woman: Tempest Tossed

DC ha lanzado esta semana el tráiler del libro oficial de “Wonder Woman: Tempest Tossed”, una nueva novela gráfica para jóvenes adultos (YA) escrita por Laurie Halse Anderson (Speak, Shout), una de las voces más influyentes en la publicación de YA. Anderson se une a la aclamada artista Leila del Duca para explorar los años de adolescencia de Wonder Woman en esta oportuna historia sobre la experiencia de los refugiados, el activismo y la búsqueda del amor y la fuerza para crear el cambio.

Dando un giro fresco y contemporáneo al personaje icónico, esta aventura sigue a Diana cuando se separa de su familia y su hogar y se convierte en refugiada e inmigrante en un nuevo mundo. Mientras Diana lucha por la justicia social y descubre nuevas amistades, debe crecer en su fuerza para comenzar una nueva vida lejos de Themyscira.

La novela gráfica se lanzará este junio en Estados Unidos.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: origen de Maestro Hulk, la antítesis de Galactus y más

Entrada anterior

[Series] Pedro Pascal lo confirma: son tres Mandalorianos en The Mandalorian

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Hace poco me leí Dark Knights Metal porque me llamó la atención. Vaya decepción. No reconozco a los personajes. Es lo primero que leo de la nueva era, y no creo que vuelva a leer nada más de lo que hacen ahora.

  2. Al final está confirmado que 3 Guasones seria un elseworld?? Ojalá que no, para que generar un evento dentro de la continuidad y cuando llega dejarlo afuera?

  3. La secuela de Metal tiene una pintaza tremenda, solo quiero saber cómo el T-Rex llegó convertirse en Batman… XD y las portadas… puuuf, delicatessen.

        1. Vaya, reochentero. Parecen tapas de nuestra argentina Fierro, o de la Metal Hurlant o Cimoc. Todavía no lei nada de esto, supongo que el guión (como con su Batman) de Snyder me va a dejar afuera, pero la parte gráfica se ve espectacular. Yo celebro este tipo de riesgos de una editorial como DC de pie. Se que el tema son los resultados, en los ´90 se arriesgaba a lo loco y pocas veces andaba bien, pero lo prefiero al eterno Rebirth con status quo congelado y olor a naftalina.

  4. De qué va todo esto de metal?

    1. En el multiverso, en muchos de ellos Batman a abrazado su lado oscuro y ahora los Batmans oscuros de sus mundos invaden la tierra. Todo viene de una historia muy antigua sobre metales que tienen que ver con los alcones. La raza del murciélago y bla bla. Total, un grupo de batmans, liderados por un Batman mezclado con Joker intentan conquistar la tierra y llevarla al lado oscuro.

  5. En mi opinión, todo este asunto de la saga Metal no me gusta para nada, combina 2 argumentos que me tiran para abajo, los une y exponencia de sobremanera, es como la respuesta de DC al Spider-verse, y no soy nada fan que lo hayan exprimido tanto en Marvel, aunque parece que al fin empieza a quedar de lado, y lo otro es el [email protected] virus del Joker, que no me mola en nada, ojalá se inventen otra cosa porque no, la verdad que no.

Dejar un comentario