CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: miniserie de Three Jokers, otro cómics de DCeased 2 y más

0

Recopilatorio DC Comics: miniserie de Three Jokers

Semana de grandes anuncios y noticias para DC Comics gracias a la revelación de las novedades para el mes de junio de la editorial. Además de las propias noticias que nos dejan las solicitudes, tenemos otros anuncios realizados por la editorial, como esa miniserie limitada “Three Jokers”, que la escritora Mariko Tamaki trabajará en la serie regular de Wonder Woman o que se sigue ampliando el universo de DCeased. ¡Vamos a ello!

Miniserie de Three Jokers

Imágenes portadas cómics de los tres números de Batman: Three Jokers (junio 2020)

Una de las grandes noticias de DC de esta semana ha sido el anuncio de un cómic dedicado a los Tres Jokers. Geoff Johns se encargará de desarrollar una historia de estos tres personaje, que de hecho han tenido especial protagonismo con “Doomsday Clock” que ha aclarado la gran cuestión que lleva años rondando a muchos fans, ¿quiénes son los Tres Jokers?.

Johns y Jason Fabok se encargarán de esta miniserie de tres números, y 48 páginas por número, que llegará este verano (a partir del 17 de junio) a las estanterías para volver a examinar el mito de quién o qué es Joker y qué es lo que está en el centro de su continua batalla con Batman. En esta poderosa y emotiva historia, Batman, Batgirl y Red Hood, todos ellos víctimas de Joker, trabajan juntos para resolver a este gran misterio.

El mundo no necesita otra historia de Batman-Joker —dice Johns—. Una de las razones por las que nunca he hecho una antes es porque hay muchas asombrosas, así que sólo iba a hacer una si era diferente y sorprendente y miraba al Joker, el significado del mismo, su efecto en Batman y su familia de una manera nueva. No estamos introduciendo un multiverso de Jokers, no queremos cambiar estos personajes para siempre, pero estamos haciendo todo lo posible para lograr un buen resultado con estos personajes y sus relaciones.

Se remonta al principio, cuando Batman se encontró por primera vez con Joker, pero también es ‘La Broma Asesina’ y ‘Una muerte en la Familia’ lo que habla del cómic y que estamos construyendo a partir de las emociones. Barbara y Jason han pasado por mucho, al igual que Bruce, y está realmente centrado en la curación, en las cicatrices y heridas y lo que eso le hace a alguien.

Si sufres algún trauma, no sólo lo superas y sigues adelante con tu vida, sino que cambia lo que eres —sigue diciendo Geoff—. A veces te cambia para mejor, a veces te cambia para peor. Puedes sanar bien, y puedes sanar mal. Eso es realmente de lo que trata el cómic: Curar lo correcto, curar lo incorrecto y sobrevivir.

De momento se han avanzado las portadas de los tres números, dibujadas por Jason Fabok con colores de Brad Anderson, unido a un primer vistazo al arte interior también de estos dos artistas.

Interior del cómic Three Jokers #1 (junio 2020), por Jason Fabok y Brad AndersonInterior del cómic Three Jokers #1 (junio 2020), por Jason Fabok y Brad AndersonInterior del cómic Three Jokers #1 (junio 2020), por Jason Fabok y Brad Anderson
Vía información | DC Comics | EW

Mariko Tamaki realizará una historia de dos números de Wonder Woman

DC Comics ha anunciado oficialmente que la aclamada escritora Mariko Tamaki se hará cargo de la principal serie de cómics de Wonder Woman a partir de este verano. El primer cómic a manos de Tamaki será el #759 del 10 de junio, seguido por el 760 (24 de junio), una historia dividida en dos partes que será dibujada por Mikel Janin y cubierta por David Márquez.

Tamaki ha tenido una larga y exitosa carrera escribiendo en una multitud de géneros y medios. Su primera novela gráfica, “Skim”, fue muy bien recibida, ganando varios premios y nominaciones. Siguió con otras aclamadas novelas gráficas, incluyendo “This One Summer”, y “Laura Dean Keeps Breaking Up with Me”. Su éxito como escritora independiente la ha llevado a ser la favorita de los fans en las series de Marvel, “X-23” y “She-Hulk”. También ha escrito recientemente para DC, como las novelas gráficas, “Supergirl: Being Super” y “Harley Quinn: Breaking Glass” del año pasado.

La descripción que ofrece DC Comics de esta nueva aventura es la siguiente:

En esta nueva historia, Diana comienza a recoger los pedazos de su vida después de su batalla con las cuatro jinetes. ¡Es más complicado que nunca hacerse un camino en el mundo de los hombres! Una amenaza familiar está observando cada movimiento de Diana, y ahora es el momento perfecto para atacar…

Imagen portada de Wonder Woman #759 (junio 2020) Imagen portada de Wonder Woman #760 (junio 2020)
Vía información | DC Comics

Una nueva Liga de la Justicia en DCeased 2: Dead Planet

La popular serie DCeased de Tom Taylor recibe un nuevo cómic que presentará una futura Liga de la Justicia totalmente nueva. Esta versión de la liga tendrá una alineación completamente nueva, aunque con personajes conocidos que asumirán nuevos roles.

Imagen portada del cómic DCeased 2: Dead Planet, por David FinchLa serie original de Taylor y Trevor Hairsine, DCeased, fue un gran éxito para los cómics de DC, ya que mostraba el mundo de los héroes de DC infectados por un virus formado a partir de la ecuación Anti-Life que convertía a las personas en criaturas parecidas a los zombis conocidas como Anti-Living (Antivivientes). El arco original de DC terminó con la mayoría de la Liga de la Justicia y la Tierra infectada, ya que un grupo de supervivientes, entre los que se encontraban Damian Wayne, Jon Kent y Cassie Sandmark, encontraron un nuevo hogar fuera del planeta. Mientras “DCeased: Unkillables” explora la perspectiva de los villanos durante la infección, “DCeased 2: Dead Planet” seguirá a los sobrevivientes mientras regresan a la Tierra.

Taylor y Harsine se volverán a unir para “DCesased 2: Dead Planet” que contará con un equipo totalmente nuevo de la Liga de la Justicia que luchará contra un mundo devastado por los Antivivientes. Lo realmente interesante es que ya se viene avanzando a los antiguos compañeros de la JLA tomando el manto de sus mentores. Damian está ahora en el papel de Batman, Cassie es la nueva Wonder Woman, Jon Kent es el nuevo Superman; y a estos se les suma la Cosa del Pantano y John Constantine. Imágenes lanzadas por Taylor han mostrado a Zatanna apenas luchando por no ser atrapada o a Batman, Linterna Verde (Canario Negro), Green Arrow y Hawkgirl teniendo una conversación aparentemente importante.

Taylor avanza la serie con la portada que acompaña de David Finch y el mensaje “No creíamos que tuviéramos nada que perder. Estábamos equivocados”.

Interior del cómic DCeased 2: Dead Planet

Imagen promocional del cómic DCeased 2: Dead Planet

Nuevo equipo creativo para Shazam a partir de junio

La serie dedicada a ¡Shazam! recibe nuevo equipo de artistas para su número del 24 de junio. El cómic “Shazam! #14” cambiará de manos, y pasa de Geoff Johns y Dale Eaglesham, que se encargaron del lanzamiento de la serie, a los artistas Jeff Loveness y Brandon Peterson, que estarán ahora al cargo de esta serie regular. Las portadas que acompañan son de Peterson y Dale Keown.

Portada del cómic Shazam! #14 (junio 2020), por Brandon Peterson Portada alternativa del cómic Shazam! #14 (junio 2020), por Dale Keown

Wonder Woman visita Asgard en Wonder Woman Giant #4

Imagen portada del cómic Wonder Woman Giant #4 (abril 2020)DC ha revelado la portada y el contenido de “Wonder Woman Giant #4” del 15 de abril, teniendo así el detalle de las diferentes historias que estarán incluidas en el ese grna tomo.

En primer lugar toca decir que los escritores de la serie, Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, regresan con una historia principal titulada “Hope Springs Eternal”.

Wonder Woman visita a una vieja amiga en su último día, pero después, el día de Diana se convierte en una pesadilla —dice la descripción del cómic de 16 páginas dibujado por Daniel Sampere—. Mientras tanto, el Pingüino reúne a un grupo de villanos para llevar a cabo un nuevo plan contra sus heroicos enemigos.

Junto con esto está “Gundra the Great”, de Jeff Parker y Aneke, que verá a la guerrera amazona encontrarse con Gundra, una guerrera asgardiana de la tradición de DC.

Wonder Woman responde a una llamada de auxilio en un pequeño pueblo y descubre una Valkiria desplazada de Asgard, ¿pero es amiga… o enemiga?

Aunque se pueda pensar en un cruce con Marvel por todo aquello de Asgard, lo cierto es que este lugar mitológico ya existía también en DC, e incluso Gundra debutó en 1946 en el comic “Cavalcade #17”,.

Además de estas dos nuevas historias, hay reimpresiones de “Year One part four” procedente del cómic “Wonder Woman #10” (2017); “Secret Origin part four” del cómic “Green Lantern #32” (2008); o de “The Catalyst part four”, del cómic “Sword of Sorcery #3” (2013).

La salida de Dan DiDio habría afectado a los planes de 5G

Hace unas semanas se formalizó una noticia que venía sonando desde hace tiempo, la salida de Dan DiDio de DC Comics, y ésta parece que va a tener un impacto directo en 5G, el nuevo evento de la editorial con el que se plantea relanzar o reiniciar su línea de cómics.

La idea que habría detrás de 5G sería, aún sin saber nada oficial, mostrar cómo los principales héroes de DC (Batman, Superman, Aquaman, etc.) debían pasarle el testigo a héroes más jóvenes, ofreciendo así una mayor integración racial. Sin embargo, la propuesta habría cambiado significativamente.

El medio Bleeding Cool informa que AT&T y Warner han dado a DC la orden de reducir el alcance original de 5G a, “una línea más pequeña de libros que ya han tenido varios números completados”. Además, mientras que 5G iba a intentar hacer una crónica y categorizar toda la historia pasada de DC, ahora va a cubrir una amplitud de tiempo mucho menor. O dicho de otra forma, van a reducir el alcance de este evento.

Todavía está muy en el aire qué va a pasar, y de hecho DC Comics no ha anunciado 5G como tal. En sus declaraciones que os traíamos hace un par de semanas, Jim Lee descartaba la idea de un reinicio.

Vía información | Bleeding Cool

Se avecinan más cómics de Batman: White Knight

Imagen de Batman: White Knight

El escritor y artista Sean Murphy anunció esta semana en un tuit que luego eliminó, que DC había dado luz verde a varios spin-offs más del universo “White Knight”. Lanzado originalmente en 2017 con la serie de 8 números de “Batman: White Knight”, el Murphyverse ha dado ya pie a una secuela y un spin-off. Murphy dijo que ha planeado al menos un cuarto volumen de la serie principal, posiblemente incluso incorporando a Superman y a Wonder Woman. Ahora parece que se planea extender el universo con “mini imprint”.la Mujer Maravilla.

Grandes noticias en realidad – DC quiere un ‘mini imprint’ de White Knight —dice Murphy en su tuit eliminado—. Escribiré el esqueleto para los nuevos minis, y ellos formarán el equipo de escritores y artistas. Se hará entre los nuevos volúmenes de Batman White Knight. Será el Murphyverse. Estad atentos a los cómics de Harley, Nightwing y Batgirl.

El universo de ‘White Knight’ es un universo alternativo donde Joker se ha recuperado de su locura y va director a enfrentarse a un Batman que lleva su batalla contra los villanos un paso más allá. El cómic “Batman: Curse of the White Knight #8”, el último número de la serie, se lanzará el 25 de marzo.

Números finales Lois Lane y Superman’s Pal Jimmy Olsen en junio

Imagen de Lois Lane #12 (junio 2020)Imagen de Supermans Pal Jimmy Olsen #12 (junio 2020)
La web oficial de DC Comics informa que este junio llegará a su final las dos colecciones que arrancaron en julio del año pasado centradas en el amigo de Superman, Jimmy Olsen, y en Lois Lane. Ambas series han explorado rincones del universo de DC que aún no habían sido explorados, e han introducido nuevos personajes.

En junio se lanzarán los cómics “Superman’s Pal Jimmy Olsen #12” y “Lois Lane #12”, donde con el Daily Planet contra las cuerdas, Jimmy aprende algo que cambiará todo para siempre, mientras que tras múltiples investigaciones, Lois se encuentra con el poder de cambiar —o destruir— las vidas de todos los involucrados.

La propia web invita a los fans que demostrar su apoyo a estas colecciones a través de #LongLiveLoisLane y #JimberlyJimmyOlsenForever, para conseguir que ambas sigan con vida.

Vía información | DC Comics

Otros titulares de las novedades

Como siempre, hay otras noticias que nos dejan las novedades de junio de la editorial, y podemos destacar estos dos titulares:

La solicitudes completas de junio las podéis encontrar en la web de Newsarama.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nueva serie limitada de Shang-Chi, Snapshots de Capitana Marvel y Civil War…

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #22: paralización de producciones, rumores de What If?, The Batman…

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario