CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Omnibus del Superman y Batman para 2021 y extendida colaboración con Walmart

1

Recopilatorio DC Comics: Liga de la Justicia en los cómics por Ivan Reis

Semana tranquila de noticias para DC Comics, que nos deja realmente con algún anuncio oficial de movimientos que realmente se sitúan fuera de la continuidad de eventos del universo DC, como unos omnibus para 2021, algunos cómics digital para promocionar HBO Max o una extensión del acuerdo con Walmart para intentar llevar los cómics al público generalista.

Omnibus del Superman & Batman de John Byrne y del Superman de Grant Morrison

Omnibus del Superman & Batman de John Byrne y del Superman de Grant Morrison

DC Comics ha añadido un par de Omnibuses más a su calendario, en concreto para febrero de 2021, centrados en dos grandes héroes de DC y con grandes artistas en su espaldas. Ambos a 75 dólares cada uno.

Superman & Batman: Generaciones Omnibus HC (21 de febrero de 2021)

El legendario escritor e ilustrador, John Byrne, nos transporta a través de este cuento de un siglo de duración para ser testigo del mal que une a Batman y Superman como un equipo. Ahora reunidos por completo en un omnibus.

¡Imagina un mundo en el que Superman y Batman envejecieron normalmente desde sus debuts en 1938 y 1939! Desde su primer encuentro hasta sus enfrentamientos con Joker, Lex Luthor y Mr. Mxyzptlk, su relación personal evoluciona continuamente, pasando de ser mejores amigos a amargos compañeros y finalmente respetados compañeros. ¿Cómo se transmitirá su legado a las futuras generaciones de héroes? Con apariciones de Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, JSA, Espectro, Batgirl, Blackhawk, Deadman, Cyborg, y más, esta colección tiene todos los giros y vueltas que el Universo DC tiene para ofrecer!

Incluye Superman & Batman: Generations An Imaginary Tale #1-4, que sigue a Superman y Batman desde el principio con historias que tienen lugar 10 años después de la anterior. Superman & Batman: Generations II #1-4, donde las historias dan saltos de 11 años, terminando en el año 2019. Y Generaciones III #1-12, que comienza en el año 1925 y salta a 100 años en el futuro en cada historia, mientras que presenta personajes de las líneas de tiempo futuras y los Nuevos Dioses de Jack Kirby.

Superman por Grant Morrison Omnibus HC (16 de febrero de 2021)

Grant Morrison, uno de los más grandes narradores de su generación, teje la historia de los primeros días de Clark Kent en Metrópolis en esta piedra angular del Hombre de Acero del Universo DC!

Recogiendo la totalidad de la saga épica de Morrison, este nuevo omnibus de Superman de la era 52 celebra y explora nuevas facetas del mito de Superman. Las convincentes y deliberadas historias de Superman en esta colección muestran su carácter y determinación quintaesenciales en un mundo que no sabe qué hacer con él. Este omnibus, un hito en The New 52, está repleto de acción, aventuras, secretos impactantes, Tierras paralelas, encuentros mortales con el ejército antisupermán, Brainiac, Metal-zero y mucho más. Colecciona Action Comics #0-18 y Action Comics Annual #1

DC y HBO Max anuncia nuevos cómics digitales

Imagen portada del cómic To The Max: Hector (junio 2020), por Jim Lee Imagen portada del cómic To The Max: Brian (junio 2020), por Jorge Jiménez Imagen portada del cómic To The Max: Olivia (junio 2020), por Amanda Conner
Tres nuevos superhéroes del cómic sumaran serie digitales originales tituladas “To The Max”, publicadas por DC en colaboración con HBO Max. “To The Max” presenta historias sobre gente común que alcanza su máximo potencial cuando se transforman en superhéroes extraordinarios con la ayuda de otro nuevo personaje, Max el perro.

Estos nuevos cómics celebran el reciente lanzamiento de la plataforma de streaming HBO Max y están repletos de referencias y y divertidos guiños a gran parte de las 10 mil horas de contenido premium disponible actualmente en la plataforma como “Friends”, “Game of Thrones”, “The Big Bang Theory”, “Sex and the City”, “Scooby-Doo”

Ya disponibles para su descarga están los tres capítulos de 8 páginas con gente común, Héctor, Brian y Olivia (HBO), que conocen a Max el perro, acceden a diferentes superpoderes y son capaces de teletransportarse, cambiar de forma, volar y salvar vidas en todo el mundo. Los cómics encarnan el tema de que HBO Max tiene algo para todos y que cada uno puede ser su propio superhéroe y llevarlos al máximo.

Estamos encantados de asociarnos con el increíble equipo de DC para presentar esta personificación creativa de HBO Max como un equipo de poderosos superhéroes de los cómics —dice Robert Greenblatt, Presidente de Warner Media Entertainment y Direct-To-Consumer—. Estas divertidas y originales historias muestran un rango diverso de individuos ordinarios que simbolizan la profundidad y amplitud de la programación disponible en la plataforma, llevando a casa el mensaje de que HBO Max tiene algo para todos.

DC y HBO Max comparten la creencia de que la gran narración de historias es una de las formas más poderosas de comprometerse y conectar con la gente —comenta el director creativo y editor de DC, Jim Lee—. Estamos emocionados de compartir estas nuevas y originales historias de Héctor, Brian, Olivia y Max con los fans de DC, y todos los fans de los grandes contenidos de entretenimiento. Estas son historias de superhéroes en su esencia, pero también son una búsqueda de la cultura pop para los más conocedores de los medios.

Los cómics de To The Max están ya disponibles gratuitamente en tiendas digitales:

  • To The Max: Hector – Cuando un maestro de escuela encuentra un misterioso dispositivo, lo envía volando a una increíble misión de rescate en el espacio exterior. Portada de Jim Lee, lápiz de Scot Eaton, y escrito por Ivan Cohen.
  • To The Max: Brian – Un instructor de buceo se transforma en un superhéroe que debe salvar a gente inocente de una tormenta mortal en Singapur. Arte de la portada por Jorge Jiménez, dibujado por Hendry Prasetya, y escrito por Ivan Cohen.
  • To The Max: Olivia – Un cómic de mala suerte es todo lo que se interpone entre su público y los criminales armados que planean robar un casino de Las Vegas. Arte de portada de Amanda Conner, escrito por Laura Braga y por Ivan Cohen.

Los cómics digitales de To The Max estarán disponibles de forma gratuita en las tiendas digitales DC UNIVERSE, DCComics.com, Apple iBookstore, Google Play Store, Kindle, Nook, Hoopla, Overdrive, y en la aplicación DC Comics, la aplicación ComiXology y la aplicación Madefire para iOS y Android.

Vía información | DC Comics

DC extiende su presencia en Walmart

Imagen de Liga de la Justicia en los cómics por Ivan Reis

En una evolución de la estrategia de DC para llegar con los superhéroes a las masas, el jueves pasado se anunció que las antologías 100-Page Giant que empezaron a lanzar en exclusiva en Walmart hace un par de años, serán reemplazados por colecciones envueltas en plástico de los recientes cómics de DC del universo de DC.

Cada paquete de cuatro tiene un precio de 8,98 dólares, e incluye un tablero coleccionable con un súperhéroe de DC diferente. Cuando se unen, forman una imagen de la Liga de la Justicia de Ivan Reis.

Walmart ha sido un gran socio con el que trabajar y estamos increíblemente entusiasmados con esta nueva fase de nuestra relación —comenta Nancy Spears, Vicepresidente de Ventas de DC—. Siguen proporcionando una excelente plataforma para entregar nuestros personajes e historias a un público más amplio, un público que sigue utilizando las películas, la televisión, los videos caseros y los videojuegos como sus puertas de entrada a la narración de historias de superhéroes”.

DC también está trabajando para que estos 4 paquetes estén disponibles para las tiendas de cómics en septiembre de 2020.

Vía información | DC Comics

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Capitán Britania se suma a X of Swords, one-shot de Immortal She-Hulk y más

Entrada anterior

[Cine] Ray Porter opina sobre el primer avance de Zack Snyder’s Justice League

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Como sobra ese Cyborg y esos dos Lanterns en el banner de Wallmart.
    Teniendo personajes tan carismáticos como Hal Jordan, John Stewart, Shazam o el Marciano.

Dejar un comentario