CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: nueva era para los 4F, artes de Alex Ross para Timeless…

0

Recopilatorio Marvel Comics: Fantastic Four y Shang-Chi

Las novedades de Marvel para los meses de septiembre y octubre nos dejan algunos titulares interesantes de estas últimas semanas, como una nueva etapa que comienza la primera Familia Fantástica de Marvel, que el personaje Jessica Drew marca un momento  histórico o los impresionantes artes de Alex Ross.

Los Cuatro Fantásticos regresan a lo clásico

Imagen portada de Fantastic Four #25 (octubre 2020), por Mark BrooksLos Cuatro Fantásticos sufrirán un relanzamiento a partir del próximo número 25 de su serie. No estamos hablando de un reinicio, sino de lo que definen como una “nueva era”, que servirá además como un buen momento para que se sumen nuevos lectores. El escritor Dan Slott sigue a bordo como escritor del título, pero se le unirá el artista RB Silva (“Powers of X”). La portada de Mark Brooks nos muestra además el nuevo diseño de sus trajes, que regresan al estilo tradicional —sin pasar por alto la presencia del joven Kree Jo-Venn y la joven Skrull N’Kalla—.

La descripción que se da para ese número 25 de la serie dice lo siguiente:

Este número lo tiene todo: ¡Nuevo artista! ¡Nuevos villanos! ¡Nuevos uniformes! ¡Y un nuevo, importante y permanente cambio de status quo para la Primera Familia de Marvel! ¡Todo esto y una aparición de DOCTOR DOOM! Uno de los personajes más importantes de todo el cosmos… ¡regresa de la muerte! ¡Y un importante punto de inflexión en la historia de los CUATRO FANTÁSTICOS! ¡Gran punto de entrada para los lectores!

Vía información | CBR

Spider-Woman alcanza los 100 números este octubre

Portada de Spider-Woman #100 (octubre 2020), por Greg Land

Este octubre, con el número “Spider-Woman #5”, se alcanza un hito especial pues se publicará en Estados Unidos el número 100 de esta superheroína, desde su debut en 1977 en “Marvel Spotlight #32”Jessica Drew ha pasado por muchas aventuras a lo largo de estos más de 40 años, desde ser agente de S.H.I.E.L.D. hasta Vengadora.

Para celebrar este hito, Marvel publicará lo que prometen será un “número histórico” lleno de “intriga y con toda la acción que los fans de Jessica Drew adoran”. El cómic “Spider-Woman #5” será una edición especial de tamaño gigante. Escrita por Karla Pacheco y con el artista Pere Pérez, veremos a Jessica continuando su disputa con Octavia Vermis, la hija del clásico enemigo de Spider-Woman, Otto Vermis.

Así lo avanza la web de Marvel:

Justo cuando pensabas que la compleja red que conforma la vida de Jessica Drew no podía ser más complicada, Spider-Woman descubre verdades largamente ocultas sobre su origen, su familia y su futuro. Estas audaces revelaciones impulsarán a Jessica Drew a este capítulo redefinitorio de su carrera de superhéroe.

Karla Pacheco también ha tenido unas palabras al respecto:

Cuando Jessica Drew hizo su primera aparición en MARVEL SPOTLIGHT #32 el 10 de febrero de 1977, yo también estaba haciendo mi primera aparición. Cien números y 43 años después, ha sido un viaje salvaje tanto para mí como para Spider-Woman. Estoy más que orgullosa de formar parte del increíble equipo que trajo a Jess de vuelta a esta serie, y creo que es increíble que podamos rendir homenaje a la historia de Spider-Woman mientras preparamos el siguiente capítulo, absolutamente alucinante, de las aventuras de Jessica Drew. En serio, si pensabas que los primeros cinco números eran locos… Te aseguro que acabamos de empezar.

Vía información | Marvel

Portada alternativa de Shang-Chi #1

Portada alternativa de Shang-Chi #1 (septiembre 2020), por Arthur Adams

Este septiembre se lanza en Estados Unidos una nueva serie de Shang-Chi, el primer héroe asiático de Marvel que tendrá su debut en el cine dentro de pocos años.

Escrita por el escritor ganador del Premio Eisner Gene Luen Yang (“American Born Chinese”) y con un increíble arte de Dike Ruan (Spider-Verse, Black Cat) y Philip Tan (Uncanny X-Men), esta serie llevará al mayor luchador de Marvel a una historia épica de familia, traición y justicia mientras lanzan un nuevo y emocionante capítulo en la leyenda de Shang-Chi. Para conmemorar esta aventura de Shang-Chi, la leyenda de la industria, Arthur Adams, ha creado una impresionante portada que muestra al Vengador de antaño enfrentándose valientemente a una horda de guerreros sin ayuda de nadie.

Vestido con su nuevo traje diseñado por el artista Jim Cheung, esta portada llena de acción es sólo una muestra de las escenas de lucha que prometen veremos en esta búsqueda de Shang-Chi para descubrir verdades largamente ocultas sobre sí mismo, su familia y la sociedad secreta que pensó que podía dejar atrás…

Vía información | Marvel

Conan recandelarizada para octubre

Hablando de lanzamientos, Marvel’s Pull List ha revelado algunos de los lanzamientos que aún andaban algo perdidos y que se lanzarán finalmente este octubre. El avance de los lanzamientos de octubre incluyen títulos como Conan, Werewolf By Night o The Champions:

  • X Of Swords: Stasis #1, escrito por Tini Howard y Jonathan Hickman, arte de Pepe Larraz And Mahmud Asrar, y portada de Pepe Larraz
  • Conan The Barbarian #15, escrito por Jim Zub, arte de Roge Antonio, y portada de E.M. Gist
  • The Official Handbook Of The Conan Universe Anniversary Edition escrito por Alan Zelenetz, y portada de Michael Kaluta
  • Werewolf By Night #1, escrito por Taboo y Benjamin Jackendoff, arte de Scot Eaton, y portada de Mike Mckone.
  • Champions #1, escrito por Eve L. Ewing, arte de Simone Di Meo y portada de Tony Infante.
  • Fantastic Four #25 antes mencionado, de Dan Slott y R.B. Silva.
  • Captain Marvel #22, escrito por de Kelly Thompson, arte de Lee Garbett y portada de Jorge Molina.

También tenemos King in Black #1, de Donny Cates y Ryan Stegman para diciembre.

Vía información | Marvel

Portadas de Alex Ross para Timeless

Cerramos con el magistral arte de Alex Ross. Él se está encargando de hacer las portadas del cómic Timeless derrochando ese realista diseño a los personajes que tanto le caracteriza. Estamos hablando de un total de 28 portadas alternativas repartidas entre diferentes series de cómics.

Personajes como Spider-Man, Wolverine, Jean Grey, Hulk, Thor, Capitán América, Iron Man, Black Bolt… entre otros reciben estos retratos inspirados en sus concepciones más clásicas.

A todo esto, el artista también ha mostrado en su cuenta de Twitter un mural que ha realizado con los diferentes personajes de Marvel y que está además en las oficinas de Marvel.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: one-shot de Dark Nights: Death Metal y Taylor da pistas de su nuevo proyecto

Entrada anterior

[Reseñas] Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 1 de 4

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario