CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: anuncio de The Union, más de Snapshots, nueva serie de Spider-Man…

0

Recopilatorio Marvel Comics: anuncio de The Union

Las novedades de esta semana son una mezcla entre las solicitudes ya completas del mes de mayo, ofreciendo nuevos detalles de lo que llegará para entonces, unido a algunos adelantos que ha ofrecido la editorial de los títulos para el mes de junio, anuncios realizados durante la ComicsPRO Annual Meeting realizada en Portland, Oregon, esta semana.

The Union, el grupo de los mejores héroes de Reino Unido

En ese “alboroto” que traerá Empyre al Universo Marvel surge un nuevo grupo de superhéroes que reunirá lo mejor de Reino Unidos, el grupo denominado The Union/La Unión. Acompañando al más que conocido Union Jack, tendremos a Snakes, un héroe de Irlanda del Norte; Kelpie de Escocia, The Choir de Gales y la líder del grupo Britannia para completar la unidad. R.B. Silva de “Powers of X” es responsable de darle esta nueva imagen a los héroes del Reino Unido.

Me gustan mucho los números medievales. Con Britania y Kelpie, quería que se parecieran a los guerreros medievales y desde ahí lo simplifiqué y modernicé —explica Silva en el comunicado—. Para Snakes, pensé en el visual para el Verdugo. Alguien a quien el enemigo temerá con sólo una mirada. Y para el Coro, más de un visual ligero, algo que pueda permitir movimientos rápidos. En su cuchillo puse 3 cabezas de dragón. Sé que en la bandera de Gales tienen un dragón con una sola cabeza pero pensé, ¿por qué no tres?”

Hace 40 años, Roger Stern y John Byrne introdujeron un nuevo Union Jack en las páginas del Capitán América! ¡Este es el cómic que he estado esperando 40 años para escribir! —dice Grist—. ¡Nuevos héroes! ¡Nuevas aventuras! ¡Y un equipo que se está desmoronando antes de haber empezado!.

Está previsto que el cómic se estrene en mayo. Paul Grist escribirá la serie y Andrea Di Vito se encargará del arte.

Imagen portada del cómic The Union #1 (mayo 2020), por R.B. Silva

Diseño del personaje The Choir para The Union #1, por R.B. Silva

Diseño del personaje Britannia para The Union #1, por R.B. Silva

Diseño del personaje Snakes para The Union #1, por R.B. Silva

Diseño del personaje Kelpie para The Union #1, por R.B. Silva

Vía información | Marvel

Spider-Man protagonizará una nueva serie regular a partir de junio

Portada de Non-Stop Spider-Man #1 (junio 2020), por David FinchEl trepamuros, uno de los personajes insignias de Marvel Comics, recibe una nueva serie regular a partir del próximo junio de la mano de Joe Kelly y Chris Bachalo, que como sabemos han trabajado juntos en numerosas ocasiones, como en “Uncanny X-Men”, o en “Steampunk”“Non-Stop Spider-Man” combinará, según vemos en la página web de Marvel, “la acción trepidante por la que Spidey es conocido con aún MÁS acción trepidante”. A nivel argumental no han dado muchas pistas sobre lo que veremos.

‘Non-Stop Spider-Man’ es, para mí, lo mejor de lo que pueden ser los cómics de Marvel: acción implacable, narración de historias épicas, arte de fusión de mentes y temas relevantes, todo ello basado en el corazón y el alma de uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, Spider-Man —dice Kelly en el anuncio—. Chris y yo queremos subir la adrenalina y destrozar vuestros corazones, riéndonos todo el tiempo. Por favor, firmen sus renuncias y reúnan su equipo de seguridad antes de que salga el primer número. Realmente no puedo esperar para esto. Abróchense los cinturones, Tigre.

Nick Lowe tiene un superpoder. Coge el teléfono, me llama y dice la combinación exacta de palabras que me dan ganas de dejarlo todo y sumergirme de cabeza en el Universo Marvel —recuerda Kelly sobre su reunión con Spider-Man y Bachalo—. “La última vez fue Spider-Man, Deadpool, Ed McGuinness. Sin pensarlo dos veces, sí. Esta vez fue Spiderman, Non-Stop, Chris Bachalo. De nuevo, sí… pero ¿’Non-Stop’?”

Vía información | Marvel

Marvels Snapshots: Avengers y Spider-Man

Imagen portada de Marvels Snapshots: Avengers Imagen portada de Marvels Snapshots: Spider-Man
El mes que viene arranca “Marvels Snapshot”, una serie bimensual que consistirá en ocho números independientes (hasta junio) que ofrecerán puntos de vista inusuales sobre algunos de sus héroes favoritos de Marvel. Kurt Busiek se encarga de supervisar esta miniserie con portadas icónicas pintadas por Alex Ross. Detrás de cada número habrá un equipo creativo para contar una historia elegida por el propio Busiek. En mayo arranca con historias centradas en los Vengadores y en Spider-Man.

La primera será una historia de los Vengadores de la escritora Barbara Randall Kesel (“Hawk & Dove”, “Ultragirl”) y el artista Staz Johnson (“New X-Men”, “Robin”). Ambientada durante la influyente era de los Vengadores de David Michelinie, John Byrne y George Pérez, “Marvels Snapshot” representará un romance que sólo podría ocurrir en el Universo Marvel cuando un policía novato y un técnico médico de emergencias recién llegado a la ciudad se encuentren en medio de una devastadora batalla entre los Héroes más poderosos de la Tierra y un robot gigante y desbocado.

Cuando Kurt me preguntó por primera vez sobre este proyecto, me llevó un minuto darme cuenta de que no sólo me estaba hablando de este divertido concepto de Marvels-eye, ¡me estaba preguntando si quería participar! —comenta Kesel—. Mis historias favoritas son las que se meten en la vida personal de la gente en la vecindad de la Gran Acción, así que un gran SÍ a cualquier cosa a escala de Marvels, y conseguir volver a esa dulce aunque loca vibración de los Vengadores de los 80 fue el glaseado de la tarta loca. He disfrutado mucho añadiendo un pequeño trozo al poderoso mito de Marvel. Kurt comenzó con una imagen que se convirtió en el catalizador de dos héroes sin poder en la ciudad de Nueva York que se “encontrarían guapos” durante una crisis. Luego, cuando empezamos a especular sobre lo que la gente en la calle hace cuando trozos de edificios caen del cielo… ¿dónde van a refugiarse en caso de emergencia?

Después de eso, tendremos “Marvels Snapshot: Spider-Man”, escrito y dibujado por Howard Chaykin. Esta historia llena de acción será contada a través de los ojos de un criminal de poca monta que intenta ganarse la vida en las calles infestadas de superhéroes de la ciudad de Nueva York, mostrándonos así lo difícil que puede ser ganarse la vida como secuaz

Estuve encantado de ser llamado por el fabuloso Kurt Busiek para trabajar en la serie Marvel Snapshots —afirma Chaykin—. Al no haber trabajado para Marvel de forma estable en casi ocho años, mi alegría también se enmarcó en la sorpresa.

Cruce de los Mutantes con el evento Empyre

Imagen portada de Empyre: X-Men #1 (mayo 2020)Marvel sigue anunciando más tie-ins para su evento Empyre, la gran historia que llega al universo Marvel este verano, y según avanza la propia descripción de la editorial, en las páginas de “Empyre: X-Men” veremos un interesante enfrentamiento entre los visitantes intergalácticos que vendrán a la Tierra y los mutantes no-muertos. Se avanza además el regreso de los X-Men a Genosha, la que fue la primera nación mutante. Por alguna razón, el regreso de los X-Men a Genosha los verá levantar lo que Marvel denomina como “un ejército de mutantes no-muertos”. Suena como si algo fuera a salir mal con los protocolos de resurrección de los X-Men.

Estamos ante una serie spin-off de cuatro números en la que participarán todos los escritores que están trabajando actualmente en alguna de las series X. El primer número está escrito por Jonathan Hickman y la escritora Tini Howard (Excalibur), más arte de Matteo Buffagni; y el segundo es obra de Gerry Duggan (Marauders), Benjamin Percy (X-Force, Wolverine) y Leah Williams (X-Factor”), junto a arte de Lucas Werneck.

Grandes cambios para Daredevil en mayo

Imagen portada de Daredevil Annual #1 (mayo 2020), por Chip ZdarskyEl mes de mayo será además importante para Daredevil. No solo recuperará su tradicional traje, sino que el escritor Chip Zdarsky promete cambios que afectarán para siempre al héroe en su cómic one-shot de 40 páginas “Daredevil Annual #1”.

Esto es más que un Annual. Es una parte bastante esencial del título que necesitaba su propia edición sobredimensionada para contar adecuadamente la historia. Odio sacar la carta de ‘Todo cambia’, pero esta historia en particular afecta radicalmente a Daredevil y a Wilson Fisk, volviendo décadas atrás.

Zdarsky ha dibujado la portada del número, con Chris Sprouse programado para dibujar la historia interior.

¡Y estoy increíblemente feliz de que me hayan dejado hacer la portada! —continúa Zdarsky—. Daredevil es un personaje súper divertido para ilustrar y mataría por hacer más de esto. ¿Oyes eso, Marvel? Cometería un asesinato.

Vía información | Newsarama

Aparente regreso de Tony Stark

Imagen portada del cómic Iron Man 2020 #5 (mayo 2020) Imagen portada del cómic Iron Man 2020 #5 (mayo 2020)
El personaje Tony Stark/Iron Man, aparentemente regresa para el cómic “Iron Man 2020 #5” del 13 de mayo, como apuntan las solicitudes, aunque puede no ser lo que aparenta.

¡Tony Stark ha vuelto! ¿Pero es este el verdadero Tony? ¡¿Cómo es posible?! ¡¿De dónde ha salido esa armadura nueva?! ¿Qué está pasando? —podemos leer en la descripción del cómic—. No hay tiempo para explicar, humano. Sólo debes saber esto: Es el segundo round de Stark vs. Stark, mientras Tony se enfrenta a Arno… ¡en el espacio!

El hermano de Tony Stark, Arno, ha estado ejerciendo de Iron Man desde diciembre de 2019, en el cómic “Iron Man #19”, que se descubrió que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tony Stark ha estado muerto desde Civil War II de 2016. En ese momento se pensó que había sobrevivido, con una versión de la I.A. de sí mismo actuando en su lugar temporalmente. En el arco Ultron Agenda de 2019, se estableció que Tony Stark realmente murió en la Civil War II y ha sido una versión de Inteligencia Artificial desde entonces (FIN SPOILER).

Luke Skywalker recibe un sable láser amarillo

Marvel le ha dado una especial importancia al número 6 de la actual colección de Star Wars, que como sabemos fue relanzada para pasar a contar acontecimientos situados tras “El Imperio contraataca”. En concreto han lanzado la portada de este número de mayo que ha realizado R.B. Silva para verle portando un sable láser amarillo,

El joven Luke se encuentra actualmente en la misión de reemplazar el sable láser de su padre, que perdió en Bespin, y por el camino hasta construir el sable verde que ya lleva en el “El retorno del Jedi”, parece que lleva este sable amarillo.

Imagen portada de Star Wars #6 (mayo 2020), por R.B. Silva

Vía información | Marvel

Adaptación del Ascenso de Skywalker en formato cómic y con más historias

Imagen portada de Star Wars: The Rise of Skywalker Adaptation #1 (junio 2020), por Phil NotoEsta semana Marvel ha anunciado que le dedicará su propia serie limitada a la conclusión del arco Skywalker que ha traído el reciente estreno “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. A partir de junio comenzará “Star Wars: The Rise of Skywalker Adaptation“, serie de cinco números creada por Jody Houser (“Star Wars: TIE Fighter”) y el artista Will Sliney (“Star Wars: The Rise of Kylo Ren”).

Estaremos ante una adaptación de la película pero se contará también una historia completamente nueva de la que todavía no han contado mucho detalle.

Como fan de Star Wars de toda la vida, fue un honor que me pidieran formar parte de la saga de Skywalker con Marvel Comics —comenta Houser—. Tenemos algunos planes divertidos para añadir escenas y material que no se vieron en la película.

En cuanto a la descripción que ofrecen del cómic es la siguiente:

DESDE MÁS ALLÁ DEL BORDE EXTERIOR, ¡UN VIEJO ENEMIGO REGRESA! REY y la RESISTENCIA emprenden una búsqueda desesperada para detener la amenaza de la ÚLTIMA ORDEN! ¿Pueden tener éxito donde el Maestro Jedi LUKE SKYWALKER falló? ¿Y cuál es la verdadera meta de KYLO REN al asociarse con el PALPATINE resucitado?

Vía información | Marvel

Rey Conan se subirá al trono en una nueva serie

Imagen promocional de King ConanEl escritor Jason Aaron junto a los artistas Mahmud Asrar y Matt Wilson regresará a la era Hyboriana para una nueva serie de Rey Conan que llegará a en este 2020. Aaron anunció esta serie, de la que todavía no ha dado muchos detalles, en su blog personal, junto con una imagen de Asrar y Wilson.

Tal como se avanzó al final del año del arco de ‘Life and Death of Conan’ en el recientemente lanzado ‘Conan el Bárbaro #12’, mi estadía con el Cimmerio no ha terminado todavía. Más adelante en 2020, me reuniré con el equipo de arte de Mahmud Asrar y Matt Wilson para ‘Rey Conan’. Esta imagen de Mahmud y Matt te da algunas pistas sobre lo que puedes esperar. Aparte de eso, sólo diré que con ‘Life and Death of Conan’ intenté crear una saga épica que durara años y que rindiera homenaje a todo lo que más me gustaba de las historias originales de Robert E. Howard. Y con esta nueva serie, buscaré nuevamente cubrir algunas eras diferentes de la larga y sórdida vida de Conan, incluyendo un período que nunca ha sido completamente explorado.

Las historias de Howard y Conan fueron uno de los primeros grandes amores de mi vida creativa. Y estaba encantado de tener la oportunidad de crear mis propios cuentos de Conan. Estoy increíblemente orgulloso de cómo resultó ‘Life and Death’. Pero doce números no son suficientes para saciar mi hambre de aventuras hiborianas. Os veré más tarde este año, oh gran Rey de Aquilonia.

Vía información | Jasonaaron.info

Otros titulares de las solicitudes de mayo

El detalle de lo que se lanzará en mayo por parte de Marvel nos deja también otras noticias destacadas, como por ejemplo:

  • En el mes de mayo no hay número de la serie “Black Panther and the Agents of Wakanda”, de la que en abril se lanzaba su número ocho. Asumimos que guarda relación con el hecho de que en mayo se lanza el cómic “Empyre: The Invasion of Wakanda #1”, que es un tie-in con el crossover.
  • La serie “Valkyrie: Jane Foster” abre una nueva etapa este quinto mes del año pues de cara a su número #11 comienza nueva historia con un nuevo artista: Mattia de Iulis. Valkiria se dirige a Hel para esta nueva historia que también involucra a Loki.

El listado completo de las solicitudes las podéis encontrar en la web de Newsarama.

Vía información | Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Dan DiDio despedido, Catwoman embaraza y más

Entrada anterior

[Cine] Mark Ruffalo revela que Kevin Feige casi abandonó Marvel Studios ante la falta de diversidad

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario